Sodomiza a un banquero

Uno ya se cansa de este capitalismo de teletienda. No sabes si te están vendiendo participación en un gran banco o un pelador de fruta con cuchillas intercambiables. El banco del futuro con los métodos de venta más rancios, dos kilos un euro, déjate embaucar y serás rico.

Anuncios baratos, sensibleros, que intentan conectar con la “realidad social”, que te presentan a una persona como tú, trabajador, risueño, aficionado al fútbol, un tío normal, un pobre cualquiera. Juanito es un pringado, un don nadie, ahí lo tienes en la obra perdiendo el tiempo, nunca más, ahora puede dar el pelotazo desde mil euros y ponerse hasta corbata. Deja de ser un gilipollas y ven con nosotros.

Somos tus amigos, y te vamos a dejar forrarte. Si es preciso vamos a tu casa, colega, para venderte nuestra mierda. Que nosotros vamos de buen rollo.

“Se ha buscado representar a partir del nombre Bankia, la identidad de la nueva entidad: modernidad, agilidad, innovación, integración y liderazgo.” Lo que te decimos compañero, el futuro. Las mismas palabras que cuando te intentan vender un teléfono móvil, o humo. La banca del futuro, pero igual que la banca de siempre.

Si de verdad hubiera negocio, ya se lo repartirían entre cuatro. Solo necesitan TU dinero. Después si pasa, que no lloré la gente porque sus sellos valen igual que el papel higiénico. Pero no pasará, si hay problemas ya lo pagaremos todos, no se preocupen. Tampoco se queje si su banco está vinculado con la fabricación de armas “ilegales”, esos intereses tan altos que le pagan tienen que salir de algún sitio.

Y esto pasa con cajas (con su, se supone, orientación local, obra social y demás), con muchos beneficios (Cajamadrid, la principal caja que compone Bankia, tuvo en 2009, 622,3 millones de euros de beneficio neto) tienen que convertirse en bancos. Todo eso sin contar con las ayudas recibidas, en el caso de Bankia, 4.464 millones, casi nada.

Para que encima se pongan sueldos indecentes y vengan a insultarnos en la tele. ¿Y que puedo hacer yo?. No colaborar, por lo menos.

“En el fondo, que siempre ganes, es lo único que nos importa”. Pues nada majos, muchas gracias.

Yo propongo un amable ejercicio de reciprocidad. Fóllate un bankero. Y sonríe.

3 comentarios sobre “Sodomiza a un banquero”

  1. Recomiendo el documental “Inside job”, por si lo de la crisis mundial no le queda claro a alguien….. Lo siento pero en español sólo con subtítulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *