Soy de izquierdas pero no gilipollas

Por favor, no sigan insultando. Que ya bastante tiene uno con lo que tiene como para aguantar gilipolleces sin sentido. Más de mil veces, hablando y debatiendo, leyendo y escuchando, el argumento final de mucha gente es, si no te gusta, no lo hagas, nadie te obliga. Y van mucho más allá, si no te gusta lo que ves, el actual sistema, si tan en contra estas en todo, vete a una cueva, vete al campo, y deja de molestar. ¿?

No, no me lo ha dicho mi primillo. Y no creo que me haya vuelto loco. Supongo que a mucha más gente le pasa. Un amplio sector de la población tiene claro que esto es así y esto es lo que hay, y como consecuencia de, es lo mejor, o al menos lo menos malo. No admiten duda. No admiten un atisbo de cambio. Eres un radical, y además, tu vives del y en el sistema y te aprovechas como todos de él. O lo aceptas, o adiós. Es incoherente intentar cambiarlo (a mejor) mientras lo disfrutas.

Y yo digo otra cosa. Es lo que nos ha tocado, y aún favoreciéndonos, queremos o quieren hacerlo mejor, o más justo al menos, lo cual en mi opinión es doblemente díficil. Es mucho más fácil querer repartir la riqueza cuando eres pobre. Pues no, porque tienes una tele y llevas zapatillas de marca. Argumento de peso. No solo eso, imaginemos un ecologista, que lucha por una economía sostenible y un planeta más limpio, queda directamente inhabilitado para usar coche, encender la luz y mil cosas más, quizas comer, quien sabe. Tienes que convertirse en un fraile austero, irrevocablemente. Y esas críticas las puede hacer un tío que lo más parecido a reciclar que ha hecho en su vida es pasar cerca de un contenedor amarillo montado en su todoterreno. Y se aceptan.

Argumentos idiotas contra las personas en lugar de centrarse en el problema. Lo que nos trajo a vueltas con el 15m y las pintas de la gente, dejando pasar lo que realmente querían, despistando a la opinión publica, creando prejuicios, y finalmente apuntadonse el tanto.

Señores, la coherencia es importante, pero tiene un límite. Que queramos cambiar hacia un modelo más eficiente no quiere decir que queramos ni mucho menos que debamos renunciar a todo. Que hay que ser coherente, sin duda, incluso dar ejemplo. Ni mucho menos quiere decir que se quiera volver al siglo XIII aunque mucha gente lo confunda. Ni que al querer un comercio justo, por ejemplo, sin explotación, tengamos que ir desnudos porque todas las marcas, o muchas, practiquen ese modelo de fabricación. Suficientemente se complica la gente la vida intentado ser coherente con sus ideas (muchas veces es difícil), para que desde el otro lado de la barrera te insulten a cada patizano, por hacer lo mismo que hacen ellos sin ningún tipo de desfachatez, pero solo algunas veces. El señor rico con un puro que te acusa de ir de putas mientras el tiene un burdel.

Pero no solo eso, si eres de izquierdas, y quieres algo tan radical y antisistema como una educación y sanidad pública y gratuita – cuidado, terrorista-, que cosas, tienes que ser pobre e ir en burro. Además de trabajar en la mina 15 horas al día y fustigarte por tus pecados consumistas. Sin contar que debes cenar chuscos de pan duro de dos días con sopas de ajo. Ser de izquierdas es incompatible con que te gusten las gambas, aceptalo, perdedor.

Yo creo que el problema viene, porque los que se autodenominan de derechas, algunas veces en un escalón social y económico más alto, son incapaces de concebir que alguien como ellos, con sus mismos privilegios, pueda luchar por algo fuera de lo que les implique a ellos mismos, por un bien común, por un avance social. Les rechina algo en el cerebro.

Y digo más. Mucho más difícil será tener un pensamiento de izquierdas teniendo dinero, y cuanto más dinero, más difícil. Ojalá todos los empresarios tuvieran -aunque solo fuera en parte- esa conciencia social de izquierdas que contribuyera a la sociedad a avanzar, ojalá todos fueran tan de izquierdas que trataran a sus empleados dignamente, sin contar lo que hagan en su casa o el solomillo que coman. Ojalá hubiera “más ricos de izquierdas”. La moraleja es que ellos pueden “arramplar” con todo sin importarles nada porque son coherentes con sus prepotencia (es lo fácil), pero tú no, porque no eres coherente (lo cual es más difícil). Y tenemos que aguantarlo.

Les voy a contar un secreto, me gustan las gambas y el solomillo, es más, una vez comí angulas, y soy de izquierdas. Pero ante todo, no soy gilipollas. No me traten como tal. Gracias.

Postdata: por primera y última vez me califico como “de izquierdas” en este blog, no porque lo sea o deje de serlo, cada cual juzgue junto a sus prejuicios, sino porque me parece una estrategia utilizada normalmente para etiquetar y separar a la gente. Es decir, para hacernos el pensamiento más fácil, para predisponernos. ¿Quién ha dicho esto? ¿Es de izquierdas o de derechas? Y por consiguiendo estoy de acuerdo con él o no. La política no es un partido de fútbol, no hay hinchas, ni pensamientos preconcebidos, puede haber ideas de izquierdas que te parezcan mal y de derechas que te parezcan bien, hay corrientes que entrecruzan vertientes de ambas (económicas y sociológicas). Es más, y lo que importa, en lo referente a cabrones y corruptos, dejémonos de tonterías, son cabrones y corruptos independientemente de si vienen por la izquierda, por la derecha o por el centro.

129 comentarios sobre “Soy de izquierdas pero no gilipollas”

  1. Te llevo siguiendo hace ya bastante, y lo cierto es que no recuerdo si te he dejado algún comentario antes (sí, soy de ese tipo de lector capullo). Pero, si lo hubiera hecho, probablemente fuera el mismo que te voy a dejar ahora:

    Amén.

    1. Señores/as hoy en dia no existe ideologia existe la lucha por ver quien puede acaparar los medios de produccion y de comunicacion, que al fin y al cabo los los que ” parten el bacalao”.

    2. Me ha encantado este artículo: “si eres de izquierdas, y quieres algo tan radical y antisistema como una educación y sanidad pública y gratuita – cuidado, terrorista-, que cosas, tienes que ser pobre e ir en burro. Además de trabajar en la mina 15 horas al día y fustigarte por tus pecados consumistas. Sin contar que debes cenar chuscos de pan duro de dos días con sopas de ajo. Ser de izquierdas es incompatible con que te gusten las gambas, aceptalo, perdedor.”

      Suscribo TODO, y tantas veces lo he pensado! Me produce tremendo sopor cuando los fachinas se ríen de ‘ese rojo que tiene un buen coche o un buen reloj’. Sopor y revolvimiento… esta gente se cree que nos hemos de anquilosar en el siglo pasado y pasar calamidades por alguna razón. Valientes hipócritas..

  2. Resumiendo: utilizas ideas maniqueas para denunciar las ideas maniqueas.

    ¿Sanidad pública gratuita y universal? ¿Esto es que los médicos trabajen gratis?

    Pd: Soy de derechas.

        1. Simplemente lo escribe porque le rebienta que alguien tache a otro de incoherente, porque defiende al mismo tiempo la sanidad pública y se coma una paella. No ataca a todas las derechas, ataca a aquellos que pretenden desacreditar ideas “progresistas” o al menos ideas no neocons, usando la puñetera falacia ad hominem y desacreditando al interlocutor, sólo porque un día se comió un solomillo.
          Si no entiendes ese mensaje tan simple y te quedas en lo que te da la gana, es que no te has enterado de nada o que (como sospecho) mas que osito eres tirando a trol.

          1. Nadie os impide pescar vuestro solomillo. Construir el pc en el que estáis escribiendo o tejer vuestra propia ropa. Si reconocéis que la única alternativa a no entrar a los establecimientos con el rabo entre las piernas es ir en pelotas o moriros de hambre, sin duda es la prueba más fehaciente y absoluta de que el mercado que tanto decís odiar funciona a la perfección. Por lo cual no estaríamos hablando de un sistema injusto por naturaleza.

    1. Perdona osito, pero aun siendo cierto que lo de sanidad gratuita y libre es un estereotipo (ya sabemos que lo pagamos entre todos, y de buen gusto – bueno antes, que ahora ya no vivo en Espana ). Pero el problema es no poder defender cosas por el hecho de que te encasillen.

      Acaso el PP no es de derechas democristiano y apoya el aborto y el divorcio? Claro, algunos que solos listos sabemos que todos los que estan en el PP no son catolicos practicantes.

      Yo quiero un sistema sanitario PUBLICO pagado con el dinero de todos los espanoles. Si quieres otro servicio, TE LO PAGAS CON TU DINERO!! Y si me dices que no tiene por que pagar lo que no quieres entonces primero quita los privilegios de la iglesia pues el 0.7% se paga a costa de TODOS los espanoles, no solo de los que dan el si.

      Bueno creo que pedobear te ha dado lo que te merecias, osito, te ha gustado? Y un secreto: Yo me considero de derechas, de foll*rme a las de derechas, vamos.

    2. Da gusto oir hablar a gente adoctrinada y experta en decir chorradas. Yo no sé si soy de izquierdas o de derechas, solo sé que no me gusta nada que me tomen el pelo, y últimamente tanto unos como otros se están “jartando”. ¿Para cuando facturas informativas para los cargos públicos? deberían ser concientes de lo q gastan, ¡como nosotros en la Seguridad Social!

  3. “Las ideologías, así como las religiones, son algo irracional, muchos han heredado la ideología de sus padres, es lo que han vivido en casa y por tanto esas ideas han ido acompañando al cerebro durante su etapa de formación, lo que hace sea muy difícil analizarlas de forma racional y objetiva. Incluso los hay que han heredado el partido político como el que hereda la simpatía hacia el equipo de fútbol de su padre, es decir, se sobreentiende una animadversión irracional e indefinida hacia el equipo rival, independientemente de los hechos objetivos que puedan provocarla.” http://bit.ly/yYYo5o

    1. Sí, por eso mis padres siempre han sido más derechosos que otra cosa y su principal filosofía política ha sido siempre “a tragar con lo que toque” mientras que yo soy de izquierdas. Genética pura, vaya…

      1. Ahora me dirás que en tu vida no te has encontrado con gente irracional de izquierdas y gente irracional de derechas que defienden a los partidos como si éstos aplicasen las ideologías políticas al pie de la letra, o que no crees que la mayoría de jóvenes de derecha tienen padres de derecha y con los de izquierda lo mismo. Eres de una minoría estadística, si quieres extrapolar y pensar que es norma, pues tú mismo…

        1. Estás confundiendo todo. El ambiente en el que te crías te condiciona de forma obvia. Pero una vez que eres un adulto tomas tus propias decisiones. Las personas que optan por cambiar, por moverse hacia donde quieran o por tomar sus propias elecciones (que puede ser decidir que te gusta lo que tienes) son personas racionales. Las personas que hacen algo “porque es lo que se ha hecho toda la vida”, “porque es lo que decía mi madre/padre/abuelo”, que son intransigentes e impositivas son irracionales: si a su abuelo le hubieran dado tortas “es lo que toca”; si su padre era un señorón “es lo que toca”.

          Nada de esto tiene que ver con izquierda y derecha, sino con los que tiran del carro en cualquier situación, eligiendo su destino, y los que van a rastras donde les lleven.

  4. Sólo eres un “progreta” con ideas muy confusas.
    Izquierda y derecha, si significan algo, es la relación de propiedad de los medios de producción.

  5. Totalmente de acuerdo contigo. Sé muy bien a qué te refieres, primero porque soy más de izquierdas que la tienda de Flanders, y segundo porque de mis 36 años he pasado más de 20 siendo vegetariano y es exactamente la misma actitud hipócrita cuando alguien que se enorgullece de matar cerdos a calambrazos y comérselos fritos chorreando de sangre, me suelta aquello de “¡¡¡pues las plantas también sufren!!!” como si encima me tuviera que sentir culpable. Enhorabuena con el post.

  6. No existe la derecha ni existe la izquierda, existen los que mandan y los que obedecen y, dentro de ellos, hay gente que dice que es de derechas y gente que dice que es de izquierdas, eso sí, pocos saben a qué se refieren…

    1. Pues creo que te confundes. Es cierto que están los que mandan y los que obedecen… pero no debemos aceptarlo como tal, es muy fácil decirlo y aceptar “es lo que hay, no pienses más en derechas o izquierdas”. Pero no, deberíamos ser capaz de pensar, no si somos de un lado o de otro, pero sí si queremos seguir defendiendo esa diferencia de clases “manda” y “obedece”.

    1. Entonces tu que le corriges, vas y escribes: Fórmate, anda. Eso quiere decir que empiece a andar cuando termine de formarse? Se escribe Fórmate anda! Es una jodida frase hecha. Fórmate tú.

      1. Entonces, tú que le corriges, vas y escribes: “Entonces tu que le corriges”. Es broma. 😉

        “Mientras no relativicemos las cosas y no nos las miremos desde otra perspectiva, seguiremos en esta sociedad dormida y dualizada durante muchos siglos, la única forma de comenzar a cambiar las cosas es dejando de pensar “que lo mío es mejor”.

    2. Otro ejemplo de lo mismo, la ortografía. Hay gente que discutiría la validez de la relatividad general a Einstein si encontrase una errata. Es otra modalidad de lo que describe el artículo, esa máxima que deben explicar en los mítines del PP:

      “Cuendo en una discusión no se puede vencer al razonamiento, vete a por el razonador”

      1. Hay más erratas, en este artículo te has lucido xDD

        Párrafo 5: “muchas veces es difícil), para que desde el otro lado de la barrera te insulten a cada patizano” –> Supongo que quieres decir PATINAZO.

        Párrafo 6: “Ser de izquierdas es incompatible con que te gusten las gambas, aceptalo, perdedor.” –> Supongo quieres decir ACÉPTALO.

        No me he dado cuenta de más. Yo no te diré eso de “Fórmate” (por mucha formación que tengamos, las faltas de ortografía son inevitables de vez en cuando), yo te diré… usa un corrector ortográfico xD

  7. Muy bueno el último párrafo. Siempre lo he dicho, los partidos políticos no es un equipo de fútbol. Yo soy Madridista, siempre voy a favor del Madrid. Pero no puedo hacer igual con la política, porque no habría democracia, ya que siempre votaríamos todos al mismo. Y corruptos y cabrones los hay en todos.

    De que ideología soy ? de ninguna. Quiero que todo el mundo tenga trabajo y viva dignamente, no se como se llama esa ideología.

  8. Los Chikos del Maiz dicen “somos comunistas, no templarios con voto de pobreza”. Y es justo eso, algunos se creen con derecho para decir a los demás lo que deben hacer en función de lo que opinan que quieren hacer los de su “clase”.

    El extremo de eso es cuando te dicen “pues si quieres eso vete a Cuba”. No se si lo dicen “por si cuela” o si lo piensan en realidad. La respuesta es obvia: “No, señor/a, que no nos vamos a ir a ningún sitio, que no vamos a abandonar la lucha AQUI, que es dónde nos ha tocado nacer”.

  9. Me da mucha rabia la incoherencia de la izquierda. Gilipollas no sé si lo eres pero incoherente, completamente. Si dices que eres de izquierdas y te puedes permitir gastarte un pastón en lujos: comidas caras, restaurantes de estilo, ropa de marca, coche caro, etc. la pregunta es muy clara: ¿Por qué no te evitas los lujos y compartes con los que no tienen? Es muy fáci hablar del dinero que no es tuyo y no te engañes que el dinero público no es tuyo. Firmamente creo que los de izquierdas de boquilla son más de derechas que Aznar. Lo siento. Basta ver las políticas del PSOE con sus barones o los de IU que ha de pactar con el PP en extremadura. De veras que lo siento pero al final se impone la coherencia

    1. O sea, según tu análisis simplista, el de izquierdas no debe gastar y debe compartir, y supongo que por el contrario, el de derechas debe gastar y “to pa mí” ¿no tienes un poco estereotipadas las ideologías?

      1. No, es “tengo derecho a criticar al capitalismo al mismo tiempo que me aprovecho de él”. El mismo texto señala que hay que hacer excepciones ¿ Y por qué hay que hacerlas? ” “Porque no voy a ir desnudo, hombre”. Es decir, inconscientemente está evidenciando la eficencia del capitalismo.

        1. ¡Jajajaja! ¿Entonces, osito, por qué no dejas de pagar impuestos/usar servicios públicos/… y coger todo pa’ ti y punto ya que eres de derechas/liberal? ¡Es lo mismo que decir que los de izquierdas tienen que dejar el sistema de lado! Pues no, osito, resulta que el sistema es una mezcla de cosas de “izquierdas” y de “derechas”, y todos nos beneficiamos de ello, tú y yo, y es por eso que los cambios se hacen progresivamente y no se es menos coherente por ello 🙂

          1. ¿Que por qué no dejo de pagar impuestos/usar servicios públicos/? Pues porque no puedo elegir dejar de hacerlo. ¿Puedes tú elegir dar dinero a la iglesia o subvencionar cosas absurdas que sólo sirven para derrochar?

    2. Sólo por hacer un inciso, que IU Extremadura no pacte con PSOE para que gobiernen (una vez mas y seguir con el monopartido por siempre) no implica ni significa que pacte con PP, sólo significa que ha dado la espalda a PSOE, merecida, cosa de la que me alegro porque ya empezaba a ser un pitorreo lo de PSOE aqui.

      PD: soy de izquierdas

    3. Puedo ser de izquierdas y creer en la propiedad privada. Ser de izquierdas no es lo mismo que ser comunista. De la misma manera que ser de derechas no es lo mismo que ser fascista.

      Aparte de eso… ME CAGO EN LA OSTIA PUTA JODER. ¿Quereis dejar de decir que IU ha pactado con el PP en extremadura? Me cago en la puta bipolaridad de los bipartidistas, que se creen que “si no estas conmigo estás con ellos”. IU en Extremadura, en la votación por la elección de presidente, NO ha votado al PP. Se ha votado a sí mismo. Por lo cual ha ganado el PP ya que, aunque tenía los mismo escaños, tenía más votos. Pero claro, como no han pactado con el PSOE, pues la gente dice que han pactado con el PP.

      Pues no, han pactado por la democracia. Y han permitido que gobierne el partido más votado. Han sido completamente coherentes con su ideología.

      Que luego el PP extremeño haya querido adoptar algunas iniciativas del programa político de IU me parece fantástico y algo que les honra. Pero lo han hecho porque han querido, no porque tuvieran un pacto.

  10. Me alegro por ti, pero no entiendo porque necesitas aclarar que no eres gilipollas por ser de izquierdas, yo nunca lo hubiera pensado, pero me llama la atención …

    Lo de radical te lo dices tu solito para pasar por victima de no se sabe que o quien …

    No serás gilipollas pero te encanta generalizar y tomando el titulo del post como ejemplo tienes unos clichés preocupantes…

  11. Osea que eres el típico con el corazón a la izquierda y la cartera a la derecha.

    No eres coherente. No puedes ir de independiente, de que puede haber ideas de la derecha que te gusten y otras que no e idem de izquierdas, cosa que parece normal y que es como debería ser, hasta aquí de acuerdo para luego decir, por primera y última vez en este blog, que eres de izquierdas. Por un lado critícas esas etiquetas que tú mismo estás poniendo. Es un sinsentido, y es una pena porque como decía Unamuno cuando le preguntaban de qué partido era “yo no estoy partido. Estoy entero”.

    Saludos,

  12. Creo que tu visión sobre el tema esta equivocada, puede que por esos prejuicios que quieres contrarrestar.
    Soy de “izquierdas” pero ante todo suelo ser una persona muy objetiva y adoptar el papel de “abogado del diablo” me ha acarreado muchos insultos tipo “perroflauta”, “terrorista” “facha” o cualquier tema variado, dependiendo del contexto.

    La gente de “derechas” y quitando elementos muy radicales que tienen comido el cerebro (y que los hay en la izquierda igual) está por lo general más abierta a ideas (pero suele defender sus ideales igual) de lo que está la gente de izquierdas, en donde rápidamente eres un fascista si no les gusta personalmente cualquier aspecto o si les llevas la contraria lo más mínimo.

    Puede que mi grupo de amistades sean bastante de izquierda por lo que no me encuentre con radicales de derecha a menudo y esto puede sesgar mi impresión, pero creo que hay que dejar de “temer al lobo feroz” y poner todos de nuestra parte.

    En el 15M supe ese mismo día que aquello se iba a deshacer poco a poco en cuanto vi el oportunismo para meter mil temas de por medio con los consabidos complejos útopicos de la izquierda: Los toros, el ejercito, las nucleares, gratuitidad de todo lo habido y por haber.
    El resultado, la izquierda desencantada varios dias después y en cambio, a nadie, absolutamente nadie del PP se le convenció de no votar al PP.

    1. te ha faltado un “ahi lo dejo” … estoy intentando llegar a la misma conclusión que tú con los mismos argumentos pero no lo consigo… ilumínanos por favor, que tanto misterio no puede ser bueno para lo salud

      1. Creo que he equivocado conceptos, no quería decir “entradas en el blog” sino “comentarios en esta entrada”.

        Simplemente mira la cantidad de ruido que está dando este artículo, ha sido tocar el tema político y todos ponen sus ojos, y quieras o no se sientan en un lado o en el otro, cual partido de tenis, sin mirar críticamente, y algunos comentarios se centran en detalles en vez de en el mensaje, el cual, por lo que yo entiendo, es que cada uno se tiene que modelar política e ideológicamente hablando y no por ello tachar de izquierda o de derecha a las primeras de cambio, hay gente de izquierdas con conceptos de derecha y viceversa, no es el fin del mundo, de hecho debería de ser así. Yo, por lo que dicen las definiciones, sería de izquierdas pero no por ello voy a renunciar a ciertas cosas, que hacen que deje de serlo “por definición” o sea un hipócrita.

        Es el problema de este pais, yo en el mismo día he llegado a ser votante del PP, del PSOE y de UI, rojo y facha, progresista y antisistema, hasta hombre de bien y perroflauta, apenas se puede tener una visión crítica de las cosas porque corriendo vienen con el sello para plantartelo en la frente. Se tira por el conformismo y si no te conformas no encajas.

        1. El problema de este país, los prejuicios, el estas conmigo o contra mi, el que existen dos “panfletos” uno de derechas y otro de izquierdas y por narices tienes que comprar el “pack completo” de ideas, las cosas son siempre complejas y tienen muchos matices pero los políticos nos acostumbran a discursos simplistas que sirvan tanto para un chico de 18 años como para un anciano de 85, frases cortas de conclusiones rápidas, baratas… llevas rastas… rojo (no compliquemos), vas a misa …derechon (no compliquemos)

          Para mi, ser de izquierdas o de derechas convencido es tan friki como serlo de mac vs windows, star trek vs star wars … ¿que tendrá que ver un psoe en el que mande zp o bono?

          Este articulo está lleno de clichés simplistas.

  13. Vaya, vaya… no veía una actitud tan incoherente desde hace por lo menos treinta años, aquél erizo que sólo se vestía cuando iba a dormir. Espinete creo se llamaba.

  14. Excelente artículo. Es increíble la inmensa demagogia que se practica en este país.
    Yo a menudo me siento tremendamente incomprendido. Añadiría la cantidad de gente que etiquetándose como “de izquierdas” son incapaces de ver más allá de sus propias narices.
    Como bien terminas tu artículo, la realidad es que está todo lleno de cabrones, corruptos y demagogos (yo con “cabrón” también denomino a los egoístias individualistas, especialmente los demagogos -a quienes también los etiqueto como hijos de puta-).

  15. Ferran el dinero público es de TODOS!!! el problema son los cargos públicos que disponen de él como si fuera suyo.

    La forma de compartir tu dinero con los desfavorecidos en una sociedad más justa es precisamente pagar tus impuestos (eh! todos!) y apoyar, por ejemplo, una educación y sanidad públicas y gratuitas.

  16. Deduzco que es el tipico post para crear polemica y salir en meneame. Sino vaya tela. Gonzalez tambien es de izquierdas y no gilipollas por eso tiene tantos pisos y terrenos en Latinoamerica y en Marruecos. Todos somos de izquierda de boquilla pero luego hay que demostrarlo. Estoy en contra del hambre en el mundo pero mientras a gastar a manos llenas.

  17. Soy de izquierdas o de derechas. Es el primer paso para no admitir los errores que tu propia ideología creará en un futuro debido a su propia cerrazón. Bonitas palabras, pero vacias.

  18. El problema viene cuando unos son de un lado y otros de otro, originando entre nosotros mismos un odio ante nuestro prójimo solo por no ser iguales. Ante todo, somos personas, y después puede que nos guste compartir lo que hemos conseguido nosotros o nuestros padres. Si nos gusta el bien común o el sálvese quien pueda. En la actualidad no existen partidos políticos de un lado o de otro, aquí mandan los que mas dinero tienen y eso nos lo están haciendo ver en la actualidad. Tanto PSOE como PP han hecho lo que Europa les ha exigido, unos de una forma mas radical que otros, pero los dos han hecho lo mismo. Europa a su vez ha hecho lo que los “Mercados” les ha exigido.

    Somos como un niño al que le han quitado el balón con el que jugaba al fútbol y en vez de llorar y pelear por recuperarlo hemos aceptado esto, comprando balón nuevo y, además, el campo de fútbol.

    A menos que cambiemos todo esto, esto seguirá siendo igual.

  19. Tío, me ha maravillado tu articulo. Me siento identificado. Me ha flipado el poder de convocatoria, la cantidad de respuestas. Las revoluciones la hacen los ricos con conciencia. Los pobres están muy ocupados buscando comida. Es duro pero cierto. Un fuerte abrazo

  20. Buenas,

    Soy primero currito y segundo empresario, gracias al paso primero no me pierdo en lo segundo. Está bien la libre espresión aunque en mi particular caso valoro, la libre expresión crítica seguida de una propuesta de solución, ausente en este artículo, y no un grito al cielo clamando “justicia moral”.

    Yo creo que los que nombras empresaros de izquierdas, dejan de ser de izquierdas en el momento que son empresarios, al final, cuando te haces empresario, buscas ganar dinero, y uno de los pasos es recortar en lo que puedes para obtener más beneficio, el dinero corrompe y no entiende de vertientes. Que levante la mano el que sea empresario de izquierdas y no se quiera beneficiar de la aberración de reforma laboral que se ha hecho. Yo como no me gusta hacer mucha demagogia y soy realista, digo de antemano que ya que han hecho una reforma laboral tan lamentable, la aprovecharé para usarla en aquellas personas que considere que no merecen seguir en mi empresa por falta de profesionalidad, sin hacer despidos gratuitos.

    Siempre clamamos contra los empresarios contra el derecho del trabajador, el 90% de las veces, obviando las obligaciones del trabajador, CRASO ERROR. Muchos de los que gritan en las calles reivindicando un mejor trato laboral (cosa que veo necesario) desayunan varias veces, roban material de las empresas, tratan las cosas mal porque no son suyas, una baja finjida… eso no lo reivindican en esos gritos al cielo por un mejor trato. OJO con ello no quiero decir que todo el mundo lo haga, pero si que digo que todos conocemos a alguien que lo hace… qué contradicción no?

    Cuando os movilicéis, no lo hagáis contra el empresario, ya que el empresario juega con las reglas que la sociedad le marca, es decir, la mayoría ha votado al PP y el PP hace esa reforma, pensaros mejor a quién votar la próxima vez. Cuando os movilicéis hacedlo contra el politico, izqdas o drchas, no el empresario que juega la partida con las reglas que le dan.

    Me da pena que siendo un país mayoritariamente obrero, voten a un partido que ahora les va a joder vivos, más que ayudarle.

    Por último, pedir perdón si en algún momento he ofendido a alguien, y aunque no esté del todo deacuerdo enhorabuena al autor del artículo por su aportación coherente.

    1. No todos los empresarios juegan con las reglas que la sociedad les marca, al igual que no todos los trabajadores trabajan como deben. El año pasado las grandes empresas y las grandes fortunas evadieron más de diez mil millones de euros, más del 71% de todo el dinero que se fue para siempre de este país y que me temo que nunca volverá. Y luego se declararán patriotas.

      1. Ya estamos con que no son patriotas?? Y cuánto fue lo que si pagaron??Hay gente que paga más en un año que otros en toda su vida y no son patriota porque intentan ahorrarse algo de la sangria que les toca pagar mes si y mes tambien…. Seguimos con los tópicos demagógicos….

          1. NO. DEMAGOGO ERES TU. PORQUE SI LOS GRANDES RIQUEZAS SOLO DEFRAUDAN EL 71 % SIGNIFICA QUE EN ESPAÑA HASTA EL ULTIMO DE LOS PRINGADOS DEFRAUDA HASTA EL 29% RESTANTE. SI AL FINAL VOY A SER EL ÚNICO PUÑETERO ESPAÑOL QUE PAGA SUS IMPUESTOS CUANDO TOCA….

  21. Sigo pensando que los terminos “derechas” e “izquierdas” estan obsoletos por su mal uso, sobre todo en este nuestro querido “Españistan”.
    Pero nunca me he sentido mas identificado con un articulo, incontables veces he tenido que desistir y abandonar una discusion por no ser capaz de arrancar a mi interlocutor mas que un “Si tanto te gusta el sistema Estadounidense vete a vivir al Bronx pero no intentes cambiar las cosas aqui, q es cansado” (frase ejemplo que no se aleja mucho de la real)

    Y la clave de todo la has dado tu mismo en este parrafo:

    “Yo creo que el problema viene, porque los que se autodenominan de derechas, algunas veces en un escalón social y económico más alto, son incapaces de concebir que alguien como ellos, con sus mismos privilegios, pueda luchar por algo fuera de lo que les implique a ellos mismos, por un bien común, por un avance social. Les rechina algo en el cerebro.”

    EGOISMO.

    Saludos

    1. El bipartidismo que mencionas no es un invento español, pasa en el 70% de las democracias, no taches de españista eso, denota una falta de información lo que tienes. Repasa países y verás que es una forma de simplificar, sin entrar en efectivo o no.

      1. El bipartidismo no es un invento español, efectivamente. La mayoría de democracias tienen 2 partidos que obtienen muchos votos más. Pero en la mayoría de los casos, eso es así porque efectivamente, el porcentaje de gente que les ha votado es el mismo que el poder que terminan teniendo.

        En Españistan en cambio el bipartidismo no es que haya dos partidos mayoritarios. Es que esos partidos se benefician de un sistema electoral fraudulento. Tienen sobre-representación por encima del porcentaje de votos (solo hay que ver la mayoría absoluta del PP). Regulan la legislación para beneficiar solo a ellos dos (desde el año pasado, la propaganda electoral debe ser proporcional siempre a los resultados de las elecciones anteriores; a tomar por culo la propaganda de los partidos nuevos). Organizan debates televisados a dos bandas, lo que da vergüenza; si somos democracia y hay elecciones, no se puede hacer ningún debate en el que no se inviten a el mayor número de partidos posible. Tienen una legislación para que los partidos pequeños apenas tengan voz en el Congreso. Etc… Y aunque en otras muchas democracias haya dos partidos que ganen de calle a los demás, el resto de cosas no pasa.

    2. Lo que tu llamas como “la clave” es un discurso vacío, demagógico y estereotipado. Cuando lo aterrizas, muchas mas gamas de gris que blancos o negros

    3. En cierto modo, bajo “derechas” e “izquierda” se ha olvidado completamente la ética (y todavía más olvidado está un simple concepto de “por el bien común” en la mente de los que más tienen).

  22. Otro sociata frustrado, relajate que aun quedan 4 años de gobierno del PP, aceptalo y deja de llorar, que con este tocho pareces un pringao resentido de izquierdas claro jajaja

    1. Si vas a poner una gilipollez, piensa antes el hacerlo y no quedarás como un retrasado mental. Que opines distinto implica que los demás sean menos. Tu falta de luces te hace menos…

        1. No es cuestión de ideología el ver que eres retrasado, a mi me la pela quién gobierne, yo tengo mi vida solucionada… y tú? hahaha

  23. ¡Santo cielo! Hay más Trolls aquí que en las minas de Moria.
    Por momentos parece que la defensa de la igualdad, la justicia y el progreso, ya no está bien vista. La lucha izquierda – derecha se ha convertido en un Barça – Madrid.

  24. Para el futuro intenta no decir si eres de izquierdas o derechas. La gente es muy tonta, en general, y solo se para a mirar la “etiqueta” de turno y a echar espuma por la boca. Yo, desde hace un tiempo, bastante, digo las cosas que me parecen bien y mal… pero no me voy a autoponer una etiqueta… Y comprobado es que a la gente le jode mucho eso, intentan ponértela y al ver que no se lo permites rabian en lo más profundo.

  25. Y todo esto porque has dicho algo tan terrible, insospechado, polémico y aberrante como que ser de izquierdas no implica necesariamente ser masoquista ni ir descalzo al trabajo porque has regalado todos tus zapatos a una ONG.

    El día que hables de la regulación del mercado de derivados, o de la tasa Tobin… ¡aquí te capan!

  26. No existe ni la izquierda ni la derecha es el pueblo contra las corporaciones osea la clase media y baja contra los ricos. Los de izquierda especialmente los llamados progresistas o izquierda moderada hacen lo mismo que los de derecha no tienen distincion.
    Otra cosa decir de izquierdas es una animalidad solo un español bruto que no conoce su propio idioma puede decir izquierdas. Solo hay dos sentidos izquierda y derecha no admiten plural.

  27. Creo que en este asunto la dicotomía izquierda/derecha funciona sólo hasta cierto punto. Con cualquier convicción que tengas te encontrarás con el mismo problema; es curioso ver cómo mucha gente se pone superexigente con valores que ni ejercita, ni tiene, ni entiende, ni ná.

  28. Creo que me quedo con el nombre de tu blog (Perdido en el desierto) ante que con el de tu artículo (Soy de izquierda pero no gilipollas). Me parece más atinado y veraz. Primero quiero comentarte que yo no me considero de derechas. Pero tengo 29 años y de esos, 21 ha gobernado el PSOE y puñetera casualidad en esos años siempre este país ha estado en crisis. Así que si vuelve a gobernar un socialista en los próximos 20 años este pobre maño emigrará. Segundo punto. Es lógico que el que no tiene pida.¿ Pero dónde está la responsabilidad del que tiene de darle?? La gente habla de los empresarios. Dicen que son unas sabandijas que explotan a los trabajadores para ganar dinero y luego los echan con una mano delante y otra detrás. ¿¿Pero es que el fin propio de una empresa no es ganar dinero?? No conozco a alguien que ponga su dinero y su esfuerzo personal para perder dinero. Y ahora que no hay trabajo los echan a la calle… ¿¿Y qué quieres?? ¿¿Qué te paguen por tu cara bonita??¡¡¡¡Más fastidiado está él, que deja de ganar dinero “explotándote”!!!! Al final parece que todo el mundo tiene claro que los malo de la película fueron los bancos. Esos desalmados que ibas con tu dinero y te apuntaban con un arma a la cabeza para que firmases una hipoteca que sabias de antemano que no podrías pagar. No perdona. El desalmado es el que no cumple su palabra. Y sino no haber firmado que nadie te obligo. Y los que ahora se ven en la calle despotrican contra todo lo que huela a derecha y contra el 0’7 que le dan a la iglesia mientras los que estan aun peor que ellos viven y comen todos los dias gracias a caritas ( si, vamos que mala es la iglesia…) y hablan de socialismo y de quitarle a los ricos para darselo a los pobres. Pues que pobreza de espiritu….Que bajo hemos caido si lo único que nos importa es hacer socialismo de la pobreza. Que hay cosas que cambiar… claro!!! Pero déjate de demagogias….. No me vengas otra vez con la izquierda y la derecha…..No me vengas con lo público y lo privado que yo he estado trabajando en la administración y si echasen a la mitad eso funcionaba igual, eso si, déjame elegir a que mitad echar…. Y si finalmente quieres declararte de algun partido declarate del partido que aun esta por hacerse. Un partido de gente preparada y sincera que haga las cosas como tocan y diga lo que piensan le duela a quien le duela, que entre todos los politicos de España no se salvan ni 3.

    1. Los argumentos que sustentan tú discurso son los típicos de un tipo bien “colocado”.Muy propio de la derecha más arcaica creerse uno un luchador nato y merecedor de grandes privilegios (eso sí, conseguidos con esfuerzo – no como esos perrflautas del 15M). No deberías olvidar nunca, antes de empezar a soltar sandeces, que hay miles de personas tan capaces como tú, al borde la miseria. Qué fácil resulta hablar cuando aún no te ha salpicado la mierda. El tono despectivo y autoritario de esta especie de párrafo tuyo me resulta poco menos que vomitivo.

      1. Estoy tan bien colocado que he cambiado de ciudad hace menos de un mes para ser un mileurista más. Antes estaba en el paro y la mejor perspectiva que veia era irme a Alemania por lo que me habia puesto a estudiar aleman a saco. A ti te parece vomitivo que alguien piense que si ve mal la cosa debe prepararse obtener unas cualificaciones y una capacidade personales para conseguir prosperar y salir adelante. A mi me parece vomitivo que la gente crea que haciendo manifestaciones de pronto a su empresa le van a caer contratos del cielo y van a tener trabajo para el de nuevo, o que haciendo manifestaciones de pronto toda la deuda de España que el despilfarro ha creado va a desaparecer, o que diciendo que los bancos eran todos muy malos de pronto un gobierno dira que ya no hace falta que la gente pague sus hipotecas… A menudo me pregunto si la gente en este pais se ha vuelto tan rematadamente loca como parece por las sandeces que dice….

        1. ¿Has cambiado de ciudad para ser un mileurista más?

          Que suerte tio… quien pudiera. El otro día pedí una vida laboral y un informe de las bases de cotización a la seguridad social. Según la vida laboral, llevo más de 4 años cotizados. Según el informe de bases de cotización… jamás he llegado a ser un “mileurista más”. Jamás he llegado a tanto.

          Las pocas veces que he llegado, ha sido eso, en la base de cotización, porque en el neto se me ha quedado siempre por debajo.

          Así que deja de decir que eres “un mileurista” como si fuera algo malo. A día de hoy, ser mileurista es un privilegio.

    2. Es indiferente quien gobierne,PP o PSOE, Todos son politicos profesionles, una casta que vive al margen de la realidad de los ciudadano.Los politicos profesionales son mediocres, estan ocupando un cargo politico donde fueron puestos “a dedo” y no por merito (en su mayoria).
      Sirven a sus intereses personales en primer lugar, a su partido en segundo lugar y por ultimo al pueblo.
      Las empresas, bancos, lobbies con poder manipulan a la casta politica (a los partidos mayoritarios) en su interes, muchas veces en contra del de la mayoria de españoles.La corrupcion del sistema permite que tengan mucha influencia politica, los politicos que les sirven bien se ven generosamente recompensados.
      Si eres un trabajador, da igual de que partido seas, viviras peor que la generacion de tus padres porque gracias a la corrupcion la riqueza y los medios de produccion estan en mano de unos pocos y el trabajo, que es lo unico que tenemos cada vez vale menos debido a la competencia y desorganizacion de la clase trabajadora (esto ha sido planificado deliberadamente por la gente con poder para conservarlo, no es casualidad).
      Esto empeorara con el paso del tiempo debido a que el capitalismo voraz no es sostenible, los recursos naturales escasean (petroleo, meterias primas) asi no se puede producir y consumir a un ritmo siempre creciente, ademas con la globalizacion competimos a nivel mundial (china, Brasil quieren dejar de ser paises pobres) y para tener un solo rico necesitas que existan muchos pobres. Las empresas solo buscan beneficio economico A CUALQUIER COSTE.
      Con este panorama el trabajador es un recurso barato y prescindible al servicio de las empresas y cada vez menos un consumidor ya que para consumir es necesario tener dinero.Preveo que en españa se va a trabajar para sobrevivir y no para prosperar.
      Mucha gente se queja del sistema actual, pero al verse inmersos en el no buscan alternativas, es mas comodo “seguir asi”, llegara un momento en que no se podra seguir asi y los que trabajamos deberemos recuperar el poder que llevamos perdiendo poco a poco desde hace años.

      1. Que pongas en mayúsculas que las empresas solo buscan beneficio economico a cualquier coste es algo que me tiene estupefacto. Una empresa es una ONG??? Pues claro que busca beneficio económico. Y aún más estupefacto me tiene la manera que tiene la gente de ver el trabajo en este pais. Es que yo me siento un ladrón si mi trabajo no genera un beneficio para la empresa tal que pueda pagar como mínimo mi sueldo y los impuestos e indirectos que tiene que pagar por mi la empresa. Es que la diferencia entre eso y meter la mano directamente en la caja es ninguna. La gente vive en una especie de mundo de NuncaJamás que se piense que solo jugando a piratas se pone el plato en la mesa. Si crees que tu jefe te está explotando pues no vayas a trabajar. Alquila un huerto y planta patatas. Es para flipar. Si el dia de mañana se os ocurre tener cierto grado de iniciativa y montais una empresa a ver si pensais como una ONG del tipo que no sabe hacer la o con un canuto, o del tio jeta que no le sale de los h…. trabajar o a ver si despedis tan alegremente al tio que es un crack en su trabajo para contratar a un becario que con suerte empezara a rendir a mitad de nivel del crack al cabo de 4 años. Os intentareis rodear de los mejores y más preparados y los retribuireis como se merecen porque sino se iran a la empresa de enfrente que es tu competencia y que tiene los mismos problemas que tu.Y si no acabareis cerrando como todos los que piensas que es mejor 3 becarios que un crack con experiencia.

  29. Lo primero que me gustaría decirte, compañero, es que me he sentido muy identificado con el primer parrafo; muchos de nosotros tenemos que luchar a diario con la mayoría de la gente porque no entiende realmente el transfondo de nuestros argumentos y se kdan con lo más superficial…

    En cuanto a esa lucha ideologia-dinero, como bien explicas, el hecho de promover un sistema distinto al actual, no supone,ni mucho menos, acabar con este…Lo único que se plantea, a mi parece, es una economía que de una vez por todas se centre en las necesidades de todos y cada uno de los individuos. Esto solo puede conseguirse mediante las desvinculación total de las sociedades individualistas y la destrucción total de una idea que hoy por hoy mueve todo el sistema: el dinero como fin, y no como medio. Mientras no entendamos esto, cualquier sistema mostrará los mismos problemas de fondo.

    Un saludo amigo.

    Paz

  30. Que cierto es que en Españistan las izquierdas y las derechas parecen hinchas del Barça y del Madrid. Cuánto librepensador hace falta, y cuánta educación

  31. Tienes que entender que en todos esos años de gobierno socialista, lo unico que se ha visto con esa educacion tan social es crecer el numero de NINIs, es decir, jovenes que ni estudian ni trabajan por sus santos cojones y encima violentos, ademas de gente de izquierdas sin dar un palo al agua y encima quejandose, es decir, viviendo del paro y demas ayudas chorras… Y no digo que del otro extremo no haya cabroncetes de esos que tanto os gusta quejaraos, a los que hay que darle de palos tambien, por supuesto, pero yendo al grando… en este pais de sin verguenzas, analfabetos y vagos, lo que es menos adecuado es infestar el pais de ayudas sociales para que proliferen los susodichos vagos… que estamos muy mal acostumbrados a que por nada nos cubran de oro.

    Lo raro es que con los NINIS fumando porros todo el dia no se ha quejado nadie, se ve que os encantaba eso, ni una sola “mani” en contra del analfabeto fumaporros que no quiere ni estudiar ni trabajar, ahora sin embargo todo el mundo se queja, montando y secundando manifestaciones sin saber realmente del porqué ¡¡¡recortes educativos del PP!!!! ¡¡¡¡Ni para calefaccion!!!! ¡¡¡Alarma social!!! Que todavia conozco gente que sigue diciendo, siendo la inmensa mayoria que salio a manifestarse, que es que los del instituto de Valencia estaban sin calefaccion cuando es totalmente MENTIRA. Asi que ya podemos ver de que va el asunto… Lo de la represesion policial es otro tema aparte.

    Todo hace sospechar que no son mas que campañas izquierdistas que saltan como la polvora por el simple hecho de que este en el poder el PP, y la gente se apunta a ciegas sin saber ni tener ni puta idea de nada, sin preguntas. Son las ganas de gresca del progre, es el “me gusta mas una mani que a un tonto un lapiz cuando gorbierna el PP” “¡represion!” “¡fascismo!” En fin… para irse de este pais de analfabetos, pero no analfabetos de ahora que recorta el PP, sino de hace OCHO putos años de educacion del PSOE… pero en fin, a quejarse… si, con demagogias puercas y bajunas como la de “la calefaccion”,eso, a seguir con la educacion socialista ahi fumandose unos porrillos con los colegas y tocandose los cojones, que con un pais de vagos llegamos a ser la primera potencia economica. Comprar cuatro putos ordenadores no es sinonimo de calidad educativa, pero si, sirve para decir…. oooh que buenos son los del PSOE, que caritativos, (¿esto es socialismo, o es para comprar votos de buen rollito?), en vez de darle una porra a un profesor le dan ordenadores, claro, son mas buenos, y a tragar y a tragar… Por cierto, no soy de ningun partido, soy del partido de basta ya de gilipolleces! ¡¡¡Libertad de expresion!!!

  32. ¿COMO SABER SI UNO ES DE IZQUIERDAS O DE DERECHAS?

    Cuando a un tipo de derechas no le gustan las armas, no las compra y listo.
    Cuando a un tipo de izquierdas no le gustan las armas, quiere prohibirlas hasta en las fuerzas armadas.

    Cuando a un tipo de derechas no le gustan los toros, no asiste a la plaza y punto.
    Cuando a un tipo de izquierdas no le gustan los toros, intenta prohibirlos y dedicar las plazas a mítines del partido.

    Cuando a un tipo de derechas no le gusta el tabaco, no fuma.
    Cuando a un tipo de izquierdas no le gusta el tabaco, no descansa hasta vetarlo para que nadie disfrute fumando.

    Cuando un tipo de derechas es vegetariano, simplemente no come carne.
    Cuando un tipo de izquierdas es vegetariano, hace campaña contra todos los productos que contengan, básicamente, proteínas de animal.

    Cuando un tipo de derechas es homosexual, vive tranquilamente su vida como tal sin molestar a nadie.
    Cuando un tipo de izquierdas es homosexual, hace escandalosa ostentación de ello, participando “orgullosamente” en desfiles horteras, para que todos le respeten.

    Cuando un tipo de derechas tiene problemas por su trabajo, reflexiona sobre cómo salir de dicha situación, y actúa.
    Cuando un tipo de izquierdas tiene problemas por su trabajo, levanta una queja por acoso laboral y hace huelga contra la discriminación de que fue objeto con el apoyo de su sindicato. Si es mujer cuenta ,además, con el apoyo del Ministerio para la Igualdad.

    Cuando a un tipo de derechas no le agrada un programa de televisión, simplemente la apaga o cambia de canal o se va a la cama.
    Cuando a un tipo de izquierdas no le agrada un programa de televisión, demanda judicialmente al canal que emite el programa que no le gusta, por ser manifiestamente “facha”

    Cuando un tipo de derechas es ateo, no va a la iglesia, ni a la sinagoga ni a la mezquita, y el domingo o sábado… lee el diario, y hace fila para comprarlo, con quienes vuelven de la iglesia.
    Cuando un tipo de izquierdas es ateo, no quiere ninguna alusión a Dios en ninguna parte, en ninguna esfera pública, y protesta contra las religiones y sus símbolos (salvo contra el islam,(porque “hace pupa”)).

    Cuando un tipo de derechas tiene problemas económicos, trabaja todo lo que puede, intenta pagar todas sus deudas, y a veces incluso ahorra (este caso es excepcionalmente aplicable también a algunos sujetos, pero pocos, de izquierdas).
    El de izquierdas le echa la culpa al gobierno, si este NO ES de izquierdas, claro; a los empresarios, a la burguesía, a los bancos y al capitalismo, a la globalización, a los americanos, a Aznar, al Papa y en algunos casos, no muchos, también al Real Madrid.

    Cuando un tipo de derechas, lee esto, se ríe, y lo reenvía a sus amigos.
    El de izquierdas se cabrea mucho y pone “a parir” al que lo escribió .

    1. El sentido del humor es sano en este tipo de debates, bueno y en general también, con sentido del humor y sentido común vas a cualquier sitio, siempre y cuando no te creas la literalidad de esos clichés claro. Este comentario se puede redactar de forma contraria y hacerle gracia a unos y no tanta a otros, pero se trata de acercar posturas y no de polarizarlas aún más.

      O más que acercar posturas, es relativizar y mirar con objetividad las que ya tenemos y darnos cuenta que no están en las antípodas las unas de las otras como puede parecer a simple vista. Por lo menos ahora en el siglo XXI con el sistema político/económico tal y como está, si echamos la vista atrás y vemos esto como un partido liberalismo-marxismo no saldremos del bucle.

    2. Perdona, se te han olvidado algunos puntos 😉

      Cuando a un tipo de derechas no le gusta el aborto, lo critica, prohibe y humilla a todo aquel que lo practica (aunque él también lo hago, pero en secreto).
      Cuando a un tipo de izquierdas no le gusta el aborto, no lo practica.

      Cuando a un tipo de derechas no le gusta el matrimonio homosexual, monta manifestaciones, pone en evidencia lo pecaminoso que es, se gasta dinerales en panfletada (aunque él mismo sea homosexual y le ponga los cuernillos a su mujer en secreto).
      Cuando a un tipo de izquierdas no le gusta el matrimonio homosexual, no lo practica.

      Etc, etc…

      ¡Sí, viva, viva! ¡Seamos sesgados! (Por cierto, que nadie se ofenda, que claro… ¡esto es humor! ¿no? En fin…)

    3. Felicidades, eres casi-gracioso!
      Ahora permíeteme que haga algunas correciones a tu “chiste”.

      Aa un tipo de derechas no le gustan las armas, ni le dejan de gustar. O bien hace negocio con ellas, o las emplea para defenderse de “sociatas”, “progres” y “perroflautas”.

      A un tipo de derechas no le gustan los toros, y sin embargo el logo de intereconomía es… ¡oh sorpresa!

      A un tipo de derechas no le gusta el tabaco (al menos el que se vende en máquina) prefiere un buen habano.

      Un tipo de derechas es vegetariano. Los carnívoros son los de izquierda que están obligados, por mandato divino, a comerles la polla a los señores de derecha, si es que tienen visos de prosperar.

      Cuando un tipo de derechas es homosexual, acude al médico para que le curen, o en su lugar le da 20€ a un travesti en un callejón para desahogarse un poco.

      Un tipo de derechas tiene problemas por su trabajo, despide a un buen número de empleados y rápidamente se siente pletórico. La culpa siempre es de esa panda de zánganos mileuristas.

      Cuando a un tipo de derechas no le agrada un programa de televisión, sintoniza intereconomía. De pronto se siente tranquilo y seguro.

      Un tipo de derechas no es ateo, hasta que toca pagar el diezmo. No vayamos a confundir la fe con la mendicidad.

      Un tipo de derechas tiene problemas económicos. Para solucionarlo contrata un grupo de inmigrantes sudaméricanos a quienes paga en negro 0,75€ la hora.

      Cuando un tipo de derechas lee esto, se ríe, y lo reenvía a sus amigos.
      El de izquierdas se ha quedado a gusto.

    4. Cuando a un tipo de derechas no le gusta el aborto, quiere prohibirlo para que nadie lo haga.
      Cuando a un tipo de izquierdas no le gusta el aborto, no aborta y punto.

      Cuando a un tipo de derechas no le gusta la pluralidad informativa, censura programas.
      Cuando a un tipo de izquierdas no le gusta la pluraidad informativa, se resigna y punto.

      Cuando un tipo de derechas es católico, intenta imponer su catolicismo de forma obligatoria a todas.
      Cuando un tipo de izquieras es católico, educa a sus hijos y solo a sus hijos en el catolicismo, no a los hijos de los demás.

      Es tan fácil generalizar…

  33. Ser de derechas o de izquierdas indistintamente, ya es ser gilipollas de por si. Mientras os tienen enfrentados, ellos se están tomando un café y riéndose de todos.

    1. Es que a veces parece que se nos va la memoria… Hemos tenido la “suerte” de que la estafa/crisis económica ha afectado por igual a gobiernos de derecha y de izquierda en varios continentes, también hemos tenido la “suerte” de que las manifestaciones de indignados aquí en España comenzasen al final de un gobierno de izquierdas y continúen en el principio del mandato de la derecha, y digo “suerte” porque eso nos ayudaría a comprender que en esta deudocracia las ideologías originales importan muy poco, y que en este mundo comercial globalizado, el efecto mariposa de los mercados “virtuales” es impredecible y devastador, y afecta a millones de personas “reales”.
      La indignación es con la clase política en general, con estos gestores de pacotilla no vocacionales, desde la política municipal hasta la política internacional. Entramos en guerra, boicoteamos y embargamos países porque teóricamente se vulneran los derechos humanos, y en cambio no mueven ni un dedo para bloquear a los paraísos fiscales, que con la descompensación monetaria que generan también acaban vulnerando derechos básicos de los ciudadanos como el de la vivienda. Hasta que no comprendamos que todo el dinero en el mundo es finito, y que mientras más tengan unos menos habrá para el resto, no dejaremos de apretarnos la soga…

      1. Completamente de acuerdo.
        Si no recuerdo mal, España está intervenida desde marzo de 2010, osea que desde esa fecha, la única ideologia que manda en este país es la del BCE(que se basa en comprar nuestras acciones al 1%, para vendernoslas luego al 5%). La verdad que si que es muy triste que sabiendo eso, siga habiendo 20 millones de ciegos que no quieren ver. Si a mi me “intervinieran” la tienda que tengo porque no pago mis deudas, me habrían cerrado el chiringuito rápido.

  34. Totalmente de acuerdo. Me pasa casi a diario (y eso que no vivo en Espana) cuando no con la politica, con cualquier otra cosa.
    Que bien se le da a la gente juzgarte por tus ideas y tu moral cuando ellos pueden hacer lo que les de la gana porque no tienen ninguna!
    Un ejemplo tonto: Yo soy vegetariana y toda la comida que compro es de cultivo ecologico. Como un dia me apetezca un bocadillo de nocilla, la he cagado!! “Pero tu no eres tan ecologica?” “Mucho tomate organico y ahora te comes un bocata de nocilla con la porqueria que eso lleva?”
    Ains…

  35. A ver, lo que no puede ser es que la gente se hinche a criticar el sistema y a echar pestes de su funcionamiento y luego disfrute de todos los privilegios del capitalismo y el consumismo sin apenas inmutarse. No es que te pidan que vallas con un tapa rabos sino que seas un poco coherente. Hay dos mundos entre las dos posturas. Se puede encontrar un punto intermedio. Yo también pienso que hay muchas cosas que se podrían mejorar del sistema en el que vivimos y no piensa de dejar de esforzarme porque se vayan cambiando. Pero también estoy cansado de ver a personas (generalmente de la izquierda) a las que se les llena la boca con sus criticas a la vez que no se privan de nada y que a la hora de la verdad son incluso peores que los que abiertamente piensan que las cosas van bien tal y como están. No se cual será tu caso, pero es mucho peor criticar y hacer lo que se critica que hacerlo sin criticarlo.

    1. Ya Marcos, hay mucha gente de izquierdas que es hipócrita, está claro. Pero eso no es una justificación para llamar incoherente y gilipollas a todo aquel que dice ser de izquierdas. Es sólo eso lo que comenta, ni más, ni menos 😉

  36. Bueno, he de decir, soy de derechas, pero no gilipollas!

    Me gusta el post, con la diferencia que de nuevo se arremete para meterse con una ideología política.
    Creo que tu post sería perfecto, si no se basara en que eres de izquierdas…

    Osea que, los de derechas queremos que el mundo se acabe y joder al prójimo lo máximo posible. Los que tanto presumen de progresistas, por favor, que estamos en pleno siglo XXI….
    Se que no son las palabras exactas, pero como todo, del texto saco mis conclusiones, y leyendo los comentarios después, veo que no soy el único que lo entiende así.

    Partiendo de la base de tu comentario, no pienses (cosa que asumes), que todos los empresarios son de derechas y toda la gente con menos capacidad económica de izquierdas.

    Te voy a contar yo a ti un secreto. Todos los empresarios, grandes riquezas, etc etc NO son de derechas ni de izquierdas, son del que más les conviene en el momento!!!! Por favor, es tan jodidamente obvio! Igual te piensas que los amiguetes de ZP, del señor Blanco, etc, son de derechas verdad?

    Resumiendo.

    El pueblo, que es el que tiene que estar unido, se ve separado por izquierda y derecha, como no, y gente como tu, cuya idea es buena, a veces creo que se despista de sus objetivos y cae en ese juego, esto no es una cuestión de derecha, izquierda ni hostias, es una cuestión de ética y conciencia social! Me la pela que me digan que si soy de uno o de otro, soy PERSONA y lo que estamos viviendo es un despropósito en este Pais.

    Me califico de derechas porque me gustan más cosas que de la izquierda, quizás 40-60, esto no es blanco o negro nenes, es lo primero que debemos aprender, tu hermano o tu padre que le gusta mas el otro lado, NO es el enemigo.

    De lo mejor tu último Párrafo. Ojalá la gente fuera fiel a eso, a mí me parece el primer peldaño para mejorar.

    Buena noche a todos!

    1. No entiendo la necesidad de abanderar una facción u otra… hoy me compensa más votar al PSOE porque me beneficie y tenga un programa con lógica y progreso y mañana el PP puede que lo tenga y se merezca el voto… Para mi un buen elector es aquél que tiene la capacidad de elegir al mejor preparado y que más aporte en base a las circunstancias, me parece de retraso evolutivo, votar un lado u otro constantemente por costumbre/obligación/no querer ver más allá/….

  37. si, eres de izquierda… pero tu cartera que ni te la toquen 😉 conclusión, eres gilipollas.
    Sigue escribiendo, son divertidas tus chorradas, tampoco creo que aportes más.
    Saludos

  38. Ésto está lleno de gente, a la que se le llena la boca diciendo que no es ni de un bando ni de otro. Sin embargo la mayoría de ellos dicen tener tendencia a la derecha. ¿Por qué será? ¿Acaso vergüenza? Normalmente el que es de izuierdas no tiene miedo a reconocerlo, e incluso defenderlo.
    No sé trata de votar a un partido u otro, defender al obrero o al banquero… Es una cuestión de valores, unos valores que cuesta mantener en medio de esta vorágine capitalista que tanto conviene a quién es de derechas. El que es de izquierdas no va a parar de quejarse hasta que se haga un poco de justicia.

  39. Unas preguntillas.
    ¿Por qué tengo que pagarle la sanidad a los demás?
    ¿Por qué tengo que pagarle la educación a los demás?
    ¿Por qué debe haber un estado que se entrometa en mis asuntos, me obligue a pagar lo antes citado y si no quiero hacerlo me penalice?
    ¿Por qué no se respeta mi libertad de poder elegir si quiero pertenecer a una masa borrega o si por el contrario, prefiero vivir según mi capacidad, mi responsabilidad, mis acciones y por lo tanto sus consecuencias?
    ¿Por qué debe el estado de turno adoctrinar a los supuestamente pobres con la farsa de la educación pública? Ejemplo claro es Andalucía.
    ¿Por qué debo mantener a gente que es en esencia vaga y sólo vive de subvenciones?
    ¿Por qué debo mantener a gente que rechaza trabajos, que creen que por tener un título no deben trabajar de conserje, y por lo tanto se la pasan viviendo de ayudas y aprovechandose del sistema y de los demás?
    ¿Por qué debo pagar para que una mujer irresponsable aborte cuando estoy en contra del aborto?
    ¿Dónde queda mi libertad de creencias?
    ¿Por qué debo mantener televisiones públicas que manipulan (telemadrid y canal sur como ejemplos)?
    ¿Por qué si tengo a un inútil en mi empresa y hace mal su trabajo, tengo que pagarle una indemnización por echarlo?

    Está muy bien pensar que se es muy bueno y se es muy justo por apoyar una SS o una enseñanza pública, pero la realidad es que en mantener estos dudosos bienes hay una injusticia mayor, y es la intromisión a la libertad que supone el hecho de robarme de mi salario una parte para mantener a una mayoría de vagos.
    La enseñanza pública en España es un fracaso. Sólo ha servido para educaciones para la ciudadanía, para luchas sobre el idioma y poco más. Muchos títulos, pocos capacitados reales.
    Con la sanidad estamos igual. Urgencias llena de aburridos e hipocondríacos que al mínimo dolor o fiebre se creen con derecho de explotar el dinero ajeno, gastandose de cientos a miles de euros en atenciones y pruebas para nada. Si tuvieran que pagar irían sólo cuando fuese necesario. Y pensar que hay gente que no podría pagarlo es de ser demasiado inocente..
    También podríamos hablar de las subenciones al cine, a la agricultura, empresas, sindicatos, partidos políticos, ongs… La cosa es reventar al ciudadano para que los listos de siempre se aprovechen de una forma u otra.

    Me hace mucha gracia cuando la gente se queja de los políticos y luego resulta que ellos actuan de igual forma. Mucho hablar de decencia, mucho hablar de responsabilidades, pero luego cuando follan sin condón se creen con el derecho a decidir quién debe vivir o no. A la mínima que pueden se aprovechan de las debilidades del estado, y por tanto del resto de ciudadanos. A la mínima oportunidad de trabajo ya están con el “huy, esto no es de lo mío” “está muy lejos” y algún anormal habrá que incluso se creerá que ese trabajo es para otro tipo de personas. La clase política no es más que un reflejo de esta sociedad.

    ¿Crisis?¿Corrupción?¿Especuladores?¿PP?¿PSOE? Venga ya. Sin duda los bancos y gobiernos tienen su parte de responsabilidad, pero la sociedad también la tiene. Grecia, Portugal, España, Italia.. países que han tomado el sol mientras Europa soltaba la pasta. Claro, es que en el sur se vive muy bien, mucho solecito, en el norte no saben vivir ¿no?. Por eso los países nórdicos se están recuperando y en el sur vamos cuesta abajo. Claro, ahora pedimos trabajo, cuando ya no nos dan más de comer y acabamos todas las aceitunitas mientras tomabamos el sol. Y aún así nos seguimos creyendo que tenemos derecho a unos privilegios que nunca nos ganamos. La mentalidad del español típico. Ahí está la diferencia entre una mayoría que tiene mentalidad trabajadora, mentalidad creativa, aprender y aplicar lo aprendido, una mentalidad de esfuerzo y conseguir unas metas(Europa), a una mentalidad que cree que debe vivir de un modo a toda costa, con el mínimo esfuerzo, y chupando del bote y de papa estado(España). No me extraña que a los Alemanes empecemos a darles asco y os tomen por gilipollas.

    Porque sí, sois gilipollas. Queréis tener unos derechos que no os ganasteis nunca. Queréis más intervención del Estado cuando esto ha sido uno de los grandes males de la última década. En definitiva, queréis siguiendo chupar del bote, chantajear, hacer lo mínimo ganando más. Si es que sois gilipollas, porque os creéis moralmente superiores y justos cuando la única realidad es que acabáis perjudicando al trabajador y conseguís que se le acabe explotando más por menos dinero.

    1. Salvo los innecesarios insultos, totalmente de acuerdo, quizás tengamos que empezar a pensar en un proceso de deconstrucción del estado, donde prime mas la responsabilidad individual de cada uno, y que no esta psudomentalidad colectivista, nos exonere de nuestros pecados y sea responsable de nuestras acciones, pero en ese modelo debe ser exigible para todos los actores, tanto los ciudadanos como los diferentes organismos públicos y privados, porque el problema viene que queremos balancear con ayudas sociales y empresariales, y según en que lado de la balanza estemos nos gustan unas u otras, tan irresponsable es aquel que con un contrato definido y extinto en cualquier momento pidió una hipoteca de 1500€ mes, como el banquero de turno que bajo esas condiciones se la concedió, y este último mas porque sabe que para tener clientes es el riesgo que debe tener.

  40. Me ha hecho gracia lo de empresarios con conciencia social de izquierdas que tratan a sus empleados dignamente. Me ha hecho gracia porque el otro día lei sobre unos trabajadores de UGT (sobra decir que son un sindicato “supuestamente” con tendencia social”) que llevaban meses sin cobrar pero sabían que alguno de los mandamases de la delegación en la que trabajaban se habían ido de cenas con cargo a los presupuestos del sindicato.

    En cuanto a lo de la etiqueta de “ser de izquierdas o de derechas”… la entiendo perfectamente, y pocos cabreos he tenido con mi tio. Mi tio es una persona que se inclina hacia la derecha, aunque no siempre (está en contra, por ejemplo, de la reciente subida del IRPF de Rajoy) y ve Intereconomía. De vez en cuando me habla de política, porque sabe que yo me inclino más hacia la izquierda. Hubo una época en la que siempre intentaba etiquetarme, ya no con uno de los lados, sino con un partido político, de manera que cada vez que yo decía lo que pensaba me decía “entonces tu eres comunista” o perlas por el estilo. Alguna de esas le respondí que si usaba su tabla de medir tendencias políticas, a el le salía fascista…

    Pero vamos… volviendo al artículo… está bien; pero como suele pasar, los comentarios son lo mejor xDDD

  41. “Yo tengo un chalet, pero eso no significa que no quiera que todos puedan tener uno.”

    La “izquierda de caviar” es la excusa más conveniente jamás creada por la derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *