Quizás

El sonido del despertador te apuñala cada día, el café sabe a mierda, en la calle los buitres se burlan de las palomas y las viejas mueven la dentadura mientras mascan insultos.

Un ola pasa por tu cabeza, comprimiendote el cerebro hasta explotarte el corazón. Bajas por las escaleras con nada en la cabeza, hola, hola, que tal vecino, te mataría con el extintor ahora mismo y diría que fue Dios, pero sonrío, abro la puerta y te dejo pasar, ahora sería buen momento, mejor luego, adiós.

Con el frío, encogiendo el cuello en la camisa, hasta meter la cabeza en el pecho y resucitar. No creo que deba estar aquí. Quizás si salto desaparezca. Quizás si ando recto durante horas aparezca otra vez en mi portal, entonces el vecino me abrirá la puerta, pero no sonreiré. Desaparecer es fácil, con cerrar los ojos y reír bastará.

Creo que me han golpeado. Debería ir atento. Espero que por fin acabe todo. Hoy me está costando mucho llegar al trabajo, el autobús no llega y el tráfico parece que va hacia atrás. Ojalá fuera un mal sueño, ojalá suene ya el despertador, otra vez.

Está todo en mi cabeza, en realidad hoy hace sol y la gente sonríe por la calle. Solo quiero que termine, consumirme en una reacción y hacer implosionar el universo. Ni siquiera estoy loco, solo es un mal día. Sé que no voy a llegar, que me voy a quedar por el camino. Solo quiero un nuevo big bang a partir de mi. Quiero ser la materia prima del amor y del odio. Quiero ser aplastado por una nube. Quiero volar para poder estrellarme. Quiero dormir y despertarme en marte en una habitación azul. Quiero nadar en lava.

Ya estoy en la oficina, pero no hay nadie, quizás estoy en Matrix o quizás sea domingo. Quizás los escalones llenos de sangre por los que bajé esta mañana no eran de mi casa, ni aquel al que maté mi vecino. Quizás me estoy volviendo loco. Quizás sea el último humano en la tierra y lo peor de saltar por la ventana es que nadie me vería.

2 comentarios sobre “Quizás”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *