Tu bandera es mentira

Tu bandera de mierda es igual que la del otro. No hay ninguna diferencia. Ya seas de un bando o del otro luchas por lo mismo, por un trapo viejo y sucio que vale para poco más que enseñarlo los días de fiesta con un himno sonando al fondo. Unas ideas que te han metido en la cabeza de la nada, para manejar tu vida y tus sentimientos, siempre a merced de unos políticos aprovechados y manipuladores. Antes fue por la religión, por la raza, o por lo que tenga que ser que te diferencie de los demás.

No hay diferencia ninguna entre dos aficiones deportivas. Tu eres de un equipo y odias al otro, no vas a ver tus faltas por muy claras que sean y te va a parecer que el otro equipo se merece siempre la roja, aunque ni siquiera haya tocado al rival. Gritas y juras sin saber ni por qué.

Una línea en el suelo, de aquí allí, y un sentimiento inventado para captar tu voto, para ponerte en contra del de más allá, para manejarte como a un borrego. Los malos siempre son los otros, ellos tienen la culpa y punto, ni siquiera puedes ver las cosas no puedes ver ni las cosas más evidentes. Eres tan obtuso que si hubieses nacido cien kilómetros más allá o más acá estarías insultándote a ti mismo.

Los nacionalismos, sean del tipo que sean, apenas se valen por si mismos para justificar unos presupuesto en defensa. Sirven para hacernos creer algo que no somos, para crear la ilusión de pertenencia a algo diferente y mejor, la ilusión de un ataque constante a nuestra forma de vida.

En un mundo idiota devastado por las diferencias inventadas, por unas líneas dibujadas sobre el papel que nunca antes estuvieron y seguro que un día no estarán, no deja de ser idiota forzar las cosas que nos separan y luchar por una idea estúpida de nación, región o lo que sea, por sentir que una bandera nos va a dar más calor que la otra, o que solo los problemas se solucionan haciendo la línea más gruesa y no dejándoles pasar.

2 comentarios sobre “Tu bandera es mentira”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *