Según el ABC el 85% de los españoles piensan que soy el puto amo

Bueno, uno ya no sé sorprende de los periódicos que tenemos en este país, pero yo que sé, si yo pago todos los días 1.3 €, y los domingos 2.5€ pues por lo menos quiero que no me tomen el pelo. Aunque claro, si después de tanto tiempo y tantas barbaridades la gente lo sigue comprando… será eso.

El caso es que la portada de hoy nos sorprende con un grato?¿ “El 85% de los españoles sienten admiración y orgullo por su país”

La primera reacción es… ¿Y? Yo que sé, está bien que sintamos orgullo y lo que sea por dónde hemos nacido pero… ¿Tanto como para una portada de domingo? ¿Tan mal están las noticias en verano? ¿Ya no hay más gordillos a los que echar mierda? ¿Sería irrespetuoso seguir hablando de que en verano hace calor? Después se quejarán de la crisis de los periódicos…

Bueno, a lo que ibamos. Seguimos leyendo un poco y nos explica la superencuesta echa por tal para ABC y que los españoles queremos mucho a España porque la valoramos chupiguay y solo hay un 15% de rojos nacionalistas desertores herejes. Frase para enmarcar “la verdad es que solo un 15% -probablemente muy ruidoso y mediático- tienen que recuperar ese amor” Y sigue un texto lleno de despropósitos y chorradas mezclando cosas y tergiversando la realidad.

Entre esas líneas de texto aterradoras, hay un dato curioso. La encuesta se ha hecho a 1000 personas. Tuve que hacer un trabajo para la universidad que requería encuesta y casi me pidieron hacérsela a más personas para que los datos fueran medio veraces. ¿De verdad una encuesta de 1000, mil, one thousand, se merece una portada en un periódico de tirada nacional?

Vale, dejémoslo pasar. A ver que dice ese 15% de gente con taras mentales que no le quiere hacer el amor a España. Vemos la encuesta.

Un poco soso pero bueno… Continuamos.

¡Anda! ¡Pillines! Parece que se han dejado el sitio ese donde preguntan “Siente usted admiración y orgullo por su país”, y dan como respuesta, -Si, -No, -Me la pela. Que tampoco tendría ningún sentido ni valdría para nada. Así que buscando el 85% por algún lado veo que en la encuesta número 4, con la pregunta ¿Qué hace sentir España? (No sería… ¿Qué le hace sentir España? ?¿) una de las respuestas es, Emociones Negativas, con un 15% de respuestas. Así que supongo que habrán dicho, pues el otro 85% piensan que es la hostia, eh jefe? titularazo eh? eh? eh?.

Y con eso sacan la conclusión de la admiración y de que “la mayoría de los españoles no reniega de España ¿?. Pero sigue sin tener sentido, porque un 1.6% a ¿Que hace sentir España? contestan crisis, o un 8.5% No saben y no contestan y lo mejor un 6.6% que responden a una pregunta en blanco. En definitiva, no sé de dónde han sacado ese 85% de la portada. Para eso que no hagan ningún paripé de encuesta y pongan directamente lo que quieran.

Pero esto no es todo, se olvidaron de poner la pregunta número 5. Aquí les dejo el borrador que parece extraviaron.

Titular: El 85% de los españoles piensan que Mariofz es el puto amo

Y eso…

8 comentarios sobre “Según el ABC el 85% de los españoles piensan que soy el puto amo”

  1. Sólo puedo decir que la calidad periodística de este país deja mucho que desear. Es patético ver cómo manejan la información para ajustársela a su realidad, una realidad (déjame decir) un poco rara, porque si dentro de las personas que sienten España metes a las que relacionan el país con ‘Crisis’ es que andas muy gilipollas.
    Un saludo.

    PD. Respecto a la pregunta 5: yo no podía estar tan equivocada.

  2. Estoy con Sara en que el periodismo es cada día más patético y penoso. Tengo la teoría de que ahora ya sólo pagan a becarios, y claro, los pobres hacen lo que pueden.

    Sin gastar dinero en estudios ni encuestas, aseguraría sólo bajando a la calle que me extrañan a mí estos resultados. Dejando a un lado gilipolleces de nacionalismos y demás, aquí siempre hemos sido más de despotricar contra nuestro país, para terminar reconociendo eso sí, que aquí se vivía de puta madre, ahora esta última frase ya se cambia por de puta pena, o sea, que estoy segura que en ningún momento como éste debe andar más baja la popularidad y el amor por este nuestro bendito país de mierda.

    Saludos

    1. Más de los que te crees mariofz. Y lo más preocupante es el aumento de lectores de La Gaceta.

      Inmagina. No creo que sea una cuestión de becarios. A todo el mundo le encanta que la realidad se ajuste a sus ideas. Así de simple. Lo más fácil es manipular la información, no adaptarse a la realidad.

  3. Está clarísimo que han cogido por banda a las primeras ¿1000? (¿seguro?) personillas que paseaban por el Centro ABC de Serrano y que no llevaran uniforme de limpieza/chacha (que por esos barrios aún se lleva que el servicio vista con mandil y salga así a comprar) y el estudiante en prácticas (el pobre habrá tenido que pagar sus buenos créditos por una temporada de prácticas explotado en algún periódico) ha hecho una recopilación absurda de datos y los ha vomitado como ha podido en las páginas sin apenas supervisión (los habituales están seguro de vacaciones) Ese es el método de trabajo actual, y lo que nos queda.

    Si hay gente que aún compra ese periódico es porque está ciega, sorda y muda y no siente, como sentimos los demás (ese “ruidoso” 15%) una enorme vergüenza, tanto propia y como ajena, por este nuestro país.

    1. No es que me sienta sorprendido, es que siempre pensé que la gente se lo tragaba por falta de información, no porque quisieran auto-lesionarse.

      Gracias por lo del 1000, se que no vale de nada decir que fue un desliz, pero lo fue…

  4. La publicidad engañosa es ilegal (supuestamente), pero es curioso que el periodismo engañoso, que no es más que publicidad engañosa, sea completamente legal. Obviamente, no los que votan prefieren seguir siendo ciegos y ver la realidad paralela que les dan los periódicos que compran.

    Porque la señora que compra el ABC o La Razón cada domingo lo lee, y solo se lee el titular, si llega a leerse la noticia entera probablemente ni la entenderá, y no contrastará nada, básicamente porque ojos que no ven, corazón que no siente. Es mejor pensar que todo lo que dice el periódico es cierto y así puedo seguir votando al PP sin tener cargo de conciencia, porque el periódico dice que son buenos.

    Luego les demandan por engaño y si por un casual el juez diera la razón a la demanda, pues multita (bah, dinerito de nada, con nuestros compis gobernando el dinero no es problema) y rectificación, que obviamente no la ponen en la misma página ni al mismo tamaño que pusieron el original.

    Y ese es el problema, creo yo, de la mierda de pais que tenemos, porque sí, yo soy del 15% que piensa que este es un pais de mierda, que tiene lo peor de cada casa, un pais sin democracia, con educación pésima y en el que priman los lameculos sobre el talento. El problema lo han generado en buena parte los peridistas, esos que miran para otro lado y decoran la realidad, porque son ellos los que tienen la responsabilidad de educar a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *