Putos zurdos

Porque la verdad que uno se cansa ya. Se cansa de que esa gente vaya por ahí como si tal cosa, creyéndose los amos de todo. Y no voy a decir que los odie, si hasta tengo un amigo y todo que es zurdo, y el novio de mi prima, y bueno, los trago. A mí que hagan lo que quieran en su casa, pero que no me restrieguen su zurdería por la cara todo el día.

Porque aquí toda la vida se ha escrito con la derecha, ¿a que viene eso?, ¿acaso no pueden escribir con la derecha como todo el mundo?. Yo no creo que hayan nacido zurdos, lo que pasa es que les va el vicio, llevar la contraria, exhibirse, en el fondo es una moda para sentirse especial, para hacerse los modernos. Hace cuarenta años aquí no había zurdos. Si alguien se desviaba, una hostia y a escribir con la derecha, como dios manda. Que se pongan en tratamiento, que hay psiquiatras que curan eso, y se dejen de cuentos.

Si escriben con la izquierda es porque no saben lo que es bueno, porque nunca han escrito con la derecha, no lo han probado. Lo sabré yo. Además, antes no había zurdos. Y en la naturaleza, ¿qué?. ¿Ves tu a los leones dar el primer zarpazo con la izquierda?. No. Pues ya está.

Y no digamos ya, que nos quitan el trabajo. Ahí están de camareros, cogiendo las bebidas con esa mano izquierda tan indecente, que se creerán. Y los demás sin trabajo, si no estuvieran iría España mejor. Y no solo eso, reciben todas las ayudas del estado y sus hijos van primero en las guarderias, que me lo ha dicho un amigo. El otro día iba por la calle, y había dos pegándose como animales. ¿Lo adivinan? Zurdos. Sin civilizar. Todos son así. Vienen, te escriben con la otra mano, y se ríen. Sobre todo me molesta que no traten de integrarse y hacer las cosas como las hacemos los de aquí. Seguro que voy a su casa y me obligan a utilizar la izquierda.

Y que conste que no soy zurdófobo, ni zurdista.

*Re-leer antes de re-buznar

271 comentarios sobre “Putos zurdos”

  1. Hola majo,

    pues nada, que soy zurdo….

    si tienes algún problema, dejame tu mail y hablamos.

    un saludo, extendiendo mi mano izquierda, que a veces hace mucha falta algo de mano izquierda….

    1. Te mandaba de vuelta al colegio, a la parte de lectura y comprensión de textos.

      En ese sentido no tienes más capacidad que un niño de 12 años, felicidades.

    2. No sé si sentir lástima o rabia, por este penoso y pauperrimo blog o comentario. Debes tener un problema psicologico o te pegaban de pequeño, tu infancia fué dificil, andapor la vida como los burros, no tienes visión periferica de la vida, un conservador nada flexible, que acusa a todo un sector, por envidia o porque unas personas te han dado un repaso, y te ha bajado tus humos. Yo he visto a un leon dar zarpazos con la izquierda, ví el otro dia una pelea sangrienta y eran DERECHOS, me obligaron a escribir con la derecha y por culpa de caciques como tú, escribo como me da la gana,y lo normal es como la naturaleza o el individuo quiera ser, Y tú tanto que presumes sabes escribir con la izquierda ? pegate un barrigazo, el mundo te lo agradecerá !

  2. De verdad has tenido que explicar esta magnífica parodia? Parece que tu blog lo visita gente muy muy rara… Así que me voy, por si acaso me contagian el zurdismo 🙂

  3. En primer lugar, excelente entrada y muy buen blog. Felicidades.

    Suelo visitar aunque nunca comentar, pero al ver que la gente “re-buzno sin re-leer” senti la imperiosa necesidad de hacerte saber que el mensaje se capta perfectamente (incluso a la primera).
    Sera que nunca probaron a pensar antes de hablar…

    Un saludo.

  4. Joe, al principio parecía que la gente no se enteraba de las bambas.

    Pues a mi me ha gustado el hacer un simil de los zurdos con los discriminados de turno (homosexuales / inmigrantes / etcétera). Hace ver de forma más clara si cabe lo absurda que es la gente a la hora de discriminar.

    Criticar es gratis. Y en este pais es deporte nacional. Solo hay que encender la televisión para darse cuenta.

  5. Pse, seguro que tanto el del primer comentario como el del post son zurdos reprimidos…

    Tengo un primo que de pequeño era un tanto zurdo, pero a base de palos se enderezó y ahora es un señor diestro de bien… (triste pero cierto!!!)

    Brillante entrada, desde luego ha sido un gran descubrimiento!

    Un zurdo, rojo, catalán y homosexual, pero mis padres me quieren casi como si fuese normal!! XD

  6. Pingback: Putos zurdos
  7. Pues yo soy zurdo, pero creo que es tu derecho que puedas opinar libremente. La gente tendrá derecho a opinar libremente sobre ti y llamarte zurdófobo, pero no a discriminarte por serlo, puesto que sino serán tan cerrados como el peor de homof… digo zurdófobos.

  8. Si fuera verdad te llamaría hijo puta, masón, cretino! pero dado que muchos de los masones son zurdos, y yo me distingo por ser zurdo (que no masón), apagaré tus insultos y gritos que no llegan a ningún lado con tus prejuicios, cabrón. Muchos de los conceptos que atribuyes a los zurdos se suelen atribuir a homosexuales o gente de otro color (cosa que también veo mal, muy mal, para volver a insultarte, mira sí, cabrón).
    Espero que fuera coña, si no, te doy con la mano abierta y no lo cuentas!
    He dicho.

    1. Ojala hayas marcado la casilla de notificación de respuesta para que leas esto. Las guantas te las deberíamos dar todos en corro a ti, por inútil e imbécil. Como si fueras un niño de 4 años descubriendo el mundo, el articulo no tiene NADA que ver con los zurdos. Tu violencia demagógica de defensor del pueblo no hace nada mas que agrandar tu estupidez mental que ya de por si se ve de lejos. Es una pena que tan genial post tenga tan lamentables comentarios como el tuyo. Espero que leas esto y no pienses: uis la he cagado, si no que te sientes en tu casa y reflexiones que hacer con tu vida mental y cuentes 3 segundos antes de abrir la boca. La genética es aleatoria, hay gente que solo necesita 0.1 segundos para pensar y otra 5, a ti parece que te ha tocado 5, seguramente tengas otras virtudes, pero por tu bien (y el de los demás) tomate esos 5 segundos antes de hablar.

      1. Qué degeneración y cuánto insulto gratuíto por parte de alguien que se considera “inteligente”. Se pueden decir las cosas sin ser tan soez ni malintencionado, que parece que nos rebosen las babas de la ira en cuanto alguien se desvíe un poco. Hay que tener más clase.

        1. Tienes toda la razón y estoy totalmente de acuerdo contigo, responder el mismo tono implica que me bajo a ese mismo nivel… pero ante los demás, porque mi psicología de entender cada mente de las personas implica que para hacer recapacitar a esa persona, hacerle choque, que atienda el mensaje es utilizar su misma “jerga” y seguro que para ella no he perdido clase, porque nadie se dice a si mismo que no tiene clase o no tiene nivel personal. La verdad es que es difícil saber el perfil psicológico de esta persona, como posee un vocabulario tan aparentemente completo como para usar la palabra masón y haber escrito el comentario más estúpido de todos, porque aun estoy perplejo de que incluso mencione: “Muchos de los conceptos que atribuyes a los zurdos se suelen atribuir a homosexuales o gente de otro color (cosa que también veo mal…” ¿Perdona? ¿De qué trata el texto? … en fin.. hablando vulgarmente: Me revienta la gente que implica la violencia para estar por encima de los demás cuando además son ellos los que están intelectualmente por debajo. Yo les pago con su misma medicina. Por cierto, se me olvidó poner en el anterior comentario la coletilla: He dicho, hubiera quedado genial 😉

    2. Lo mismo que le he dicho a un tal Borja en algún comentario más abajo, sólo hay dos frases para ti:

      1. APRENDE A LEER (entiéndase “leer” como COMPRENDER lo que se lee, no sólo juntar palabras)

      2. Es mejor callar y parecer tonto, que hablar y CONFIRMARLO.

  9. Cuando he visto la entrada en el menáme me disponía a escribir improperios varios al autor, ya que un servidor es zurdo.
    Una vez leido, solo me queda decir, BRAVO!!!

    Queda patente lo absurdo y riduculo de las crticas de algunas personas hacia culturas, etnias o gustos diferentes a los de la mayoría, realmente bueno.

  10. No entiendo como hay personas que en esta época puedan discriminar semejante postura. Ser zurdo es una faculta innata si antes no había sería porque la imagen durante la dictadura de usar la mano izquierda estaba muy mal vista. Siempre ha habido personas zurdas: Benjamín Franklin, Julio Cesar, Carlomagno… Hay un largo etcétera. Se que hay personas malas en el mundo, pero no sabia que había idiotas que no tienen nada mejor que hacer que insultar la habilidad de una persona para escribir. No me creo mejor persona por ser zurdo, sin embargo si me creo mejor persona que tu por no discriminar semejante acto.

    1. Tú entiendes cuando lees?

      Te parecerá una tontería de pregunta porque enseguida contestarás “Sí!”, bueno pues ya te digo yo que te mandaba de vuelta a 6º de EGB

    2. No suelo seguir blogs y menos responder (llego hasta ellos desde sitios como menéame). Estoy leyendo los comentarios, algunos aún dudo de si sus sátiras siguiendo el estilo del post o realmente son inútiles. Pero no me puedo creer que exista gente tan sumamente imbécil de no ver el sentido de tu post, (muy bueno por cierto) que NO TIENE NADA QUE VER con los zurdos y encima critiquen como si tuvieran inteligencia y don de la palabra. Sois penosos, enserio, penosos…

      1. En opinion de una observadora, no es necesario los insultos o decir cuan tonta es una persona porque no ha entendido bien un texto. Simplemente puedes ayudarle tu a entenderlo y decirle q lo vuelva a leer para q se de cuenta de su error. Le puede pasar a cualquiera. Espero q no te tomes a mal este comentario, no lo hago con esa intención.

  11. Jaja muy bueno!

    Es una buena comparación a lo que hacen los del gato al agua con los catalanes y con los de izquierdas.

    Supongo que has escrito este articulo para que algunos se den cuenta de lo que hacen no?

    genial articulo!

  12. Es un escándalo que haya gente que no ha entendido nada, no es que estén a favor o en contra del fondo del artículo, es que no entienden siquiera que es un símil.

    Los recortes en educación van a ser demoledores, no me quiero imaginar un país con aún más estúpidos.

    # Zurdo, # Cajones, # Pablo tenéis un problema.

  13. Hay que ser valiente para meterse con los zurdos que meten unas ostias con el duodeno. ¡¡Muy bueno!!

    Valora en upnews.es: Porque la verdad que uno se cansa ya. Se cansa de que esa gente vaya por ahí cómo si tal cosa, creyénd

    1. Y ya van 4….Que NO han entendido NADA.
      Compi, que esto no va ni de derechas ni de izquierdas. Ni va de “zurdos” comunistas ni de NADA que se te haya pasado por la cabeza.
      Por favor, vuelve a releerlo, pero con modificaciones:
      – En los primeros 3 párrafos, cambia “zurdo” por homosexual.
      – En el cuarto, “zurdo” por inmigrande
      – Y en la frase final “zurdista” por racista.

      Y entonces acabarás de encontrar los mismos absurdos argumentos que los DISCRIMINADORES, RACISTAS y HOMÓFOBOS utilizan para seguir odiando, mientras ocultan su miedo.

      Te queda claro ahora de qué va esto?????

  14. Algunos comentarios (Borja, Zurdo, Cajones), que no han visto la “retranca”, son el fiel reflejo de lo que sucede en nuestra sociedad. Asusta pensar que son mayoría. Goebbels sería un hombre pleno hoy y aquí, con tanto “ambizurdo” mental. Mientras tanto, vía libre para mensajes simples y populistas…

    Felicidades; simplemente genial y brillante, no es habitual leer escritos tan finos e incisivos.

  15. Me ha parecido genial, tienes toda la razón, por cierto yo soy una de esas personas a las que hace 40 años no las dejaron ser zurdas. En el cole me castigaban por escribir con la izquierda, nos integraaban a la fuerza.

  16. Yo soy zurdo desde hace mucho tiempo y he notado que voy por mal camino, por el camino del vicio, por ello un amigo mío me recomendó que fuera a misa todos los domingos para corregir mi “desviación”.

    Es muy difícil llevar una vida de zurdo, cuando coges un lápiz para escribir, la gente te mira con recelo, como si fueras un negro… SI COMO SI FUERA UN NEGRATA! Ante todo ello siempre te dicen: “Ah, eres zurdo, no lo sabía”… Claro que no lo sabías! Yo no voy por ahí revelando mis aspectos personales, si los demás quieren revelar su orientación a la hora de escribir allá ellos, pero cuando ven que soy zurdo te tratan diferente, como si fueras especial y te sientes discriminado.

    Es muy dura la vida de un zurdo.

  17. Muy buenas, vengo de una mala mañana, me pongo comer y ahora leo esto via meneame?? Menos mal que todavía quedamos diestros como dios manda, que te alegran el dia como tu, no como esos zurdos que nos restriegan en la cara su zurderia… Decirte que olé y te auguro que esos cuadritos de 4€ lo vas a tener que poner en 3 o 4 hileras. Le mando un saludito a una amigita diestra… y que diestra!!! como maneja su diestreria dios santo… y a todos mis amig@s zurd@s aunque a esos menos, que ya vale que sean superiores comparandome con ellos cojones ya! Feliz año!!

  18. Este post me ha hecho ver la luz. Pensaba que con el tiempo dejaría de rascarme con la izquierda, ahora se que no hay salida. Esta tarde me suicidaré un rato… al menos podré donar los órganos de mi desaprovechado lado derecho.

    La capacidad el ser humano para asombrarse es inagotable y me he quedado flipao con esos comentarios… acojonante la de gente que rebuzna. Así nos luce el pelo.

  19. jajajaja muy buena ^^ así también puedes apreciar lo jodidos que estamos con solo contar los comentarios despectivos al post 🙂

    Gracias a Dios, im leaving this country…

  20. La verdad es que no sé a que viene esto en los tiempos que corren. Julio César, Napoleón y Alejandro Magno eran zurdos. Ya se sabe (gracias a la neurociencia y a la psicología) que los zurdos tienen una configuración cerebral DE NACIMIENTO que produce que su “mano maestra” sea la izquierda. No lo hacen por ser más chulos ni nada de eso. Por otro lado, respondiendo a tu argumento falaz de que en la dictadura no había zurdos eso es un error, si que los había lo que pasa que debido a las técnicas educativas totalmente erróneas que se utilizaban para corregir algo incorregible hubo un fracaso escolar brutal de los mismos. A muchos niños y niñas zurdos se les consideraba torpes porque no podían seguir el ritmo de las clases, algo normal si te obligan a escribir con una mano que no controlas bien por tu configuración cerebral de nacimiento. También me gustaría comentarte que una explicación que sobre algo (ser diestro) no se puede apoyar en que siempre ha sido la gente diestra porque eso es una falacia lógica (argumento circular que trata de explicar un hecho mediante ese mismo hecho). En fin, a mi me tocaría los hue*** que alguien viniera a decirme que es mejor que yo por ser zurdo pero para demostrarle que eso no tiene por qué ser así, utilizaría otros argumentos que no parecieran sacados de los años 40. PD: en ningún momento he tratado de ofenderte con mi comentario y si te sientes ofendido, no fue esa mi intención.

    1. A aquellas personas ofendidas por el tono ofensivo del texto se les recomienda lo siguiente:

      1. Pensar: “voy a leer una sátira”.
      2. Releer el texto.

      Si aún así siguen viendo ofensa, comprueben si gustan de ver cadenas como Intereconomía, escuchar Punto Radio u Onda Cero o leer La Gaceta o Libertad Digital. Si es así quedan disculpados, pero la recomendación en este punto es olvidar el texto por quedar de forma natural fuera de sus posibilidades de comprensión.

  21. Tu artículo ha revelado una gran verdad… la gente está muy tonta.
    Me ha encantado el artículo, pero ahora dudo si relinkarlo por la cantidad de gente que no lo ha pillado… no doy crédito… todos sabemos que los zurdos corrompen la familia, hay que comprar diferentes tijeras y abrelatas… y los que fardan de ambidiestros? esos si que están enfermos!! Gracias por sacar a la luz este terrible problema social. Solo hay una cosa peor que un zurdo: alguien sin sentido del humor y de la ironía.

    Bueno, voy a bucear en el blog, seguro que hay otras perlas.

  22. No compares ser calvo con ser zurdo.
    Lo primero es una putada que no se puede corregir y lo segundo una desviación.
    Que conste que si yo no fuera calvo estaría también a favor del exterminio, pero de momento me conformaré con acabar con los zurdos, a ver si hay suerte y mientras tanto me toca la primitiva para hacerme un injerto como el de Hilario Pino……………. Ahora que lo pienso………. a ver si éste va a ser también zurdo y se ha hecho el implante de pelo para desviar nuestra atención a su cabeza y que no nos demos cuenta…………….
    Tendré que comprobarlo.

  23. Aquí otro zurdo escandalizado.

    Sí, escandalizado al ver que ciertos “zurdos” no han entendido NADA de lo leído, y se lo han tomado al pie (izquierdo) de la letra.

    No todos los zurdos somos así. Algunos sabemos leer y, más importante aún, comprender lo leído 😉

    Buen post, no puedo creerme aún que haya zurdos que no lo hayan entendido 😀

  24. Me captaste por ser zurdo, de mano. Escueto, directo y muy buen post. Si señor.
    “seguro que eso de ser zurdo se contagia…”
    “que sean zurdos en su casa vale, pero tener que verlos escribir con la zurda en la calle, presumiendo…”
    jiji..muy bueno. si señor.

  25. Aqui otro Zurdo. Si de verdad escribes una entrada de blog con esta longitud sobre el tema de los zurdos es que tu vida está vacia macho… Anda que no hay temas mas importanes que abordar

    1. Carlos, tu cabeza está tan vacía como supones que es la vida de este MALDITO ZURDÓFOBO!! Soy zurda y orgullosa y resulta muy molesto que una vez la gente se entera de que eres zurda, olvida todo lo demás, no eres otra cosa más que ZURDA, da igual que seas inteligente, que trabajes bien, que te esfuerces, no verán más allá de tu zurdismo. Y como si no tuvieramos suficiente aguantando que cadenas autonómicas con unos ideales claramente retrógrados y fascistas nos discriminen, la gente por la calle nos mire como bichos raros, encima tenemos que aguantar estos blogs, es INDIGNANTE!! XD

      P.D. Buenísima la analogía 😉

  26. Cómo leí un comentario en un blog una vez: “parece que a la gente hay que ponerles JAJAJA entre paréntesis para que vean que es de humor”
    Me ha encantado!
    Un consejo, pon lo de “Re-leer antes de re-buznar” más grande, porque hay gente que no lo pilla.

  27. Vaya, insultando y malmetiendo, y todo porque eres tan corto de miras que no has entendido nada del texto. En fin, así va el mundo, y encima van a recortar en educación, si la gente de hoy no sabe leer, qué haremos con los del mañana…

    Te lo explicaría, pero te incito a que lo releas una y otra vez hasta que te des cuenta el ridículo que acabas de hacer.

  28. Felicidades! Has inventado la forma mas estupida de llamar la atención en la red, saboreala i mantenla en la memoria porque no creo que se vuelva a repetir.

    No tienes ni puta idea de que significa ser zurdo, eso si, felicidades porque a teclear si que llegas…
    Persevera y esfuerzate por que si crees que mear dentro de la taza es un triunfo, cuando aprendas a atarte los zapatos te sentiras grande.
    Animo maxot!

    1. Tio que salvajada de comentarios, si gente adulta (como supongo que sereis) no llegais a entender este post y os haceis los ofendidos es para irse de este pais y no volver nunca. A uno le quitais la esperanza de esperar un mundo mejor mañana. Sois pateticos e ignorantes…

    2. Pero de verdad pensais que alguien podría escribir de forma sería algo así sobre las personas zurdas??

      A ver si queda claro….. ¡¡¡ES UNA SÁTIRA!!!!

      Y por cierto muy buena

    3. Perseverar y esforzarte es lo que deberías hacer tú. Primero deberías aprender a escribir y acentuar medianamente bien, para luego darle mucha caña a la comprensión de textos, ya que queda claro que “leer” sabes, no es lo mismo oír que escuchar, igual que no es lo mismo leer y lo que haces tú.

    4. Ojala estuviese marcada casilla de “avisarme por e-mail” por defecto para que pudieran leer estas respuestas y ser un ZAS EN TODA LA BOCA. Como consejo, no hables nunca de lo que careces, es decir, no recrimines falta de inteligencia al autor cuando tú ni siquiera has conseguido entender un texto, menud país donde vivimos, ya se que existe una diversificación genética que nos hace distintos, pero ojala no fueramos tan compasivos y aplicasemos la ley de darwin a dedo y te exterminasemos, eres un retraso para este mundo!

  29. Hola, un saludo. Debo confesar que yo sí, me tiré al vicio y me dejaron hacerlo. Soy zurdo, aunque hetero y blanco, lo que me resta puntos de marginalidad. Ya me perdonarás, Francisco, pero es que con la de gente que hay por ahí y más aquí, en la internés -refugio de canis resabiaos y friquis onanistas- no puedes esperar que absolutamente nadie picara el cebo del sentido literal. Y si todavía me permites la licencia para disparar hipótesis, creo que en cierto modo buscabas eso, que algún cazurrillo-neo-analfabeto-funcional-parido-en-la-ESO con vocación de troll -y encima zurdo- viniera a decirte que qué mal te portas con los pobres zurdos. Y también me perdonarán los blogaduladores, pero es que la ironía del post me parece de pata de elefante, que no por ser irónico se es más sutil.

  30. ¡Pues o era zurdo hasta leer este articulo!

    La primera lectura me ha irritado, la segunda me ha planteado dudas sobre mi existencia, y la tercer ya me ha terminado de convencer definitivamente.

    Ahora soy diestro, … y por ahora ya se escribir las vocales perfectamente (pero todas iguales, las distingo por el nombre)

    Perdón a todos por los privilegios que he tenido durante tantos años, .. no os volveré a quitar nada (ni novias, ni curro, …)

    1. El texto no tiene nada que ver con los zurdos, es una sátira, ojala leas esto y te sientas tonto (intelectualmente), porque lo eres, inútil mental

  31. Joder, algunos no os enteráis. Es una alegoría. Pero ya se ve a muchos de qué pie cojean. Si se meten con los zurdos es intolerable; pero si cambiamos zurdos por inmigrantes, gays o simplemente gente diferente es algo normal.

  32. Quizá quiero leer más entre lineas de lo que quiere decir el autor, pero tal y como lo veo yo es una muy buena sátira:

    Lo de ser zurdo hoy en día no es más que una anécdota para cualquier persona a la que no se da importancia… como por ejemplo, ser de piel oscura, asiático, homosexual, ateo…
    Eso también debería ser hoy en día nada más que un rasgo sin importancia de una persona, pero sin embargo existe el racismo, la homofobia y una persecucion religiosa en cualquier direccion (entre distintas religiones o entre ateos y religiosos). Y lo absurdo de esas discusiones las refleja el autor poniendo a parir a los zurdos… a que a todo lector le parece una argumentacion y/o persecucion absurda? pues para mi por ejemplo tambien lo es el color de la piel o la orientacion sexual.

    En resumen: cambiad zurdos por gays en el artículo y veréis lo absurdo e inmoral que es criticar a otros colectivos por un motivo tan nimio…

    Gran artículo!

  33. Que esto no va de zurdos y diestros, hostia puta.
    Solo intenta hacernos reflexionar sobre lo absurdo y trasnochado de ciertos pensamientos hacia algunos colectivos. Y en mi modesta opinión, está de lujo. Enhorabuena.

  34. Yo sí que te daba a tí un par de leches con la mano abierta, para que la próxima vez leas con más atención.
    Lee mucho y variado, te ayudará a superar tu analfabetismo funcional.

  35. Otro que se cree el más listo.
    En fin, si quieres que te felicite por creerte una persona muy inteligente y capaz, pues te felicito
    Total, a la gente como tú solo le importa que los halaguen
    clap clap clap

  36. He llegado aquí vía meneame, me ha encantado la parodia, muy graiciosa, original y bastante aleccionadora.

    Respecto a ciertos comentarios, de verdad no lo habéis entendido ? en serio ? prefiero pensar que simplemente estábais troleando y haciéndoos los tontos, es imposible que exista gente tan obtusa.

  37. Chico,

    A mi me parece obvio pero lo más triste de todo esto es ver como, en muy pocas respuestas, hay demasiadas personas que no lo han entendido (y otras tantas que tienen dudas).

    Y yo que pensaba que teníamos un nivel un poquitín más alto.

    Muchas gracias por la entrada. Eso sí, salgo de leerlo más deprimido que antes (y no por tu culpa).

  38. me ha hecho gracia el artículo, y los comentarios de algunos más aún, pero tienes un problemilla colocando tildes en los “cómo” y en los “que”… pero crítica constructiva, eh? es que, al menos en mi caso, esas cosas me sacan de la idea del texto y da coraje. un saludo

  39. Simplemente genial…y que desastre se nos avecina con lo recortes en educación, aunque por algunos comentarios parece que llevan años recortando, o podando neuronas.

  40. Tu eres tonto y en tu casa no lo saben (¿o si?)

    Bueno, que sepas que saliste del huevo izquierdo de tu padre, y que tu madre me masturba con la izquierda. Es más, se guarda el esperma en la mejilla izquierda, antes de tragar-lo.

    Un beso,

    PD: Puedes ir a ver al psiquiatra cuando quieras.

    1. Y tú puedes ir al colegio de nuevo cuando quieras. ¿Sabes lo que es el sarcasmo? ¿Sabes lo que son los dobles sentidos? ¿Sabes lo que es re-leer antes de postear así a lo loco? ¿sabes leer los comentarios anteriores para no hacer el ridículo?

  41. Lo malo (o bueno?)es que se puede sustituir por demasiadas cosas..
    Xq hace 40 años no te dejaban ser zurdo, o sea de izquierdas.. osea q estas hablando de política
    O acaso de inmigrantes? por eso de lo de españa…

    Vamos que la lías por cualquier tema xD

  42. hacía tiempo que no leía algo tan tan malo, creo que deberías dedicarte a otra cosa, no creo que nadie se moleste por el contenido, en todo caso habrá gente molesta por lo malísimo del texto

  43. Buenísimo! Verdaderamente increíble! (-:

    Me hace mucha gracia la de gente que no lo entiende… y sobre todo, la de gente que sin entenderlo se ofende. Así nos va.

    Un abrazo enorme!

  44. Muy buenas tardes, soy zurdo y no se como dejarlo, lo he intentado de todas las maneras pero esque estoy muy enganchado.
    Creo que me tendre que cortar la mano izquierda para sentirme mas integrado en la sociedad.
    Si alguien sabe de alguna buena clinica o centro donde me puedan ayudar, por favor hacedmelo saber, mi medico me dice que no es malo, pero no me lo creo.
    Ademas, soy pelirrojo y tampoco se como solucionarlo, lo he probado con tintes, con lejia y hasta rapandome al cero, pero el jodido pelo siempre vuelve a salir de este dichoso color naranja, creo que soy el anticristo o algo parecido.
    Mi vida es un infierno

    Gracias por vuestra comprension, un saludo.

  45. Lo más cómico de los comentarios, a mi parecer, es el fácil intercambio de roles entre los “ofendidos” y el “habitual interprete de dichas palabras”. Fabuloso post, aunque sea diestro.

  46. Esto o es coña o el pobre que lo ha escrito no está muy bien de la cabeza. Que lástima caer en este blog a través de meneame.
    PD : ese “cómo dios manda ” que has escrito , el como es sin tilde. Aprende a escribir bien antes de soltar tantas barbaridades sin sentido alguno.

  47. Qué gran razón!
    Los zurdos son casi peores que los homosexuales, o los negros, o los homosexuales negros. Ya era hora que alguien dijera algo así!
    Muerte a los zurdos!

  48. Muy bueno, ¡sí señor! 🙂 Que les den a los zurdos! no?… 😉

    Aunque puestos, casi que prefiero que les den a los que no entienden ni papa… y en esta última frase no existe ironía…

    Por otra parte, siempre es bueno que exista gente así, para uno sentirse superior por un breve instante de tiempo t, sí, me refiero a los que no entienden ni papa… 😉

    Excelente entrada!, mis felicitaciones! 🙂

  49. Bravo, brillante!!!!

    Toda la gente que se escandaliza con este texto debería plantearse si se escandalizarían también al re-leerlo cambiando la palabra “zurdo” por “immigrante”, “sudaca”, “moro” o “negro”.

    Es el mismo discurso, diferente destinatario.

    Firmado: un zurdo.

  50. soy zurdo y es todo verdad!! jajaj estamos por civilizar!! aun mas que los diestros que ya es decir!! 😉 pero aunque tenemos muchas ventajas sobretodo fiscales 😉 vivimos mucho mas o eso me dijo una pitonisa diestra…seria zurdofoba seguro…, eso si lo peor que llevamos es la regla de la mano derecha! si es que hasta en la escuela nos discriminan! y que me decis de las tuercas de las ruedas de los coches esto es un complot algun dia nos rebelaremos!! jaja ya tenemos un presidente zurdo! Obama jaja lo proximo dominar el mondo!! 😉

  51. ¡Pero qué bonito es ser políticamente correcto!
    ¡Qué bonito es ser bueno y bondadoso con todos aquellos poooobrecitos discriminados, parias sociales!

    Si… hasta que te la clavan…
    Los chinos se están comiendo toda la economía y los sudacas… mi paciencia, de ahí no me mueve ningún texto exaltando la hipocresía que supone valorar a todo el mundo por igual, por muy gracioso que esté escrito.

    1. ¿Y los españoles que andamos por el mundo? ¿Vamos también comiéndonos la economía local por allí donde pisamos? ¿O somos como los “sudacas”, que no nos ha dejado claro qué hacen? ¿Y por qué no invadimos China, para que se j…?

  52. Menos mal que yo soy zurdo, y por ende extremadamente inteligente, y he captado tu magnifica parodia XD, si no me pasaría como a los diestros que visitan tú blog que no se enteran ni de donde tienen el culo (son los mismos que mandan cartas al director quejandose de los artículos del MundoToday).

  53. Ja. Yo sé de quien, por ser zurdo y tal como se explica en el texto, recibió unos cuantos palos correccionales que le obligaron a usar la derecha. Como consecuencia de ello, ahora es ambidiestro; uno diría que eso es un privilegio que pocos gozamos. Me pregunto si ocurrirá lo mismo con otros problemas o desviaciones semejantes a ésta.

  54. La gente es corta que le vamos a hacer, que no lo pillan??? anda desfilando unos cuantos a P3, por favor, a que os enseñen otra vez a escribir vuestro nombre…

  55. Mi suegra (unos cincuenta y pocos años) es zurda de nacimiento.
    De pequeña, en el colegio, le corrigieron este “defecto” diciéndole que el día de mañana se lo agradecería.
    Pues se ve que el día de mañana no acaba de llegar, ya que no solo no se lo agradece, sino que no pasa día en que no se cague en las muelas de los que fueron sus profesores.
    Tiene problemas para distinguir izquierda y derecha, hasta el punto de que cuando conduce por algún sitio que no conoce, necesita concentrarse un montón para no equivocarse, hasta el punto de provocarle dolor de cabeza.
    Como muy bien dice ella, NO SE PUEDE IR CONTRANATURA….

  56. Si si.. y encima reciben ayudas del estado por ser zurdos.. te lo digo yo que lo se de buena tinta y tinta de la de boligrafos bic, y encima.. a algunos aun van y les ponen pisos para que se integren con los diestros.. y si no tienen television se la ponen tambien.. (tendran los botones para zurdos o mando a distancia para zurdos?)

    Y digo yo .. si todo el mundo parece estar de acuerdo con que lo mejor es ser diestro, porque nadie da un paso al frente y lo dice? por miedo a que nos tachen de zurdofobos?

  57. Toda la razón, deberíamos acabar con todos aquellos zurdos que no se han unido al ‘derechismo’ ; es imposible que la naturaleza cree seres tan imperfectos, si lo natural, de toda la vida, ha sido escribir con la derecha! (bueno, desde que el pueblo llano sabe escribir…)(y sin contar la población árabe, por ejemplo). Ejem, esto… de toda la vida!!
    Además sufren discriminación positiva los muy… si ya me contó un amigo mío, que con la excusa de ‘esque corro la tinta al escribir’ las empresas boligraferas les regalan bolígrafos para que boligrafeen y emborronen todo lo que quieran… Hay que acabar con esto de una vez!! No se puede permitir! A la hoguera!!

  58. Muy bueno. La crítica va principalmente a los que percatándose del significado ‘oculto’ desprecian los comentarios de los que no lo han enganchado a la primera. Señores, haganselo ver ustedes, que la preprotencia actúa en muchos ámbitos de la vida y es mala en todos ellos.

  59. Jaja, al principio del texto estaba un poco con cara de ‘WTF?’, pero claro, se pilla pronto la intención. Muy bueno.

    P.D: Eso sí, según tengo entendido la mayoría de los gatos son zurdos así que igual el león…. es ambidiestro xDDD.

  60. Yo incluso conocí a un degenerado (lo siento, no encuentro otro nombre), que utilizaba la mano derecha y el píe izquierdo. Que tipo de persona puede tener esas inclinaciones, o una cosa, o la otra. Que ser zurdo ya es raro, pero joder, por lo menos aclárate.

    Lo peor es que ahora hay muchos que quieren que se legalice el matrimonio entre zurdos. Claro y tendran hijos zurdos, los educaran como zurdos y esto será el fin de la familia tradicional y de derechas (de mano, se entiende).

    Yo, que soy muy tolerante y muy demócrata, estoy de acuerdo con que hagan una unión de zurdos, como existe en otros países, pero que no lo llamen como no es. Matrinomio es la unión de un hombre diestro con una mujer diestra, de toda la vida y si quieren hacer otra cosa que le pongan otro nombre.

  61. Me temo que los mismos que no entienden la ironía de este texto (y muchos más, por desgracia) no entenderán por qué es tan peligroso aseverar ciertas cosas, padecer ciertas fobias y negarlo para intentar ser políticamente correctos de cara a la galería sin llegar a entender la repercusión de sus sentencias.

    Me ha encantado este ejercicio estilístico al servicio de la crítica social. ¡Caso omiso a quienes se ponen en evidencia en los comentarios!

    Necesitamos más “paralelismos” como este y capacidad lectora y comprensiva, por lo visto…¡Ay, país!

  62. Mientras leía este artículo, iba pensando: joder, qué bueno! xD Y me recordaba al experimento de una profesora en USA con su peques de 6-7 añitos (la tipa les enseñó lo que es la discriminación y por qué es algo contra lo que luchar a través de algo tan tonto como el color de los ojos. Para más info: http://hablemosdelainfancia.blogspot.com/2010/06/una-clase-dividida-prevenir-el-racismo.html )

    Pero luego, al leer los comentarios, me ha dado una pena terrible leer tantos de “pues yo soy zurdo y si tienes algún problema…” Pero en serio alguien ha pensado que esto iba en contra de los zurdos???
    Para quienes aún no lo hayan pillado: sustituye “zurdos” por “homosexuales” en los 3 primeros párrafos, por “inmigrantes” en el cuarto y “zurdófobo/zurdista” por “racista”….y tendrás los mismos argumentos ABSURDOS que usan quienes odian para seguir odiando.

    (P.D: me encanta cuando la típica persona suelta “yo no soy racista, pero…” xD)

  63. Qué vergüenza, pobres zurdos. Si acaso dale caña a los homosexuales, los invertidos esos, o a los morenos, que ahí hay más chicha, pero a los zurdos… caray, te has pasado

  64. Estupenda entrada: le veo a usted camino de sus tareas diarias y parándose en medio de la calle porque ha caído en la cuenta de que estamos rodeados de zurdos que pretenden llevar a cabo sus tareas y su vida con su zurdera y, eso, señor mío, si que no…

    Tengo que confesar, sin embargo, que yo también soy zurdo, como otros tantos, y que a mí quienes me repatean son esos ambidextros que no se sabe por dónde van a salir: que si ahora escribo con la derecha, que si golpeo el balón con la izquierda,…; con esa versatilidad es difícil competir.

    http://memorioso.wordpress.com/2009/02/02/lefties-of-the-world/

    Lefties of the world, unite! Saludos.

  65. Hola soy zurdo,

    Escribo porque estoy indignado con la sociedad, no es justa ni igualitaria con los zurdos.

    Con nuestro movimiento zurdista queremos reclamar igualdad en condiciones de empleo, que haya un 50% de zurdos y la otra mitad de diestros en todas las ofertas laborales públicas.
    Queremos que se nos reserve plaza preferente en las guarderías y en las VPO dado que somos minoría y debemos ser protegidos por el estado, ya que nos sentimos excluidos de esta sociedad diestra.

    También reclamamos una rebaja del IRPF ya que al ser zurdos tenemos más probabilidades de accidente y por ende recibimos menos ofertas de trabajo (demostrado estadísticamente) y los seguros son más caros en comparación con una persona diestra.

    A la RAE le reclamamos que se deje de usar “diestro” como palabra para definir a alguien experto en una actividad, ya que el opuesto “zurdo” queda obvio que se deja como una palabra peyorativa.
    Por último exigimos retirar todos los libros de El Corte Inglés en que hagan alusión a diestros por lo último esmentado.

    Un saludo con la mano izquierda en alto.

    1. Es demasiado fino, para el nivel educativo actual.

      *Re-leer antes de re-buznar!!!! Con advertencia y todo y la gente no se entera, si no lo pones que hubiera pasado 99% de criticas

  66. Yo si que odio que la gente no sea capaz de expresarse de una forma clara y concisa, haber si dejamos el ordenador y nos pasamos un poquito por clase de lenguaje y comprension linguistica.

    PD: el texto muy bonito, pero tener que ser un seguidor de tu blog o conocido tuyo para captar a la primera el texto deja mucho que decir de su escritor ….

  67. Enhorabuena! saludos siniestros desde allende la orilla izquierda de tu peninsula,de anteojos se ve que falta mucho camino para dejar atras toda discriminación y aun mayor inteligencia para discernir una broma con su moraleja,por asi decirlo.bueno me despido con los mejores deseos y que todo te salga con pie izquierdo.

  68. Me estoy riendo más por los comentarios, que por el post en si.

    Esto va para todos los zurdos gilipollas del pais, que no saben leer.

    ¿De que os quejáis? El fachajoputa este tiene motivos para meterse con nosotros. Al igual que los negros, la tenemos más grande. =D

  69. Jejeje muy bueno. Para los impetuosos podrias haber puesto un simil mas facil, mas o menos asi:
    “Que asco me dan los imbeciles que les gustan mas las salchichas que los mejillones, hay que poner rectos a estos que tanto le gustan las puñeteras salchichas, MENOS MAL QUE AHORA SE ESTAN VENDIENDO LIBROS DE AUTOAYUDA QUE HACEN COMPRENDER QUE SI TE GUSTAN MAS LAS SALCHICHAS QUE LOS MEJILLONES,ERES UN DEGENERAO Y NO TIENES SITIO EN ESTE MUNDO, malditos sean a los que le gustan mas las salchichas”.

  70. Bueno a mi me la pela que seas zurdo o diestro, vengo aki por un link de facebook pero es ke ni me fijo en que mano usa la peña, ni pié, ni a que lado gira la cabeza… es muy triste que para hacerte leer quieras provocar… ahora te contesto pero mañana no me acordaré de tí… he dicho, sigue así pringao ja ja ja

  71. No soy zurdo por una sola razón, a mi me soltaron más de un capón, mi hermana se salvó gracias a un accidente con su brazo derecho.

    Entenderás que, pese a una cierta prevención he entrado con ganas de sangre.

    He leído el texto con cuidado y no necesito una segunda lectura, me parece genial, felicidades.

    Y efectivamente a la gente le cuesta entender el sarcasmo (yo lo víví con un texto “a favor” del gato estampado (contra la pared)

  72. muy bueno el post..

    lastima que no le llega a la altura del betun a lo que me he reido leyendo algunos comentarios..

    aunque he dejado de reirme cuando me he dado cuenta que su voto vale lo mismo que el mio.. sniff..

    p.d: ahora que caigo.. el voto de un zurdo vale lo mismo que el mio ?? indignante !!!

  73. soy siniestro, siniestro total, y a mucha honra.
    este texto no me gusta, aunque no esté hablando de nosotros realmente.
    hay que ir de frente, y llamando a las cosas por su nombre, que estamos ya en 2012, hombre.
    saludos con la siniestra,
    franz

  74. Que pena que alguien tenga que descalificar (“putos…”), para que su blog sea leído a través de “meneame”.Así estamos en crisis y más que nos merecemos. Si los de abajo somos así ¿Como serán los de arriba?

  75. Un gran gran articulo. No se quien es el creador, pero es una maravilla leer algo tan bueno en estos días que corren.
    Me da mucha pena por otra parte que haya gente tan tan pero tan tan tonta que no se de cuenta de la ironía con la que esta escrito este articulo.
    Muchas gracias de mi parte al autor.

  76. lo peor de todo es que ahora empieza a estar bien visto esto de ser zurdo!! incluso hay gente normal (diestra) que se fuerza a ser zurda!! mira a Rafa Nadal!!! es diestro y juega con la izquierda!! lamentable… este país cada día q pasa esta peor…

  77. Me veo en la obligación de comentar 2 cosas:

    A) Algunas cosas de las que mencionas se hicieron hace tiempo y aun se hacen en algunos colegios, hay zurdos que se les a obligado a ser ambidiestros o a usar la mano derecha.

    B) Un zurdo puede llegar a llevarse toda la vida usando la mano derecha, si termina acostumbrandose y llegara un punto que no le parecera raro, ni tendra problema alguno, aunque salvo que sea ambidiestro se manejara mejor con la izquierda, en el tema de la homosexualidad creo que…. no es lo mismo, por mucho que se quiera acostumbrar a otra vida no se puede engañar a tu naturaleza ni a tus sentimientos, en estos casos no es algo solo de costumbre y nacimiento, simplemente se nace así o no, y la costumbre no puede cambiar eso.

    Así que para mi al menos no son similes equiparables.

  78. Considero que todos los “zurdos ofendidos” que han hecho el ridículo ofendiéndose con este post (que para mi de sutil no tiene nada), són en mayoría “zurdófobos”, ya que cualquier persona que sea/ conozca a alguien que ha sufrido la zurdofóbia es capaz de entender el sentido del texto a la primera.

    Muy bueno el post 😉

  79. Muy bien traida la similitud, y eso que yo soy de los lentitos… que me llevó 4 lineas darme cuenta de que no iba de zurdos.. XD En cuanto a los comentarios… No coments. Fiel reflejo de la sociedad de este pais….

    Enhorabuena!

  80. Hola, soy un zurdo más (y no me vengáis con tonterías de que esto no va de zurdos porque lo se ¬¬), la verdad al principio me he quedado un poco extrañado, ya que e llegado aquí a través de mi un correo de mi padre, y no lo entendía bastante bien, hasta que lo he terminado de leer y me a parecido bastante bueno. Pero eso si, la mejor parte a llegado cuando e decidido ponerme a leer los comentarios, jajaja esa si que es la mejor parte. Hay de todo, personas que no captan el mensaje, persona que si e intentan aclararlo, personas que felicitan y luego los dos mejores tipos, el que sigue la ironía y el que ve el mensaje del que sigue la ironía y le responde absurdamente insultándole e explicándole sin sentido el mensaje. Y yo me pregunto, quien es mas torpe ¿El que no lo capta o el que no capta el mensaje de alguien que sigue el juego?. No se si me explico bien pero bueno ahí queda.

  81. Estoy hay que cortarlo como sea; que luego se vendrán arriba y pedirán que si celebrar el día del zurdo….. Luego vendrán los zurdos taurinos y dirán que porqué a los toreros se les llama diestros y no zurdos.
    tenemos que emprender nuestra cruzada anti-zurdos antes de que sea demasiado tarde

  82. Claro claro, los locales nos tenéis envidia pq nos masturbamos con la izquierda mientras con la derecha seguimos manejando con soltura el raton del pc!

  83. Si es que estos malditos diferentes zurdos van a destruir nuestra tan querida sociedad tradicional cristiana coñe, Ya lo decia la biblia, que cristo se sienta a la diestra de dios padre!! [/IRONIC MODE OFF]

    Coñas señalizadas porsiaca aparte, siendo yo un degenerado ambidextro que le va de todo, el perich decia que un ambidextro es una persona que piensa de izquierdas pero que actúa de derechas…o sea, una persona normal de la calle, vamos…¿Eso es grave entonces?

  84. Hola, he leido con atención tu publicacion y de verdad que he de reconocer que me ha costado entenderla en su totalidad.además que soy zurdo 🙂 ,pero te he de decir que aunque es una buena y original muestra de ingenio por tu parte para hablar y razonar de ciertos temas muy comunes, en mi opinión no te da derecho a utilizar como juego de palabras a los zurdos ya que un lector común y normal no tiene porque entender tu intención ni tus juegos de palabras y con una simple lectura y aún con más de una me sigues provocando enfado y indignacion. Un saludo.

  85. De verdad que me vais a matar de la risa!
    Una cosa está clara: los zurdos no tenéis sentido del humor y vamos a tener que ir por ahí con un cartelico de “sarcasmo/broma”, por si nos cruzamos con uno de vosotros por la calle (al más puro estilo Sheldom Cooper).
    Deberíais pensar en positivo, porque yo, con mi escaso metro y medio, no me enfado ni me crispo cuando hacen parodias sobre bajitos…Quizás sea porque las pillo mejor y más rápido

  86. Simplemente genial.
    Hecho de menos alguna referencia al matrimonio zurdo
    No hace tantos años los zurdos eran objetos de malos tratos en la infancia por parte de padres y maestros. Les obligaban a usar la mano derecha. Cuando estos tratamientos tenian exito los pobres zurdos “curados” padecian trastornos sicomotrices

  87. No sabéis lo que es esto. Toda la vida saliendo a la pizarra y me ponian negativos porque según escribía me lo borraba yo mismo!!! Y las cajeras de los super, gasolineros,etc, que ehhh!! que siempre te dan a firmar poniendote el boli a la derecha. Mamarrachos!!!

  88. Realmente no sabes lo que dices. Esta comprobado cientificamente que no es por el libre albedrio de uno por ser zurdo, si no que se nace. Tanto los leones dan el primer zarpazo con la derecha pero aun así, hay otros animales que son zurdos. Creo que te falto documentarte mas.

    Se me hace que tienes un enojo temporal por la distincion de uso de “mano”… totalmente idiota esa pelea u.u

  89. Este texto es de HUmor…¿verdad? y que conste que soy diestra, pero mi hermana es zurda, y te aseguro (al que escribe el texto) que es bastante más persona que tú, y eso sólo para empezar. Espero que hayas escrito esto desde la ironía, porque si no es así, creo que tienes un serio problema psico-social.
    Por otro lado, igual te estás refiriendo en plan metafórico a peperos y socialistas…parece…y te digo lo mismo: Ni soy mala persona, ni tengo la mente retoricda, ni voy pegando a nadie por ahí, y desde luego soy una persona muy civilizada y respetuosa.
    Que te disfrute el texto, que por lo visto, es con lo único que pareces disfrutar…

  90. MENUDO NAZI! La verdad es que comparto tus sentimientos, incluso iría un poco más allá, y a la gente como tú, le aplicaría el remedio de una institución tan de aquí que seguro que te estarías en cantado, la hoguera de la Inquisición para gentuza como tú.

    1. Aprende hablar, a pensar, a no ofender y luego con los años dejaras de ser tan pobre intectualmente.

      Ves como hace falta decirte BURRO, siendolo !!!

      Buen año, mal educado

  91. Que eres?? nazi?? acepta que en el mundo no todo es blanco y negro, hay miles de matices intermedios, la diversidad enriquece el mundo, no seas miope intelectual.

    1. te lo tienes que hacer mirar, sabes que eres bipolar ?

      es mi mejor regalo que te puedo hacer en estas navidades, tienes que agradecermelo mandandome un e-mail de disculpa, atontado !!!

  92. Hola, en el tema de manos, la cosa sí es blanca o negra. O se diestro (normal=sano), o se es zurdo (defectuoso=enfermo). Y seguro que eso tiene tratamiento, SEGURO.

    Como para no tenerlos manía, mira como los zurdacas han metido en Europa, EEUU y medio mundo los coches para zurdos, que ahora los manejamos TODOS, eso sí me cabrea.

    Saludos, un zurdo arrepentido, y tratando de superarlo.

    1. Hay tontos y… tontos del culo… creo que este es mas lo segundo que lo primero (o las 2 sumadas y potenciadas), hay que tener en la cuenta que mas peligroso que un tonto, es un tonto con iniciativa, creo que ser estrecho de mente debe se a la falta de oportunidades, una persona que piense así, debe tener una total delirio de inferioridad, se siente apocado por zurdos.

      Ser zurdo, diestro, ambidiestro no significa nada, si tanta cosa te da tener la zurda, pues fácil, pues amputatela, y deja de sufrir por que otra persona es zurda, eso de ser zurdo es igual a tener ínfulas de superioridad, es lo mas estúpido que he escuchado, pues no es tal, al contrario, los zurdos tienen una expectativa de vida menor a los diestros, por ser un mundo con herramientas para diestros y e ahi la causa de accidentes, por tanto nadie escoje ser zurdo, así es la vida, unos lo son otros no, pero eso no debería ser problema, pero si arrancarte el brazo izquierdo y la pierna izquierda no es una opción para ti tienes la alternativa de irte a India, allá piensan así como tu de los que usan la mando izquierda (allá lo hacen por razones culturales y no por estupideces).

      Ojala tus pocas neuronas puedan realizar alguna día una sinapsis decente y de vez en cuando, para que al menos puedas razonar decentemente, y no salga de tu cerebro algo mas que verborrea con tonos diarreicos llenos de melena.

  93. Lo de los comentarios es impresionante, en serio. No sé si me da risa, pena o miedo, o todo junto. Joder, que el tono irónico del post es más que evidente, ¿tan graves son vuestros problemas de comprensión de lectura?
    Además, que lo de los zurdos no es tan grave, los verdaderamente peligrosos son los pelirrojos. 😀

  94. No te voy a insultar como tu lo has exo conmigo como zurda como con todo el mundo, esto ni hace gracia ni nada. Me has ofendido y espero q escribas una disculpa, y a parte de eso no había zurdos ni esta bien socialmente pq se creia que los zurdos eran la personificacion de la maldad y estamos hablando de una sociedad que en su momento era su pensamiento pero ahora esos pensamientos retrogados y xenofonos, nací así y no puedo hacer las cosas con la otra mano pq no sé pero si me rompiese la mano izquierda tendría que aprender pero cm te pasaría a tí

  95. Creo que voy a ser la única que va a reconocer que se ha tenido que leer el post varias veces porque no era capaz de creer lo que leía.
    Luego me di cuenta que era ironía.
    Pero ahora, entre tanto insulto en los comentarios, ya no se qué pensar.

    De todos modos un buen blog y un buen post, aunque no ha sido lo mejor que he leído (creo que es un poco brusco la manera que lo expresas, es lógico que de a mal entendimientos).

    PD: Si te molesta que la gente insulte, no caigas tan bajo como ellos. Yo creo que deberías dejar a los locos hablar solos, se suelen cansar pronto.

    Al habla na aficionada más a este maravilloso blog!!

  96. Muy bueno,la verdad!! soy zurda…y la verdad que no me he sentido para nada aludida. Es otra forma de decir las cosas, si no más altas, más claras…la verdad con una ironía que roza la crueldad, pero bueno…en realidad mucha gente se permite hablar así de algunos colectivos. Refleja en sí lo que sufren muchas personas que son diferentes a lo que se considera lo normal, ese desprecio casi inhumano a lo que no es como esperamos…E incluso con una discriminación sobre un tema tan absurdo como es el ser zurdo, ahora nos puede parecer impensable… pero hace 80 años no se podía ni ver… Mi abuela dice la pobre que es ambidiestra… Claro! para obligarla le daban golpes para que escribiera con la derecha y le ataban la mano si no hacía caso…Ojalá que no pasen tantos años para usar la homosexualidad o el racismo para hacer este tipo de ironías sin que nadie se sienta ofendido….significará que esa discriminación habrá desaparecido.

  97. No se por qué os molestais en contestar a los que no se han enterado. Obviamentr son adolescentes de la actual ESO y carecen de comprensión lectora pero han visto muchas pelis de insultos y violencia

  98. Enhorabuena por el artículo. Me ha encantado. Una pena que haya personas que no hayan captado la ironía, porque es brillante. La de veces que he escuchado por la calle muchas de las frases que pones aquí referidas a homosexu…perdón, quería decir, zurdos.
    Por cierto, mi hermano es zurdo y la mejor persona que conozco.

  99. Dios mio de mi vida.

    Lei el post cuando estaba en portada de meneame y lo compartí por el facebook y envie la dirección a todos mis contactos del correo. Desde entonces no paran de reenviar los comentarios más jocosos. Gracias a los trolls hemos descubierto el maravilloso mundo de los comentarios.

    Gracias trolls.

    Y enhorabuena al autor, fantástica entrada.

  100. Pésimo texto, poco inteligente, poco valiente (a las cosas hay que llamarlas por su nombre), poco generoso, poco útil.
    He cometido el error de haber malgastado un minuto de mi vida leyéndolo y dejando un comentario.
    Hala, ya tenéis algunos carnaza para seguir adorando y apoyando birrias y chapuzas.

  101. Pues yo, la verdad es que en la adolescencia empezo a pedirme marcha la mano izquierda, pero como buena ciudadana ví que el camino de la mano derecha, el que la naturaleza había decidido que era la normal, era el que tenía que seguir. En la actualidad,vivo con mi mano derecha muy feliz y funcional, y a menudo pienso ¿qué hubiera sido de mí, en ese mundo extraño de zurdos?.

    Usa la diestra Luke, ese mantra siempre me acompañara, Gracias compañero.

  102. El articulo claramente no va enfocado a los zurdos. Otra cosa es que haya un odio hacia los zurdos en diferentes personas, tales como yo, si, no me gustan, no se porque, pero es algo irracional, cuando los veo escribir con la izquierda no los soporto, sean quienes sean, habéis visto políticos firmando documentos con la izquierda ?? dan una imagen lamentable, simplemente dan pena y poca seriedad. Saludos.

  103. Pues no sé… Tu cómica intolerancia hacia quien piensa distinto que tu no es excusa para utilizar el ejemplo de los zurdos.
    Los zurdos sabemos que los diestros no saben como es nuestro mundo, y no los culpamos por eso. Nosotros sabemos como es el mundo de los diestros, y si se tratara de competir, sería una ventaja, pero en general da problemas adaptarte a un mundo que no han hecho para tí…
    Simplemente, creo que ha sido poco afortunado. Lo de releer antes de rebuznar no cuela. Pero bueno, sera también porque no soy izquierdista…

    1. Di que sí, compañero. Yo soy diestro, pero tengo muchos amigos y conocidos zurdos y sé que tienen que hacer un esfuerzo grandísimo por adaptarse a una sociedad que los deja de lado.

      El hecho de que nazcan con un defecto y que no se avergüencen de mostrarlo no hace sino aumentar mi admiración, aunque sí, vale, me da un poco de repelús cada vez que les veo escribir ocultando todo lo que ya han escrito con el puño, y con una letruja un poco… bueno.. que no es el caso. No es su culpa y hacen lo que pueden.

      Sólo te digo que estoy contigo, que me siento muy ofendido por este artículo, y que sólo podría hacerme gracia si se tratase de algún tipo de sátira sobre la intolerancia en general utilizando un ejemplo absurdo como los zurdos… pero me parece altamente improbable, ¿no crees?

      Me vuelvo a la cuadra, que las pezuñas ya me duelen de teclear.

  104. “Y no digamos ya, que nos quitan el trabajo. Ahí están de camareros, cogiendo las bebidas con esa mano izquierda tan indecente, que se creerán.”

    XDDD aquí ya has estado sobrado

  105. Pues yo soy zurdo y para nada me he sentido ofendido….Lo veo como un texto irónico (no se como se te tiran al cuello en los comentarios)…o será que me he levantado con el pie derecho….o era el izquierdo?….saludos

  106. Pues yo la verdad soy zurda y pienso que:

    ERES UN TOTAL IDIOTA NO TIENES VERGUENZA
    QUE PENSARÍAS TÚ SI FUERAS ZURDO,EH??????????!!!! SEGURO QUE NO PENSARÍAS LO MISMO MALDITO DESGRACIADO
    NO SABES NADA DE LA VIDA, ERES UN TOTAL IDIOTA Y TAMBIEN LO SON LOS PENDEJOS BABOSOS QUE LO FELICITAN POR SEMEJANTE ESCORIA!!!!!!!!!!!!!!!

  107. Y aunque me siento sinceramente ofendida me parece que ni si quiera debería importarme, debería decir “Oh, deja que ese maldito pendejo de mierda se restregue en su estúpida y misera vida” y apesar de todo me digné leer tu estúpido mensaje.
    Seguro que no tenías nada mejor que hacer. Ahora qué sigue, estúpido, EH???!!!!!!
    Eres un idiota, si fuera tú antes me pondría a pensar en ponerme en los zapatos de un zurdo y saber qué se sentiría que un estúpido baboso hijo de #$/& se pusiera a insultar a todos los zurdos.

  108. Bah, seguro que eres de esas que ni siquiera son zurdas, sino que lo aparenta por la moda.
    Que se te ve a la legua, mona; que bien que usarás el ratón con la derecha.

  109. como dije meses atrás en este post, los zurdos somos la lacra de esta sociedad. al menos deberíamos cobrar una pensión por nuestra discapacidad!!!

  110. Hola, veo que hace años que escribiste este post, pero me ha encantado. Yo “sufro” del tipo de “zurdera” mencionada y me has tocado fibras muy sensibles con un post tan maravilloso. Por lo demás, soy completamente diestra 😉

    Voy a mencionar este post en uno que escribiré hoy. Quiero pegar tu texto (por supuesto con mención de tu nombre y link hacia este blog) con un intro que le escribiré para presentarlo y dejar bien claro que no es texto mío, pero que es algo que en verdad se debe de leer porque tiene mucho peso.

    Me parece una verdadera lástima que tantísimos de tus lectores lo hayan tomado literal y no hayan visto la sátira, pero lo que me parece muchísimo más lamentable es que el mensaje TAN IMPORTANTE se haya perdido entre cientos de mensajes de odio. No puedo entender cómo hay gente que no sabe interpretar. Contrario a lo que se menciona en un comentario, NO es necesario ni conocerte ni saber cómo escribes para interpretarte; basta tener un poco de discernimiento y de interpretación.

    Saludos.

  111. yo soy zurdo, y este comentario me parece una basofia, soy zurdo porque se me da la gana de serlo y no voy a empesar a ser diestro porque un retrasado mental me lo diga, y no lo hago para ser un modelo ni para hacerme ver, hace años la gente era idiota y no respetaba las diferencia como vos

  112. Sabes…
    soy zurdo lei tu comentario y estoy furioso!!!
    somos minimistas y que.. nacimos aqui inmaduro de mierda vos no sos nadie para decirnos estas cosas
    ser zurdo es un don y vos solo sos un Ignorante que tenes celos de nosotros
    te vas a infierno
    vos no sos nada solo un simple marikon
    se nace zurdo no se hace y los zurdos debemos protestar contra los diestros no los diestros contra los zurdos
    deberia darte verguenza hijo de puta
    me das pena
    los diestros como vos seguro Quieren pasarse a zurdos
    no existen zurdos que se quieran pasar a diestros imbecil
    que te violen 10 personas zurdas

  113. Sabes…
    soy zurdo lei tu comentario y estoy furioso!!!
    somos minimistas y que.. nacimos aqui inmaduro de mierda vos no sos nadie para decirnos estas cosas
    ser zurdo es un don y vos solo sos un Ignorante que tenes celos de nosotros
    te vas a infierno
    es alreves.. ser zurdo es lo bueno no ser diestro como vos ignorante de primera
    retrasado de mierda
    los surdos son mas valorados que los diestros sabias?
    por ser minimistas
    jimi hendrix fue zurdo y fue el mejor guitarrista del mundo
    los mejores jugadores fueron zurdos
    pele, messi, maradona y vos solo sos un inutil que no sabe hacer nada

    vos no sos nada solo un simple marikon
    se nace zurdo no se hace y los zurdos debemos protestar contra los diestros no los diestros contra los zurdos
    deberia darte verguenza hijo de puta
    me das pena
    los diestros como vos seguro Quieren pasarse a zurdos
    no existen zurdos que se quieran pasar a diestros imbecil!!!
    que te violen 10 personas zurdas

    eres absurdo

  114. Hijo de puta q te crees los zurdos fuimos casi extinguidos por tu culiada puta y zorra iglesia maldito hijo de perra prefiero irme al infierno que escribir con la derecha ,somos diferentes y eso es bueno no smos comunes como vos y los estupidos diestros, algun dia seremos mas que ustedes y veras como caen las paredes de la iglesia maldito hijo de puta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *