Una de jóvenes…

Esta semana se ha celebrado el premio de a ver quien podía decir el mayor número de tonterías en el menor tiempo posible, que ya se sabe, en los medios, el tiempo es oro, el espacio mirra, y ser conciso y directo, aunque sea equivocadamente, siempre se agradece. Por lo menos a mi, si me van a decir una chorrada, que sea rapidito.

Y es que nos gusta mucho hablar en caliente. Que hay un asesinato desagradable, pena de muerte. Que pasa cualquier cosa mínimamente violenta que se podía haber evitado, a prohibir toca. Que pasa algo en un determinado colectivo, prohibámoslo. Que alguien de una raza… etc. Y siempre igual. Siempre se usan hechos así, aislados y sin aparente relación con la realidad, para hacer teorías de lo que piensa cada uno, de lo que quiere hacer que pensemos, para llevar la ralla a la derecha, a la izquierda, o a donde sea, para echar las culpas a los unos y a los otros, y a todos.

Y lo de este finde viene ni que al dedo. Es como si hubiesen juntado todos los mejores sucesos de los últimos meses, y a despotricar contra todo. Si la violencia es un tema que da bien para los corrillos de entendidos en cualquier programa, si el estado de derecho y el respeto a la autoridad siempre genera debate,  la delincuencia juvenil hace excitarse a muchos periodistas, y el tema de las drogas, y sobre todo el botellón, siempre da para echar la culpa a profesores y gobernadores.

Pero si juntamos todos, ponemos en un titular, violencia, adolescentes, y botellón, más de uno flipa. Y si sabemos conjugar bien la oración, y nos sale algo del estilo: “Adolescentes borrachos utilizan la violencia indiscriminada contra los agente de la autoridad”. Todo esto a doble pagina y además, puntualizo, además, con imágenes y vídeos de lo sucedido en formato panóramico y dolby surround, entonces tenemos el tema del año.

Y ya con un poco de suerte añadimos que todo esto sucede en una de las ciudades con más renta por persona… no tiene precio.

La verdad que no se muy bien por donde empezar, porque he oído tantas barbaridades, y juntadas unas cosas con otras sin venir a cuento, que me siento imbécil por todos los lados.

Diré simplemente, que nadie que tiene cuarenta años, puede hablar como un joven. No. Que no. No sabes lo que hace tu hijo. Ni lo que hago yo. Ni sabes por que, ni te molestes.

Me molesta realmente todos los periodistas que han salido diciendo que los jóvenes vamos al botellón porque no tenemos valores, y somos unos delincuentes que ni estudiamos ni hacemos nada por nadie, egocéntricos malcriados hedonistas y borrachos. Que nos juntamos en las plazas y en los parques a ver quien se emborracha primero y quien cae al suelo antes. Somos jóvenes, pero por favor, separenme de los gilipollas. No por tener una edad comparto el anormalismo de un desgraciado.

Seguido de esto dice que el también fue joven, pero que tenía unos valores y unas reglas. Yo, tengo unos valores y unas reglas, y salgo hasta las seis de la mañana, y bebo.  A veces poco, a veces mucho, como me da. También dicen que cuando ellos eran jóvenes, iban a los bares, que es lo que deberíamos hacer nosotros, y si las copas son caras, pues bebemos menos.

A ver. Yo no se como harán botellón sus hijos. Pero los botellones que yo veo, no son ninguna competición salvaje a ver quien muere antes por intoxicación etilica como los medios quieren hacer bien. Se va a un parque, con unas cervezas, y unas botellas, se esta unas horas hablando tranquilamente, haciendo el tonto, riéndose y esas cosas. Que si, que siempre a alguien se le va la mano, se pasa, y empieza a hacer el tonto. Que sí, que después se queda todo sucio. Que sí, que a veces hay peleas. Todo cosas que nunca ocurren en las zonas de pubs, nunca hay peleas, y no se ensucia nada, apenas.

Si se hace el botellón, es por que: primero, una copa cinco euros debería ser delito. Una cerveza tres y medio debería estar penado en las sagradas escrituras. Solo por eso el botellón estaría casi justificado, y eso sin juntar que en muchos bares las copas son realmente malas. Ya sea porque quieras ir a emborracharte o por lo que sea. Pero es que además, hay una parte social que parece no entenderse bien. En los bares suele hacer calor, hay mucho humo, y por lo general, mantener una conversación es algo complicado. Es decir, se entra a beber, a sudar, y a bailar, y si engañas a alguna borracha pues mejor que mejor. Se sale sobre las once de la noche, y se puede volver a casa a las cuatro, cinco, o seis. Aguantar cinco o seis horas en un pub metido… como que no. En el botellón ese, donde los jóvenes delinquen y se drogan, estas tranquilo, bebiendo, hablando, sin gastarte la vida en copas, en buen ambiente, con tus amigos, sin malos rollos de chulitos de bar, de porteros igual de fibrados que de violentos, etc.

El botellón está ahí. Se puede prohibir y penalizar, como ya se hace, cosa que en mi opinión o sirve de mucho, ya que iremos a otro lado y si insisten, correremos de la policía si no queda otra. Después, si se habilitan zonas (idea por cierto cojonuda, si no puedes prohibir algo, haz que sea lo menos molesto y lo más limpio posible) dicen se promueve el alcohol. Qué mejor que un sitio, alejado, con sus baños, su policía, su ambulancia si es necesario, y su equipo de limpieza para después de la fiesta… Si es que el botellón se va a hacer de todas las maneras. Pero bueno…

Con esto, creo, que más o menos, toda persona mayor de treinta años, pueda entender, aunque le cueste esfuerzo, porque los jóvenes hacemos botellón. Ni somos drogadictos, ni borrachos, ni nuestros padres quieren que nos vallamos de casa para dejarlos tranquilos. Que estro es otra que se ha repetido bastante. “La culpa la tiene los padres que con tal de que los hijos les dejen de molestar un rato, los sueltan donde sea, allí, al botellón, para que se emborrachen y molesten a otros y no a ellos.”

Pero a ver. ¿Tienes hijos?. ¿Hay alguien que sufra más que los padres cuando sus hijos, bien menores o mayores de edad, se van de fiesta y vuelven a las tantas de la mañana? No habrá habido en España pocas noches en vela de padres por esta razón, para que venga el tertuliano de turno a tocar la moral.

Hasta aquí el asunto del porque, claro, bajo mi punto de vista, se hacen los botellones, y de que los que lo hacemos somos jóvenes. Normales, y de todo tipo. Delincuentes y drogadictos, estudiantes, religiosos, y por lo general, todos los jóvenes. Hasta los que no beben van, si. Pero siempre, siempre, y siempre, y digo siempre saldrá el articulo de opinión en tal periódico diciendo que hay otro tipo de jóvenes, que no malgastan su vida entre litronas y tabaco, y que estudian, y obedecen a sus padres, y lo que más me gusta, cuando dicen que hay jóvenes que hacen voluntariado, en vez de alcoholizarse. Y digo yo… que (taco aleatorio más o menos violento, cojones viene bien o en su defecto hostias) tendrá que ver una cosa con la otra. No lo entiendo. Ya ni hablemos de los comentarios esos de que ahora los jóvenes ni estudian ni trabajan. Yo no sé que se piensan, pero hoy en día, el que no quiere estudiar, a los dieciséis años a trabajar. Que sí, que igual somos más vagos etc. Pero una cosa es ya pasarse y poner a todo el mundo entre dieciséis y veinticinco años de vagos y maleantes para arriba.

Ahora, ya sé que en la vida de una persona, llega una edad, un día, que se pasa de ser joven a adulto, a no entender nada de nada, y a intentar imponer lo que uno cree. Pasa siempre, a cualquier generación le preguntes dirá, que la que vino después, un descalabro. Aunque un poco de razón, pueden llevar, en ese de: “yo, cuando era joven, y el profesor me daba una hostia, y llegaba a casa con la cara roja, me veía mi padre, y en vez de preguntarme, me arreaba otra, y me decía, algo habrás hecho.” Ahora, más en mi generación sería, yo, cuando era joven, me castigaba el profesor, y cuando llegaba a casa, mi padre me volvía a castigar, y me decía, algo habrás hecho. Ahora ya se sabe, va el padre y le da dos hostias al profesor porque su hijo es un santo. Esto siempre suena un poco exagerado, y si bien siempre salen casos extraños, hay padres y padres. Y tontos hay en todos los lados.

Podría insistir más en lo de los valores perdidos de la juventud, pero es un tema tan manido y tan falso que ya vale…

Para terminar, o mejor dicho para continuar, está el tema de la violencia de los jóvenes contra la policía. He oído de todo, desde que fue algo organizado (sin comentarios) hasta que hay similitudes con la kale borroka. No quiero meterme por aquí porque no merece ni la pena. Es que violentos y estúpidos los hay en cada rincón, y si se juntan, y se alcoholizan, pues ya está liada. Mil idiotas juntos pueden hacerse oír mucho. Pero reducir eso a que todos los jóvenes somos unos violentos sin valores me parece algo de una persona bastante bastante básica en cuanto a razonamientos. Pues los hay.

Y lo mejorcito de todo. Los pijos de pozuelo. Que noticia. Esta si que me gusta “los violentos ya no son jóvenes marginales, ahora los niños bien son violentos porque lo tienen todo y se aburren”. Esta es de las de imprimir y encuadrar. ¿Cuantos altercados violentos han visto los que subrayan esas palabras? ¿Y cuantos de gente marginal, de pijos, de gente normal, de estudiantes, de trabajadores, de vagos, de ricos, de pobres? El caso es categorizarnos como sea, o como puedan. Los pijos son igual de violentos de que los marginales, o más, o menos, igual que los rojos, que los de derechas y que todos. Los violentos solo son violentos, solo eso. Es que no tiene sentido…  Pozuelo, ochenta mil habitantes. ¿Ochenta mil ricos? Venga por favor, dejémonos de tonterías y de hablar por hablar. Allí se monto gorda porque cuatro energúmenos tenían ganas de liarla.Y la liaron. Fin del cuento.

Siempre unos pocos hacen mucho ruido… y los que solo quieren oír ese ruido, no merecen ser oídos.

13 comentarios sobre “Una de jóvenes…”

  1. con mis casi 40 años te puedo decir que esta sociedad es hipócrita, morbosa y estúpida. tachan a los adolescentes por un comportamiento que ella misma ha generado. además crea una “gran” etiqueta que cae sobre todo y cada uno de los que hoy andan en esas edades. los jóvenes son el reflejo de sus adultos. eso es algo que “ves” cuando pasas de ser hijo a ser padre.

    así que nuestra generación joven hoy nos está diciendo: “sois una generación de adultos sin valores, egoístas, que sólo pensáis en vosotros mismos y en vuestra única satisfacción”.

    y lo que más reconcome es ver a claros exponentes de “la movida” como si aquello no hubiera sido una devacle de alcohol y drogas que hoy, con casi 50 de promedio en aquella generación, quieren vender como “algo cultural”.

    te lo digo con casi 40… a mis iguales en edad… ¡no me jo####!

  2. mariofz, parte de este artículo se podría llevar el premio a la mayor gilipollez del concurso. Pero tienes disculpa porque es fácil decir tonterías cuando no se tiene ni puta idea.

    ¿Tu sabes lo que le cuesta realmente una copa a un bar? ¿Le has sumado los impuestos, el alquiler o hipoteca del local, los camareros, porteros, djs, la seguridad social, mantenimiento, limpieza y reparaciones en el local, electricidad, seguros, etc. etc. etc.? Y a todo eso añádele la inversión inicial necesaria para montar el garito, que imagino que sabrás que es una pasta y que tendrán que recuperar de alguna manera.

    Si te ves capaz, inténtalo. Suma todo bien y di tú mismo a qué precio deben poner la copas los bares. Y si después de todo ves que se pueden vender a 3 o 4 eurosl monta tú tu propio garito. A lo mejor hasta te forras.

    Si te ves incapaz de sacar las cuentas lo dices, que yo te ayudo con gusto.

    1. Hola amigo mailfalso@hotmail.com

      Pues supongo que los sitios a donde voy y me cobran a 2 euros la cerveza y 3 y medio la copa no tienen que pagar todas esas cosas, porque he puesto 5 euros, pero son 5, y a veces 6. Supongo que los bares que tienen unos precios razonables estarán en bancarrota ¿no?

      No sé la verdad como van los bares, pero echando cuentas rápido saco más de un 100% de ganancia en una copa (sin contar salarios y eso que dices, que lo tienen todos los negocios…) y no creo que en todos los negocios la ganancia sea tan grande respecto al producto, pero bueno, es que ese es otro tema.

      Supongamos que me he equivocado, y que 5 euros es un precio razonable (pues entonces pido disculpas y soy un gilipollas, y lo digo enserio). Por que tengo que aguantar que me pongan bebida de meirda? porque ahora me diran que el garrafón no existe etc. Y por lo menos, en la ciudad donde yo vivo, pedirte un cubata es una aventura. Caro, y malos.

  3. “si se habilitan zonas (idea por cierto cojonuda, si no puedes prohibir algo, haz que sea lo menos molesto y lo más limpio posible) dicen se promueve el alcohol.”

    Lo curioso es que, no mucha gente lo sabe, pero ahí habilitadas en grandes ciudades sitios para pincharse, también llamados pinchodromos; y es que con la droga en vena ya se ha cogido la filosofia de mejor hacerlo con supervision que a escondidas y mal. Pero con el alcohol no se ve de la misma manera.

    En cuanto a las explicaciones de qué es el botellón, no te esfuerces, yo lo he intentado explicar unas 20 veces y todavía siguen haciendo más caso a la tele que no tiene ni puta idea de juventud que a mi, que no solo soy joven sino que trabajo con juventud. +

    Porque esa es otra, comentas el tema del alarmismo que dan los medios de comunicación a un caso que es una chorrada (ahora los temas de moda son el botellón y la gripe ayer, ayer fueron la prostitución y cualquier otra cosa). Pero volvemos a lo mismo, los medios son casi todos afines a un color político y siempre intentan y siempre intentarán por mucho que lo nieguen y por todos los medios hacer que mires a otra parte, distraer al español medio de los problemas reales para centrarlos en problemas generados por ellos mismos.

    En cuanto a lo que dice mailfalso@hotmail.com….. en mi localidad hay un bar que pone cañas a 1€, tercios de cerveza a 1’5€, litros a 2’5€ y cubatas desde 2’5 a 3€ (y te aseguro que no es garrafón). ¿Barato verdad? Pues por supuesto el bar se llena a tope TODOS los fines de semana. Y conozco al dueño…. a esos precios y el tio está forrado y no le ha tocado la lotería. Es más, hace un año reformó por completo el bar, pero por completo, que parecía otro; y apenas subió 0,5€ algunas consumiciones.

  4. Desde luego sobre este tema hay diferentes puntos de vista. Y desde luego los medios de comunicación rara vez tienen un mínimo de razón en nada de lo que dicen. Es verdad que a todo se quiere etiquetar y criticar atropelladamente sin ningún criterio y demás cosas…

    Pero mira mariofz, no me puedes negar que la gran mayor parte de la juventud de hoy en día es muy, muy, muy criticable en esos temas. Y te lo dice un joven.

    No estoy de acuerdo contigo en que los botellones consisten en “Se va a un parque, con unas cervezas, y unas botellas, se esta unas horas hablando tranquilamente, haciendo el tonto, riéndose y esas cosas”. Cuando se está en clase cualquier viernes y se escucha decir a la gente “jo, tío, menudo pedo me voy a coger esta noche” o cualquier lunes y se oye “jo, tío, qué bien me lo pasé tronco, estoy en plan que no me acuerdo de nada” uno saca la conclusión de que la gente no sabe lo que hace. Y con esto no hablo de unos pocos. Así es la mayoría de los “jóvenes de hoy en dia”. Somos poquísimos los que no pensamos así.

    Va un montón de gente que ha quedado por “tuenti” a un parque a beber. Recalco, A BEBER. No importa que con quien vayas te caiga bien o mal. Allí se va a lo que se va, y ya está. Si les quitas el alcohol, no saben qué hacer. Les quitas su forma de “pasárselo bien”.

    No se trata de ir completamente en contra del alcohol y de los jóvenes, pero hemos de hacer las cosas con un poco de lógica. Y de eso, entre lo jóvenes, poco.

    Quizá se pueda decir que tengo un punto de vista radical o cualquier cosa así, o que soy un sumiso a la voluntad de mis padres y que me han comido el cerebro (que no) o que soy un resentido o algo así, pero yo creo que no se puede negar que lo que masivamente hacen los jóvenes no tiene sentido.

  5. Desde el punto de vista que me da vivir en pozuelo, y conocer a bastante gente alli, te dire que se monton porque SI, no hubo motivo, nadie sabe por qué, a alguien se le ocurrio que podria ser una buena idea meterse en la comisaria de policia nacional (que esta justo enfrente del parque donde se hace botellon) y eso hicieron (intentaron).

    A partir de ahí, tu observación: “Qué mejor que un sitio, alejado, con sus baños, su policía, su ambulancia si es necesario, y su equipo de limpieza para después de la fiesta”, estaría muy bien pensado, lo que pasa que todo eso cuesta, y cuesta dinero, y te digo que (yo hago botellon si tengo que hacerlo) yo no quiero que de mis impuestos salga dinero para eso. Te lo aseguro, que como yo pensara mucha gente, porque siendo asi, a mi me gustaria que pusieran unos gimnasios gratuitos, con sus fisioterapeutas para darme masajes despues, sus enfermeras por si pasa algo, su limpieza y sus monitores que me ayuden y enseñen.

    Estaría de puta madre eso…

    No se puede contentar a todo el mundo, y desde luego el dinero del estado se debe usar en otras cosas que no sean esas. Si quieres hacer botellon, se LIMPIO, TEN LIMITES, NO MOLESTES, y si aun asi viene la poli: JODETE, es la ley. Si no te gusta vete a Bolivia, Uganda o donde quieras…

    De todo lo demas no hay mucho que decir, se ha hablado mucho ya. Y no voy a entrar en eso.

  6. mariofz, en ningún momento he dicho que tú seas gilipollas, pero si que es una gilipollez hacer afirmaciones falsas sin saber siquiera que lo son.

    Probablemente ese amigo de Pascual que le cobra los cubatas a 3 euros ni tiene que pagar djs, ni portero, ni camareros, o como mucho uno o dos en las horas punta porque pondrá las copas el mismo dueño. Seguramente además tiene al personal sin dar de alta en la seguirdad social. Y muy probablemente el local sea suyo o de su familia. Vete tu a saber.

    Te puedo asegurar que un poco de alcohol con un refresco y un par de cubitos de hielo ya vale casi 2 euros a precio de coste. Añádele todos los demás gastos y después hablamos.

    En condiciones normales un local de copas que está cerrado casi toda la semana y apenas abre unas horas los fines de semana, que es cuando hay público, o pone esos precios o no es viable económicamente. Aún así, si te fijas un poco, los locales de copas son uno de los negocios que más cierran o cambian de dueño. Y eso es porque mucha gente se mete pensando que son un chollo y cuando ven la cruda realidad abandonan. Lo cierto es que hay mucho más riesgo de arruinarse que posibilidad de forrarse.

    Sobre el garrfón, claro que existe, pero mucho menos de lo que todo el mundo cree. Y existe justamente en los locales que te cobran las copas a 3 euros.

    En cuanto al botellón, ¿qué quieres que te diga? Opino qu debe haber libertad para que cada uno beba donde le salga de los huevos. Pero al que elige esa opción se le debe exigir lo mismo que a los locales de copas, es decir, que no molesten a los vecinos y que no dejen las calles, plazas y parques llenas de mierda cuando terminan. A los locales sí se les exige que estén insonorizados, y la recogida de toda la mierda que deja el público es responsabilidad del propietario.

    Aún así, suponiendo que el botellón no causara los problemas que causa, cada uno debe decidir si prefiere tomar las copas en la calle por 2 euros o irse a un bar y pagar el precio de la copa más todos los serviicios que presta el local. En realidad es por esto último por lo que te cobran, no por la copa en sí misma.

    En cualquier caso, siempre queda la opción de montarte la fiesta en casa y cuando acabes lipiarlo todo y arreglar los desperfectos. Al día siguiente se pide perdón a los vecinos por las molestias y listo.

  7. No estoy de acuerdo contigo, mario. Yo soy joven y estoy de acuerdo en que LA JUVENTUD ESTÁ PODRIDA.
    PODRIDA EN LA MIERDA ABSOLUTA.
    Un joven actual que no bebe ni se droga, actualmnte, apenas puede salir, ni tiene un grupo decente de amigos…porque te consideran un bicho raro. La juventud de ahora está hecha para las masas de borregos borrachos que se meten d todo para poder pasarlo bien.
    SI TODOS SE LANZAN AL CHARCO DE MIERDA, MÁS TE VALE LANZARTE CON ELLOS, O TE QUEDAS DE LADO.

    1. Pues ahí no te doy la razón, yo llevaré unos seis meses sin beber, y nunca me he metido de nada, y tengo un grupo decente de amigos… y nos lo pasamos bien sin beber y tal, aunque bebamos a veces…

  8. Estoy con la mayoria de los que han comentado… Yo de 19 años confieso que la mayoria de los jovenes de hoy en día no saben lo que hacen, como dijo un comentario por ahi, la gente va a BEBER no va a hablar como dices que haces tu con tus amigos y te tomas algo, eso me cuentan mis padres que lo hacian tambien, ahora la gente va con el fin de cogersela. Que no juegan a ver quien la coge mas grande?? jajaja ay amigo… que buen entorno tienes tu, porque de lo qeu yo he podido escuchar cosas increibles, hasta se rien del “jueguecito” de las narices, y tienen menos edad mental que dedos en la frente…
    ¿que no hay peleas? Pues asomate a mi balcon, abajo, en el parque, te digo yo que si te quedas un poco mas tarde de lo qeu yo em voy a dormir encuentras alguna de seguro… y si no sal un rato por la calle a las 2 de la madrugada, ya veras que seguridad ves cuando ves a un grupo de estupidos que no saben ni que estan de pie aun…

    Y con lo de ls periodistas, pues si, tienen razon muchas veces, la gente no sabe utilizar su vida, que es eso de ir de botellon o gastar cada fin de semana mas de 20€? que hacen? y la vida? y los demas? Me parece muy egoista que se tenga ese tipo de consumismo sin tener ningun beneficio (dime tu si ni siquiera se acuerdan muchas veces de lo qeu han echo,.. xD) mientras que hay gente por ahi que necesita ayuda (vale, mezclo, pero el tiempo es el tiempo, tanto para uno como para los demas, y el dinero aunquue sea tuyo necesitas tener una responsabilidad de consumo ¿no?)

    A esto: “Pero siempre, siempre, y siempre, y digo siempre saldrá el articulo de opinión en tal periódico diciendo que hay otro tipo de jóvenes, que no malgastan su vida entre litronas y tabaco, y que estudian, y obedecen a sus padres, y lo que más me gusta, cuando dicen que hay jóvenes que hacen voluntariado, en vez de alcoholizarse. Y digo yo… que (taco aleatorio más o menos violento, cojones viene bien o en su defecto hostias) tendrá que ver una cosa con la otra.”

    Pues hijo, cada uno puede hacer su vida como quiere, pero el que estudia, saca probecho a su vida, y encima ayuda a los demas, no crees que es alguien mas responsable? mas util en esta sociedad? Al menos para mi si, valoro mas a ese tipo de personas.

    Ahora lo jovenes, no saben nada nada de valores, y muchos colegios intentando inculcarlos y ellos en corrillos de amigos se rien de la palabra solidaridad, ¿que sera eso? bah, da igual, mejor planeemos que hacemos este fin de semana, cachimba? botellon? a veces llegan a ser monotemas….

    Y como dice el anterior comentario los que no bebemos ni nos metemos nada por las venas, nos cuesta encontrar un grupo de amigos que no quiera salir a beber, que les guste quedarse en una plaza a hablar, sin recurrir al alcohol, que les guste viajar por conocer y no para ir de fiesta en fiesta, o que quieran dar los famosos abrazos gratis. Yo en mi ciudad no los he conocido, pero si por España y cada poco nos juntamos, eso reconforta, saber que hay gente que piensa como tu (ya no solo qeu no beban si no que coincidan contigo en pensamiento..)
    Tu tendras un grupo de amigos, pero como bien has dicho, sales algunos dias a beber, o ellos beben, la gente no sabe pasarselo bien si no es sin beber… y si no beben es porque tienen que conducir….

    En fin,… me cayo ya

    Un saludo

    1. Estoy super de acuerdo contigo, Atenea.
      Entre los jóvenes, la regla general de pasárselo bien es: salir el sábado ya bien bebido de casa (por cierto, me parece patético la gente que ya se entona en casa antes de salir a la calle, porque si no lo hcen son incapaces de pasarselo bien) a beber por los parques hasta perder el sentido, decir tonterías sin cesar, hacerte amigo de un monton de gente a la que la mañana siguiente nisiquiera van a recordar, hacer concursos de quien bebe más, de quien se mete mas, reirse cuando alguien vomita… ES TODO ARTIFICIAL. ES UNA DIVERSIÓN TRISTE Y ARTIFICIAL, que no aporta nada.
      Y el jóven que no sigue esa pauta: ES EL RARO. ES EL MUERMO. ES EL SOSO. ES EL MARGINADO. Qué manía de hacer sentirse anormal a la única persona NORMAL de la pandilla. A la única persona sensata que vé lo absurdo de todo lo que le rodea.
      Y lo triste, es que al parecer TODO EL MUNDO se divierte así. Las drogas ya no son algo de gente marginal que esta chutandose en las esquinas, sino que forma parte de la rutina normal de CASITODOS (segun parece) los jovenes.
      Mi compañera del banco (licenciada, con iglés, con másters…) me ha llegado a decir: “Pero hombre… porque alguien joven consuma pastillas y droga tampoco pasa nada… si eso lo hace todo el mundo….siempre que no te pases de la raya y consumas lo normal…..” ¿¿¿LO NORMAL???? ¿¿¿¿LO NORMAL????? CONSUMIR DROGAS ES LO NORMAL???? Me lo dice mi compañera del banco, no me lo dice un yonki de la calle. Creo que empieza a ser preocupante.

      (atenea, me gustaría hablar más contigo. no suelo encontrar a gente que piense como yo)

  9. Ya que seguimos a vueltas con el tema de los jovenes, ahí van un par de opiniones :

    ” Nuestra juventud tiene un deseo insaciable de riqueza; y tienen atroces costumbres en lo que respecta a sus ropas y a su pelo.¿Qué les pasa a nuestros jóvenes? No respetan a sus mayores, desobedecen a sus padres. Ignoran las leyes. Hacen disturbios en las calles inflamadas con pensamientos salvajes. Su moralidad decae. ¿Qué será de ellos? ”
    Esto lo decía Platón, y de eso hace ya unos años… Y ahora la opinión de Socrates,
    “Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden y contradicen a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros. Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. , devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros. ”

    Lo que quiero decir es que cada generación ha pasado por lo mismo, unos por el recelo y la desaprobación hacia lo nuevo y los otros por el sentimiento de rebeldía e imcomprensión . De cada uno depende aprovechar lo mejor de cada momento , de cada etapa, y que lo peor no nos deje en el camino. Pero eso tampoco es nada nuevo…

    1. si, en realidad en todas las generaciones jovenes siempre se encuentra la parte rebelde, pero ahora estamos en una generacion en la que sobrepasa los limites.
      Hace tiempo vi la pelicula de mafalda (de 1981) donde Manolito le preguntaba a su padre qué se hacia en el colegio, y su padre le responde que como se porte mal le pegan con la regla en la mano, y este preocupado, va a Mafalda a contarselo, y ella le dice que no, que en el colegio te enseñan aprendes y estas con muchos compañeros, pero no te pegan (refiriendose a su epoca actual) y a lo que me sorprendio cuando pregunto Manolito “¿y los niños pegan a los profesores?” a lo que Mafalda le responde “que cosas tienen Manolito, como van a pegar los niños a los profesores!”

      Algo que antes parecia impensable, sucede en nuestra generacion.

      No podemos comparar generaciones pasadas con justamente la que empezo hace unos 20 años, cuando la tecnologia esta surgiendo y todo es cambio, es totalmente diferente a lo que se ha vivido, tantas comodidades, y que no nos damos cuenta de lo que en realidad se necesita para vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *