Publicidad, así no, no, y no.

Hoy creo que hablaré de la publicidad, pero no de la publicidad en general (para eso ya tengo otro post preparado…) si no de la publicidad, que en mi opinión, aún no siendo la más molesta, si es la más incomoda, y de lejos.

Clara esta mi posición en contra de la publicidad en general, aunque me resigno, y se que es,imprescindible para la marcha de esta sociedad (ojala no fuera así). El caso es, que si algo me molesta de verdad, es que te pongan publicidad en un servicio que tu ya has pagado, o que te pongan publicidad del propio servicio que ya tienes, dentro del propio servicio. El colmo vamos. Entiendo la publicidad como una manera de dar a conocer productos o servicios, pero siempre como apoyo económico para el soporte publicitario.

Este tipo de publicidad debería sobrar, ya que es publicidad no deseada, molesta, pero no hubiese hablado de esto, si no hubiese visto de lo que voy a hablar a continuación. Ha pasado de ser publicidad no deseada, y molesta, a ser  directamente, insultante.

La publicidad en cuestión es del Banco Santander, pero es un ejemplo simplemente, esto mismo se puede ver muy parecido en muchísimos anuncios dirigidos a jóvenes estúpidos como lo somos yo y mi generación, benditos anuncios del club Zed y demás: “Ou yeah hermano! mira, con este megapolitono ligaras un huevote tío, dejaras a la Jenny rota”. En fin, ese es otro tema, aunque daría para un blog entero, una peli, un libro, un audiolibro, un programa de radio, y para una serie de antena tres.

 

El anuncio en cuestión es este:

Publicidad Santander

 

Vale, hasta aquí, si habéis leído el anuncio, y os parece normal, creo que podéis salir de este blog, acto seguido dirigios a a la ventana, abrirla……… y tomar un poco el aire ¬¬

Este “anuncio” viene incluido en una carta que me envía el banco, lo cual ya toca un poco la moral, pero si además, la carta es para entregarme la misma tarjeta que ponen en el anuncio… Eficiencia del anuncio, menos uno. ¿Qué quieren, que tenga dos tarjetas? Igual con una no me basta, o igual quieren que me entere de lo guay que soy y lo que molo con mi tarjeta, mi mp3, y mi videoconsola. ¿Cómo te quedas?

Pero es que lo grave es el anuncio en si. “Hay cosas imprescindibles en la vida de cualquier joven: el móvil, la consola, el mp3 y ahora la mierda de tarjeta esta con la que nos vamos a hacer ricos a tu costa, gilipollas” No tendremos los jóvenes otra cosa más importante e “imprescindible” que una videoconsola y claro, la tarjeta de crédito para comprárnosla. De locos. Dando ejemplo a la juventud. Que me aten, me den de hostias, me quemen y me tiren al río más próximo para no seguir sufriendo, por favor.

No voy a seguir por aquí, que al final voy a terminar golpeándome la cabeza con el móvil, meando en consola a ver si me electrocuto,  y cortándome las venas con la tarjeta esta.

La entrada debería acabar aquí, pero no, ni mucho menos. Últimamente estoy recibiendo muchos mensajes de mi amada compañía de telefonía móvil, que es otra cosa que no entiendo, si pago por tener el móvil, dejarme en paz, que ya me alteráis bastante activando el buzón de voz sin mi consentimiento, y felicitándome mi cumpleaños todos los años, como para que me insultéis con anuncios en forma de sms, y además, engañosos.

“Es usted candidato a llevarse muchocientos y un millones y la madre, si manda un sms de 1.39 Euros (+ iva supongo)”

Y digo yo, he visto usar “candidato” en muchas ocasiones (mario, eres candidato a llevarte una samanta de hostias, por ejemplo…) ya que ahí hay ciertas probabilidades de ganar, muchas diría yo, y además es gratis. Pero un candidato puesto tan así a la ligera como en este anuncio, no, no, y no.

El caso que esta entrada la escribí hace unos días, y borre el sms donde estaba el mensaje, y dije, igual pongo el sms, pero como no me acuerdo bien, pongo algo mal, o lo mismo miento y me demandan o algo. Pero yo, audaz cual zorro en celo, dije: Bueno, no me voy a columpiar, espero un par de días, que seguro que me llega otra mierda de mensaje del estilo. Ajá!

 

vodafonecorto

 

Mensaje recibido a las 16:15 de hoy. Y la verdad, no se que es mejor y más engañoso, si ser candidato, o directamente, ser elegido. Aunque bueno, ser “elegido para optar” debe de ser el peor mensaje engañoso de la historia. ¿Y que es eso de FORRADO? Y en mayúsculas tu… entre esto, rico al instante, y todos estos engaños para sacarnos el dinero como a subnormales… Yo ya no se que pensar, si es que somos tontos, o es que somos simplemente muy tontos.

¿Qué te parecen esta clase de anuncios? ¿Conoces algún caso similar de anuncios de este tipo?

13 comentarios sobre “Publicidad, así no, no, y no.”

  1. La verdad, es indignante cómo nos tratan a los consumidores, que somos los que los sustentamos a ellos. El colmo es cuando te despiertan de la siesta para convencerte de que cambies de compañía y cosas así, insultante vamos…

    No tengo mucho más que añadir, lo has dicho prácticamente todo…

    A mi hermana le pasó que estuvo varios meses recibiendo propaganda en el móvil de una cosa que ella no había activado. Pues sabes? Cada mensaje que le llegaba (3 ó 4 al día) se lo cobraban. Menuda mierda… Al final no sé en qué quedó la cosa, pero vamos, de risa…

    La frasecita del Santander me ha matao XD Está claro cuál es el concepto que tienen de nosotros… qué triste :S

  2. Lo mejor es que es publicidad engañosa, al menos en mi caso Santander me está haciendo la vida imposible, pero es otro tema…

    La cosa es meterte la tarjetita de los huevos, yo también ando sufriendo de Vodafonitis y mierda del cosa ese de ser rico. Me voy a dar de baja al final y no lo digo de broma (Tengo problemas añadidos a todo eso del movil xD)

    Rico al instante powah! xD

    en fin… mejor reirse que llorar.

  3. veo fatal la publicidad que te mandan al movil o la del correo electrónico, pero en general no veo mal la publicidad, ya que hace que bajen los precios; es decir, el precio de fabricación de un producto cuesta tanto, pero si le metes publicidad, esa diferencia puede repercutir (si lo haces bien) en el precio final de venta.

    Ahora bien, la realidad esque esto no pasa, los precios siguen siendo los mismos incluida la publicidad, lo que al unico que repercute en beneficios es a la entidad que los cobra.

    Realmente la televisión trabaja así. Empresas privadas nos ofrecen televisión gratis, pero que vale dinero, dinero que en vez de pagar tu, pagan las empresas con su publicidad. Ahora bien, sí, es pesada, pero también sale gratis.

    El tema de las revistas y periódicos es igual, valen lo que valen gracias a la publicidad que llevan. Aunque algunas revistas ya podian valer menos.

    Y esa es una teoría que tengo yo en cuanto a la música, a lo mejor se podrían bajar los precios de la música si se les incluyera en los libretos algo de publicidad (poca). Pero claro, que esa publicidad repercuta notablemente en el precio final. Para empezar se pueden hacer dos discos diferentes, uno con publi y otro sin. Así bajarían los precios de la música de los que tanto nos quejamos.

    Pero vamos, todo esto son opiniones de una persona que no entiende de publicidad. A lo mejor lo que digo realmente son burradas, pero vamos, soy un burro a toda honra, jejjejeje

    Saludos

  4. En cuanto al tema de que sean engañosos o no, pues qué le vamos a hacer, las empresas se aprovechan de que la gente es tonta, y a pesar de que la publicidad engañosa está regulada legalmente las empresas buscan sus huecos por donde lidiar con las leyes. Lástima de la gente que se lo trague, pero lo que demuestra eso es que necesitamos algo más de inteligencia de media.

  5. El otro día me mandaron un mensaje de parte de Ramón García, que quería hacerme rico al instante si mandaba un SMS. Como me lo mandaron a la 1 y media de la noche, me cabreé y no le contesté, no sé, Ramón García pensará que soy un borde.

  6. A mi también me toca los cojones lo de Vodafone. Yo imaginándome que es una rubia tremenda que quiere quedar un rato y me encuentro siempre un poco de spam en mi móvil 🙁

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