O paro o precariedad

Llevo más de una semana con la frasecita en la cabeza. Desde que la soltó el tipo aquel, me ha rebotado con fuerza, haciéndome pensar que le indujo a decir semejante chorrada. Y eso que el que la dijo es alguien importante, de los que manejan, de los que saben. No puedo olvidar su cara de “es lo que hay”, susto o muerte, lo tomas, o lo dejas, y no puedes hacer nada.

Premio para la mentira, estupidez, y frase más maligna que he escuchado en los últimos tiempos. Y eso compite contra una variedad de frases de los más diversos hijosdeputa que hayan poblado la tierra. Probablemente.

Mira, las cosas están así, o te mueres de hambre porque eres un tirado, o coges este trabajo de mierda que es lo mejor a lo que puedes aspirar, y te callas, esclavo, es para lo que has nacido, para lo que vales, y no hay más. Y con todo, lo hago como favor, la otra opción es quedarte en el paro y no hacer nada, pedir caridad, mendigar, ser un despojo dirigiéndose hacia su muerte o lo que sea, así que estate contento. Menos es nada. Peor podría ser. Calla y obedece.

El capitalismo se ha sostenido porque venció a los malos (y si vences a los malos obviamente tú eres el bueno, no hay más) y te promete muchas cosas, perdón, prometía. Ahora se ha quitado la careta, perdón, hace mucho, aunque otros no lo quieran ver y sigan empecinados en sus equivocaciones. Se ha descubierto el rostro y te dice que te van a follar, te van a dar duro, y que puedes hacer poco más que nada. Eso del emigrante que habría un negocio y se trasladaba a la zona rica de la ciudad es del pasado. Ahora estas tú con tu trabajo de mierda y tu salario de mierda como única salida. Y si no coges tú ese trabajo lo cogerá otro que esté peor que tú.

Porque no nos engañemos, precariedad o paro es un chantaje, una manera de meterte miedo, un lo tomas o lo dejas y más te vale que estés contento. Precariedad es un eufemismo, significa esclavitud, significa dejar tu vida a un lado levantarte para trabajar, volver a casa e irte a la cama para poder trabajar al día siguiente, y todo ello por unas migajas, y un techo bajo el que dormir si cabe.

Precariedad significa que se ríen de ti, te degrada como persona, pierdes tus derechos, y bailas a su ritmo, sin protección alguna ante el que te ha contratado. Precariedad significa que dejas tu vida a un lado para servir a tu señor. La tuya y la de tus hijos, porque una vez lo aceptas la vuelta atrás es muy difícil.

Pero claro, el paro y la precariedad son para los de siempre, no para este señor y otros como él que entienden la sociedad como dos partes, ellos, que nunca gozarán por desgracia de esta precariedad o paro que tanto mentan, porque son intocables, y los demás, los abocados a sus designios divinos.

P.D.: Que avisen ya de una vez, que si esa es la única salida que nos queda de verdad, a más de uno se le quitará, se nos quitará, el miedo a perder algo que no tenemos y no vamos a tener. Y entonces…

2 comentarios sobre “O paro o precariedad”

  1. Avisar ya ha avisado ese mismo que dijo que…” es lo que hay “. Luego que ? Pues a apechugar, porque las otras salidas son del tipo…. me monto yo el negocio ( que dios te coja confesado ), me voy a la competencia ( antes de dar el paso investiga ), me rebelo a trabajar bajo esas condiciones ( es mi preferida, aunque esta opción deberias asegurarte que sea general, porque hay peligro de quedarte solo, como los autónomos, que no son un colectivo y no pueden quejarse por nada. Aunque algunos sobreviven ), o simplemente largarse a otro pais que seguramente es mas de lo mismo o parecido ( Alemania si no eres un imprescindible hay pocas expectativas ).

    Hoy, tristemente…. es lo que hay.

    PD. También hay que tener en cuenta que la cosa estaba desmadrada. Hay que regularizar. Y hay que regularizar porque somos un pais de pegotes con unos políticos que trabajan para ellos.

    Si, la culpa en el fondo es de los políticos, como siempre. Que no son políticos.

  2. What’s Happening i’m new to this, I stumbled upon this I’ve
    discovered It absolutely useful and it has helped me out loads.
    I hope to contribute & assist different users like
    its helped me. Good job.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *