Nos hemos equivocado de siglo

Que a uno le roben y le insulten casi a diario, ya  apenas le molesta. No porque quiera o no molestarle, no porque quiera sentirse o no herido y vilipendiado, porque de simple insistir, uno se cansa. Pero claro, que te roben, te insulten, y además, se rían en tu cara con trucos de primero de trilero, pues ya insulta. Ok, me has robado, pero además no te ensañes. Ok, has hecho esto mal, no te va a pasará nada, ni siquiera tienes que dar explicaciones, pero tampoco le eches la culpa a los demás, como si tu no tuvieras nada que ver.

Cuando más duele el asunto es cuando alguien se quiere poner como el Moisés de los judíos, como si tuviéramos que adorarle por hacer lo que hace, por ser tan bueno y complaciente con nosotros, por dar la cara y esforzarse por servir a sus ciudadanos. Cuando simplemente es una piedrita más en la gran cantera de engaños y despropósitos que está cavando esta gentuza.

La frase en sí tiene, dicho para que lo pueda entender todo el mundo, cojones. Tiene cojones la frase, tiene cojones el que la dice, tiene cojones todo tanto que duele hasta mirarla. Duele hasta reproducirla en la cabeza, porque conlleva tanto populismo, tanta demagogia, tanto engaño que me resulta casi increíble que quepa en un twitt.

De Eurovegas como motor de la economía española ya no hablo porque es tan inútil intentar convencer a quien no quiere ser convencido que no tiene sentido. Es inútil tratar de convencer a alguien de que para salir de una crisis provocada por el ladrillo y la corrupción no sirve basarse en el ladrillo y la corrupción. Pero de ahí, a que vayamos al siglo pasado, a Nápoles o Sicilia, donde si querías trabajar, tenías que tener algún amigo que te “propusiera”. -O a este mismo país, hace unos cuantos años, cuando había que servir a los señoritos por obra y gracia del señor, y además agradecerles las migajas. Cuando tenías que ser amigo de alguien o no eras nada. Algo así.. Igual que en la edad feudal, donde tenías que rendir pleitesía al amo si querías comer. Como las paguitas por ser agradecido que repartían, o reparten, los caciques en los pueblos.

De verdad, que muy mal están las cosas si un partido tiene que hacer de intermediario para que alguien consiga un trabajo, para arañar dos sucios votos.

Después cuando alguien vaya y les parta la cara a esta gente, dirán, medio llorando, ¿Y por qué?

[blackbirdpie url=”https://twitter.com/ma_lopezdelpozo/statuses/311171932915638272″]

Un comentario sobre “Nos hemos equivocado de siglo”

  1. Este twitt es el claro ejemplo del nivel al que ha llegado la política en España. Del nivel al que ha llegado España en general, porque no dudes que mucha gente habrá ido a la sede del PP a dejar su curriculum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *