Una generación en dibujos

Todos los que seáis de la generación de los ochenta (80s) os sentires orgullosos de serlo, como yo, por supuesto.

Las anteriores generaciones no tenían dibujos, y las nuevas tienen unos bodrios de dibujos que atentan contra la inteligencia y el sentido del humor del resto de los humanos.

Estos dibujos nos enseñaban valores, a la par que nos entretenian.
Hoy solo hechan mierdas producidas por ordenador, de super robtos y más mierda, que no se puede coger por ningun lado, ni enseñan, ni entretienen, solo atontan a los niños, que por cierto, así salen ellos.

Como ya nunca volveremos a ser niños, por lo menos, nos queda en el recuerdo estos grandes dibujos, con los que tanto aprendimos, nos entretenimos, y tantas horas pasamos delante de la tele.

Sin más, espero que disfrutéis del vídeo.
En él encontrareis dibujos animados como:
Bola de dragon, los caballeros del zodiaco, Campeones (Oliver y Benji), Chicho terremoto, comando G, Dartacan y los mosqueperros, dinosaurios, david el gnomo, doraemon, el pato darwing, erase una vez el hombre, los fruitis, gargolas, mazinguer Z, Alfred J. Kwak, Pinki y Cerebro, Sonic, Tintin, los trotamusicos y willi fock.

De paso lean esto: Texto de la generación de los 80

Saludos.

19 comentarios sobre “Una generación en dibujos”

  1. Buenas!!!

    Me he tropezado por casualidad con este video, y la verdad, me ha encantado.

    Soy de esa generación que mencionas, y ver todos esos personajes de mi infancia me ha llenado de alegría.

    Aunque había muchas más series que yo veía (Delfi, los dibujos de Disney, Mortadelo y Filemón, Érase una vez la Vida,… y otras tantas de las que no recuerdo el nombre).

    Pensar que prácticamente acabamos de salir de la época de salir del cascarón, y ya tenga nostalgia por lo que antes fue mi día a día delante de la tele…

    Sinceramente, no creo que el problema sean los dibujos que echan hoy en día, aunque la calidad educativa o mismamente de entretenimiento de alguno de ellos sea muy discutible; sino el resto de la programación y el pobre control que los padres tienen sobre lo que sus hijos ven.

    De esa época, no recuerdo nada que echasen por la tele entre dibujos y dibujos. Cuando terminaban, me iba a hacer algo por ahí. Hoy en día, entre dibujos animados (7:00 – 13:00 – 7:00…) se mete auténtica MIERDA, sin tapujos, y lo peor es que por el pobre interés que ponen los padres en la educación de sus hijos, y para que éstos no molesten, se les deja delante del televisor hasta que empieza la siguiente serie, contaminándose de esa basura en el proceso.

    No sé a donde iremos a llegar, ni lo que verán nuestros hijos en 10 años. Pero espero que se recuperen los valores que transmitían estas grandes series.

    Un saludo desde Canarias a todos los que se pasen por aquí.

    PD: Sigo viendo dibujos de todo tipo, creo que casi todos los de nuestra época tienen el mismo “vicio”, ¿no es así? 😉

  2. Cuanta razón llevas en tus palabras joder.

    Esque ahora en general la programación televisiva deja mucho que desear, antes eran dibujos, más dibujos, a cual mejor.

    Y si, llevas razón, somos de esa generación que seguimos viendo dibujos, a ver si encontramos algo como lo que vimos de pequeños, pero nada, es imposible.

    Saludos desde larioja! xD

  3. Hola muy buenas…e visto por casualidad este video en youtube…pero como no me deja postear porke me pide confirmacion d mail y tal…te lo escribo por aki…gracias por hacerme recordar los mejores momentos de mi infancia…muy currado…gracias…pero una pregunta….cmo se llama la pieza de musica clasica k pones en los agradecimientos?muxas gracias un saludo

  4. Efectivamente, creo que los que disfrutamos con todas esas series de dibujos aprendimos muchos de los valores que hoy tenemos a través de ellos. El “vicio” o nuestra adicción a los dibujos que aún mantenemos vienen de esa búsqueda de principios y valores que esas series nos acostumbraron a distinguir.
    Pero, por desgracia, han desaparecido. Las series de hoy en día sólo son una muestra de “arte”. Un campo para demostrar la calidad del trabajo sin dar importancia a los conceptos que transmiten, a los contenidos educativos, que es la verdadera esencia de las series de dibujos animados.
    Sólo hay que ver las películas Disney. Cuando salía una era todo un acontecimiento. Hoy los niños están saturados de películas de dibujos y sólo les mueve una especie de “consumismo cinematográfico”. Ya no se disfruta de la película, sólo de las palomitas que la acompañan.
    Una pena…
    Pero todavía hay esperanza. Internet nos ha puesto una herramienta para nuestro futuro. El conseguir las series completas de nuestra infancia nos permitirán guardarlas y el día en el que nosotros seamos padres y madres mostrarles esas series para que el legado que nos dejaron perdure.

  5. ¡Qué recuerdos! 😀 Sin embargo faltan otras como Ulises o Érase una vez…la vida, ¿os acordáis de ellas? A mí me gusta más Bola de Dragón, la primera temporada que la Z :-), tenía más aventura

    A mí me encanta una serie de animación japonesa que está basado en un videojuego, es reciente y no es pokémon :-D, se llama Kirby de la Estrellas. Para mí que es como un legado de esa anterior generación que se nos pasó :-(, ya que en la mayor parte de sus capítulos del anime de Kirby habla sobre los problemas ambientales, que pasa cuando alteramos la naturaleza y cosas así, cultura general como una parodia de Harry Potter :-P, o capítulos basados en una películas e incluso instructivos sobre como hacer una serie de animación :-). Todo esto bajo una serie divertida, con aventura y acción de la justa y necesaria, con unos personajes muy humanos (pero que no son humanos) y además protagonizado por una adorable bola rosa glotona :-D.

  6. Hola!

    La verdad es que ver un video asi hace saltar las lágrimas a cualquiera. Las ganas que tengo de que quiten mucha tele basura que echan hoy en dia y que pongan estas series de la infancia.
    Pasé una fantastica niñez con esas series y, la verdad, me gustaría poder volver a ver algunas como los fruitis, delfi, chicho terremoto (lo que me reía yo con chicho y la verdad es que no me acuerdo si la vi acabar) y muchas más que ahora mismo no recuerdo pero sé que cualquier día vendran a mi memoria y ese será un momento muy feliz para mi. Bueno que me ha encantado el video, un saludo!

    Gracias por este video, gracias por hacerme recordar

  7. oh,.los.dibujitos.de.entonces…
    unos.me.gustaban.mas.y.otros.menos…pero.he
    podido.evitar.el.tararear.todas.y.cada.una.de
    las.cancioncitas^^
    si.bien.no.recuerdo.muchos.valores.morales.en
    algunas.series.como.chicho.terremoto.(eso.si,
    aun.me.rio.cuando.pienso.en.el).y.me.orrorizaba
    con.los.charcos.de.sangre.de.caballeros.del
    zodiaco.(si,.si,.siempre.he.sido.muy.peculiar
    en.cuanto.a.la.violencia.grattuita),.hay.que
    decirlo.que.como.nuestra.generacion.de.dibujos
    no.hay.nada…
    valiente.basura.le.ponen.ahora.a.los.jovenes,
    y.que.pena.el.gusto.con.la.que.se.la.tragan

    cito.a.la.persona.anonima.de.arriba:

    PD: Sigo viendo dibujos de todo tipo, creo que casi todos los de nuestra época tienen el mismo “vicio”, ¿no es así? 😉

    que.decir?jajaja.si,.a.mi.edad.y.no.puedo
    evitar.el.pararme.a.ver.dibujitos.cuando
    hago.zaping
    especialmente.cuando.estan.relacionados
    de.alguna.forma.con.los.que.veia.entonces
    por.las.tades.cuando.terminaba.los.deberes.
    aunque.normalmente.quedo.algo.defraudado…
    a.veces.me.pregunto.que.pensaran.de.mi.los
    vecinos.que.pasan.cerca.de.la.ventana

    Ps:.Perdonen.los.puntos,.tengo.la.barra
    espaciadora.rota.y.por.el.momento,.mientras
    me.no.arreglo.el.portatil,.esta.es.la.mejor
    solucion.que.he.podido.encontrar:P

  8. Antes se jugaba al fútbol en la calle y las 9 todos pa casa a ver campeones,por ejemplo. Ahora nada más piensan en ser más xulito,n tener una “moto” delante d las niñas,…en resumen ser más niñatos. PUTOS CANIS

  9. yo fui de la generacion de los 90 cuando empezaron a entrar dibujos animados tales como pokemon o digimon.
    pero a pesar que sean de los 80 he visto todas las series que salen en el video por la tele cuando era pequeño.
    Mi preferida eran los frutis.

  10. Mil gracias por este fantástico video, no tiene precio volver a ver esas imágenes que tanto nos acompañaron.

    Sinceramente, hacía mucho que algo no me hacía llorar como este video.

    Saludos!

  11. He encontrado este video buscando unos dibus, la mayoria de las que han salido las veia jeje pero el que yo buscaba no sale xD creo que solo lo vimos mi hermano y yo porque nadie lo conoce jaja
    Por si acaso digo como eran, era de un niño que tenia un anillo y cuando entraba en accion gritaba algo asi “por el poder de la luz blanca” y tenian coches que hacian tuneles, los ponian en canal + no se en que año :/

    ains si alguien supiera cual es yo lo agradeceria muy mucho me encantaban

    Saludos y gracias por el recuerdo tan bueno que trae tu video!!!

  12. hola!! estaba en el youtube de video en video y he llegado a los dibujos animados hasta que he llegado al tuyo que me ha enlazado con tu blog! El video está fantástico, me ha encantado, me sabía tooodas las canciones, bueno aunque ha habido algunos dibujos como “caballeros del zodiado” o “mazinger Z” que no llegué a verlos, quizá porque yo soy de finales de los 80 (del 88) aun así me ha hecho muchisima ilusión haber vuelto a ver las sintonías del principio de los dibujos animados que veía de peque.
    Aunque te han faltado unos cuantos pero no importa pues eran muchos los dibujos y no cabrían en un video, aunque si te lo propones podrías hacerlo! aunque durase una hora! jajaja.
    Un saludo muy grande a todos los de nuestra generacion!!! (posiblemente la mejor :-p)

  13. BUAAAAAAAAAAAAAAAFFFFFF!! Dios muchas gracias por este pedazo video!! Soy del ’87 y la verdad hoy viéndolo con mi ahijada de cuatro años ella flipaba de ver los dibus que yo veia, y de como reaccionaba a yo al ver algunos que no recordaba (como los músicos de Bremen o Dianaurios -tu no, mami-).
    Ojalá a los niños les pusieran más series de éstas, porque daban muchísimos más valores que las actuales, como medio ambiente (david el nogmo), amistad (dartacan y los tres mosqueperros) o literatura (la vuelta al mundo en 80 dias) y deportes (oliver y vengi – y los niños de nuestra generación aun quieren hacer la catapulta infernal, jejeje)., aunque siempre estaban los flipados por los caballeros y goku ;). Además fue gracias a los fruitis que mi madre consiguió que comiera fruta y no fui el único caso…
    La cuestión es que ahora a los peques, los papis no les cuidan lo que ven (como he leído en un comentario), y además les ponen bazofia tipo “tomate”, porque antes al menos, los dibujos eran por la tarde (desde las 13:00, excepto por los telediarios que enfadaban tela xD) y se podian ver, no como ahora, pues los ponen a las siete de la mañana… ¿A qué niño lo va a despertar pronto mamá para que vea la tele? a esa hora deben dormir, ¿no?.
    El hecho, que muchas gracias por este regalo que le haces a una de las mejores generaciones… Y ojalá vuelvan a reponerlos… Mientras tanto… Siempre nos quedará Youtube y este gran video.
    ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

    [NADIE ES MEJOR POR SER MÁS GRANDE – David el Nogmo] (¿Se nota mucho que junto a Dartacán fue la que más me marcó? xD)

  14. Paseando por youtube, me encontre vuestro video.
    Me enterneció, pues yo soy del 84 y me trajo recuerdos que ni yo misma pensaba que estuvieran en mi cabeza.
    Faltan algunas series míticas, como Calimero, Los animales del bosque, y alguna más, pero las principales las teneis. En nuestra generación solo los faltó las otras tres buenas: Marco, Heidi y la que comenzó en nuestra generación que aún no terminó: la mítica LOS SIMPSONS
    Acabo de descubrir vuestro blog, pero me ha encantado y prometo volver.
    Si quereis ver el mio http://www.carbajaldefuentes.blogspot.com
    No tiene nada que ver, pues es para que veais que una chica de su generación única en su pueblo, pues los anteriores son de los 70 y los posteriores de los 90 pudo sobrevivir a una época de soledad y crecer en su sano juicio gracias a los dibujos y a sus papis.
    Volveré, lo prometo

  15. creo que no tienes mucha idea de dibujos. muchos de los que has nombrado siguen emitiéndose (doraemon, oliver y benji, dragon ball). y la mayoría de ellos no no enseñan nada, simplemente entretienen. porque ¿qué te enseña dragon ball? ¿a pegar 500 puñetazos en 2 segundos?

    no sé, y eso de que antes de los 80 no existían los dibujos es bastante discutible teniendo en cuenta que mi madre se crió con la pantera rosa, la familia telerín, popeye, mickey mouse, etc

    saludos

  16. Yo no alcance esa generacion, naci en 1990 yaun asi alcance a ver varias de estas caricaturas, lastima que las actuales ya no tengan esta calidad.

  17. Yo naci en el 90 pero recuerdo haber visto muchos de esos dibujos de pequeña y todas las series qe salen en tu video, eso si cuando era bastante pequeña.. ojalá las pusieran otra vez!! eran buenisimas.. gracias x los videos!
    a mi me han traido grandes recuerdos aunque supongo qe a la gente mas cercana a esos años aun mas asi que GRACIAS =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *