Votar por votar

Veo a los políticos lejanos, en sus propias luchas allí arriba.

Me molesta tener que votar a un partido u otro, a una ideología u otra. En definitiva, no poder votar a unas ideas para mejorar las cosas, y seguir atrapados en la cuneta.

No quiero votar a los unos, o a los otros, o dejar de votar a un tercero para que salga un primero y hundir a un cuarto. No quiero que la gente vote sin saber a quien vota. La política es aburrida, nos la pintan aburrida para desentendernos y votar por ideología. Pocas cosas concretas, muchos mensajes bonitos, de unidad y hermandad, y al final, los mismos discursos de unos y de otros, las mismas pausas buscando aprobación, y la misma sonrisa de, aquí estoy yo, como molo, y el de enfrente es un gilipollas.

Y mientras uno piensa todo esto, cada uno barriendo para su casa.

Que uno roba, si es del otro partido, es un cabrón, deberían darle de fuego y pellizcarle los genitales, si es de mi partido, no habrá sido para tanto, sois unos exagerados, han sido dos pesetas y media, son presuntos los cargos. De donde yo vengo, a los ladrones se les ha llamado siempre ladrones, vinieran de donde viniesen.

Puedo votar rojo, azul, verde o morado, pero poco va a cambiar, excepto que unos puestos los ocuparan unos que dicen unas cosas, u otros que dicen las contrarias, y que al final hacen lo mismo, poco o nada. La diferencia es que la foto sale un poco más para allí, o un poco más para allá.

Cambiaría mi voto por no tener que aguantar a los mismos de siempre diciendo los mismos disparates durante otros cuatro años, pero entonces tendría que aguantar a los otros diciendo la mismas palabras, igual de bonitas e igual de vacías, con los mismos aplausos caducos e intolerantes de fondo, con las mismas felicitaciones y abrazos plastificados.

Al final, terminare asqueándome como todas las noches, y apagando el telediario, mientras me dirijo a mi habitación envuelto en juramentos y odio.

Ya me da igual que mientan, roben, trafiquen con  influencias o sugus de colores, estafen, manipulen, y en definitiva, que me jodan de las más diversas y pintorescas maneras. Lo he aceptado. Lo que no me gusta que se rían de mí. Que me jodan, bien, pero que lo hagan con una sonrisa en la cara, que, por lo menos, parezca que tienen conciencia.

No tengo que aguantar los mismos despropósitos, ni darles ningún tipo de credibilidad, cuando se aferran más a las ideas, al grupo, al partido, que a la verdad y las soluciones. Para ver como día tras día, se enfrentan unos y otros en, una y otra vez, las mismas discusiones sin fondo, culpándose mutuamente, e intentando que alguien les asienta desde la grada. Alimentando como siempre el mismo odio hacia el contrario, haciendo ver quien es el bueno y el malo.

Las opciones son nulas, tú o tú, y cuando las opciones son nulas, la libertad no existe, y ejercer mi derecho libre de voto cuando es mentira, no gracias.

Así que, a lo que a mi respecta como ciudadano libre que cumple sus deberes voy a ejercer mi derecho al voto. Y por mi parte, y bien despacito, se lo pueden meter por el culo, los unos, los otros, y los de más allá.

Que igual no es solución, que igual no vale para nada, que igual no es lo correcto, que igual es lo que quieren, pero, no se van a felicitar con mi voto por la alta participación. No voy a apoyar algo en lo que no creo. Y además, si algún día la participación fuera tan escasa que daría hasta pena, igual se plantearía que hay un problema de verdad ¿no?.

Firmado: un ciudadano hasta los cojones descontento.

Postdata: Todo esto si fuese aquí. Además, siendo Europa, ¿A quién le importa?

13 comentarios sobre “Votar por votar”

  1. segun mi punto de vista, el problema es que en este país no se gobierna, nunca se mira hacia el futuro, y solo importa el PASADO, y la critica al contario. Pero como a la gente le da igual, quien mas o quien menos tiene sus preferidos, y va con ellos a muerte, aunque el país se hunda. Quiero decir con esto, que a todos los politicos no les interesa gobernar por el pais, interesa criticar a sus contrarios para asi asegurar el voto fácil. Cada país tiene los dirigentes que se merece. Y en este mientras que tengas unos euros para tomar cañas con los amigos los domingos, ya esta todo solucionado…

  2. Precisamente lo comentabamos el otro día en casa; el sistema político actual español es de todo menos democrático; básicamente porque tu voto solo sirve si va a alguno de los dos principales partidos; y votes al que votes va a terminar haciendo lo que le de la gana; total, que a mi me preguntan cada 4 años pero no me dejan a elegir las opciones que yo quiera, solo me dan a escojer las opciones que a ellos más les convienen, y por supuesto, los presidentes que ellos internamente han escojido.

    En cambio, y es lo que me gusta de ese país, en Suiza por cada decisión que quiere llevar a cabo el gobierno se realiza referendum, y el que quiere votar lo hace y el que no pues nada; eso sí es democracia, esto es un paripe montado pa que parezca lo que realmente no es.

    En cuanto a europa se refiere, el voto sirve para menos aún; ya que el otro día estuve viendo una comparativa y en el 80% de los casos, tanto PP como PSOE, votan lo mismo, así que, total, al fin y al cabo da igual a quien votes.

    En estas elecciones yo voy a ir a votar; porque, como dije, no me preguntan para ninguna decisión, así que por una que me permiten tomar pues habrá que usarla. Y es así como funciona, ya que la gente no se queja (y algo parecido a esto se lo oí decir a un juez) por miedo a volver a tiempos peores.

    En fin

  3. Justamente hoy hablaba con un amigo de estas cosas!!! Estoy completamente de acuerdo contigo, con Pascual y con rabross, sobre todo en lo de las cañas!! jaja
    La única opción que se plantea es votar en blanco, en teoría porque si mucha gente lo hiciera y se viera que no queremos este sistema ni esta forma de hacer las cosas, todo debería cambiar….. aunque yo supongo que sería algo así como lo que propone Saramago en su Ensayo sobre la lucidez, jeje, no muy halagüeño…..

  4. la opción que estoy oyendo ultimamente es la de no ir a votar; siendo elecciones europeas, si vota un 5% de la población española seria un escándalo en Europa. No sé si es una opción que sirva de algo, pero es la que he oído

  5. Hola! La verdad que yo estoy igual de desencantado de la política. Estoy harto del bipartidismo imperante. Y las elecciones europeas están siendo planteadas como si fueran nacionales.

    Encima, por si fuera poco, los parlamentarios a los que los ciudadanos van a votar, recibirán salarios multimillonarios (y libres de impuestos!). No pienso darles esa oportunidad. Pensaba no votar, puesto que el voto en blanco no tiene representación alguna.

    Sin embargo, he visto que se están atacando valores elementales en la actualidad y es necesario defenderlos, por muy reivindicados y conseguidos que puedan parecerlo.

    Por ello, y aunque no soy de ningún partido, te recomiendo partidos como Familia y Vida, SAIN, o alguno otro. Si lees sus programas, verás que cualquier persona puede sentirse representada en ellos.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *