Reflexiones (III)

Hoy me he acordado que tenían buena acogida las dos entradas tan personales que hice, que ponía una reflexión, y una fotografía, que algo tenían en común, o simplemente reflejaban un mensaje.

“¿Qué ve el ciego, aunque se le ponga una lámpara en la mano?”

Proverbio Indio.


Hazel Bryant: Estaba detrás de ella. En ningún momento le vi la cara.
Ron Claybone: ¿Qué hacías?
Hazel Bryant): Sólo la seguía, gritándole.
Ron Claybone: ¿Qué le decías?.
Hazel Bryant: Márchate a casa, negra.

Obviamente, Hazel Bryant, es la mujer que le grita por detrás, la que tiene la boca abierta.

No pretendo que sepan ni el momento, ni el por qué de la foto, solo el significado y la conexión con la frase de arriba.

Saludos

3 comentarios sobre “Reflexiones (III)”

  1. Creo, que es la primera mujer negra que consiguió entrar en una universidad norteamericana. Hasta aquel momento las leyes racistas se lo tenían prohibido.

    Junto con ella entró un chico pero solo ella logró soportar las presiones y acabar la carrera.

  2. Es Elizabeth Eckford, aquí adjunto su historia:
    Pero con lo que yo me quedo, es con la mujer de la boca abierta.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Elizabeth_Eckford

    Elizabeth Eckford ( 1942 – ), ídolo de la lucha antirracista en Estados Unidos, es una de las estudiantes Afro-Americanas del “Little Rock Nine”.

    Biografía [editar]

    El 4 de septiembre de 1957, Elizabeth y otros ocho estudiantes afroamericanos intentan entrar en el Little Rock Central High School, instituto que sólo aceptaba alumnos blancos, razón por la cual son detenidos por la Guardia Nacional de Arkansas.

    El grupo intenta de nuevo, días más tarde, asistir a otro instituto sólo para blancos, el Central High School, siendo de nuevo rechazados.

    Al día siguiente, 24 de septiembre de 1957, el Presidente Dwight D. Eisenhower envía a la Armada Norteamericana para acompañar a los Little Rock Nine al Rock Central High School.

    En 1958, Elizabeth Eckford se traslada a San Luis (Misuri) donde consigue la calificación necesaria para estudiar la carrera universitaria de Historia.

    Tras la universidad, llega a ser la primera mujer afroamericana en Saint Louis que trabajaba en un banco en un puesto que no fuese de conserje.

    Elizabeth volvió a Little Rock en los años 60 y trabajó en la escuela pública como profesora sustituta.

    En 1996, siete de los Little Rock Nine, incluyendo a Elizabeth Eckford, aparecieron en el Show de Oprah Winfrey, donde tuvieron un encuentro cara a cara con algunos de los estudiantes blancos que apoyaban la segregación racial durante aquella época, así como con un estudiante blanco que los apoyó en toda su trayectoria anti-segregación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *