Pánfilos e ineptos. A mí también me gusta RATM

Y tanto que me gusta RATM, sobre todo y con todo por sus letras. A algunos se les ha olvidado que la música es algo más que lo que nos enseñan los 40 principales, una melodía repetitiva sobre palabras triviales de amor, de recuerdos y de gente que se mete en la piel de otra gente, o algo así (under my skin?¿). Ese algo que pones de fondo mientras conduces.

Lo de Paul Ryan es de traca. Un republicano, con todo lo que conllevan sus políticas, diciendo que su grupo favorito es, atentos, Rage against the machine. Que significa algo así como furia contra el sistema. Y no hay nada que represente mejor el sistema que los propios Estados Unidos, y a la cabeza el partido republicano.

Pero no solo allí. Aquí, alguien del PP ha decido subirse al carro del padre molón que escucha en casa Nirvana para ganarse el colegueo de sus hijos, aunque no tenga ni puta idea de que representa la música, de que dice, de que va. Vamos, la típica chorrada que se dice para quedar bien, para conectar, para hacer el simpático.

Don Percival Manglano, consejero de economía y hacienda de la comunidad de Madrid, del PP, ha querido ser tan estúpidamente guay como su amigo Ryan, y ha declarado en twitter “Como a Paul Ryan, el candidato a Vicepresidente de EEUU del Partido Republicano, a mí también me gusta la música de Rage Against the Machine

Yo no sé si es solamente un pánfilo que no se entera de nada, o simplemente este señor no sabe ni Ingles, o como dicen en una respuesta a su twitt: Supongo que tanto tú como Paul escucháis la versión karaoke, sin la letra. @DaniTG

La respuesta es de Morello era de esperar, porque o sales al paso o los tontos se te amontonan. Que un tío del partido republicano te diga que la música de RATM le gusta es de hecho una provocación, pero que lo diga el señor este del PP es simplemente dejar en evidencia la incompetencia de uno. Y no, no es comparable a que a alguien le guste un autor de música clásica de ideología nazi, por ejemplo. Las letras y la actitud de RATM son el 80%. No te puede gustar la música de alguien que te está diciendo que eres un gilipollas integral. Es como si alguien te roba y en la denuncia pones que lo hizo muy bien, y que el pasamontañas que llevaba era muy bonito.

Yo no sé que clase se perdió esta gente. Bueno, alguna la lección de Inglés. Pero a parte de eso no sé donde estaban cuando vino RATM a España, concretamente a Getafe en el 2008, cuando salieron al escenario (como lo hacen siempre o casi siempre) caracterizados con los trajes naranjas de los presos de Guantánamo y con una bolsa en la cabeza. No sé donde estaban cuando desplegaron una bandera negra con una estrella roja (bandera del EZLN) que ocupaba todo el escenario y empezaron a entonar junto con gran parte del publico “la internacional”.

No sé donde se han estado metiendo siempre que Zack de la Rocha (el cantante) ha defendido y ayudado al EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional). No sé donde se meten cuando los cantantes del grupo salen con el puño en alto en las fotografías, o cuando algunos de ellos han pasado alguna noche en el calabozo. No creo que sepan ni que significa su nombre, ni quien es aquél que “mata en nombre de”.

De verdad, no sé donde estaban cuando RATM canta.

Seguro que les encanta esto que dice Zack también.

Que lean un poco.

11 comentarios sobre “Pánfilos e ineptos. A mí también me gusta RATM”

  1. A mi me ha respondido a un twit sobre el asunto con “Una de las virtudes del libre mercado es que los clietne eligen al productor de un bien o servicio o no al revés”. Vamos, que los escucha gracias al libre mercado, no porque le gusten.

  2. Pero si son todos estos pepero liberal-conservadores unos analfaburros.
    Nunca os preguntasteis como puede ser que la gente de familias ricas que mangonean desde el medievo este pais no tienen titulos de univesidades como Pricenton o otras de renombre.Tienen dinero de sobra para enviarlos pero alli no regalan titulos.Por contra van toditos en fila india del instituto católico de turno a alguna Universidad privada como la Pontificia controlada por la Iglesia.Alli,que es un antro de corrupción moral y de la que solo salen opusdeinos ladrones,les regalan el título aunque sean unos vagos e inútiles.Una vez con el titulo,los enchufan en la administración pública o directamente papa llama a alguno de sus amigos empresarios para que lo meta dentro.El trabajo duro se lo dejan a los subalternos pardillos y la empresa sigue adelante con las ayudas directas o indirectas de los poderes públicos de los cuales se valen esta costra parasita liberal.Eso si,el nene se pone traje y corbata,gomina en el pelo,es poseido por el espiritu de Reegan y con los hojos en blanco se pone a sermonear sobre los emprendedores,el libre mercado,el esfuerzo,la valia personal (la suya),los parasitos que viven de su esfuerzo y sobre lo quejicas e irresponsables que son las clases subalternas trabajadoras,que obviamente estan donde estan porque lo merecen…

  3. Y añado,cuando Carromero vuelva de Cuba puede juntarse con Percival y juntitos de la mano irse de gira a cantar himnos revolucionarios.
    ¡Al Gulag enviaba yo a estan pandilla de parasitos burgueses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *