Compartiendo cultura

Vaya semana ha pasado. Han cerrado Megaupload y a algunos parece que se les ha caído el mundo. Casi me veo obligado (a pesar de los cientos de tutoriales que hay por Internet) a “compartir mi método de compartir” todo tipo de archivos evitando los servidores de descarga directa, dado el elevado número de personas que me han preguntado, y el desconocimiento general que percibo.

De verdad no sabía ni sé los motivos de por que la gente utilizada las descargas directas y no comparte directamente, así que trataré de explicar un poco por qué compartir cultura y no comerciar con ella y por qué evitar las descargas directas. Todo ello empezando porque es más fácil, porque nadie gana dinero de forma cuestionable y porque las cosas se hacen siempre mejor cuando a uno le apetece que por cuatro duros.

Así que sin más, al grano. Después de las siguientes líneas un chimpancé con artrosis podrá descargar la última serie de moda.

¿Por qué compartir?

Mi pensamiento no va por la rama del todo gratis porque sí, muy extendido visto el auge de megaupload, ni por el de la cultura es un derecho y debe llegar a todo el mundo por mis cojones y los artistas que den conciertos y punto. Con esto excluyo de cultura el último disco de Madonna, por explicarme brevemente. Considero que el intercambio de archivos sin ánimo de lucro es un pilar fundamental de Internet y de la cultural del siglo XXI. Por muchas y variadas razones.

Entre ellas el acceso a la cultura por parte de todo el mundo, tanto el que se lo puede permitir como el que no. También me gusta las oportunidades que da a los artistas menos mainstream, poniendo a todo el mundo en la misma línea de salida, sin importar el apoyo de grandes empresas, solo el talento. Por este lado también aprecio la menor dependencia de intermediarios, de radiofórmulas, de discográficas/productoras/editoriales que se hinchan los bolsillos explotando a los artistas, etc. La conexión directa del artistas y consumidor, en definitiva.

Una de las razones más importantes por la que comparto es porque creo que así se popularizan los productos de calidad, la cultura y el arte. Llevo compartiendo unos diez años en la red, y estoy seguro de que he gastado más dinero en todas las ramas de la cultura que si no hubiera descargado nada. Gracias a la red me considero una persona más culta, con amor por la cultura, que sabe valorar a los autores y su trabajo. La red sirve de trampolín, y compartir fomenta la cultura y hace que crezca el negocio de la cultura, que no su negocio de la cultura.

En definitiva, la piratería beneficia a la cultura, basta con echar un vistazo a los artistas que lloran siempre y a los que afirman que es un gustazo que la gente comparta sus obras. Si la piratería te acerca a un autor, puede que acabes apoyándolo económicamente, de otra manera es mucho más difícil.

¿Por qué compartir y no comerciar?

Del punto anterior se concluye la razón por la que se comparte. Una de ellas es que se valora la cultura y a los artistas. Haciendo ricos a intermediarios oportunistas no arreglamos nada. Es contra ello contra lo que creo hay que luchar. Que la industria no dé una alternativa no da derecho a nadie a beneficiarse de ello. Hemos visto que la gente está dispuesta a pagar, lo cual es un paso. Pero pagar sin que llegue un duro a los artistas es un error.

Con este negocio ganaban rippers y uploaders (personas que grababan los archivos y los subían a sistemas de descarga directa), webs chapuceras intermediarias y toda su asquerosa (en todo los sentidos) publicidad, tipo peliculasyonkis, y por último los servidores como Megaupload. Y repito, a los creadores, cero.

– Joer, pero es que era muy cómodo, y podía ver las series ahí todo guapas…

Mentira. No era ni es cómodo. Es mucho más difícil, mucho menos cómodo, peor, y encima pagando.

Para empezar las webs de streaming como peliculasyonkis están llenas de publicidad intrusiva y molesta. Esa publicidad que se intenta evitar a toda costa, nos la comíamos repetidas veces hasta llegar a la serie o película en cuestión. Una vez encontrado el capítulo teníamos que pasar por no menos de tres páginas con su respectiva publicidad. Después de mil anuncios e intentos fraudulentos de que pinches en su publicidad, llegamos a la serie. Opción A, la serie ha sido borrada. Opción B, el audio va descompasado. Opción C, los subtítulos son una mierda, se ven mal, son grandes, van descompasados, etc.

Las tres opciones nos hacen volver a empezar el proceso desde cero, y si por un casual la serie funciona, la calidad suele ser pésima. Sin contar que no puedes elegir la calidad, la resolución, los subtítulos, ni nada.

¿Cómo y fácil? ¿De verdad? Y todo ello pagando. Que si no pagas se te corta… Sí sigues leyendo veras la nula dificultad de descargar una serie en buena calidad sin tantos problemas. Di adiós al sonido de mierda y una calidad infumable, bienvenido al mundo del P2P.

Vale. Me has convencido. ¿Cómo comparto?

 

Tutorial

 

¿Cómo descargo archivos?

El principal problema por el que la gente huye del bittorrent y emule es porque, jolin, me baja muy lento. Pensar que un gordo ha creado un imperio porque la gente no ha sabido abrir los puertos a su router es bastante triste. Triste y realidad. A continuación veremos que no es tan difícil.

Para compartir archivos por bittorrent lo primero que haremos es dirigirnos a aquí y descargarnos el uTorrent (click en uTorrent free). Un consejo de paso, siempre que bajes un programa, bájalo de la página oficial, te ahorraras disgustos. Instalamos, siguiente, siguiente, cuidado de no instalar la barra, finalizar.

Ya estamos, vemos esto: 

Nuestro principal objetivo es que el circulito que hay abajo a la derecha, se ponga verde, como este: 

Que esté rojo o amarillo hace que descarguemos muy lento. Lo primero que tenemos que hacer es o bien desactivar el firewall de windows o añadir la excepción de utorrent. Probablemente te haya sugerido añadir excepción al entrar al programa, sino vamos al icono de windows ( abajo izqueirda de nuestro escritorio) ponemos firewall, permitir un programa… o lo desactivamos.

Si no sale verde tenemos que abrir los puertos. No es complicado y nos llevará 10 minutos.

Abrir puertos:

 

¿Cómo abro los puestos de mi router? (Click en el enlace)

Si tienes ya tienes los puertos abiertos, seguimos. Lo primero un poco de jerga P2P:

Seeder, es la cantidad de gente que tiene el archivo. Leecher es la gente que está descargando el archivo. Dentro del uTorrent los que están entre parentesis son la gente con la que estas conectado. Los otros son los seeders que tienen ese arhivo. A más número de Seeders más rápido bajaremos.

Un archivo .torrent es un archivo que al ejecutarlo se pone a descargar en uTorrent. También existen los magnet link, los veras identificados con una herradura, al hacer click sobre ellos directamente comenzamos a bajar el archivo deseado.

Antes de empezar conviene remarcar que el bittorrent es un protocolo P2P, peer to peer, es decir, lo que tu descargas es porque otra persona lo sube. De ahí la palabra compartir. Se sustenta en gente como tu que deja su ordenador encendido para que otros puedan descargar. Para los inexpertos, cuando tu subes un archivo, no “te roban”, tu conexión a Internet tiene un ancho de banda de subida y otro de bajada, totalmente independientes. Si al tener el utorrent encendido Internet te va lento, bastan con bajar la velocidad de subida (abajo a la derecha, botón derecho sobre lo que te indica la subida).

En herramientas -> Ancho de banda tenemos que elegir un número de conexiones alto pero que soporte nuestro router, máximo global de conexiones 800 y máximo de conexiones por torrent 400 podría ser un buen número.

Ahora sí, vamos a compartir archivos.

Series

 

¿Cómo descargo series?

El gran auge de los servidores de descarga directa se ha basado en la popularización de las series. Dado que es algo que queremos ver ya, tendemos a pensar que es mejor verlo en streaming.

Si lo que estamos haciendo es seguir una serie según la emiten (aunque vale para todas), la mejor opción es crearnos una cuenta en www.espoilertv.com, un proyecto de Hernán Casciari. El funcionamiento es similar a series.ly (aunque espfoiler es anterior) y de verdad me cuesta creer porque no es tan popular como series.ly o seriesyonkis. Eso sí, en espoilertv están todas en versión original.

Buscamos la serie en el buscador de arriba a la derecha y le damos a la estrellita. Ya tenemos la serie en “mi TV” una especie de mis favoritos. Ahí van apareciendo las series cuando tenemos capítulos por ver. Nos dirigimos a mi TV, pinchamos encima de nuestra serie y se extiende un menú, con los capítulos por temporadas. Seleccionamos el cuadradito al lado del capítulo por el que vamos para no perdernos. Después hacemos click en el capítulo que queremos ver y se extiende otro menú.

Ahora hacemos click en el capítulo que queramos descargar entre las diferentes posibilidades. Un pequeño inciso. Hay varias calidades en cuanto a vídeo de series se refiere (y a vídeo en general). Los capítulos los puedes encontrar en mala definición, como les veías en megavideo normalmente, que es cuando una serie de comedia de 25 minutos ocupa menos de 150 megas (normalmente), cosa que queremos evitar. Una calidad aceptable es DVDrip o 480p, estas son las palabras clave que tenemos que buscar a la hora de ver que torrent bajamos y cual no. Una comedia de 25 minutos puede ocupar alrededor de 200 megas y una serie normal de 45 minutos unos 400mb. No es mucho peso y se ve muy bien.

Si eres un poco más sibarita puedes bucar la calidad 720p (es la más común, ya que 1080p se ve mejor pero ocupa demasiado), una comedia puede ocupar unos 500mb y una serie larga alrededor de 1Gb. Esto traducido en minutos depende de tu conexión, con una de 20 mb, menos de 10 minutos para las comedias y el doble para las series largas. ¿No es tanto tiempo no? Por cierto, una vez veas las series en 720p, no vas a querer ni oír hablar de megavideo y similares.

Aquí puedes ver la diferencia entre calidad DVD y 720p. (Click para agrandar y se ve mejor, hay alguna diferencia más que los ojos de la Tailandesa de atrás a la izquierda)

Cuando decididas la calidad con la que quieres bajar el archivo te diriges a la web en cuestión, bajas el torrent, doble click y automáticamente se te abre el uTorrent y comienza la descarga. La mayoría de los links de espoiler te dirigen a eztv o a thepiratebay.

Mientras se baja la serie, vas bajando los subtítulos (abajo del todo en el menú desplegable del capítulo). Te redirecciona a subtítulos.es los bajas.

Que no queremos usar espoilertv, o no está nuestra serie, o la queremos doblada. Tenemos alternativas. Si lo que quieres es que se bajen muy rápido tu página es EZTV. Están todas en v.o. y por lo general en calidad DVD. Bajarán muy rápido porque tienen muchas fuentes los archivos. Entras en la web, click en show-list, control+f, buscas la serie, y te lleva a la descripción y lista de capítulos. Puedes bajar el torrent o darle directamente al magnet link, que te abrirá el uTorrent directamente.

Otra opción es Thepiratebay y buscar de la siguiente manera. Nombre de la serie, temporada-capitulo y calidad. Ejemplo: The big bang theory S04E17 720p. S es de season y E de episode. Esto para las series en V.O. Si quieres la serie doblada al castellano tienes que buscar por el nombre en castellano, ejemplo, Como conocí a vuestra madre, y un 4×11. Siempre que busquemos en thepiratebay le damos arriba a la derecha de las búsquedas a SE, seeders, y nos ordena la búsqueda por número de gente la está compartiendo, es decir, la bajaremos más rápido.

Si, hay muchas más formas de descargar, las series, pero estas son las más sencillas y encontraras casi todo. Otra buena forma de seguir series es con Showrss. Te registras, seleccionas la serie y te crea un rss que se actualiza cada vez que sale un capítulo nuevo. Puedes descargarlos directamente de la web o crear un rss (arriba en feeds) y agregarlo al utorrent (menú de la izquierda- feeds, botón derecho, añadir feed.. Cada vez que se actualice la serie se te añadirá al utorrent. Si pinchas encima, editar feed, puedes darle para que se descargue automáticamente. Un servicio similar ofrece eztv en EZRSS Buscas la serie, copias el feed en tu utorrent, ya. Automático, mejor que el streaming.

Hay una opción en el utorrent de streaming, mientras se baja el capítulo puedes darle en la pestaña de playback, y puedes ver el capítulo antes de bajarlo. Opciones – streaming y agregas el reproductor vlc.

Para descargar los subtítulos prácticamente con www.subtitulos.es  tiene que bastar.

Subtítulos:

 

¿Cómo veo los subtítulos?

Lo primero que tienes que hacer es bajar el reproductor VLC vale para windows linux y mac. Una vez instalado solo tienes que arrastras el subitulo con extensión .srt que acabas de bajar encima de la pantalla del vlc una vez estés reproduciendo el vídeo. Es decir, le das al play, coges los subtítulos y lo arrastras encima. Con las letras G y H puedes ajustas los subitulos si están retrasados o adelantados. Si quieres personalizar los subtítulos te diriges a Herramientas -> preferencias -> subtítulos y OSD y eliges la fuente, el tamaño, el color, y fuerzas la posición. Reinicias el VLC y ya lo tienes todo. Aconsejo poner los subitulos en amarillo, es como mejor se leen ya que es un color cómodo de leer y que aparece poco, por lo que no se sobrepone.

Películas:

¿Cómo descargo películas?

 

Para películas “nuevas” usaremos uTorrent también. Películas nuevas son las que ya han salido en DVD o Blu-Ray. Los estrenos es difícil verlos en buena calidad a no ser que la película se haya estrenado antes en USA o se haya filtrado una copia, por lo cual prescindiremos de ver estrenos, ya que lo que se pretende es ver contenidos con calidad, no cualquier basura a toda costa.

El problema es parecido a las series, cosas recientes, internacionalesy en versión original, fácil. Thepiratebay buscamos por título y por calidad. Aquí es muy importante darle a SE e intentar descargar las que más arriba estén. Buscamos las que tengan DVDrip, ocuparan de 700Mb a 1.5Gb y la calidad es aceptable. Si queremos verlas en alta definición, filtramos la búsqueda poniendo 720p. Las películas ocuparan de 5 a 10 Gb por lo que costará un tiempo bajarlas, pero hemos quedado que no tenemos prisa, ¿no?. De todas formas con una buena línea en una o dos horas podemos tener una película en alfa definición. Por ejemplo Eastern Promises, vemos como cualquiera de los cuatro primero resultados nos valen. Si lo buscamos en Español también lo tenemos, Promesas del Este.

Otra opción viable es bajar el DVD completo. Aunque suelen ocupar mucho, vienen con extras, sonido y subtítulos en varios idiomas. Fácil si no te quieres matar la cabeza. Otra opción es buscar el nombre de la película en español y añadir dual. Son versiones en versión original y en español, es uno de los métodos más utilizados en emule para compartir las películas. Después en el VLC en audio -> pista de audio puedes elegir el idioma.

Lo importante es evitar la palabra screener. No merece la pena bajárselo. Si no encuentras lo que quieres en thepiratebay, y lo que quieres es la película doblada, puedes probar en Elitetorrent.

Si hemos decidido bajar las películas en versión original, tenemos que buscar unos subtítulos adecuados. La mejor opción es Opensubtitles, buscas la película y en idioma pones Spanish. Miras como se llama tu archivo y bajas los subtítulos que concuerden.  Si no concuerda ninguno bajas unos cuantos y pruebas. Si ninguno está sincronizado pruebas moviéndolos con la G y la H (el problema es si la película es en algún idioma que desconozcas l). Si no te convence puedes buscar en Subdivxo directamente en google. No tiene mayor problema.

Ahora solo nos hace falta comprar un cable HDMI (uno barato, no os dejéis engañar), y enchufar el portátil a la televisión el salón. Bajamos a nuestro móvil el vlc-remote (está gratis en las tiendas de aplicaciones de Android e Iphone) y podemos controlar la película o serie desde el móvil como si fuera un mando a distancia.

Música:

 

Lo mismo que para las películas, buscamos en Thepiratebay. Si queremos música en Español, alternativa o algo que se escuche poco, lo vamos a tener un poco más difícil. Vas a tener que ir directamente al emule.

El único secreto para bajarse música es que un CD ocupe alrededor de los 100Mb, para que tenga una buena calidad de audio, normalmente a 320kbps. Si quieres la música sin ningún tipo de compresión, tendrás que acompañar tu búsqueda de un FLAC, que es el sistema de audio sin compresión más extendido. Ocupara mucho más, desde 300Mb hasta casi como un CD, pero se nota la diferencia.

De todas maneras la oferta música es muy amplia en streaming, con Grooveshark puedes escuchar casi la totalidad de la música que existe de forma gratuita en tu navegador. Puedes hacerte premium por 9 dolares al mes y tenerlo en tu móvil, o por 6 dólares quitar los avisos. Spotify es otra opción, por 5 y 10 euros al mes respectivamente Spotify.

 

Comics:

 

Comics en ingles tienes todos los que quieras en formato torrent. Igual es uno de los sectores “piratas” que más se han visto afectados por el cierre de Megaupload, ya que casi todo el material se subía directamente a megaupload, sobre todo los fansubs de anime/manga.

La única salida que nos queda es el emule. Ya he recomendado alguna vez aquí esta web: CRG. Claro ejemplo de cuando se hacen las cosas con cariño y sin ánimo de lucro. Dijeron desde el principio no a las descargas directas, y han seguido funcionando todos estos años. Me costaría creer que no has encontrado algún comic en ese foro, y aunque así fuera, un simple post y seguramente alguien te haga el favor de resubirlo.

Aparte de todo lo anteriormente dicho, si lo que queremos es una serie, película, discoo lo que sea y no la encontramos de ninguna manera, nos toca tirar de emule, aunque nos va a hacer falta muy pocas veces.

Emule:

 

Última oportunidad, si no está en el emule, simplemente no está.

Imagínate que hoy te has despertado indie, no te van las modas y quieres descargarte algo “raro”. Que te apetece una peli checa de los 70, pues empieza descargándote el emule. Abrimos los puertos como para el emule, con la diferencia de que tenemos que abrir uno udp y otro tcp. Si la mulita aparece con una venda en los ojos abajo a la derecha de nuestro escritorio es que algo hemos hecho mal. Actualizamos el server.met en preferencias-> servidor -> editar, y ahí copiamos esa dirección. En conexión le damos a conectar automáticamente al iniciar. Ya podemos descargar, vamos a busqueda, seleccionamos Servidor (global) y buscamos lo que queremos.  Para más info del emule, aquí. Para mac y linux podéis usar el aMule.

Que soy un moderno y me da por escuchar música que no hay en el torrent, no hay problema. No olvidéis ordenar las descargas por disponibilidad como en utorrent:

El emule tardará en coger fuentes y bajar, así que paciencia.

Bueno, creo que hasta aquí hemos llegado. Podéis compartir también este post, solo faltaba, ¿no?

Por cierto, compartir archivos sin ánimo de lucro es totalmente legal.

P.D.: Si tenéis cualquier duda, os contesto en los comentarios.

12 comentarios sobre “Compartiendo cultura”

  1. Respecto a lo primero:
    Bueno, estoy de acuerdo en que si nos vamos a poner a compartir cultura, es preferible que ningún millonario rellenito se lleve una pasta por inflarnos de publicidad. Pero Megaupload era lo más cómodo, y por eso se hizo tan popular. Era instantáneo, no como el P2P, y todo iba a la misma velocidad, tanto discos antiguos y poco conocidos, como el último capitulo de cualquier serie. Será más inmoral, pero si pudiese volver a la era Megaupload, lo haría de cabeza.

    Respecto al uTorrent:
    Ya me he comido el coco con el tema, he configurado todo lo que he sido capaz de configurar, y aún así, cada vez que lo abro, la conexión a internet del resto de programas baja a mínimos, cuando no es completamente nula. Seguro que se me ha tenido que pasar algo… ¿Algún consejo?

    Por cierto, buen artículo. Muy útil en tiempos de transición.

    1. Tu problema es seguramente que el router se te satura de conexiones, por eso al encender el uTorrent se te cae la conexión. He visto que pasa mucho con los routers de ONO. Busca el modelo de tu router y como aumentar el número máximo de conexiones que soporta, baja las conexiones máximas del uTorrent (como explico en el post), o llama directamente a tu proveedor, explícales lo que te ocurre y ellos mismos te aumentaran las conexiones que soporta el router.

      También puede ser que el router tenga algún tipo de filtrado y tengas que quitarlo.

  2. Buenas,

    gracias por el artículo, me gustan sobre todo las reflexiones aunque difiero en ligar el concepto de compartir a Bittorent. No pretendo convencer a nadie, solo dar mi opinión. Pero bittorrent sin más, está más cerca de Megaupload que de compartir, porque al fin y al cabo dependes de un puñado de personas que tengan los archivos disponibles (lo que es loable) pero siempre es una relación de pocos a muchos y muy temporal. Con lo que no quiero denostarlo, yo también lo uso de vez en cuando y tiene usos muy buenos como que las distribuciones de GNU/Linux lo usan para compartir sus dvd de instalación cuando sacan nuevas versiones.

    Pero si algo se identifica con la palabra compartir es la red edonkey/emule. Aquí lo que cuenta es lo que cada uno compartimos en nuestros ordenadores y la relación es de muchos a muchos. No depende de que unos pocos “lo suban”, sino de que muchos lo compartan. Es incluso más sencillo de usar que el bittorrent, si cabe.

    Ahora bien, porqué se le acusa de lento… Primero porque no tenemos el concepto de “compartir” nada claro. Tenemos claro el de bajar, y en el momento que “ha bajado” apagamos el ordenador con lo que dejamos de compartirlo y al haber menos gente conectada que tenga el archivo, irá más lento.
    Segundo, porque hubo una huida masiva a bitorrent (y versiones no libres de esto) primero y a megauploads y similares después. Parece que no podíamos esperar un día o unas horas a que bajase un archivo, necesitamos una televisión a la carta o algo así y que no hay nada más que hacer en la vida que mirar la pantalla para ver cómo de rápido descarga y tragarnos la peli a continuación.

    Antes de que nos volviésemos locos, la mula era más rápida, y lo sigue siendo para algunas cosas que afortunadamente sigue habiendo cabezotas que les da por compartirlas. Y volvería a ser rápida si nos dejamos de tonterías y volvemos a usarla en modo masivo.
    Para cosas como series, es bastante decente solo con los pocos que estamos.

    Ya puestos, recomiendo como cliente mldonkey, que además de ser software libre permite acceder desde un sólo programa a múltiples redes. Aquí incluso lo que te bajas por bittorrent se queda compartido en la mula y al menos así sí que es una forma de compartir torrents más práctica. Además, es muy cómodo poder configurarlo desde el navegador de Internet sin más programas y dejarlo que trabaje.

    Saludos,
    Colegota

    1. El problema del uTorrent, Emule y otros similares es que no cifran el tráfico. Por ahora, en el estado español esta tolerado el intercambio sin ánimo de lucro, en otros países no es así. Con acuerdos como el ACTA, existe el peligro de un cambio en la legislación y que empiecen las denuncias por tener en tu ordenador contenidos con Copyright o simplemente husmear a ver que es lo que estas compartiendo. Para evitar esto se están desarrollando herramientas que si que cifran el tráfico; como por ejemplo: freenetproject.org, i2p2.de, gnunet.org, entre otras.

      Valdría la pena investigar sobre el tema y escribir algo para empezar a difundir su utilización o al menos su existencia. He empezado a probar con Gnunet.org, pero aunque lo conseguí poner en marcha parece bastante difícil su uso. En cuanto haya investigado algo más intentaré escribir acerca de mis experiencias.

      Buen artículo! Saludos

      1. Sí, es el problema del uTorrent y el p2p de siempre. Mientras sea legal no lo veo ningún problema. No uso las redes p2p totalmente anónimas, porque a pesar de ir muy lentas y estar a mucha distancia de las normales, no tengo por qué esconder nada. El día que nos obliguen, pasaremos a ello.

  3. Hola.

    Soy un trollazo, pero te quiero hacer una pregunta. He probado a cambiar el color de los subtítulos, que me bajo en STR , pero se queda blanco… Los pasos que he seguido son:

    Ponerme a ver la película, arrastrar el archivo de subtítulos, aparecen los subtítulos, me voy al menú que dices, cambio el color a amariillo, le doy a aplicar y aceptar… pero siguen viéndose blancos.

    Problem?

  4. Más razón que un santo, hace 50 años los artistas no podían acceder a los medios necesarios para darse a conocer y necesitaban a las discograficas,productoras,etc… , esa función ara la hace internet y gratis, por eso estan acojonados.

  5. Me han gustado los consejos. La verdad es que los torrents no los he usado casi nunca; hubo una época en la que usé el BitComet porque era dónde más rápido colgaban Lost (la época de la obsesión por Lost xDD). Pero lo dejé.

    El eMule, pues más o menos me iba, pero personalmente creo que las descargas directas son más cómodas, no sé… Ver películas en streaming si que me parece una tontería, como dices, mala calidad, publicidad, etc…

    En mi caso lo que yo hago es descargar los archivos para verlos cuando me apetezca en el disco duro multimedia.

    De todas formas, pones como ejemplo algunas pegas de la descarga directa que también pueden darse en el P2P. La mala sincronización de subtitulos, por ejemplo.

    Y en cambio, la DD tiene algunas ventajas, por ejemplo, si quieres descargarte alguna serie recien estrenada, tienes más posibilidades de encontrarla en DD y que los enlaces estén disponibles, en cambio con el P2P, como la serie la acaban de emitir, a lo mejor no la comparte mucha gente aún, o está descargandola demasiada gente a la vez y no hay forma de pillar una velocidad buena…

    Ahora he oido hablar de un programa llamado Share, que es a lo que van a cambiar en la web Tripilandia. Lo he descargado pero no consigo pasar de la pantalla inicial de registro… no sé porqué. Ya veremos como va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *