Procura no matarte, gilipollas

Pero sobre todo procura no matarme.

Cada día oigo más, y cada día me joden más, las críticas a la dgt. Que si afán recaudador, que si no nos quieren dejar conducir, que si es una copita de nada, que si 120 es ir despacio, que si blablabla, calla un poco y mira el siguiente gráfico.

muertosdgt

Es para imprimirlo, y cada vez que alguien abra la boca, hacérselo tragar. No me parece ni medio normal que en el 92 se mataran 5035 personas. No hace ni veinte años. No valen excusas de seguridad, ni de abs, ni airbag, ni nada. Del 94 al 2003 la cifra no baja de 4000. A partir de ahí la dgt empezó a “meter mano dura”. Más controles, más radares, menos alcohol. A partir del 2006 se instaura el tan criticado carnet por puntos. Por fin se nota el descenso de muertes en las carreteras. En este año 2009 llevamos 1740 sin contar diciembre, la cosa sigue mejorando.

Pero eso da igual, nosotros solo vemos los 90 euros que nos hacen pagar si nos pasamos un poquito. Y cuanto más esfuerzo se haga, más lo criticara la gente.

Si al final todos controlamos, y ahora los coches van muy avanzados. Pero si no te pones el cinturón, pedazo de anormal, el abs de poco te va a servir. Y a 150 km/h un pequeño incidente en la carretera se convierte en una buena hostia, una gran hostia.

Porque todos vamos aquí al lado, porque solo llevamos dos cervezas, porque las ruedas van bien, porque me da tiempo de sobra de adelantar, porque solo es un stop, porque el cinturón me aprieta, porque solo me enciendo el cigarro y ya, porque contesto al móvil que es un segundo, porque mira como acelera, porque mira como derrapo, porque mira que chulo soy, porque mira, que estoy muerto.

Porque soy un hijo de puta, porque a mi me da igual que se maten ellos solos si se lo buscan. Pero solos. Porque no quiero que se lleven a sus amigos, o al pobre que pasaba por allí. O a mí. Porque me da por el culo la gentuza que se creen los reyes por llevar el coche más grande y el cerebro más pequeño.

Porque no haya más muertos. Porque no haya tanto imbécil.

Frase de una de mis profesoras de primaria: “Porque niños, más vale perder un segundo en la vida, que la vida en un segundo”

16 comentarios sobre “Procura no matarte, gilipollas”

  1. A mi lo que me parece raro es que no se mate mas gente. Por la forma que tienen de conducir (200km/h lloviendo, hablando por el movil, cambiandose sin usar intermitentes bla bla bla) deberia haber 100 o 200 muertos al dia… (Si solo fuesen ellos los que se matasen)

    A ver si mejora la cultura y el respeto en este pais (y la DGT que cuide un poco mas las carreteras, que la A2 da pena)

    1. Fuste… no es lo mismo conducir un AUDI, en comodidad y seguridad que un SEAT IBIZA… Si tiene el dinero, y se compra ese coche… eso no quiere decir que rebase la velocidad.

      DE HECHO, yo llevo tres meses con un BMW 320d de 136 CV, siempre respetando las señales (no es coña) y los límites, y los demás van como locos. De hecho, me envistió un coche pequeño que pretendía coger una salida de una rotonda desde el carril de dentro. Por suerte era pequeño, y solo me hizo un pequeño bollo en la puerta del conductor. Llega a tener un 4×4 y me rebaña.

      Lo dicho, que el coche no importa, que hay subnormales que tengan el coche que tengan seguirán dándose galletas.

  2. Yo soy absolutamente abstemio al volante. Sin ir más lejos, hace un par de días comí con mis compañeros de trabajo y me volví a casa en tren.
    Es curiosos ver cómo la gente que bebe y coge el coche sólo se preocupa por si le van a parar.
    Yo siempre les digo que, de todas las cosas malas que pueden ocurrir bebido al volante, que te paren y te multen es la menos grave.

  3. Claro que sí, porque correlación siempre implica causalidad. Y el fin siempre justifica los medios. Y los que critican esos medios son siempre fitipaldis con más problemas de alcoholismo que escrúpulos. Y porque, máxima psocialista, el ciudadano es un criminal hasta que se demuestre lo contrario, y hay que protegerle de sí mismo cueste lo que cueste.

    Deberías pensarte más las entradas. Y las cosas, en general. Que como dirían los Violadores: “igual eres tú el gilipollas”.

  4. Está claro que las campañas de terror de la DGT funcionan. Que la ampliación de dos carriles en lugar de uno también. Que el cinturón los airbags y mejores coches también. Que las multas y el miedo a perder puntos en el carnet también. Pero ni el miedo ni las multas ni nada van a hacer que un descerebrado recupere la conciencia cívica que mermó a lo largo y corto de sus vidas (lo de corto es por el cerebro). Este año espero que los mongoloides de turno le pidan a los Reyes magos ó a su puta madre una ampliación de cerebro.
    Yo no conduzco porque no me gusta, pero conduce mi mujer y como muchos de vosotros me horroriza las experiencias que he vivido (como acompañante en mi caso), en las carreteras españolas. Yo creo que no estaría de más, que la proxima campaña dela DGT en lugar de el miedo (este no sirve para chulos y valentones), se centrara en el ridículo, es decir en ridiculizar a estos tipejos. Ejemplo: “llegar el primero no te convierte en Fernando Alonso” ó, “hacerte el chulo no te hace mejor que nadie en nada, solo demuestra lo Gilipollas que eres” ó, esto escrito sobre una lápida: “Aquí llace un imbecil por su mala cabeza” ó, “Aquí llace fulano de tal confundía la rebeldía con saltarse las normas”

  5. Estás dando justo en el clavo. Números. Eso es lo que la DGT hace … números.

    A la DGT sólo les preocupa que el numerito de muertos de un mes, sea inferior al numerito de muertos del mismo mes del año anterior. Pero se las trae al pairo los muertos en sí … ellos sólo quieren ver rebajar el numerito. El numerito es lo importante. Y si para rebajar el numerito tenemos que enfrentar la estadistica de muertos a 72h del año 2008 frente a la estadística de muertos a 24h del año 2009 … se hace y punto. Se trata de que el numerito sea inferior.

    – “Pero … oiga, es que eso no se puede hacer. Es que … claro, la estadística de 72h incluye a personas que murieron dos dias despues del accidente en el año 2008 … y estamos enfrentando estos datos a los que han muerto en las primeras 24h despues del accidente en el año 2009. ¿No sería mejor enfrentar las estadísticas de manera correcta? ”

    – “Calla, coño … que los que van a ver los datos … no tienen ni zorra idea de que se hacen diferentes estadísticas.”

    A nuestra DGT aún le falta muchísimo para empezar a trabajar de manera seria. Particularmente creo que la cosa ha mejorado mucho en los últimos años. Pero aún falta la base. Lo principal. EDUCACIÓN.

    Sería genial que nos enseñaran a ser inteligentes con un vehículo en las manos. Como en otros paises europeos. Ya sé que es lo típico … pero joder, es que, si circulas por alemania se te cae el alma a los pies, y cualquiera que lo ha hecho se ha podido dar cuenta. Coches que circulan a 250 km/h sin ser asesinos en potencia. Personas que respetan las normas … porque sí. Que se respetan entre ellos, que tienen una cultura de conducción brutal … porque es lo inteligente … y no porque ahi un señor con un sable laser que le puede quitar una parte de su sueldo.
    Y lo que los diferencia de nosotros … tan sólo que circulan con inteligencia.

    Ellos saben que no es inteligente circular a 120 km/h por una autopista mientras está cayendo un aguacero tremendo … aunque sea legal. Aquí no. Aquí llevamos el coche sin ningún sentido de la responsabilidad, ni ninguna inteligencia.

    Y eso … se enseña. Los padres a los hijos, en las escuelas, … la vida diaria lo enseña.
    Pero tal y como nos están gestionando, a las personas, la actual DGT … lo que nuestros hijos están captando es algo similar a: “Ve a la velocidad que te apetezca … pero no mires a la carretera ni a sus condicionantes. Ve a 160 km/h … pero mirando a los arcenes en busca de cajas, o vigilando coches sospechosos de tener un radar. Haz lo que sea … ¡¡ PERO QUE NO TE PILLEN !!”

    Por lo que a mí respecta … que se metan sus estadísticas manipuladas por donde les quepan.
    Yo, me cambio de pais.
    🙂

    1. Claro que las estadísticas solo cuentan los muertos en el momento, no los que se mueren después, pero yo no me fijo en las estadísticas en sí, me fijo en la tendencia… y la tendencia a la baja si que no se puede discutir, creo yo…

      Y no se sí enfrentan unas a otras o como, pero mirando en la página de la dgt las estadísticas, todas, las que quieras y como quieras, la tendencia es que muere menos gente.

      Hay muchas cosas que hace mal la dgt, muchísimas, pero las que hace bien creo que debemos reconocérselo.

  6. No sé por que mucha gente piensa que solo les interesan los números, las estadísticas y la publicidad…

    ¿Nadie ha pensado que de verdad les interese que nos matemos menos personas?

    No suelo estar a favor de medidas tan “restrictivas” o de arreglar los problemas a multas…

    Pero… 4000 muertos en un año me parece que lo justifican…

  7. Dos cuestiones concretas:
    1ª.- Decir que ir a 250 por hora no es ser un peligro en potencia, es ignorar las más elementales leyes físicas: velocidad, espacio, tiempo, energía cinética, inercia. Sencillamente 250 por hora es un suicida y homicida en potencia.
    2ª.- Lo de afán recaudatorio se cae por su propio peso pues una ley sociológica, basada en el boca a boca dice que si en en un punto de control aostian a multas a 10.000 conductores en cuatro días lo sabe toda la vecindad y automáticamente reduce la velocidad. Es decir que el afán recaudador funciona los primeros 15 dias, a partir del 16 las multas cean en picado por el efecto disuasorio.

  8. Buen artículo, sí señor, das en el clavo. Menos mal que hay cada vez menos borrego suelto que cree que “controla”, o se jacta de llegar de Bilbao a Madrid en 3 horas… o eso o es que se han matado ya la mayoría.
    Lástima que sean otros los que tengan que obligarles a no correr, el sentido común no abunda por estos lares.
    De todas formas me alegro por las miles de familias y sufrimiento que estamos evitando entre casi todos un poquito.

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