Grado en amigo informático

Como mucha gente no se aclara de lo que estudian los informáticos, telecos, electrónicos y demás gente del sector, y sobre todo para evitar de ahora en adelante la frase aquella de, tu que estudias de eso de los ordenadores , no podrías…

Además, añadido todo esto al lío de los nuevos planes Bolonia,  pues aquí esto yo para explicarlo. Así que voy a informar el nuevo grado en amigo informático de la universidad politécnica de… que se comenzarán a impartir este mismo septiembre.

Plan de estudios.

Primer año:

– Principios básicos de computación: formateo de ordenadores y restauración sistemas.

– Reparación de periféricos: impresoras que no funcionan y que la luz está roja en vez de verde.

– Principios básicos de redes: que hacer si has reiniciado el router y sigue sin ir internet.

– Consejos útiles para adquirir equipos informáticos. Porque pedir presupuestos a las tiendas es de perdedores.

Segundo año:

– Laboratorio de reparación de portátiles con café derramado por inútiles.

– Fundamentos de evasión para escaquearse del, oye, no me podrás echar una mano, que mira…

– Fundamentos de reparación de electrodomésticos: de la televisión al vídeo, pasando por la lavadora.

– Laboratorio de instalación de componentes: ¿cómo instalar un módulo de RAM? Dado que tus allegados optarán por comprarse la ram por internet para que les salga más barato y te llamarán para que la instales.

– Principios de las redes p2p: como bajar el autocad para los primos, como se baja el call of duty y donde poner los cracks, como configurar el emule que no me baja una mierda, etc.

Como pueden observar en este segundo curso hay un verdadero componente práctico, la universidad del futuro, nada de arduas ecuaciones que después jamás aplicaras en la vida real, aquí la enseñanza está enfocada a la empresa.

Tercer año:

– Iniciación a la seguridad informática: qué hacer si han abierto tiaenbolas.exe.

– Programación avanzada: programación del vídeo, del dvd, de la tdt…

– Fundamentos de hacking: como conseguir contraseñas del messenger para tus amigos.

– Proyecto fin de carrera: Montar un equipo por piezas.

P.D.: No, no es coña, más de uno parece que se imagina que en la universidad se estudian esas cosas. ¿Alguien tiene un amigo arquitecto y le pide que le haga los planos gratis? ¿Alguien le pide a su amigo físico que le instale un panel solar en casa? ¿Alguien le pide a su amigo aparejador que le alicate el baño? ¿Alguien que tiene un amigo mecánico le lleva el coche a su casa o a su taller? Pues eso.

9 comentarios sobre “Grado en amigo informático”

  1. – Programación avanzada: programación del vídeo, del dvd, de la tdt…

    Y de la lavadora, y del horno…

    Y te falta la asignatura Electricidad; que como los ordenadores van por corriente… se da por hecho que también sabes de electricidad. Pero eso ya sería en la carrera de 5 años.

    Que casualidad, llegué a este blog hace dos o tres años (bueno, al antiguo nosquejamos) a través del articulo del amigo informático xDD.

  2. Jia jia jia, me siento totalmente identificado. Añadiría unas asignaturas más:

    – Instalación de drivers y tarjetas de todo tipo.
    – Configuración del router I, también conocida por “tío vente a mi casa que me he puesto internet”.
    – Configuración avanzada del router: el router wi-fi”.
    – Instalación de antiirus I. Cuando te preguntan: “¿Qué antivirus tienes tú?”, quiere decir que me consigas un antivirus, vengas a mi casa, me lo instales, me lo crackes para que dure toda la vida y si alguna vez falla te volveré a llamar así que vete preparando para un mantenimiento de por vida.
    – Instalación de virus avanada. Borrado previo de virus o de mil troyanos que en la vida has tenido que borrar en tu propio ordenador. Posiblemente esta sea una larga batalla: Al final se soluciona básicamente haciendole una copia de todos sus archivos, formatear el PC y volviendo a instalar windows.

    Saludos

  3. Es como cuando a los historiadores, y yo no lo soy, se les presupone que tiene que saber todo lo ocurrido, en cualquier fecha y lugar… “Del dicho al hecho hay un trecho”.

    Por cierto, cuándo se enseña lo de “apaga y enciende” (broma)

    Un saludo

  4. No, Mario , no estás desgastado porque ésto no es repetirse, es que hay que repetirlo. Yo también conozco a alguno que ha estudiado ” de eso de los ordenadores” y no exageras nada, nada, nada…ni en lo de montar un equipo por piezas como proyecto fin de carrera. Si todo el mundo los considera “expertos” solo con empezar la carrera, imagina cuando la acaban !!!

  5. Bueno, no te creas que sois los únicos. Mi padre trabajaba en la Telefónica (como administrativo) y ha tenido que arreglar los teléfonos de todo el pueblo y además explicar las facturas a todos los vecinos!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *