Sé libre. No creas en Dios

Amo la libertad y por eso soy ateo. Me consuela saber, al menos creer, que lo que hago lo hago porque yo quiero sin que nadie dirija mi vida, sin que nadie se meta en mis sábanas.

¿Y cómo hoy me he despertado tan nazi?, pues ya ves. No me importa que nadie crea en Dios, no tengo inconvenientes en que la gente se invente cuentos y deje manejar su vida para evitar el dolor que produce que estamos aquí de paso. Vas a morir y punto, no es tan difícil. Todo eso del cielo y el infierno es demasiado complicado. La navaja de Ockham, lo mismo que hay antes hay después, y polvo eres.

Tampoco tengo ningún problema en quienes piensan que el cuerno de rinoceronte es afrodisíaco, mientras no mate rinocerontes para conseguir el cuerno. No sé si me explico.

Por otra parte intento pensar, y sé que si hubiese nacido escasos 1000km más al sur, creería en otro Dios, y llamaría infieles a los que creen en el Dios que ahora creo. Incluso los odiaría, por no adorar al Dios correcto. Lo mismo 3000km al este. Al oeste no porque hubiera nacido en el mar. Por mero azar geográfico no voy a atar toda mi existencia.

Dicho lo cual, la Iglesia, esa que va con mayúscula, me produce sarpullido. No como decía un tío mío, que todo lo bueno está prohibido y por eso no creo en Dios. Que también, y mucho. Solamente pensar que alguien me obliga a que hacer o no hacer con mi cuerpo, con mis relaciones o con mi vida me da miedo. Que unos tíos que no follan me digan cómo, dónde y por qué debo follar me resulta cuanto menos contradictorio. Bueno, lo del condón es ya cosa de otro mundo, de una terquedad digna de manicomio.

Prohibir a un adolescente hasta arriba de hormonas masturbarse debería ser delito. La doctrina enseña todo lo contrario a lo que aspiramos por estar en el siglo XXI. Menos mal que muchos escapamos pronto a la manipulación, pero… ¿Y todas las contradicciones que crean en la gente? Se meten tanto en tu cabeza que te hacen sentir mal desde que eres un niño hasta que te mueres. Ya sabes, un valle de lágrimas. Si hasta te hacen hablar solo con un ser imaginario. De psiquiátrico. Es para verlo desde fuera y reírse. Esas reglas absurdas en la cabeza de un niño son dinamita. Le empeñas tu vida, le rezas para que te ocurran cosas buenas, que si ocurren es por su gracia, pero si ocurre algo malo, es porque sí, ahí ya no tiene nada que ver. Le rezo a una piedra y el efecto probablemente sea el doble. O el triple. ¿Y yo rezo que no llueva para ir a la playa y el vecino reza para que sus campos se rieguen?

Con todo, la capacidad de la Iglesia para inmiscuirse en las cuestiones más privadas de sus feligreses, y lo más importante, de los que no lo somos, es abrumadora. Se inventan un Dios y con él intentan manejar todos los aspectos de la sociedad. Además toda vía de disfrute animal y carnal te la cortan de raíz, para que seas un amargado.

Y con la semana santa lo mismo. Sacamos figuras de madera y nos desmayamos a su paso. Y a todo el mundo le parece normal. Que dos hombres se casen viene siendo pena capital, resulta violento. Antinatural. Lo que no resulta tan violento es que haya gente que se fustigue la espalda, para después pincharse las ampollas. Fiesta nacional. Y todo por amor a Dios.  Amor y sangre, muy típico. No me puedo imaginar que pasa por la cabeza de alguien para sentirse orgulloso de hacer tal barbaridad. Y esto no ocurre en extraños parajes del Amazonas, es aquí al lado. Que somos muy de reírnos de las tribus africanas por danzar para pedir la lluvia pero nosotros bendecimos perros y cantamos a figuras de cartón… Y ya no me meto en adorar sábanas santas, trozos de cruz, sangre de Cristo o incluso el mismísimo prepucio de Jesús que me trastorno.

Si fuera por la Iglesia, estaríamos en el medievo, no cabe duda. Se han opuesto sistemáticamente a cada avance durante siglos. Se han opuesta a la vida y a que cada uno disfrute como bien pueda, que solo estamos aquí un rato, y aún así nos lo quieren joder. La Iglesia no es inocua, hace mucho daño, tiene mucho poder, y debería desaparecer su influencia social. No creo decir ninguna barbaridad cuando todos hemos visto a las viejas del pueblo totalmente amedrentadas por sus creencias, coartadas por el que dirán y auto-reprimidas desde hace tantos años que ya es difícil distinguir lo que piensan que de lo que les dicen que piensen.

Después de este post, nos vemos todos en el infierno. Que en el cielo ya están los justos. Y además, la fiesta está abajo, donde están los burdeles, el vicio, la bebida y las mujeres que fuman, y si no, siempre tenemos tiempo de arrepentirnos, o arder en la hoguera.

[blackbirdpie url=”https://twitter.com/#!/mariofz/status/187503095205462016″]

[blackbirdpie url=”https://twitter.com/#!/Milhaud/status/187686498806661121″]

[blackbirdpie url=”https://twitter.com/#!/mariofz/status/187505501087600640″]

34 comentarios sobre “Sé libre. No creas en Dios”

  1. Me leí lo del santo prepucio de la Wikipedia, al llegar a ésto, creo que voy a morir de risa…

    …Importancia alegórica
    Aparte de su importancia física como reliquia, en ocasiones se ha asegurado que el Santo Prepucio ha aparecido en una famosa visión mística de Santa Catalina de Siena. En su visión, Jesús se casaba místicamente con ella, y le ponía su prepucio amputado como anillo de bodas….

    Por Dios!!!!!

  2. Yo creo que Dios se inventó en un principio porque el ser humano lo necesita, y luego unos pocos cogieron las religiones más grandes y las cambiaron para aprovecharse del pueblo y confundirle. Yo por eso me inventé mi propia religión, tener un Dios que no me diga que tengo que hacer, y que tenga los mismos ideales que yo y todo. Como dice el título, ser libre, que es pensar por uno mismo ;).

  3. A mí lo de la normas de la iglesia me da igual, son normas que pueden tener sus razones, yo soy ateo por:

    “¿Dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿No está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo? Entonces es perverso. ¿Está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo? Si es así, ¿por qué hay maldad en el mundo? ¿No será que no está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo? Entonces, ¿para qué lo llamamos Dios?”

    Epicuro

    1. De hecho ese planteamiento de Epicuro ya ha sido refutado, pero me permito hacerlo una vez más:

      ¿Si Dios está dispuesto a prevenir el mal; pero no es capaz? Entonces, El no es Omnipotente. ¿Es él capaz, pero no quiere? Entonces, Él es malevolente. ¿Es capaz y esta dispuesto? Entonces, ¿De donde vino el mal? ¿No es capaz, ni esta dispuesto?, ¿Entonces porque llamarle Dios?

      Bien, primero, date cuenta que el planteamiento PRESUPONE que existe Dios para poder cuestionar su hacer, así que desde allí, este es un planteamiento que cuestiona la moral de Dios, no su existencia.

      Ahora, con respecto a la moral de Dios, debo decirte que juzgar a Dios con la moral es poner a Dios en la silla del humano, pues la moral está hecha para juzgar la imperfección, no la perfección (atributo de Dios), por tanto, Dios no es bueno, ni malo, Dios es y por definición, es la autoridad suprema, por lo tanto ¿Cómo podrías juzgar con la moral a aquello que se supone autoridad suprema? ¿No sería entonces la moral la autoridad de Dios y por lo tanto la moral pasaría a ser Dios? Y si la moral es Dios ¿No es una tontería juzgar a la moral con la moral? Te lo dejo para pensar, para que notes lo tonto del planteamiento de Epicuro que con tanto entusiasmo esgrimen los ateos.

      Pero esa no es la refutación de la que te hablaba, sencillamente son dos puntos que quiero que consideres…ahora, pasemos a la refutación propiamente dicha:

      El planteamiento de Epicuro se ve refutado si logramos demostrar que Dios sigue siendo perfecto y “bueno”, aun cuando su creación sea imperfecta y en ella se de la maldad y para esto, recurriremos a una vieja doctrina creyente, el libre albedrio.

      Comienzo así planteándote esta pregunta ¿Qué consideras tú que sería bueno? ¿Qué Dios permitiera al ser humano elegir libremente su camino o que lo obligara de alguna manera a hacer lo que él desea que hagamos? Yo considero que la opción de darnos el libre albedrio seria lo bueno y que no dárnoslo, sería malo. (Bueno y malo para nosotros, ojo)

      Bien, siendo así ¿no es necesario para la ejecución del libre albedrio que tengamos opciones a elegir? La respuesta seria sí, pero siendo así ¿no es entonces obvio que la maldad se nos presentara como una de las opciones a elegir para que podamos hacer uso completo y responsable del libre albedrio? La respuesta, otra vez seria así.

      Entonces ¿a qué conclusión llegamos? A que Dios permite la maldad, irónicamente, porque es bueno y nos da libertad de elegir.

      Ahora ¿Por qué somos imperfectos? Porque la perfección es un atributo netamente divino, no humano, por lo tanto, si nosotros fuéramos perfectos, seriamos por definición Dios, pero como no somos Dios, es lógico y natural que seamos imperfectos, no hay contradicción en esto.

      fuente: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110407183924AAaYJ46

      1. Vale, bien. Eso digamos que podría llegar a explicar toda la maldad humana (guerras, avaricia, etc).
        Ahora explícame la maldad (o bondad) o la relación que tiene el libre albedrío con los desastres naturales.

        1. No hay libre albedrío real en esta realidad, ese es otro concepto implantado en el inconsciente colectivo, (sólo hace falta leer el Génesis), y que no se ajusta a la realidad subjetiva que vivimos.

          Los desastres naturales no son buenos ni malos, es bajo el punto de vista de la humanidad que lo son de esa forma.

      2. “Presuponiendo” que Dios existe, el líbre albedrío o la libertad de elección, otorgados por Él, no son más que falacias refutadas por muchos eventos bíblicos, tales como la prohibición del fruto del conocimiento, la expulsión del paraíso, el diluvio, la esclavitud de los judíos por los egipcios, los10 Mandamientos, la destrucción de Sodoma y Gomorra, las exigencias y requerimientos litúrgicos de Jehová, etc., etc., etc., sin mencionar la misma moral que irrisoriamente calificas como divina, tal como irrisoriamente calificas la perfección como propia de Dios.
        Seguramente por moral y perfecto, un dios crearía seres inmorales e imperfectos, ¿qué mejor contradicción?, ¡ah, pero si Dios pudo hacerlo, fue gracias a su propio libre albedrío!

  4. Los creyentes no definimos la libertad de la misma manera que la ven los no creyentes o no practicantes. La gente cree que la libertad incluye usar drogas, ir de putas, hacer cosas sin medida… Los creyentes definimos la libertad evitando las cosas que nos quitan la libertad, como el pecado. Esto incluye, o debería, el fanatismo religioso.

    Básicamente hacemos una diferencia entre libertad y libertinaje. Buscamos la libertad, no solo por derechos o leyes, sino también por valores internalizados, experiencias propias y ajenas (incluyendo libros religiosos), etc.

    Escoge la libertad que te guste mas:
    1) Hacer lo que quieras, incluso lo que te quita la libertad.
    2) Sacrificar la libertad de hacer lo prohibido o peligroso para que la libertad te dure más.

    Yo ya he hecho mi elección.

    1. El problema de tu planteamiento es, ¿qué es lo malo o lo peligroso? A mí mientras no intentes imponerme lo que para ti es malo o peligroso, me parece bien que sigas esos puntos. De hecho, yo creo que la mayoría de la gente los sigue. Ahora, para mí por ejemplo no es malo ni peligroso tener sexo con la gente que yo quiera con la debida protección, y eso es algo que la Iglesia trata de imponer a todo el mundo, sin importar su credo.

    2. Tu libertad termina donde empieza la mia, si coartas de algún modo mi libertad, te estas cargando mi libre albedrío….no crees?

      Todas las religiones son falsas (hasta que se demuestre lo contrario), pero aún así, de todas ellas puedes sacar la moraleja de “vive tu vida con sentido común”. El cual no enseñan en las escuelas ni en la mayoría de hogares y así nos va.

  5. Bueno,

    creo que lo que estas manifestando aquí es un grandíssimo enfado con la iglesia, lo que parece no permitirte separar (aunque al final del articulo hablas directamente sobre ella) la susodicha de Dios. La imagen que muestra la iglesia de Dios (no hablo de otras religiones porque no las conozco y tampoco soy muy experto en esta) es una imagen de un dios juez y castigador cuando en mi opinion, es todo lo contrario. Dios no juzga, Dios no castiga. Él sólo ama y acompaña lo cual es también nuestra naturaleza amar y acompañar.

    Sé libre. Haz lo que quieras 🙂

    Saludos.

  6. Apreciado amigo, tu post es fantástico. Solo me ha extrañado una posible incoherencia gramatical ‘Se han opuestA’ ?? no sería ‘Se han opuesto’?

    Un saludo cordial, nada más que añadir

  7. Al religioso le dicen cuál es la frontera entre el bien y el mal, por lo que sus valores son impuestos por una creencia común y casi siempre familiar.
    El ateo debe descubrir sus propios valores, reflexionando sobre los axiomas establecidos y decidiendo cuáles son los que hará propios.
    El religioso nunca alcazará la madurez puesto que no critica lo impuesto, gracias a ese invento llamado la Fé (obediencia ciega).
    El ateo se hará un hombre gracias al poder de la reflexión, y el uso de la libertad para autoadoctrinarse en lo que considere más justo.

    Esa es la diferencia entre la libertad pura y la la “libertad” impuesta.
    Yo tb he hecho mi elección.

  8. Estoy totalmente de acuerdo con todo el post. La iglesia es un comecocos que ha manejado la vida de la humanidad durante 2000 años. Si bien no podemos diferenciar con precisión el concepto de “Dios” del de la iglesia, tal como sugiere #Marc, es porque la iglesia ha hecho de Dios lo que ha querido.
    Si Jesús existió, que no lo pongo en duda ya que a fin de cuentas pudo existir un “hippy” que predicara paz y amor por doquier, hace tiempo que sus mensajes se han olvidado y difuminado en una cortina llamada Cristianismo y que al ser plasmadas en la biblia perdieron todo el sentido. Prohibieron muchísimos conceptos, algunos incluso absurdos (ser pelirrojo, ser zurdo, etc.) incluyendo la pena de muerte a quien lo fuera. No se han cortado en la inquisición, quemando a las mujeres que consideraban brujas, no se cortaron en cargarse a los primeros pensadores que trataron de crear lo que hoy llamamos “ciencia”.
    Tal como dice el post sin la iglesia la sociedad actual sería mucho más inteligente y estaría mucho más avanzada, pero por desgracia, y viendo las imágenes de procesiones esta misma semana santa, dudo que llegue el día en el que la humanidad sea libre de esta secta. Y es una pena, porque nos creemos en el derecho de reírnos de los mayas por adorar al sol, y al menos ellos podían ver lo que denominaban “Dios”, pero ahora medio mundo cree en un Dios que ni siquiera pueden ver y a todos nos parece normal.
    La sociedad está fatal de la cabeza.

  9. Sabes lo que es el ignosticismo? es lo que le falta a esta sociedad.

    La gente es libre de creer en lo que quiera, estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero de ahí a no creer en Dios.

    La mayoria de gente en España es así, Dios = Cristianismo católico apostólico romano.

    Una cosa es Dios y otra cosa es lo que se inventa las religiones.

    Has leído a Hawking? En una de sus conferencias dijo que creía en el universo y las matemáticas, reglas perfectas e invariables, pero que no puede negar la existencia de Dios como creador de las mismas. Del mismo modo que no puede afirmar que exista.

    Darwin, Einstein… Muchos científicos creen en la posibilidad de un “Dios”, que puedes llamarlo X, ahí viene el ignosticismo, que es Dios?

    Un tío con barba? Un ente superior que nos controla? Una fuerza que crea universos? Nadie? Cada uno de nosotros?

    Me parecen tan patéticos los Ateos como los Religiosos, ninguno se aclara, dan argumentos invaldos y no se informan.

    Pero no es culpa nuestra, la sociedad cristiana-judia-musulmana en la que nos hemos criado todo el mundo, nos ha hecho así, pero deberíamos, no se, culturizarnos?

    Porque, odias la iglesia, pero si hubierais nacido en países protestantes, donde la iglesia no funciona así, pensaríais diferente.

    Hace años que pasó la época en la que los curas mandaban, no os artomenteis, dejarlo pasar, ser libres cual parajillo.

  10. En todos sitios hay ovejas negras, creas en fantasias, reces a una piedra,…
    Creo que tienes un mal concepto del ateismo, ya que yo lo soy y no voy por la vida metiendome drogas, acudiendo a burdeles etc etc… mas bien voy por la vida sin necesidad de creer en cosas que un tercero me quiera imponer aunque sea mas dificil intentar explicar las cosas racionalmente.
    Por otra parte, es absurdo considerar que uno es libre cuando para ello debe reprimirse, es decir, uno es libre cuando uno no la ejerce en cambio cuando la ejerces ¿que es?¿libertinaje?
    Por ultimo, no vive mas el que mas años cumple, sino el que los haya aprobechado mejor, asique dejaros de tonterias y disfrutarla, solo teneis una.

  11. Mi padre en paz descanse, me contaba una anecdota de su niñez. Tenia el unos 8 o 9 años y vivia en una aldea de galicia.Se estaba preparando para el catecismo, y un dia en cataquesis el cura le pregunto”¿Sabes quien es Dios?” y me padre contesto “NO ya que nunca lo he visto, ni he tratado con el” Ostia al canto y expulsion, Ese mismo cura multaba a la gente cuando trabajaban el domingo acompañado de la Nenemerita.

  12. A ver señores libre albedrío para lo bueno y para lo malo; si un señor de la guerra mata y mutila a niños es porque nuestros gobiernos y nosotros lo permitimos, quien quiera llevar un santo sobre sus hombros que lo lleve, quien quiera protestar en contra o a favor de la iglesia o la religión, que lo haga, etc.

    Por mi parte, como creyente, enseñaré a mis hijos la palabra de Jesús, ¿vosotros no? Lo respeto.

  13. Dios: ese ente que se crea para responder las preguntas sin respuestas que acechan al ser humano durante todas si historia. Debe existir un ente que sea capaz de responder a estas respuestas, o las cosas que no entendemos. Pero luego los hombres, lo más listos, los que quieren tener el control sobre la plebe creamos la otra imagen de Dios, el Dios que nos crea leyes, reglas, conductas el Dios omnipresente en nuestras vidas. Puedo llegar a medio concebir el primer concepto de Dios, el creado cómo destino de nuestras preguntas filosóficas. Rechazo energicamente el segundo, el creado para someter.
    Me da pena , mucha pena, la gente que condiciona su vida ante este Dios. Yo mismo educado en una familia muy cristiana y en colegios religiosos, tenía el complejo de culpa por desobedecer las leyes que marcaban sus mandamientos. Hay parte de sus leyes que son inócuas e incluso recomendables , las derivadas del Derecho natural, en el sentido de que nos ayuda a tener una ética : “No matarás”, “No mentirás”, “Amarás al prójimo como a ti mismo”. Pero luego vienen las que pretenden subyugar y privar de libertad al individuo y tenerlo reo. Estas son las que me encolerizaban y las que creaban en mi un sentimiento de culpa por no entender porque era malo por ejemplo tener relación sexual con mi pareja sin estar casados, o utilizar un preservativo.

    Me entristece ver en estas fechas como la gente se “manifiesta” en forma de procesiones para sacar una talla de madera. Las calles llenas a rebosar la gente se exalta, dedica toda su energía, realmente hay una pasión exagerada que cuando lo veo incluso me produce rubor. Pero luego cuando hay que manifestarse contra otro tipo de injusticias que nos afectan DIRECTAMENTE en nuestra vida diaria, esta gran mayoría de gente diga que no valga la pena salir a la calle, acepte estar subyugada y desposeída de sí misma y vuelva al redil cada día sin levantar ni un solo dedo a quien ejerce su control y que les hace ser menos reos y no libres.

  14. Desde el mundo racional a dios ni se le conoce, ni se le espera. Desde el mundo mitológico no sólo se le conoce (me han comentado que luce largas barbas blancas) sino que es condición necesaria para la sustentación del propio mundo mitológico. Y, amiguitos y amiguitas, sin el mundo del mito (y de la magia) los humanos perderíamos capacidad poética (y eso duele…). Así que enfocar la existencia de dios desde un punto racionalista (en ello lleva empeñada la Iglesia desde hace unos 2000 años) es una auténtica gilipollez (además de pérdida de tiempo). Pero renunciar a dios simplemente porque no existe nos impediría poder apreciar y saborear una humilde puesta de sol.

    En cuanto a la Iglesia, personalmente la llevaría ante el Tribunal de Derechos Humanos… por muchos motivos, pero seguramente el primero sería por su defensa a ultranza de la muerte frente a la vida (¿es acaso admisible que tengamos que soportar la constante visión de un señor crucificado, ensangrentado, torturado, etc, etc. como símbolo de amor y paz? Coño, que las imágenes que se pasan de los campos de exterminio nazis son para denunciar esa situación no para fomentarlas).

  15. Dios como necesidad.
    Desde que el hombre está en la tierra y se dio cuenta de su existencia, quiso encontrar las respuestas a todas sus preguntas. Desde lo más simple hasta lo que consideró complicado, le dio la explicación que encontró más apropiada según su desarrollo, entorno y evolución. Así que en nuestro momento histórico las ideas anteriores puede que tengan validez o estén sujetas a nueva valoración. Dios, según mi criterio, es una necesidad individual con antecedentes populares. La religión enmarcó esas necesidades y tergiversó nuestra necesidad original. Nuestra libertad depende entonces de nuestra solvencia en todos los ámbitos.

  16. ¿Libre? ¿De verdad?

    No te da vergüenza alguna plantear un título que nada que ver tiene con lo que dices, y te las das de ser “libre”. Prepotente, orgulloso, y cegato. Eres más preso de ti mismo y de tu propio camino que todos a los que señalas.

  17. Actualmente el único problema con la iglesia son las visitas papales y su finaciación. El resto creo que es relativamente tolerante y fácil de esquivar. Tan tolerante como uno ser del Barça y otro del Real Madrid.

    En fin, yo creo que cuando palmen nuestros abuelos, la cosa quedará como algo folclórico. Mas nos va a costar fulminar al Real Madrid ( es broma, que nadie se moleste ).

  18. He flipado con lo del Santo Prepucio, hasta he mirado si se trataba de un artículo de la Frikipedia, pero no. Pa mear y no echar gota, vamos, y nunca mejor dicho.

    La Iglesia que se dedique a dar su culto, leer las sagradas escrituras y atender la inseguridad de sus fieles que creen que por masturbarse, enamorarse de alguien de su mismo sexo o follar antes de casarse, van a arder en los infiernos. Al resto de los mortales, que nos dejen tranquilos, por favor. No entraré en dilemas de si Dios existe o no, o si es Alá o Buda o Maradona. Relamente me la trae al pairo, pues su existencia o no, no me soluciona la vida, asi que ni siquiera me lo planteo.

    Como dice mi tío: Yo a la iglesia no voy nunca, eso está lleno de pecadores en busca de perdón.

    Buen artículo Mario.

  19. El artículo parte de la creencia en un Dios, si, al punto de suponer que tiene ciertas cualidades o defectos lo están dando por hecho, por existente, que para mí lo es.
    Soy católico por bautizo, más no por convencimiento, creo en un Dios, que es todo lo que nos rodea, por experiencias vividas, pero jamás en la historia que nos vende la Iglesia, de un ser que vivió hace 2000 años, de carne y hueso, que se pierde en la biblia toda su juventud. Además, es una historia reciclada, existen mitologías que tienen el mismo formato, que había un hombre, hijo del máximo Dios, que se rozó con los mortales, hijo de una virgen, etc, etc, lo que se presta para suponer que solo es una telenovela más a partir de una creencia que desde los inicios de la humanidad se han tenido, por motivos casi naturales. O será que nos quieren vender la idea de que antes de él, ¿no había Dios? Entonces, los que vivían antes de esa historia, ¿eran todos pecadores? ¿o estaban naturalmente condenados? No juzgo a la Iglesia, siempre han sido empresarios visionarios y la gente por mucho tiempo ha consumido su producto, la culpa es precisamente de nosotros, o ellos mejor dicho, los que creen en la Iglesia.
    El cielo o el infierno uno mismo se lo crea, aquí en vida, en tu mente, en tu manera de vivir, de cada uno depende lo que quiera creer o no. Defiendo la parte lógica y científica, pero el ser humano es inminentemente místico también, ¿o no?
    Así que no queda más que respetar la libertad de cada quien, tan es ofensivo que nos quieran imponer una creencia, como el imponer la inexistencia en que se basa la creencia de las personas.

  20. “le rezas para que te ocurran cosas buenas, que si ocurren es por su gracia, pero si ocurre algo malo, es porque sí, ahí ya no tiene nada que ver.”

    Está claro que Dios es un político; a los políticos les pides cosas buenas, y si estas suceden, han sido ellos; si en cambio suceden cosas malas, el no ha sido.

  21. DIOS (con mayúsculas) no se parece en nada al dios (con minúsculas) que nos han querido vender las religiones, en las que siempre (qué casualidad) existe un intermediario tipo – léase Iglesia- que administra dicha relación.

    Las religiones (a través de sus Iglesias) se convierten por tanto en uno de los más poderosos mecanismos de control y manipulación de la sociedad. Ese es realmente su objeto.

    ¿Qué tiene que ver ser libre con no creer en DIOS? En realidad nadie es libre en esta realidad.

    ¿Qué tiene que ver la Iglesia con DIOS? Que se apropiaron de una figura como Jesús (este sí tiene que ver) para poder perfeccionar el mecanismo de control. Poco más.

    ¿Están todas las civilizaciones equivocadas desde que el hombre es hombre ?

    En DIOS no hace falta creer, tú mismo eres prueba de su existencia.

  22. La fe es precisamente libertad, si proviene de tu interior y no de ningún organismo ya sea la Iglesia católica o la religión que te de la gana poner de ejemplo.
    Por lo demás, me parto con todas tus demás entradas.

  23. Todos los que defendeis a Dios, y a la Iglesia, y a sus creencias y sus manipulaciones….SOIS UNOS VENDE MOTOS, solo parloteais defendiendo algo que no existe fisicamente, ademas judgais a quienes no creen en lo mismo que vosotros…
    Iros a la santa mierda y dejadnos a los demas tranquilos, si quieres rezar reza, pero no toques los cojones vomitandome palabras de que bueno es dios y que la fe es fe
    Pringaos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *