Y mañana, otra vez.

¿Recordáis el 14 de mayo?. Un día más en el calendario. Oye tío que mañana hay manifa, ¿lo sabías? Pues no sé si iré, total en este país nunca cambia nada, todo va a seguir igual. Van a estar cuatro. En la calle no se arregla nada. Hace calor. Hace frío. Y eso…

Y la que se montó.

Razones no nos faltan, no te faltan. Tienes para elegir. De verdad. No creo que sea hoy el día de explicar todos y cada uno de los problemas a los que nos enfrentamos, siendo la crisis solo uno más de ellos. Es ponerte un día a leer las noticias, y algo chirría. Algo falla.

Hoy he hablado con mis padres. Y vaya, que bien vivimos los jóvenes. Todo lo que viajamos. Estudiando una carrera si queremos. Todo lujos oye. Una suerte no tener que haber ido a la fábrica por obligación a los catorce años, siendo un niño. Ha pasado mucho tiempo desde su juventud hasta la mía. Y cualquiera lo diría que en tantos años, con tantos avances tecnológicos y sociales como ha habido, el panorama al que nos enfrentamos no solo no ha mejorado, si no que está incluso más turbio. Negro. El futuro. Ellos trabajaron para construir algo, y nosotros tenemos que luchar por ello.

Escribí esto el 14 de mayo. Todo sigue igual, el mensaje a transmitir es el mismo. No ha cambiado nada, excepto una cosa. Ahora sabemos que podemos, saben que podemos. Sabemos unirnos, sabemos decir lo que nos vemos bien, incluso hemos aprendido, un poquito, todos juntos, a luchar, por ese mundo más justo en el que muy poca gente cree.

Lo escribí hace 6 meses. Lo que parecía solo un día más. Y mirad en lo que se convirtió. Un domingo cualquiera, vamos.

Poco más tengo que añadir. Solo pedirte que no dejes pasar la oportunidad. Que no te tengas que arrepentir de no haber estado donde pudieron cambiar las cosas. Igual no hacemos nada, o igual lo hacemos todo. Sin tener en cuenta la posición política, la cual creo que no importa ni siquiera un poquito para desear que todos vivamos mejor, mañana tenemos que salir todos a la calle. No tenemos que dejar que nos dividan en izquierdas, en derechas, en inútiles debates sobre pijos, perroflautas, sobre los unos, sobre los otros y los de más allá. Somos ciudadanos, iguales, estamos en el mismo bando.

Si quieres protestar contra los (malos) políticos, mañana es tu día.

Si quieres alzar la voz contra los recortes, mañana es tu día.

Sí te revienta el sobrepoder económico, la especulación y los ataques económicos contra países y ciudadanos, mañana es tu día.

Si no estas contento con como tratamos el medio ambiente (obvio), ecologista, mañana es tu día.

Si contando con toda tu preparación, no ves un futuro digno, mañana es tu día.

Si no tienes trabajo, el paro te deprime, y no ves salida, mañana es tu día.

Si ves que no vas a tener una casa en tu puta vida, mañana es tu día.

Si en tu trabajo se ríen de ti, te explotan, mañana es tu día.

Sí quieres vivir en una sociedad, como tal, mañana es tu día.

 

Nos vemos mañana en las plazas.

http://15october.net/es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *