Respuestas

En referencia a la entrada anterior, he recibido diez respuestas, (aunque la mitad eran de apenas unas líneas, que oye, de 600 entre congreso y senado no está mal),  en su mayoría de diputados del PSOE y alguno del PP, y para mi sorpresa algunos me han contestado e-mails bastante largos y explicativos. Otros no. Bastante agradables todos y agradecidos por el mail y por el análisis.

Por ahora, la conclusión que saco, es que muchos políticos son mejores con las palabras que con la política en si, por lo general he recibido e-mails bastantes bonitos con  mucha palabrería pero que en el fondo no dicen absolutamente nada, no me han contestado a nada concreto casi ninguno. La tónica ha sido decir que estamos pasando tiempos dificiles, pero que en España hay muchas cosa buenas, no cómo en otros países ni como en España cuando ellos eran jóvenes, que tenemos unos derechos envidiables y que sí, que la cosa está mal, pero que hay que intentar superarse y blablabla. Me ha resultado curioso eso de, es que ahora vivimos muy bien, mucho mejor que nosotros cuando eramos jóvenes, os quejáis de vicio.

Cómo tampoco he sacado mucha chica, no voy a pegar las respuestas, pero en resumen, ellos están en la política por vocación, no ganan tanto como se dicen, quieren hacer lo mejor para el pueblo, no son unos vagos, y hay a veces que hay que tomar decisiones aunque no les gusten.

Me ha chocado que tras culparles en el e-mail por la política de enfrentamiento PP-PSOE, la diputada del PSOE Carmen Hermosín Bono me ha contestado lo siguiente (extracto del mail):

Sabe que estamos viviendo una fuerte crisis financiera mundial y nuestros particulares problemas derivados sobre todo de la burbuja inmobiliaria que se produjo por la política del PP que en 8 años impulsó la urbanización de todo el territorio del Pais sacando a muchos jóvenes de su formación y a muchas empresas a ganar fácil dinero con la especulación a todos los niveles.creo que hubiésemos afrontado todos mucho mejor esta crisis si la oposición hubiera tenido altura de miras y codo con codo todos juntos trabajando en la misma dirección.

Balones fuera. Y en total en tres mails hay alusiones al gobierno de Aznar, a su responsabilidad en la crisis por la burbuja inmobiliaria y a lo que le ocurre ahora España. Básicamente todos los diputados del PSOE que me han contestado con un poco de profundidad han mencionado el tema. Es algo que me intriga, que sí, fue una vergüenza, pero creo que después de casi siete años en el poder ya es hora de dejar de atacar al otro por lo que hizo, y simplemente intentar ponerle solución. Sin contar comunidades y ayuntamientos del PSOE que parece que en esos años no estuvieron en España colaborando con el boom…

Algunos se han lucido, como Maria Josea Nicolás:

Hola
Mario, no me molesta en absoluto y le invito a mi Facebook así como a conocer mejor que se hace en el Senado en web. Un saludo

Otro extracto de una respuesta del senador Jose Ignacio Perez que me ha parecido interesante:

La ley electoral, es cierto que da ventajas a los partidos mayoritarios. Significa, como bien dices, una deformación del valor del voto, por el sistema elegido y por el tipo de circunscipción.Hay muchos estudios sobre ello y sistemas comparados (en otros paises), con resultados también discutibles. Basicamente en el nuestro, se ha primado  el principio de estabilidad, que se puede discutir, pero que en su momento fue alabado y que honradamente será dificil de corregir si quien tiene la voluntad de cambiarlo, las modificaciones no le benefician.Sobre el bipartidismo.

Sobre el bipartidismo. En España hay quien quisiera que los partidos nacionalistas perífericos no tuvieran representación.Por tanto, en el caso de PNV, CIU etc.. las dos  teorías, bipartidismo y sobrerepresentación que exhibes entran en contradicción.La izquierda, si se aglutinara como lo hace la derecha, su ventaja aumentaría. La izquierda está dividida y la derecha no.

Con eso la verdad no entiendo muy bien lo que me quiere decir, me ha quedado bastante más claro su siguiente análisis:

Estoy convencido que nunca me vas a votar.

Correcto.

La verdad que ha habido tres diputados que me han contestado con muchísima profundidad (una de ellas incluso me ha escrito 2 hojas enteras de word), con lo que no quiero que quede la impresión de que todos han pasado o me han contestado paridas.

Lo que más me ha sorprendido, que son las personas que deciden las leyes y la mayoría se quejan de que no todo es tan simple, de que a ellos les gustaría arreglar las cosas, pero que es muy difícil y que tampoco pueden hacer ellos todo lo que quisieran. Y digo yo ¿si no son ustedes los que pueden cambiar las cosas, quien puede?. Algunos me exigen que me involucre más y trate de cambiar las cosas yo, incluso alguno me acusa de que escribiendo no voy a cambiar el mundo, vamos, que me ponga las pilas y deje de hacer el gilipollas.

Eso si todos me aseguran que son tan honrados y que siempre intentan mejorar las cosas, que así son la mayoría de los políticos incluyendo sus compañeros del congreso y senado, y que eso de que viven como reyes y que son todos unos corruptos es básicamente, un ataque de la prensa y una imagen difuminada e interesada que hay de los políticos.

2 comentarios sobre “Respuestas”

  1. Se ha puesto de moda eso de escribir mails a políticos xDD

    La verdad, me hacen gracia la mayoría de las respuestas… que vienen a ser siempre lo mismo, defender lo indefendible y culpar a los demás de su ineptitud.

    Dices que una te ha escrito hasta dos páginas en Word…. ¿tan poco trabajo tiene que le da tiempo a responder uno a uno a todos los ciudadanos con correos individualizados y largos?

    El del Facebook está claro que es una respuesta tipo para todos los correos que le llegan…

    De las respuestas que has puesto, la unica que me dice algo es la que habla de la Ley Electoral; al menos reconoce que el sistema no es el más justo, pero inmediatamente después te dice que le importa una mierda y que mientras su grupo siga en el poder así van a seguir las cosas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *