¿Pero de verdad hay gente que todavía tiene Movistar, Vodafone y Orange?

La pregunta es seria. Que se va una pasta, ¿eh? No me imagino una forma más sencilla de tirar dinero, aparte de quemarlo. Pero a la gente parece que no importarle.

Para saber qué compañía de teléfono contratar sólo tenemos que mirar lo siguiente ¿Se puede llamar y navegar por Internet? ¿Precio? ¿Solución de problemas? Y fin. Vamos, que no estamos comprando un portaviones. Pepepepero es que yo no se de tecnología… Amigo, es que es más difícil comprar una tostadora. Aquí la única variable es cuanto me quieren timar, y cuanto me van a dar el coñazo cuando tenga algún problema.

No se la excusa realmente de la gente para seguir en estas compañías. Pero seguro que es debido, siendo poco probable que a la gente le sobre el dinero, al desconocimiento o a la publicidad cansina y machacona a las que no someten las tres grandes. O a que nadie se molesta.  A que “regalan” móviles, que se yo. A que me han regalado el iPhone, no se cuantos minutos gratis, o a que hay una tienda en la esquina. Repito, por si no ha quedado claro ¿Puedo realizar llamadas? ¿Precio? ¿Solución de problemas? Fin. Además, no vas a ser más feliz ni a tener una novia más guapa por mucho que te lo repitan los de Vodafone en sus chupianuncios.

Algunos tendrán la excusa de de que las OMV’s tienen peor servicio. No, las líneas son las mismas de las grandes compañías, así que el servicio es el mismo.

Lo de que te regalen móviles. Ejem. Primera regla de cuando compras algo. Nadie te regala nada. La compañía quiere ganar dinero. Y lo va a ganar. Seguro. Si regalarte un móvil es hacerte un contrato de permanencia por 18-24 meses y cobrarte de mínimo 20, 25 o 30 euros todos lo meses. Pues oye, que se metan el regalo por allí. (Además ahora con lo que emigramos, métete en un contrato de 24 meses, que lo mismo mañana estás en Londres poniendo cafés)

Sin contar que no todos queremos ni podemos tener el último móvil de 700 euros. Las grandes compañías te van intentar empaquetar el móvil más malo que tengan, aunque te digan que es como el Samsung S27 pero en pequeño. A las pruebas me remito, y a los móviles que lleva la gente también.

Mítico es también el servicio de atención al cliente de las tres grandes. Vueltas, más vueltas, llamada que va a Sudamérica, timo por aquí, tres euros que te cobro más por allá, una factura que fue el doble por error, tú págala y te lo vamos descontando los siguientes meses, llamadas de dos horas pasando de departamento en departamento y tiro por que me toca. Por allí se van a meter la musiquita relajante de Mozart en la espera, por lo menos podrían ponerme Megadeth para que vaya acorde con mi cabreo.

Tarifas. Vale, hay gente que habla un montón. Para ellos es bueno tener una tarifa de 40 euros para llamar todo lo que quieran, y que de ahí no pase. Perfecto. ¿Cuánta gente habla ahora 3000 minutos al mes con el wassap y el skype? Pues a los que haya, que les aproveche Movistar. Sin contar que tienen por ahí demasiadas tarifas diferentes, que si bien se pueden adaptar a la gente, al final sirven para confundir. Y cuando reducen el precio, no te avisan, te tienes que cambiar tú. Todo maravilloso. De locos.

De 50 millones de líneas que hay en España 4 trimestre 2012:
18.439.125 Movistar
13.162.284 Vodafone
10.974.239 Oragne
3.249.636 Yoigo
Resto: 4.837.247

Uuiuiui, que perdida anda la gente. Vamos, pero perdida. Es tan fácil, como coger tu última factura, y meterla en un comparador de tarifas. Me juego, mi prestigio como blogger (já) a que al 90% de la gente le salen las tres últimas, Orange, Vodafone y Movistar. Es decir, estas perdiendo dinero. O te están robando. Aquí la mejor comparación entre tarifas que he encontrado. Otro más sencillo. Ya no tienes excusa.

Las tres grandes se gastan miles y miles de millones de Euros en publicidad que tienen que compensar dando un trato deleznable a sus clientes y tratando de sacarle los cuartos. La ecuación es fácil, lo que se gastan en publi lo ganan por otro lado. Las OMV’s no se gastan un duro en publicidad, y en vez de intentar timar a toda costa (las habrá), muchas intentan dar un trato agradable al cliente, para tenerlo contento, que les recomiende y hacerse mercado a través del boca a boca. Facilidad para cambiar de tarifas, para darte de baja, para solucionar problemas, para mirar las facturas, posibilidad de hablar con alguien de carne y hueso cuando quieras, precios muy ajustados que incluso te bajan la tarifa sin que tengas que hacer nada, las cuentas claras (nada de “regalar” móviles) y un trato “molón” como si ambas partes estuvieran a la misma altura, no de superioridad como las empresas “de toda la vida”.

Por todo lo anterior, estás tardando en pasarte a un OMV. Las posibilidades son infinitas, hay tarifas para todos los gustos. Mi recomendación: Pepephone. Llevo con ellos un par de años y se nota. Antes tuve otro OMV y antes Vodafone. Y creo que hasta soy más feliz. Al menos no tengo problemas ni me dan tanto el coñazo ni me llaman a todas horas para ofrecerme la super tarifa última super guay.

¿Por qué Pepephone? Porque siempre me han tratado bien, porque pagas 0.73 céntimos el minuto, ojo, céntimos, y 8.35 por 800 megas al mes. Porque no tienes sorpresas, porque te responden los mails, porque no hay permanencia, no te llaman con ofertas agresivas para que te cambies de compañía, porque no te hacen regalos, porque puedo cambiar de tarifa cuando quiera o irme a otro operador. Mucha gente, cuando se lo comento, me mira con cara de incrédula y me dice, ¿0.6 céntimos el minuto? ¿O 6 céntimos? ¿No jodas? Yo me cambiaría, pero tengo contrato de permanencia para mí y para mi descendencia hasta la cuarta generación.

– Pepepepero es que no me fío. Vale, si no te fías, pruébalo, vas a ahorrar dinero. Si sale mal, vuelves a tu Movistar y tan felices. Te das de baja y fin.

– Peeppepero es que yo quiero un móvil super chuli y en la otra me lo regalan. Ejem. Ahora ya no excusa para que te regalen (guiño guiño) un móvil. El combo Nexus 4 + OMV es insuperable. 300 Euros un teléfono más que suficiente para la mayoría de los mortales. Vamos, que es un pepino, para mí el mejor móvil relación calidad precio del mercado de muy muy lejos. 300 Euros, libre, sin permanencias, sin no te lo libero hasta que la luna se alinee con Saturno. 300 Euros y ya está. Más barato no te va a salir. ¿Que no te quieres gastar 300 euros? Comparte un Huawei, el más barato que haya libre. Con 100 euros haces y para el wassap te sobra.

– Ya pero es que yo quiero el iPhone.
-¿Ah sí? ¿Y por qué?
– Mmmm porque es el mejor.
– …..
– ¡Y es bonito! ¡Y tiene una manzana!
– Ajam

¿Y por qué me vendes Pepephone? ¿Te llevas comisión o algo? Ojala. A mí lo mismo me da, me han hablado muy bien de Masmovil (es la más barata creo yo) y de Simyo. Pero vamos, que si quieres cógete un Carrefour móvil que seguro que te sale más a cuenta que Movistar.

¿Y que ganas tu recomendando OMV’s? No tengo ninguna otra motivación más que el odio. ¿Te parece poca razón? Ni siquiera quiero ayudar a los demás, o que ahorren dinero, lo que me mueve es mi animadversión hacia las grandes telecos y sus tácticas semimafiosas.

Así que, sin más dilación, te sugiero encarecidamente que pases este post a todos tus amigos, conocidos y a tus familiares.

¡Si claro! Te vas a hacer rico y famoso a nuestra costa, seguro que es todo un plan para que tu blog tenga miles y miles de visitas.

Mira, cópialo en un bloc de notas y diles que lo has escrito tú. Es más, yo diré que lo has escrito tú. Que me llamen para confirmarlo. Imprímelo si quieres, o cuéntalo en la barra del bar diciendo que eres el más molón de la clase y que te ahorras un pastizal. Ea.

P.D.: A los que te caigan mal no les digas nada, que se jodan y se gasten la pasta.

P.D.2.: Con lo que te ahorres me invitas a unas birras.

Dudas y preguntas en los comentarios e intentaré ayudaros.

4 comentarios sobre “¿Pero de verdad hay gente que todavía tiene Movistar, Vodafone y Orange?”

  1. A todo casi de acuerdo. Cuando has dicho la combinación nexus4+OMV casi lloro, en cuanto me vuelva a España, eso sí aunque suene a güasa, yo iré a Tuenti movil, por que yo llamadas no necesito, con 1GB al més me sobra y son 6€, con la cobertura de Movistar que siempre me fué muy bien allá dónde otros no les iba bien (OjO! digo por dónde yo me muevo, me da igual que Vodafone tenga la mejor cobertura dle mundo mundial y parte del extranjero). Pero hay una cosa en la que no veo tan claro tu posicionamiento de claro “oido” a las grandes teleco, hablando de estudiante de teleco a estudiante de teleco… sabemos que hay un ente superior que maneja todo el cotarro, pues voy a hablar de lo que sé, pero no me lo sé con datos, por que no los tengo, por que estos es de sucesivas charlas. Pero es muy simple ese ente llamado CMT y que para no colapsar el mercado no dejando reducir tarifas para así liberalizar más el mercado. Vamos que cómo ya sabemos si quisieran, las grandes telecos, podrían bajar el precio mucho más, todo se vé con las OMV, pero no es sólo que quieran sino que les dejen.
    Dicho esto ya te digo, a mediados de junio tendré mi nexus 4 (16GB) + tuenti movil jeje
    Y eso, decir que me encanta el artículo, no entiendo como la gente sigue diciendo que “me regalan el móvil” o que “así puede llamar” cómo si con las OMV no pudieras…

  2. He ido a mirar el primer comparador de precios que me has pasado, y me ha parecido muy raro que no me devolviera una comparación real de tarifas de todas las operadoras, sino que simplemente me dijera: MasMovil es más barato.

    He ido a red.es y he visto quién tiene registrado el dominio elcomparadordetarifasmoviles.es y….. SORPRESA!

    Nombre del Dominio elcomparadordetarifasmoviles.es
    Estado Activado
    Identificador 6C969C-ESNIC-F5
    Titular MAS MOVIL TELECOM 3.0, S.A.
    Fecha de Alta 02-04-2012
    Fecha de Caducidad 02-04-2014
    Agente Registrador WORLD WIDE WEB IBERCOM

    Por eso no me fio ni un pelo de los comparadores de seguros / telecos / vuelos / etc… Esta es obvia, otras las registran a través de terceras empresas subcontratadas, pero el objetivo es el mismo; y además, luego cuando vas a contratar de verdad, el precio resulta que tampoco es el mismo que en el comparador.

    En cuanto al resto, coincido con todo. Mi movil empezó con Vodafone, lo pasé a Movistar por estar todos en familia y al final, por recomendación de un conocido me cambié a Simyo. Estuve en Simyo varios años y ni una pega; además, una web muy simple, con gráficas de consumo y todo y nada pesada (no como la de movistar, que está supercargada de publicidad). Me terminé cambiando hace unos meses a JazzMovil, la operadora movil de Jazztell, por una oferta que me hicieron al tener el ADSL con ellos. Y de momento voy con ellos también de puta madre. No hay fallos, nunca he tenido que llamarles por nada y es muy barata.

    El ADSL idem; pasé años con Timofónica y pagaba un pastón, hasta que me cambié a Ya.com. Con estos sufría caidas de vez en cuando. Miré otras ofertas… y me quedé con jazztel. El comercial me vendió una moto que luego no fue como la pintaron, pero al final el servicio no estaba mal así que me quedé con ellos.

    Y con el seguro del coche ya ando escarmentao. Se cambia TODOS los años. ¿No me lo quieres bajar? Chachi, me largo a otro que me lo deje más barato.

    Sobre el teléfono, debo decir que tengo una patata de teléfono que solo sirve para llamar y recibir llamadas. Hace fotos malillas, tiene dos juegos de mierda, el reproductor mp3 chupa batería que da gusto. Y no tengo acceso a internet. La gente me pregunta que porque no me compro uno mejor. Y yo digo que no lo necesito. Y ellos me dicen que no lo necesito porque nunca he tenido uno…. ¡EFESTIVAMENTE!. Dejame en paz con mi movil que no quiero generar una necesidad nueva que no tengo aun. De todas formas estoy pensando en comprarme un Samsung Galaxy baratejo (el Y), pero sin tarifa de datos. Solo para conectarme por wi-fi cuando la tenga. Pero paso de ir a mi compañía a comprar el movil. En PCComponentes lo tienen libre y curiosamente, he visto ese teléfono en Simyo y lo venden más caro.

    1. Oh, llevas razón, pues es de masmovil. De todas maneras es verdad que suele ser el más barato XD. Todo es buscar a pelo o mirar otros comparadores que funcionen bien.

      Quito el link, gracias por el aviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *