Preguntas (y respuetas) sobre la guerra…

Al hilo de todo esto de la guerra en Israel…

¿Por qué unas guerras son más importantes que otras? No entiendo cuando una guerra deja de ser noticia, y porque algunas guerras nunca lo son.

¿Por qué la gente se manifiesta contra Israel, y no se manifiesta en contra de cualquier guerra de áfrica, o mismamente, en contra de la violencia de hamas? Esto me recuerda a cuando hay 300 muertos de golpe que es noticia y sale hasta en la sopa, y cuando hay algo que mata a muchas más personas pero no en un espacio de tiempo tan corto, que parece como si no ocurriera. Sin hablar que me parece muy muy hipócrita manifestarse contra una guerra porque sale en las noticias y no contra otras mucho más sangrientas, simplemente porque no tienen repercusión. Puede incluso que esta guerra sea más injusta (acaso puede ser una guerra más injusta que otra, o más ilegal que otra) porque lucha un grande contra un pequeño, pero ya me dirán si no son la mayoría de las guerras así. O igual es que esta guerra es más espectacular porque usan tanques y no se pasan a la gente a cuchillo.

¿Por qué sentimos remordimientos con una guerra como esta, solamente porque U.S.A. tome parte en ella? ¿Por qué no nos preocupamos de todas las demás barbaries en las que también toma partido? Porque sabemos que a la larga nos benefician. Hablo de las guerras del petróleo, de las guerras de los minerales, de las guerras por los recursos africanos, principalmente. No nos creamos mejores por luchar contra el imperialismo cuando todos nos beneficiamos de él.

¿Por qué las dos últimas guerras “conocidas” han sido en periodo “festivo”? Si, hablo de la última de Georgia y ahora en Israel.

Por último, no entiendo porque tienen que sacar imágenes tan explicitas de guerra en los telediarios, sabiendo como saben que las noticias se ven a la hora de comer, ¿qué quieren, acojonarnos, hacernos vomitar? Se que la guerra es dura, pero no creo que lo mejor sea sacar heridos, mutilados y demás. ¿Para qué? ¿Para hacernos inmunes a la tragedia?

¿Cuál es tu pregunta? ¿Y tu respuesta?

8 comentarios sobre “Preguntas (y respuetas) sobre la guerra…”

  1. ¿Cuántos de los que patrocinan la guerra participan directamente en ella? ¿Cuantos de sus hijos?
    Feliz año 2009 que según dicen viene con curvas, aunque lo ha dicho la tele, así que no sé si será verdad

  2. Las muertes y los conflictos armados no dependen (desgraciadamente) de nosotros, los de abajo y el 1 de Enero de 2010 no sé dónde estaré, prefiero contar con lo que tengo. Lo dicho, feliz 2009 y espero que dentro de un año desee un feliz 2010 en éste blog, que me encanta.

  3. Casi mejor que si, lo del 2010 era una broma, visto lo que nos viene en este 2009…

    Espero yo felicitar el 2010 en este blog… eso sería una buena señal 😀

  4. Siento no escribir nada relacionado con las guerras, aunqe estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Llevo siguiendo tu blog de nosquejamos y ahora este hace poco. Solo queria decirte que me encanta esta pagina! no tengo palabras, haces que me raye y eso es bueno. Es como que toda la vida aya vivido con los ojos cerrados. Gracias! seguire leyendo 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *