Punto y aparte

Como podéis observar los pocos lectores de este humilde blog, últimamente no pongo ninguna entrada, y no voy a salir con la típica excusa que pone todo el mundo, que si no tengo tiempo, que si estoy falto de ideas, etc.

No escribo porque no me apetece en absoluto (tampoco tengo muchas ideas… pero ese no es el tema)

Recorriendo la trayectoria de este año de blog…
Empecé criticando pequeñas cosas, como era el titulo del blog, nosquejamos, pues criticaba lo que veía de da sociedad que no me gustaba, pero porque no decirlo, eran unas entradas bastante pésimas, que a nadie le importaban una mierda, que si nosequien ha hecho esto, y patatín patatán.

Después me fui por el camino fácil, hice unos cuantos vídeos, los subí a yuotube y conseguí bastantes visitas, lo cual era mi objetivo por entonces.

Pasadas estas dos etapas, deje de mirar las visitas del blog, y me dedique a hacer post que en realidad me interesaban, estoy hablando de los ultimas 20 entradas más o menos.

Pero tampoco me sentí “realizado” por llamarlo de alguna manera.

Al principio del blog puse publicidad, erróneamente, esta claro que no pretendía hacerme rico, quería ganar el dinero que me costo comprar el dominio, ya que pensé que era lo justo. Después me dí cuenta, y la quite, acertadamente, ya que aunque gané algo de dinero, poco, que además nunca he cobrado, no merece la pena manchar un blog por unos euros, bien sean, diez, cien, o mil. Pero para darse cuenta de las cosas, primero hay que equivocarse.

En todo este tiempo he escrito varias entradas por escribir, por mantener el blog con visitas y que la gente leyera las entradas que en realidad a mi me importaban, pero obviamente, ese no es el camino.

Si algo he aprendido en este tiempo, es que a la gente no le gusta oír lo que no quiere oír, y en este blog, no se hace otra cosa que tocar el tema de aquí y de allá que a nadie le gusta tocar. Por lo que no se puede mantener una continuidad en la gente que lo lee. También porque siempre que toco un tema doy mi opinión, y no siempre estoy de acuerdo con el lector, y a la gente le gusta leer a gente que piensa como ellos, gente que no critica sus convicciones, si pones algo que no les gusta, no te leen más.

Se muy bien porque empecé a escribir aquí, pero no se muy bien porque debería seguir haciéndolo.

Entonces hay dos salidas, escribir solo lo que yo quiero escribir, y que lo lea muy poca gente, o hacer una mierda de blog, rellenando entradas como hacen todos los blog, de calidad mala obviamente, con el fin de mantenerlo arriba y que la gente lea lo que en realidad me importa, o la segunda, escribir cuando a mi me apetezca, de lo que en realidad me apetece, para que lo escuche y comente quien le apetezca. Si es una persona, bien, si son dos, mejor que mejor.

Como ya esta bien de llorar (y de sincerarme..), tras mucho pensar en dejar de escribir en el blog, ya que no tengo ni conocimientos, ni arte, ni calidad para hacerlo, decidí que dejarlo.
Pero como sería una estupidez después de estar un año con el, opto por la salida dos, escribir lo que yo quiera, cuando yo quiera, y discutirlo con la gente que entra aquí solo para leer algo diferente.

Muchas gracias a los que me habéis leído este tiempo, y sobre todo a los que habéis comentado, que si soy sincero, lo mejor de un blog, es ver como alguien se interesa por lo que has escrito y deja su humilde opinión.

21 comentarios sobre “Punto y aparte”

  1. recibe un saludo desde México.

    Yo vine a dar a tu blog precisamente desde youtube si mal no recuerdo, a fines de agosto -es evolución, baby- y revisando lo que incluías en tus entradas te agregé a mis feeds; y si bien en 3 meses has posteado en 4 ocasiones, pues, vaya! es tu blog, sin embargo muy humildemente te invito a que recuerdes el fuego que te ardía internamente y que te empujó a comprar ese dominio y a subtitular tu blog “Lo que otros blogs no han podido, no han sabido o no se han atrevido a poner.”

    ánimos y mi agregador de noticias está siempre dispuesto a leer desde tu blog lo que otros no se animan -ni yo mismo- a escribir.

  2. Hace tiempo que esperaba que escribieras algún post porque me parecían buenos, pero este es el mejor de todos. Lo que esta claro que uno tiene que escribir lo que le de la gana sin tener que gustar a los demás y sin sentirse la oveja negra.
    Porque tienes que gustar a la gente? y si piensas que lo que hacías era una mierda, es que no te gustaba como lo tenías planteado; fácil se cambia hasta que te guste.
    Haz lo que tengas que hacer sin justificarte y menos en tu blog!!

  3. Yo también te sigo de hace tiempo, y te daba por perdido, aprovéchate de las ventajas de expresarse por la web para hacer lo que realmente te apetece, así no te aburrirás, o como poco para ir experimentando y averiguar qué es lo que realmente te apetece, las opiniones son como el ano, todos tenemos uno y tarde o temprano sale una mierda, nosotros seguiremos aquí, mientras seas un grando de arena en el montón de los constructivos y no en el de tocar los webs que para eso ya tenemos una legión… a la mayoría de los que te leemos nos caes bien, si estás bajo de moral exprésate, igual podemos ayudarte! Siéntete libre! Antes de que nos pongan puertas al campo…

    Un beso

  4. Hay que ver, tienes a gente fiel por aquí y por allá para hacer el Ejército de Quejicas (a falta de nombres mejores xD).
    Bueno, que planteate que hasta el momento en que empezaste a escribir el blog tenias una bañera de quejas sobre el mundo que te rodea, acumuladas durante taitantos años… a un ritmo de dos post mensuales este momento iba a llegar tarde o temprano.
    Para criticar la actualidad ya está la sexta con sus programas y opinoticias, asi que date un tiempo hasta que surja algo 😛

  5. Hola!
    No sé, tu mismo, el blog es tuyo…
    Pero no lo dejes!!!
    Es una manera de decir en abierto lo que piensas y almenos, cuando algo no te gusta, te puedes desahogar.
    Luego, el tema de las visitas es una tontería. A los que nos gusta este blog, nos gustaría poder seguir leyendo de vez en cuando, y a los que no les guste, que mas da si no sabes ni quien son. Además a veces, para que te lea según quien…mejor pocos y buenos.
    Luego, haz como yo y si te dejan algún comentario que te molesta, lo borras y si se pican que se piquen.

    Sigue, y sobre todo sigue quejándote de todo lo que te molesta…¡Que la vida son tres días y dos llueve!

    Saludos!

  6. Oye pues a mi si me gusta tu blog, llegué a el a través de la entrada El amigo informático, estoy suscrito y me llegan los temas a mi bandeja de entrada (cosa que hago con muy pocos blogs) y yo creo que la base de un buen blog está en dar la opinión de cada uno, es que yo creo que esa es la idea original de cada blog; que son gratuitos y cada persona puede tener uno y mas o menos hacerse pasar por un periodista.

    Para escribir cosas que la gente quiere leer ya están los periódicos, yo no entro en ningún blog así y la verdad es que me parecen una tontería.

    Precisamente con mi blog me pasaba lo mismo que a ti, las primeras entradas son completamente diferentes a las últimas, y es que en las últimas empiezo a dar mi opinión sobre algunos temas.

    Y tampoco escribo demasiado, escribo cuando me apetece y sobre lo que me apetece, el que lo quiera leer pues bien y el que no pues me da igual, pero yo hago lo que me gusta.

    Eso si, no me voy a gastar dinero en un dominio porque aunque no sean muy caros pues la verdad es que me da igual. Y sí tengo algo de publicidad, y es lo que tu dices, no reporta nada de dinero, probablemente la terminaré quitando.

    saludos

  7. La verdad es que quizás ya hayas escrito lo que quieres, pero de pensar a decir hay un tramo. Cuando uno escribe un blog se expone a que le lleven la contraria, si no que escriba en un cuaderno en casa. He visitado varios blogs de gente que no recibe comentarios y cree que nadie les visita, pero si yo los he visitado ya soy uno que lo ha leído, igual no he hecho comentario pero eso es lo mismo que escribir en el blog propio, cuestión de ganas. Animo y haz lo que debas.

  8. Venga colega, no te desanimes! Yo llevo entrando aquí día sí día también a ver cuando actualizas (siempre que leía el título “tela con el mandito” me piraba).
    Hasta hoy!

    Sigue escribiendo y piensa que te lee mucha más gente de lo que imaginas.

    Un saludo desde mi feísima ciudad: Castellón.

    Paula

  9. Holaaa¡¡¡¡¡¡
    Me alegro, de veras, que hayas decidido seguir con tu blog. Sinceramente creo que lo importante es hablar de lo que a ti te preocupa o te remueve la conciencia y estar abierto a las opiniones de los demas, aunque sean contrarias. Para mi, el objetivo es, al fin y al cabo, mantener un dialogo critico sobre la sociedad en la que estamos inmersos. Y si la gente se molesta es porque de verdad no estan abiertos y no aceptan que otro pueda opinar distinto (en mi opinion es ahi donde reside el principio de los problemas actuales: guerras, la muerte de carlos a manos de un grupo radical fascista, etc).
    Lo dicho, mucho animo y, otra vez, felicidades por tu blog que es muy bueno.

  10. Yo me pasaba habitualmente por aquí para leer en pantalla lo que ya te encargas de gritar a los 4 vientos en persona. No he comentado mucho para no romper ese halo de “intimidad” que te da internet, pero aquí he estado xD.

    Tengo que decirte ahora que esto acaba (de momento) que sin ninguna duda tu momento cúspide fue la entrada de verano con el videoclip de Pearl Jam. Muy bueno.

    Merece la pena esperar si las entradas tienen el mismo nivel.

  11. Aupa. Comprendo tus pensamientos, yo he pensado lo mismo algunas veces.
    No deberías comerte la cabeza con estas cosas, porque piénsalo: ¿qué tiene los blogs más populares? Todo menos personalidad.
    Están sobre todo orientados a que haya visitas, y los que no, (que también los hay de calidad muy personales) se escriben sólo por el placer de explayarse a gusto y hablar de “tus cosas” con otros que comparten -o no- tus ideas.
    Escribe cuando quieras, sobre lo que quieras y sólo cuando tengas ganas. Tus lectores lo comprenderán.
    Aunque yo vivo un momento dulce (no en cuanto a lectores, sino porque me he “enganchado un poco” a esto de hacer públicos tus hobbies, gustos y emociones…), prefiero no hacer entradas “caca” que sólo enlazan a otras noticias, prefiero ser útil a la comunidad de la que me siento integrante, esta gran comunidad que es internet.

    Ánimo!! y viva la libertad!! Abajo SGAE y la censura!!

  12. Hola!!
    Paso por aqui la primera vez y..Ole!!
    Claro q si, debs escribir cuando quieras,apetezca y lo que quieras. Si a la gente no le gusta lo q escribes xq quizás sea la verdad, es problema suyo el cerra los ojos. Tú los tienes abiertos y con eso puedes ayudar a las demás personas a q los abran o se unan a las injusticias q aclamas 😉
    Me pasaré 😉
    UN beso!

  13. Estoy de acuerdo con todo el mundo en que no debes de dejar el blog. Tu no tienes porqué dejar de escribir lo que te gusta, es la única manera de que te sientas realizado contigo mismo, y es momento en el que te estancas le ocurre a todo el mundo. Imagina por un momento que un escritor estubiese sacando continuamente libros, al principio serían buenos pero si saca uno cada dos semanas siempre acabarán perdiendo calidad, esto mismo te podría suceder a tí si escribes por escribir.Bueno me despido diciendote que me encanta tu blog y la razón por la que me gusta es que opinamos igual en muchas cosas aunque esta claro que en algunas discrepo pero esto también es normal. Un saludo

  14. Hola!
    Tengo poco leyendo el blog, y dejeme decirle que se me hizo muy interesante aunque nunca opine por miedo, ahora lo hago por que dice que se va, bueno, si quiere encontrar gente en la red que este de acuerdo con lo que escriba y pueda devatir libremente lo invito a que pertenesca a netlog:

    http://es.netlog.com

    me encuentra aqui:
    http://es.netlog.com/bela_borboleta

    de antemano le digo que tome 2 de sus blog’s que se me hicieron bastante interesantes, espero eso no le enoje, pero bueno.
    La invitación esta hecha.
    Cuidese mucho
    Y gracias por lo que me enseño 🙂

    Soledad Castillo

    Haz el Amor!
    ONE LOVE!
    [LOVE]
    SUEÑOS Y LIBERTAD!

  15. pues yo he llegado a ti, por uno de esos videos q colgaste en youtube, si soy sincera, me gustan estas 20 entradas ultimas, las he mirado una por una…me gusta la gente q habla diciendo simplemente lo que le apetece, sin más. Ha sido un placer y si sigues escribiendo, seguiré leyendo, su

  16. yo legue porque vi un video en youtube .. y la verdad creo que deberias hacer lo que tu quieras, escribir tu opinion real , no mamadas (perdon) … yo si lo leo, he leido como cinco entradas y me agrada … sigue asi …

  17. Hola, es un buen blog este, no aflojes es dificil mantener un blog serio en el aire en internet.
    Pero tu sabes hacerlo, se que piensas que es una crisis pero te aseguro que no lo es.
    Postea de temas que valgan la pena que de eso sabes.

    Saludos y fuerza!

  18. Da la opcion a que se escriban quejas de asuntos que tú puedas contrastar y tu blog triunfará por todo lo alto. Yo seré el primero en venir y quejarme de una estafa que he sufrido por parte de mis jefes.
    Saludos.

  19. a mi siempre me gusto lo que escribiste en este blog…
    muy realista.
    a mi me pasa lo mismo con mi blog pero bue.
    cada vez que vuelvo despues de 2 meses veo que lo que escribo tiene menos sentido y no me llena tampoco.

    ojala a vos te sirva.

    saludos y espero seguir leyendo mas posts tuyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *