Tela con el mandito…

Hace tiempo quería hablar sobre el tema, pero he andado ocupado.

Y no se si saben que hace unos meses, en todas las expendedoras de tabaco en los bares, les obligaron a poner un mandito, el cual es necesario pulsar para poder comprar tabaco.
La excusa era que muchos menores compraban tabaco en bares, y con este super-invento, protegiamos a los menores contra los peligros del tabaco, y teniamos unos policias-camareros para velar por la salud de nuestro chavales.

Todo muy bonito, si esto no sería España, claro.
Partiendo de que en este país puede comprar tabaco en cualquier estanco hasta un niño de 10 años, que con decir que es para su padre sobra, tampoco es ninguna sorpresa que los chavales que empiezan a fumar con 14-15 años compran tabaco en estancos sin ninguna pega.
Obviando eso, y suponiendo que la única vía que tenían los chavales parar comprar tabaco eran las maquinas de los bares, el invento este realmente no funciona.

Si pensaban que los camareros iban a estar 24 horas de policía, la llevaban clara. Tu entras a los bares, y suponiendo que el dichoso mando este solo al alcance del camarero, el tío ni se va a molestar en mirarte, como para pedirte el carnet a ver si tienes la mayoría de edad.
Y si no, como en la mayoría de los bares que he visto, el mado esta colgado de la tele, encima de la maquina, en la barra al alcance de cualquiera, e incluso alguno, como por dejarlo muy a la vista se lo han robado, los llegan a pegar con loctite encima de la maquina, toma ya!
Y ya no hablemos en los bares de noche, los cuales suelen estar llenos de gente, como para andar el camarero dandole al mando cada dos por tres, dejan la maquina activada y ya esta.

En definitiva, no solo el mandito no ha servido para nada, si no que solo ha servido para putear al pesonal. A los camareros, si son legales y tienen el mandito ellos, les quitas tiempo de trabajo y los molestas, y como pasen del mando, multa al canto. Y a los consumidores, por hacernos esperar con el mandito, que si no va, que si va. El caso, que no se arregla nada, y el menor que quiere fumar, va a fumar.

Como “consuelo” de todo esto, quiero pensar, que los políticos que aprovaron, o por lo menos promovieron la ley que obligaba a los bares a poner el mando para las maquinas, tuvieran empresas de mandos a distancia o algo así, porque es la única explicación que encuentro a todo el tema este, y es, como siempre, la de su enriquecimiento personal a costa de los demás, y si es con la excusa de la salud, mejor que mejor.

11 comentarios sobre “Tela con el mandito…”

  1. Te echaba de menos! xDD

    Pues sí, pobres camareros. Yo cada vez que veo en la pantallita “no se vende tabaco a menores” me giro y digo: “oye, que…” y el dueño se nota que está hasta el gorro del tema.
    Si te digo la verdad, en algún bar me han llegado a preguntar la edad (es cuando me cabrea) y yo pienso “mmm…qué bien, ¿qué edad me echarán esta vez?” y digo: tengo 20…
    Lo mejor de todo esque si tuviera 15, que es lo que me echan, me venderían igual. Porque no me pidió el DNI ni nada, eso se llama…confianza!!
    En fin…como se dice en mi tierra… “tocaments d’ous i avant!”

  2. En mi pais se supone que en ningun tipo de bar, restaurante, boliche o lo que sea se permite la venta de tabaco a menores de edad.
    Pero es tanta la indiferencia en este pais, que si le preguntas a un dueño, porque vende tabaco a menores? Sin importarle ademas la salud del comprador, sabiendo que es prohibido, o hasta arriesgandose con dicha accion a que lo cierren; te va a decir que si no se lo vende él, se lo vende otro comerciante o dueño, asi que le da lo mismo.
    En que mundo estamos?

    Me gusta la forma en que escribes y sobre que escribes, por eso te he premiado con el premio a Blog Solidario.
    Visita Podremos cambiar el mundo? donde te premie junto a otros 6 y veras de que se trata y que tendrias que hacer si aceptas dicho premio.

    Saludos…

  3. Desde luego es incomodísimo para todos, nunca has probado sacar dos paquetes en un bar lleno? O que la maquinita te diga que no tiene cambio y tengas que avisar de nuevo al camarero para que le vuelva a dar al botoncito?

    Yo he llegado a cambiar de bar sin conseguir tabaco por ahorrarme la vergüenza de pedir de nuevo que le dieran al mando tras varios intentos con la máquina.

    1.- “Oye, por favor…” mientras señalas la máquinita.
    2.- No tiene cambio.
    3.- No tiene el tabaco que tú quieres y para el que has pedido que te cambiaran.
    4.- Tu plan B tampoco está disponible, con lo que tienes que optar por el C, para el cual tampoco tienes cambio.

    Resultado: sales del bar con la cabeza baja y buscas otro donde comenzar el proceso con la esperanza de que tengan la marca que fumo habitualmente.

    Quería felicitarte por el blog y en especial por los videos que tienes en youtube, el de las series de la generación de los 80 me ha encantado y lo publicaré en mi blog, espero que no te moleste.

    Un saludo de alguien que intenta dejar de fumar.

  4. Je je je! Sí, no sé qué pretendían con el mando.
    A parte de los inconvenientes que has citado, yo me encuentro a menudo con otro:
    el típico bar “enano” que tiene la máquina en un rincón detrás de una columna. El camarero tiene que hacer de contorsionista y hacerse un esguince de codo para conseguir que la señal del mando vaya.
    Buen blog!
    Date un paseito por el mio.
    SALUDOS!!!

  5. La primera noticia q tengo del mandito ese. Mejor se lo han montado en Japón, que te hacen una tarjeta y para sacar tabaco haces igual q cuando vas al cajero.

  6. Buenas¡¡¡¡ es la primera vez que comento en tu blog pero me pasaron el link del vidio de los 80 y por cierto me encanto. Creo que me he leido la mayoria de tus entradas y, en serio, eres genial, me paso cada poco por si has hecho alguna entrada nueva, llevo asi aproximadamente un mes y nada. Sin ideas???? con todo lo que esta pasando??? lo del Chad, los vidios de partidos, el caso madelein (o como se escriba), las campañas de navidad que cada vez empiezan antes y mil cosas mas. En serio no lo dejes que me encanta leerte ademas eres muy bueno/a. Porfi sigue con tu blog.
    Mil besos

  7. Dices que un niño de diez años puede conseguir tabaco, hasta hace poco mi padre fumaba, cuando yo era pequeño en verano siempre que le pedia que me diera dinero para un helado me pedia que le comprase tabaco y con 8,9 y 10 años ,nunca y recalco NUNCA nadie se molesto siquiera en preguntarme siel tabaco era para mi padre, cuando eres pequeño no lo piensas pero ahora te das de cuenta de las barbaridades que pueden llegar a cometer. Bueno ni que decir tiene que nunca le falto a mi padre ni un solo cigarrillo de ninguna cajetilla.

  8. Hola soy camareray me gustaria quejarme sobre lo mal que nos tratan algunos clientes,de verdad se cren que no existimos!q les traen los platos el hombre imvisible?mira q se vayan a la mierda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *