Yo no sabía que había una dictadura en Egipto

Ni en Túnez, ni en Libia, ni en Bahrein, ni en…

Que debería saberlo, puede, que no lo sabía, seguro. Y de ello se han encargado perfectamente los medios de comunicación y nuestros políticos.

Sí sabía, casi como el abecedario, que en Irak gobernaba un bigotudo cabrón, como sé perfectamente que en Venezuela manda un tremendo pirado que amedrenta a su pueblo, haya ganado elecciones o no.

Aquí está Túnez y Libia, vecinos nuestros, y no sabía ni quien gobernaba, ni durante cuanto tiempo. De hecho se tan pocas cosas de estos países, que al oírlos los situaba mucho más lejos en el mapa. En marruecos por ejemplo si sé quien gobierna, y siempre supe que es una dictadura, pero nunca oí eso de “la dictadura que asola marruecos” en ningún titular. De Bahrein y el intenso debate de si se va a correr la formula 1 o no, ni hablamos.

Ahora que el pueblo está hasta los cojones y se rebela, no nos queda más remedio que enterarnos de que estaban jodidos. Ahora cuando salen fotos de nuestros presidentes abrazando amigablemente a dictadores, es cuando se les tenía que caer la cara de vergüenza. Pero no, aquí nadie va a pedir perdón. Perdón de qué. Exigimos el cese de la violencia, como mucho.

Si tienen pasta y la comparten son nuestros amigos, nuestros compañeros de juerga y de negocios. Si no, son unos extremistas radicales peligrosos con los que deberíamos acabar.

Mañana será otra cosa, y esto se nos olvidará, pero ver a nuestros países democráticos alimentando dictaduras para sus propios bienes económicos es bastante irónico, y verlos cambiando de careta cuando estas dictaduras caen, no tiene precio. Es algo que ya sabíamos, pero las confirmaciones nunca están demás.

Gracias por vuestro cínismo.

37 comentarios sobre “Yo no sabía que había una dictadura en Egipto”

  1. La ignorancia es mala e incluso mata o apoya a quienes lo hacen. Es mejor que te informes bien sobre “…en Venezuela manda un tremendo pirado que amedrenta a su pueblo, haya ganado elecciones o no”.
    No se pueden ganar elecciones siendo cocmo dices que es este pirado, y aunque no sea un santo tampoco es como crees. Informáte de lo mucho que está haciendo por la gente pobre.
    Le falta controlar la centenaria criminalidad de Caracas y acertar con el sistema social correcto. QUE LO HAY.

    1. Creo que no has captado bien el articulo y lo deberias leer más a fondo.

      Cualquier lider de un estado que no cede al chantaje y explotación imperialista siempre será visto (mostrado por los medios de comunicacion del sistema) como un ogro, dictador, loco, etc…. el ejemplo lo tienes con Chaves,

      Pero si el dictador asesino coopera y vende la riqueza de su pueblo al sistema te harán ver que es un buen gobernante, tienes como ejemplo a todos estos lideres destituidos.

      Pero en nuestra putocracia es exactamente igual. La politica está al servicio de las corporaciones y lo ultimo somos nosotros. Ya lo estais viendo. Hasta cuando.

      Hay que abrir los ojos y la mente de una vez.

      Salud a todos.

    2. Holap:

      No sé ustedes, pero yo siempre estaré en contra de cualquier régimen TOTALITARIO del tipo que sea (comunista, fascista, islámico, etc…) y en donde la opresión, la ausencia de libertad de expresión y la censura sean el pan de cada día.

      Donde no haya democracia, que es la garantía mínima (o mejor dicho: “el menos malos de los sistemas políticos”, según W. Churchill) para que nuestros gobernantes “se porten bien”, siempre debe esperarse lo peor, pues como nos lo muestra la Historia, debemos desconfiar de los políticos… recordemos lo que decía el gran Montesquieu:
      “El poder corrompe, y el poder absoluto… corrompe absolutamente.”

      El ser humano es muy propenso a dañar a otros seres humanos en aras del beneficio propio, por lo que un ser humano con demasiado poder, es extremadamente peligroso para toda una sociedad.

      Es mi humilde opinión.

      Saludooos 😛

  2. Y un día de estos descubrirán que esto que llamamos democracia no es más que un espejismo de la misma…un sistema en el que ponemos al presidente pero que este después hace leyes que no cuentan con el apoyo de su pueblo (ley sinde, retraso de la jubilación…), políticos que venden la soberanía de su país a otro por salir en una foto. Políticos que permiten una ley hipotecaria como la nuestra…

  3. Claro, porque son los periodicos, y no la curiosidad por leer libros, los que deben educarnos.Ponle una b al verbo rebelar y baja el número de tacos antes de hacer ostentacion de tu ignorancia.Por favor.

  4. El asunto tiene su gracia. Unos dictadores no molan pero otros sí. Queremos que se exhume el cuerpo de Franco para poder fusilarlo en un paredón -por si no está muerto del todo- mientras se la chupamos a Mohamed IV y le enviamos unos milloncejos de euros de regalo porque es un “colega”. Un “colega” que reclama Ceuta y Melilla porque dicen que pertenecen a Marruecos cuando en realidad esas ciudades ya estaban ahí antes de que el país de los cojones existiese.

    Pero esto es lo que pasa cuando estamos gobernados por unos señores que no tienen cojones pero sí mucha jeta para ir a comer a restaurantes de lujo, como por ejemplo la Sra. Pajín que hace unos días salió por patas tras ser increpada en uno de los más lujosos de Madrid por dárselas de socialista y a la vez estar poniéndose ciega a marisco.

    ¡A tomar por el culo ya, hombre!

  5. Al loro… no creo que debas meter a Chavez en el mismo saco.

    ¿No te extraña no saber que en Egipto hay una dictadura, pero “saber” que en Venezuela si que hay una dictadura?

    Estoy de acuerdo contigo DEBERIAMOS saber, pero ya se encargan en ayudarnos a que no nos interese una mierda lo que pasa en realidad.

  6. Al autor del artículo: no conocías las dictaduras del Norte de Egipto. ¿Y que? Ese es tu problema, ahi han estado todo este tiempo (40 años llevan ya, fijate) y hay informacion a patadas en Internet. Si lo que insinuas es la cantinela de siempre de los “medios de desinformacion” y demás tonterías, deberías plantearte por qué no te los han ocultado ahora y estamos hablando de esto. Pues porque te has enterado viendo los telediarios. Menos demagogia.

  7. No hay mas ciego que el que no quiere ver. ¿De quien es la culpa de que no sepas algo? ¿Del mundo por no decírtelo? Chico, si quieres saber algo, búscalo. No es complicado encontrar el liestado de paises con democracias “reales” (aquellas en las que hay partidos diferentes con posibilidades de ganar). No eches la culpa a otros por tu falta de interés, aunque no lo creas, ni el estado ni telahinco o dapena 3 tienen la responsabilidad de educarte mas allá de los 16 años.

    Lee, mira, se crítico y verás un mundo diferente. Y ya para nota, procura leer periódicos extranjeros que te darán una visión mas amplia que la que da el “corralito local”. Recuerda que esos políticos están ahí porque todos los hemos votado, por lo que no puedes descargar la responsabilidad en terceros, es siempre tuya.

    O puedes suscribir la frase de Homer Simpson de: “Votamos a los políticos porque no queremos pensar”.

  8. Me parece que la gente no ha entendido el artículo.

    El autor del mismo conocía perfectamente las dictaduras mencionadas. No era más que una ironía para explicar que cualquier lider de un estado que no cede al chantaje y explotación imperialista siempre será visto como un ogro. En cambio, si el dictador asesino coopera y vende la riqueza de su pueblo al sistema te harán ver que es un buen gobernante.

  9. Tenemos lo que nos merecemos…pero no pasa nada, seguro que pronto hay un madrid-barsa y que no haya trabajo da igual, y que nos mientan da igual y q nos roben da igual , ETC… ETC…. eso si , cuando lleguen las elecciones para que ir a votar verdad? Si seguro que no vale para nada, estoy mejor en casa jugando a la play…. pues eso, tenemos lo que nos mereces ni mas ni menos..

  10. Pues no entiendo a qué viene tanto revuelo: la política internacional SIEMPRE ha sido, es y será diplomacia, o si lo quieres en lenguaje llano, cinismo: siempre que hay relaciones comerciales con un pais, por muy dictadura que sea, se guardan las formas, ya que intereses nacionales están por encima de opiniones y moralidades individuales.

    Si no entendemos eso, mal vamos, ya que en la unica situacion en la que un pais puede pasarse por el forro la diplomacia es cuando tiene una supremacia, real o de facto, tal que puede permitirse el lujo de dar “consejos” a terceros paises. Claro, pero eso tampoco nos gusta, pq a nadie le gustaria que vinieran de, pon por ejemplo, Alemania, a decirnos que tenemos que hacer A o B.
    Pues eso.

  11. Anonadado, como te he contestado en otro medio que no viene al caso (hitchcock te delata), el sistema lo construimos todos, y ya no vivimos en tiempos del NODO. Hay informacion y opiniones a patadas como para ser responsables de las cosas que ignoramos. Si algo no te gusta, tienes donde informarte, criticar y actuar si consigues convencer. Que no me venga el autor con historias de desinformacion mediática. Si no te gusta TVE 1, pon Intereconomía, o lee el Gara, o metete la web digital Rebelión. Pero que no me venda la moto de que estamos todos manipulados. Nos manipulan si lo permitimos. Y es nuestra responsabilidad sopesar opiniones.

  12. Y tampoco nos enteramos de noticias, que quizá puedan tener mayior repercusión para nosotros, pues son un ejemplo más cercano. la información siempre está ahí y al puedes buscar y encontrar, pero los medios principales hacen una criba interesada, interesada para unso cuantos…
    El ejemplo al que me refiero es la “revolución” silenciosa que han llevado a cabo los islandeses, negandose a endeudarse con el FMI para el pago de su deuda y encarcelando (o intentandolo al menos) a los directivos de los bancos que lles llevaron al colapso, y obligando a sus gobernantes a cambiar la constitución. No quieren que sirvan de ejemplo para otros lugares (donde estamos mucho peor…)

  13. Para mayor caída de caretas, añado que los partidos de Mubarak y Ben Alí pertenecían hasta hace 1 mes a la Internacional Socialista, la misma organización a la que pertenece el PSOE y que básicamente agrupa a aquellos partidos que se hacen pasar por socialdemócratas, pero que están alineados con los intereses económicos de las élites.

    Un fragmento del libro “La CIA en España”:
    http://es.scribd.com/doc/21982417/CIA-y-PSOE
    <>

  14. Se me quedó atrás el fragmento del libro que quería nombrar:
    “Los servicios secretos norteamericanos y la socialdemocracia alemana se turnan celosamente en la dirección de la Transición española, con dos objetivos: impedir una revolución tras la muerte de Franco y aniquilar a la izquierda comunista. Este fino trabajo de construir un partido «de izquierdas», para impedir precisamente que la izquierda se haga con el poder en España, es obra de laCIA, en colaboración con la Internacional Socialista.”

  15. Lo cierto es que para aquellos que saben sobre Venezuela solo en los medios de comunicación o de boca de quienes no están de acuerdo con el gobierno, sería bueno que visitasen este país; quizás lleguen a la misma conclusión, pero sería en base a la propia experiencia y no a la irresponsable confianza en aquellos que cuidan sus intereses egoístas.

    Es cierto que hay problemas en este país, pero no son mayores ni peores de lo que tienen los demás países. Bueno, en fin…. vengan y vean

  16. Queriendo pensar que como dices el artículo tiene un trasfondo irónico, la única discrepancia que pudiera tener es la ya mencionada: “meter en el saco” a Chavez.

    1. No meto en el saco a nadie, los que meten en el “saco” son los medios que son los que dicen quienes son los dictadores buenos y quienes son los malos, simplemente era eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *