Vuelve la infamia a TVE

Veo con estupor, un anuncio en TVE encumbrando hasta la nausea la fiesta patria. Vuelven los toros a la uno. Con dos cojones. Que alegría y que alborozo. Y no sólo eso, después de 6 años, narra la periodista, en pleno telediario, como si fuera algo por lo que alegrarse. “Televisión española a afirmado que un festejo como este debe estar a disposición de todos los aficionados”. Y no sé qué de la fiesta nacional.

Y todo esto en mitad del horario infantil. Óoooole. ¡Me lo salto para dar ejemlo!. Muy bien sano para los niños. Y en la televisión pública, que pagamos todos. Esta es la RTVE que quiere el PP, donde se quitan a periodistas serios y competentes y se pone esta especie de circo prehistórico para contentar al sector más casposo de la sociedad. A preguntas de periodistas incómodos, doble ración de circo, y del malo.

Vamos a dejarlo claro. Debería ser un delito. Deberían ser multados toreros, ganaderos, administraciones que lo apoyan, y por supuesto la gente que va a verlo. Por maltrato animal, ensañamiento y deleite con la violencia reiterada contra animales. Que además la ley lo pena. Si yo voy por ahí dandole patadas al borreguito de norit o le doy de fuego (porque soy así y me hace disfrutar a mí, es tradición de mi familia) al perro del vecino, me detienen, y no puedo alegar que es que es que el animal ha llevado una vida maraviollosa, lo único que al final sufre un poquito, pero eh, ¡Cuántos querríais ser todos de lidia, envidiosos!

Fuente: 20minutos

Porque los argumentos de los taurinos son tan simples y burdos que parece que te llamen idiota a la cara.

– Argumento 1. Adalid de la libertad. – Si no te gustan no vayas. Deja a cada uno que haga lo que quiera.

Ñeeeee (sonido de error, o algo así). Podría poner muchos ejemplos enrevesados, pero es tan estúpido el argumento que no tiene sentido ni rebatirlo. De todas formas… Señor juez, a mí me encanta vender cocaína a menores, si no le gusta a usted no se meta.

– Argumento 2. La cultura y la tradición. – Es que es la fiesta nacional, lo llevamos en la sangre y se ha hecho toda la vida.

Este intenta ser más estúpido que el anterior. Toda la vida los negros han recogido algodón por un plato de arroz e iban detrás en el autobús porque eran negros, y todo el mundo creía que era lo correcto. Por cierto, en algunos países es tradición apedrear mujeres hasta la muerte, ¡que divertido, es tradición!

– Argumento 3. Los toros viven toda su vida como reyes y a los pollos que te comes también los maltratan.

Ñeeeeeeeeee. Que los toros vivan bien no quiere decir que se les pueda masacrar. ¿Te doy a ti una buena vida y  a los 25 te sacamos a una corrida y te ponemos banderillas por todo el cuerpo? Eh tío, has vivido mejor que los demás humanos toda la vida (…) ¡Un poquito de dolor de nada compensa!…
Vale, igual a los pobres pollos que yo me como los tratan como basura, pero, uno, no lo veo y no lo puedo saber, dos y más importante, no disfruto con ello como un sádico. Ahí reside la gran diferencia, en el sadismo, además, que una cosa este mal no quita para que otra este peor o mejor, matar toros está mal, otro día defendemos los derechos de los animales de consumo, no me quieras matar toros inocentes por un lado y por el otro convertirte en portavoz de PETA. ¡Qué tío!

– Argumento 4. Si no hubiese corridas el toro de Lidia desaparecería porque no sería rentable.

Mira, o estas en contra de los animales o a favor, pero no me vuelvas loco. No hacemos corridas de lince ibérico ni de osos pardos porque estén en peligro de extinción. Si de verdad fuera a desaparecer, ya haríamos algo. Pero matarlos para salvarlos es un poco ilógico.

– Argumento 5. Es que son rentables y generan mucho dinero.

Ufff. Volvemos a la droga. Vender droga es super rentable, y genera mucho dinero, explícaselo al juez. Que sea rentable no quiere decir nada, hay miles de cosas rentables prohibidas. No tiene nada que ver. Sin contar que no está claro que sean rentables, más bien son un agujero sin fondo, parece no son muy rentables y que sin subvenciones no aguantarían. Aquí hay un debate, pero que no tiene nada que ver con los toros en sí.

– Argumento 6. El del macho ibérico. – Los toros son una lucha de tú a tú entre el hombre y ese bello animal que es el toro. Se demuestra quién puede y vale más.

¿Lucha de tú a tú? ¿Eh? ¿Espadas, banderillas, caballos, picadores? ¿De tú a quién?

– Argumento 7. Gracias a los toros somos famosos internacionalmente.

Eso de que los toros son internacionalmente conocidos y dan fama a España es mentira, los extranjeros no saben la sangre que se vierte y lo dantesco del espectáculo, los extranjeros creen que los toreamos y punto, que nos divertimos, nos tomamos dos vinos y gritamos óooooole. ¿Alguien que afirma esto ha salido de su agujero en medio de la España profunda?

Hay muchos divertidos y disparatados argumentos más, pero bueno, estos son una buena muestra de que no, es imposible razonar.

P.D.: No sé si habréis ido a los toros. Yo sí, varias veces. El toro es mareado, picado, acribillado con banderillas, mareado otra vez, y al final matado con una espada de buen tamaño. Al contrario de lo que se piensa, no siempre muere a la primera, ni a la segunda, dando un espectáculo lamentable hasta para los aficionados a esta barbaridad. Si tras varios intentos con la espada no se acaba, sale el del puñal a hacer sangre. Pero claro, esto no interesa mucho contarlo por ahí.

2 comentarios sobre “Vuelve la infamia a TVE”

  1. La España casposa que tu comentas ha vuelto, Mariofz. Y con todas las ganas acumuladas durante varios años. Y encima con orgullo. Recuerda, para ser español tenias que ser católico, de derechas y que te gustaran los toros. Y si no pues te cambias de pais, te decían.

    La máquina del tiempo existe y poquito a poco os van transportando al pasado. Suerte amigo. Yo por ahora me quedaré en Sudamérica, donde vivo hace casi 20 años. Eso no quita la pena y la rabia que siento por lo que está aconteciendo con mi pais, y con los amigos que alli tengo.

    Un abrazo y sigue así, gritando fuerte que siempre queda algo.

  2. Si, yo también una mañana estaba desayunando y suelo (o solía) poner TVE 24 Horas; dieron la fantástica noticia que TVE volvía a poner toros. Desde entonces, para mi desgracia, desayuno con las noticias de Telecinco (porque Antena 3 se ve mal en la cocina).

    Siguiendo con los argumentos… si se hace por los aficionados, yo que soy aficionado a las peleas de perros, que las pongan también en la tele. Todo sea por contentar a los aficionados.

    Al que no le guste, que no vaya… ¿alguien puede preguntarle al toro si le gusta?. (Lo gracioso es que hay quien dice que al toro sí le gusta, que ha nacido para eso y que si no le das eso es maltrato psicológico al toro o no se qué chorradas).

    Los argumentos en sí caen todos por su propio peso; hace tiempo que se sabe que este tema es un rifi-rafe político; el PP vuelve a traer los toros a La 1 básicamente porque el PSOE lo quitó. Lo mismo que pasa con el tema del aborto, que aunque sea un tema médico o científico, el PP lo mide con su vara religiosa. Por ejemplo, la ley del tabaco la puso el PSOE, y esa ya ha habido voces en el PP que hablan de cargársela o como mínimo modificarla, pero con esa se andan con pies de plomo porque saben que al final ha sido buena (a pesar de las críticas que hubo en su día), así que tocar eso sería demasiado arriesgado.

    Y nada, así seguimos, día sí y día también los que gobiernan lo hacen con la vara política, en vez de con la vara de la lógica y la ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *