Noticias indigestas de antena 3

Después de unas muertes, unos asesinatos, un par de atropellos, sobre todo estos últimos, contados con una especial falta de sensibilidad… ya que no veo de recibo decir en la televisión a la hora de comer, que dos pobre crías de 17 años han muerto, añadiendo que “el golpe fue tan brutal, que los cuerpos salieron 80 metros despedidos”. Eso no se puede decir ni a la hora de comer ni nunca, y menos de esa manera.

Y de eso venía a hablar hoy (que me disculpen los lectores sudamericanos… pero creo que esto pasa en cualquier lugar, aunque sea este un canal español). El caso es que en verano, sobre todo en agosto, se nota una especial falta de noticias interesantes, los políticos están de vacaciones, hay poco movimiento cultural… vaya, que hay que sacar noticias de donde sea.

Tras empezar el telediario con un incendio, algo de violencia de género (que hoy ha sido más dramático porque era violencia de género en una pareja joven, lo cual les viene de perlas), un asesinato en algún lugar, siempre claro, preguntando a los vecinos que piensan, y ellos, respondiendo que no se lo esperaban, que eran chicos totalmente normales, obviamente, no van a ser normales…
Después me han seguido dando la comida con una persecución con final trágico de un muerto, contando claramente como había muerto la persona implicada, y diciendo “el conductor de la moto puede que llevase un arma”, basándose, claro esta, en el testimonio de un vecino que pasaba por allí, que ha dicho.. “si, y uno llevaba un arma”. Cuidado que si pasa por ahí un pirado y dice, llevaba uranio, que yo lo he visto, van los de antena tres, se desplazan al lugar de los hechos, plantan el mercadillo, y abren el telediario con: “un conductor que conducía a gran velocidad, es importunado por la policía, quien descaradamente le dice que pare, ellos hacen caso omiso, y tras una gran persecución con saltos y fuego, disparos y gente saltando de unos coches a otros, los motoristas se estrellan contra un taxi, resultando uno de ellos muerto por -aqui se describe perfectamente la muerte, si puede ser acompañada por una imagen de la carretera con algo de sangre, la manta con el fallecido, y al fondo un bombero con el casco en la mano echándose las manos a la cabeza, así todo en plan americano- y alertamos a la población de que podrían transportar uranio del bueno. Que pena… la verdad.
Todo esto algún día sin ir mas lejos lo veremos, como ya las muertes en Irak no son noticia, tiene que sacar su ración diario de sangre y vísceras a la hora de comer…

Después han hablado algo de de Juana (y si no hoy ayer..) un poco, de la ola de calor, que hoy, ha sido raro, no han ido a una playa a preguntar a los bañistas que tal están, y a sacar unas cuantas tetas, que a la hora de comer siempre se agradece. Después una detención o el juicio de un mafioso/extorsionador/político corrupto (hoy creo que tocaba Roca), y ahora si, ha sido cuando ha empezado el verdadero telediario, se han dejado de muertes y tragedias y han empezado con las noticias objetivas e interesantes.

Han hablado muy bien de una pagina web donde exponer tu invento, de como debemos comportarnos cuando montamos en un avión (todo ello con entrevistas a la gente de la calle), de una moneda que se encontró un comerciante de Valladolid, en la que alguien con ingenio había dibujado la cara de Homer Simpson, que por cierto, es una noticia de ayer… (de estas dos chorradas habrán estado como diez minutos de telediario, entre preguntas, cortinillas de estrellas, comentario gracioso del presentador y así…) Después han hablado, de un súper invento para hacer que los vaqueros nuevos parezcan viejos (?¿), todo ello con láser, ya que uno de los responsables de la empresa, ha dicho, que la gente se cansaba mucho dándole a la lija contra los vaqueros, y que había problemas de hombros y muñecas, las cosas como son. Pero claro, al acabar esta noticia, el telediario se ha convertido en un anuncio de vaqueros, diciéndonos lo bien que sientan y lo versátiles que son, y para cerrar la noticia, ha salido un desfile de moda con mujeres esplendidas, luciendo palmito, eso si, la ultima que ha salido, lo ha hecho en bañador, cosa que consigo relacionar con una noticia de vaqueros.

Para concluir el telediario (obviando la parte de los deportes.. que para eso me compro el hola) ha salido una espectacular noticia de otros diez minutos, con un súper estudio, que dice que los españoles somos los que más nos enamoramos, y como no, han salido a la calle, a joder a parejas enamoradas mientras se daban el lote, a preguntarles cosas tan interesantes para un telediario como ¿Crees que existe tu media naranja? ¿Te enamoraste a primera vista? Y claro, después pasaba por la calle el típico que no tiene novia y para ahondar en la herida, le preguntan ¿Tienes novia? Todo ello aderezado con bien de mujeres buenorras para alegrarnos la vista.

Y así todos los días señores, y las demás cadenas, parecido. Una cosa buena ha tenido soportar todo esto, y es, que espero no volver a ver un telediario nunca más, y menos, uno de la tres. Y lo peor, que esta noche repetiran lo mismo, pero con otro presentador.

Dicen que la televisión refleja el nivel de la sociedad, y el telediario sobre todo, así que, no se si salir corriendo, o irme a un rincón a llorar.

Recordáis lo que decía en un prólogo David Lloyd, que V de Venddeta es para las personas que no apagan las noticias, pues David Lloyd nunca vio un telediario de antena 3.

6 comentarios sobre “Noticias indigestas de antena 3”

  1. bueno, me gusta hablar sobre television y tengo un blog dedicado a ste tipo de temas.

    La verdad es que la televisión en España es como es porque la gente lo quiere. Hasta hace unos meses las noticias de Antena 3 eran las más seguidas en niveles de audiencia. Tu te quejas de las noticias de A3, ¿pero te has parado a ver las de Telecinco? Es un Aqui hay tomate pero con corbatas, y por eso las noticias de telecinco, que estaban hundidas en cuanto a publicidad, han subido su audiencia y suelen estar primeros o segundos.

    ¿quien ha salido perdiendo? las de Antena 3, que ante este cambio brusco han optado por lo que hacen siempre, copiar las gilipolleces de telecinco para ver si asi les sale bien.

    Por suerte la aparicion de nuevos canales ha provocado un bajon generalizado en los 3 “barones” de la television, y eso es bueno, que no se les suba a la cabeza, porque hace un par de años la televisión estaba infestada de mierda, pero por suerte ahora, a pesar de que sigue habiendo mierda, hay un poco menos.

    Pero la gente se sigue sentando a ver la televisión y sigue queriendo ver la misma mierda, la gente no quiere pensar cuando se sienta en el sofá, quiere reirse de los demás. Por eso yo siempre lo digo, tenemos las tele que nos merecemos.

  2. Joder.. justo vi yo el mismo el mismo telediario tío. Fue un alivio conocer que ya puedo gastarme una pasta comprandome unos vaqueros nuevos que parezcan viejos. Arriba la tecnología láser!!

    Y he de reconocer que las jamelgas de las imágenes para rellenar estaban buenas. xD

    Por cierto, hazte un favor a tí mismo mientras comes y pon la sexta antes de que vuelva Patricia Conde a ser la presentadora de Sé lo que hicisteis.. Cómo ganan audiencia con Pilar y las gemelas. Puro marketing, oiga.

    PD: Se salió el último párrafo de tu actualización de hoy.

  3. #1 tampoco creo que sea del todo así, hombre esta claro que si vemos toda esa basura es porque nos gusta, per yo toda la vida he visto el telediario en mi casa, con la familia, es casi como un ritual, a las nueve se pone “el parte” como lo llaman los viejos del lugar. Todo el mundo esta acostumbrado a ver el telediario y desde hace unos años poco a poco lo van cambiando, le van dando más chicha, en vez de telediarios parecen como tu dices aqui hay tomate, o un diario de patricia con traje y corabata 😀

    El problema es que casi ni nos hemos dado cuenta de que han pasado de darnos noticias a darnos el coñazo, y ellos no saben que nosotros ahora podemos contrastar las noticias con muchos canales más, y sobre todo, con internet, donde si nos “mienten” o no dan la información que deberían dar, ahora podemos ir a otro lado a ver las noticias, cuando y como queramos, y lo más importante, teniendo diferentes puntos para contrartar.

    Por eso cuando nos demos cuenta de que no es preciso ver el telediario para estar enterados de las noticias, iremos a nuestros periodicos digitales o medio de comunicación alternativos en internet y veremos las noticias tal y como son, sin salseo y sangría por doquier.

    Saludos

  4. #2, Se lo que hicisteis no ha ganado audiencia sino al contrario, la verdad es que da gusto ver ese pedazo de escote sin talento, pero por muchas tetas que pongan en verano siempre baja la audiencia, y aunque sea sorprendente, la audiencia es más fiel a angel martin que a las tetas de pilar, ya que en cuanto se fue angel bajó la audiencia casi 2 puntos.

    #3, en eso te doy la razon, yo la información ya la leo por internet, ya no por ahorrarme el sensacionalismo, sino por ahorrarme la manipulación de las noticias para que beneficien al que las dice

  5. yo, q a pesar de ser nueva en esta plaza y obviamente voy un mes x detrás q los demás, no quería perder la oportunidad de decir que si a anne igartiburu le pusiéramos corbata y la sentáramos en cualquier mesa de cualquier telediario de nustra televisión, no sabríamos si a ‘gente’ lo han cambiado de horario o a matias prat lo han teñido de rubio…tristemente, el morbo se ha convertido en el móvil xq el que, valga la redundancia, se mueve todo en nuestro país. Ya a nadie le interesa conocer la relaidad de una situación (ya sea política, económica, social…) ahora lo que interesa es ver como no somos nosotros los que estamos en esa situación!! que le han partido la cara a una pobre señora que, seguramente, lleva toda su vida sufriendo lo mismo??? pues mira, pobrecilla, q lástima, como ha qdado la fachada de la casa de sangre…. pero como no soy yo… que una tormenta tropical se ha llevado la mitad de la republica dominicana???los pobres, mirales, es q siempre les toca a los mismos negritos…descalzos…llorando entre el barro xq un aire se ha cargado su casa…pero caray, manolo!!! menos mal q al bahía príncipe spa de 5 estrellas al q vamos a ir en noviembre no le ha pasao nada…
    en fin… estas son las nuevas leyes de la supervivencia por las que se rigen todas estas estupendas cadenas de televisióon con las que hoy contamos en el país. a dios gracias que, como decían x ahi arriba, aunque siga habiendo mierda, al menos nos llega hasta la cintura y no hasta el cuello…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *