¡Toma circo!

Igual es culpa de mi juventud, pero no recuerdo en varios años una actualidad tan movida como en los últimos meses. No sé quien dijo eso de pan poco y circo malo, porque cada mañana leer los titulares es una experiencia, y todas las noches te acuestas sin saber que grandes aventuras te deparará el día siguiente.

Tuvimos un par de meses entretenidos con wikileaks, mucha gente se dio cuenta de las grandes mentiras, y a los que no les importa ser engañados y utilizados, con ayuda de los medios, pues discutían entre caña y caña los cotilleos que se cuentan los políticos y los embajadores. Aparte de ello, cada semana salían titulares más impactantes. Por si fuera poco los anonymous estos se dedican a tirar webs de varias de las empresas más importantes del mundo, ya sabes como son estos terroristas, que se aburren y les da por ahí. Entre unas cosas y otras, detuvieron a Assange, y tuvimos culebrón durante semanas, amén de acusación de violaciones y polvos a lo ninja. Todo esto rebozado con la telenovela grabada en los estados unidos, llamada Ley Sinde, y todas las movidas de la academia del cine.

Cuando todavía no te habías querido recuperar del susto, va y medio áfrica se revoluciona. Que si mira en Tunez, que si se contagia a Egipto, que si mira los probrecillos manifestadonse, ahí va que les disparan, ahí va que lo consiguen. Otro par de meses completitos hablando de lo malos que son los dictadores esos a los que siempre les habíamos puesto cubertería de plata.

Y seguimos con Bahrein y Siria y los policías aplastando a manifestantes, con otros países que se contagian, Argelia, Jordania, y llegamos a Libia. Revolución, un loco, artillería sobre civiles, guerra, e intervención militar, que si sí, que si no, que porque un país si y otro no, que vaya, petroleo. Hasta en nuestro vecino marruecos se vieron protestas contra el intocable. Y entre revolución y revolución, sin quererlo nos bajan el límite de velocidad a 110, con las pegatinas y las coñas pertinentes. Todo para que ahorréis, que si no vais como locos, hombre ya.

En esto andábamos, y en un alarde de chulería, a los estados unidos les da por hacer una detención, juicio y ejecución al estilo cowboy, es decir, metiéndole un par de balas en la cara sin avisar al que era hasta ese momento el enemigo público número uno. Quien nos iban a decir que lo iban a encontrar, despúes de dos guerras, y que lo iban a tirar al mar, por respetar sus tradiciones… Con Bin Laden fresquito, detienen por delito sexual al presidente del FMI y hombre fuerte en Francia. Casi nada.

Ya pensabas que no podía suceder nada más y una semana antes de las elecciones a la gente le da por pensar, por manifestarse y por acampar en las plazas de todo España, a los policías por machacar a gente en el suelo, y a los políticos por esconderse. Gran momento gracias a los medios de derechas, que nos regalaron varias de las coñas más divertidas del año, con su izquierda instigadora, su ETA, sus perroflautas y su gente sin cabeza.

Pero los chistes no acaban aquí, y una vez más la realidad superó la mejor comedia, y detuvieron a la cúpula de anonymous, descojono general, con foto vergonzosa incluido. Ahora que ya querias un verano tranquilo, con noticias insustanciales sobre la dieta de la sandía, deciden poner unas pegatinas sobre otras, y sin saber cómo, en tu periódico de cabecera anuncian que han detenido a Teddy Bautista y que van a empufar a la SGAE. Noticia para algunos, sueño para otros.

Y claro, los analistas políticos y columnistas están en su salsa y se les amontonan los temas, los tertulianos mañaneros ya no tienen que discutir si este año hace más o menos calor, los dibujantes de viñetas no lo han tenido nunca más fácil para hacer los chistes, y joder, hasta las noticias de verano están animadas y no se tienen que dedicar a sacar tetas en la playa.

De verdad, que aburrido era el mundo con prosperidad económica.

____________________________

La recomendación de hoy va dirigida, para mí, a una de las mejores canta-autores femeninas de todos los tiempos Puede sonar exagerado, pero en que escuchéis las canciones igual me dais un poco de razón. Nación en el 64 en Cleveland, y en 23 años, ha realizado ocho discos, y que ha excepción de dos, los demás son todos obras maestras. La han premiado con cuatro grammy, que aunque ese premio esté tan devaluado que no significa nada, ella se los mereció, sin duda.

Si tendría que recomendar alguna canción, serían Telling stories, Fast car, Baby can I hold you tonight y Bridges, pero vaya, que casi me dan igual unas que otras.

Un disco, pues el que más me gusta a mí es Crossroad. Los más famosos, el homónimo Tracy Chapman y Telling Stories.

Nos os preocupéis si me pongo muy ñoño con el Cariño, ¿puedo abrazarte? o cosas del genero, en el siguiento post igual os vengo con punk-hardcore, pero no sé como andará la audiencia de este blog de receptiva.

Si quieres seguir viviendo, escúchalas, o apareceré en tus pesadillas y violaré a tu ganado y me comeré a tu familia.

Un comentario sobre “¡Toma circo!”

  1. muy buen resumen! y gracias por las recomendaciones musicales, la ultima que hiciste me gustó bastante, a ver con este clásico de la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *