Señor Rajoy, es usted un tonto cualquiera

No, no es un insulto. Me ciño a la realidad como último recurso. Usted no pinta nada. Se le ve al andar, se le ve al hablar, y se le ve al no pensar. Se le ve.

No es usted nadie. Es el primer tonto que pasaba por allí. El primer tonto al que prometieron ser presidente de un país, el primer tonto al que engañaron con ser presidente de un país. Ni pinta nada, ni sabe nada. No sabe nada de economía ni de finanzas, no sabe nada de paro, de déficit ni de crisis, no sabe nada de manejar un país, no sabe nada de rodearse de gente competente para hacer nada ni para ir a ningún lado. Es un fracasado con un juguete roto en las manos. Las ve pasar y nada más.

Es un pelele, una pantomima. Ni usted mismo se cree sus propias mentiras porque usted solo interpreta un papel. Nunca dice nada si no lo lleva apuntado. Y si lo lleva se lo tienen que recordar. Le dicen que leer y lo lee. Le dicen que decir y lo dice, si es que da la casualidad de que logra recordarlo y no nos obsequia con un absurdo silenció. Le dicen qué hacer, cómo dónde y cuándo. Va y viene con su simpleza sin saber cómo actuar.

Huye porque no sabe que responder. Se va al fútbol porque le han mandado, le han dicho que todo está bien, que no se preocupe. Un día dice una cosa y al siguiente todo lo contrario, y lo dice con convicción porque no sabe de lo que habla, ni sabe lo que dijo el día anterior, ni sabe de que va la cosa. No sabe lo que es la crisis ni como afrontarla. Solo supo esperar cuatro años y después otros cuatro y que le hiciera presidente los errores de los demás. No ha ganado nada, han perdido los otros, y porque solo hay dos, que si no seguiría segundo. La peor de las victorias es cuando el de al lado se tropieza y pasas por encima de él, sin ningún merito, sin ni siquiera correr más o mejor.

Le prometieron poder y lo aceptó. Le hacen creer que pinta algo y solo lo utilizan como barrera, centrando la ira en usted mientras ellos hacen y deshacen tranquilamente y a su antojo. Es algo así como un parapeto con cara triste. Le recordaremos a usted como el que tanto mal nos hizo, y usted no sabrá ni por qué. Pero no se le puede echar la culpa, no le podemos odiar, su mediocridad está por encima de cualquier atisbo de maldad. Un ente abstracto tomando decisiones aleatoriamente acertaría más que usted, y daría menos vergüenza. Un palo gobernaría mejor.

Se ríen de usted, de sus mentiras, de su pobre dialéctica, de su cobardía y estúpida prepotencia, de su inteligencia mediocre desde todos los lugares del mundo. Todos lo ven y le piden que pare. Es el hazmereir internacional, el tonto del pueblo de las altas esferas, al que elegían el último para jugar en el patio del colegio. Nadie excepto usted se cree nada. Nadie valora nada suyo, salvo su incompetencia, que es admirable. Y lo peor, va a lograr hacer  buenos a los últimos infames presidentes. Que tiene mérito.

Es usted un mal sueño. Es usted un tonto utilizado para engañar a otros muchos tontos. Es usted un tonto cualquiera que está en el sitio equivocado y no se lo vamos a perdonar.

14 comentarios sobre “Señor Rajoy, es usted un tonto cualquiera”

  1. Siempre he pensado que ningún presidente manda en ningún gobierno. Son simples totems en los que focalizarnos. Y faltaria mas que los destinos de una nación dependieran de una persona, sus caprichos, defectos, neuras y malhumores.

    En cuanto a Rajoy ….. no se, pero creo que se han equivocado con él. Hubieran necesitado a una persona con mas tablas frente al vil populacho. Por ejemplo un tio como Laporta: simpático, seguro de si mismo, parlanchín, don de gentes, agresivo, suelto… en fin, un tio con imagen y que parezca que sabe lo que hace y porque lo hace. Un tio que al verle no se te caigan al suelo. Aunque claro, el resultado podria ser igual o peor, pero al menos nos ahorrariamos alguna depresión que otra. Con un tio como Laporta por lo menos a dia de hoy algunos votantes del PP seguirian creyendo que la cosa va bien. Hoy y con Rajoy… ni ellos.

    Aunque para una minoria el mayor valor de Rajoy es que consiguen seguir tapando sus antiguos “pecados”. Y esto hasta que no haya una revolución a gran escala, no va a cambiar.

  2. Ma gusta tu blog y te acompaño regularmente, pero creo que en esta te equivocas. No debemos menospreciar a personajes como Rajoy. No es un tonto, es un hdp. Sabe muy bien lo que está haciendo: aprovechando la “crisis” para aplicar la mas pura ortodoxia neoliberal (nunca me cansaré de recomendar La Doctrina de Choque de Naomi Klein). Como buen católico se cree en posesión de la verdad (con mayúsculas). Representa el peor tipo de ignorancia: no la de quien no sabe sino la ignorancia de quien cree que lo poco que sabe no solamente es suficiente sino absoluto.

    Lógicamente gente como el son utilizados por los grandes poderes a los que te refieres, pero, repito, no lo menosprecies. Rajoy, Aguirre, Cospedal y compañía no son meros peleles y debemos juzgarlos por lo que son, destructores conscientes de todo resquicio de justicia social.

    Un gran abrazo. Por cierto ¿Cuando vuelves con otro post? Ya te echo de menos.

    PS: no nos cansemos de repetir: Esto no es una crisis, es una estafa.

    Javier

    1. Hola, acabo de leer tu comentario, aunque con un poco de retraso…

      Pues ahora con el verano supongo que no escribiré mucho, depende de cuanto me cabreen las noticias…

      Un saludo

  3. Es usted muy inteligente y sagaz . Lo de su mediocridad esta por encima de cualquier atismo de maldad , define perfectamente a este señor. Pero esto es un problema muy dificil de resolver.
    El tonto dice tonterias y lo peor hace tonterias. Sus ministros trabajan muchsimo haciendo leyes a su necesidades.Con prepotencia napoleonica nos dicen que no les tiembla la mano ejecutando leyes y por si fuera poco nos cuentan aquello de su transparencia y como lo de la cancion de luz casal que dice: YO QUISIERA VOLVER ENCONTRAR LA PUREZA NOSTALGIA DE TANTA INOCENCIA QUE TAMPOCO TIEMPO DURO. la transparencia o pureza a estas alturas no existe y solo un tonto o un niño piensa lo contrario.

  4. Todo es cierto.Pero lo mas grave es que nos esta gobernando y todavia peor lo han elegido democraticamente la mayoria del pueblo español.
    Conclusion: EN ESTE PAIS GOBIERNA UN SER MUY MEDICRE ELEGIDO POR UN PUEBLO MUY MEDIOCRE,PARA DESESPERACION DE LOS QUE PIENSAN UN POQUITO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *