No tengo tuenti, soy un paria social.

Leo en el blog de Enrique Dans, este artículo que escribió para el El País semanal. Y la verdad, es un tema de actualidad, con el cual hablo con bastante gente, y soy el típico anti-tuenti. Lo digo para que se vea por donde voy a ir.

La verdad que Enrique Dans, desde mi opinión de poco entendedor en sus temas, me parece que habla con una estupenda sencillez y elocuencia, por lo que suelo parte de sus pensamientos, o por lo menos me parecen correctos. Por todo esto diré que no soy quien para contestarle, por lo menos en cuanto a profesional de la comunicación se refiere, pero respecto a mi parte de “joven” creo que si podré.

Lo primero creo que tiene Tuenti idealizado. Si bien es verdad que en cuanto a innovación en redes sociales, puede haber tenido un magnifico planteamiento y ha sabido hacerse con ese sector en España. Eso no lo discuto. Es casi perfecto, da a los jóvenes lo que quieren, y como lo quieren.

De Tuenti dice que es una prolongación de la vida de los jóvenes, y que sirve para complementar su vida cotidiana. Correcto. Pero me va a perdonar, hay que ser joven y ver lo que hacen los jovenes para ver lo que es en realidad Tuenti.

Estar fuera de Tuenti es aislarse, no compartir fotos, vídeos o música con amigos, convertirse en un paria social.”

De que en Tuenti los jovenes hagan sus relaciones normales, a que si no tienes Tuenti eres un paria social va un trecho. No se si lo dice para dar a entender que en Tuenti ocurre lo que ocurre en la calle, y de que no es de “enganchados” o “frikis” estar todo el día en el Tuenti. Simplemente es una forma diferente de relacionarse con los amigos. Y que no tener Tuenti es como no salir por la noche a tomar una Copa.

La verdad, no tengo Tuenti, pero varios amigos míos si, de hecho el 90% de los jóvenes que conozco lo tienen, y la mayoría entra diariamente. Lo que se ve en Tuenti, para mi, no son relaciones sociales normales entre jóvenes. Es decir, la gente se firma en un tablón, y comparte sus fotos y sus videos. Pero para lo que usa (simple hablo de la mayoría, o por lo menos de la gran parte que yo conozco), es para, como por así decirlo, ser el más popular. Es como una película americana en la que los jóvenes compiten por ser el más popular. La gente sube sus fotos del ultimo día de borrachera para que las vea todo el mundo y vean lo bien que se lo pasan, suben sus fotos posando para que todo el mundo las vea y subir su ego, escriben en los tablones de los demás para que vean todos los amigos que tienen, ponen los “garitos de moda” a los que van, etc.

El deporte nacional ahora mismo de los universitarios y alumnos de Bachiller en España es entrar a cotillear en el Tuenti. Ver lo pijo que es esa chico, lo “guarra” que es, ver al flipado ese con sus amigos, ver lo buena que esta nosequien, mirar el ridículo que hace uno en tal foto, mirar todos los amigos que tienen no se quien, cotillear donde estudia el amigo de mi amigo, y mirar todas las fotos “para echar unas risas”, firmarse unos a otros en el tablón “para que suba el perfil arriba y me vea todo el mundo”, o chulear en clase que tengo más de 5000 visitas y 200 amigos. Todo esto no lo digo yo, son frases que he oído de conocidos, gente de la universidad etc. Es como un gran hermano, pero más personal.

Siempre me quejo de eso, y siempre me dicen: lo malo no es la red social, lo malo es como se utiliza. El problema puede que este en nosotros los jóvenes, puede ser que nos guste hacer estas cosas, y que Tuenti sea la herramienta perfecta par hacerlo, de acuerdo. Pero si una red social se utiliza para esto, puede ser la red social más visitada del mundo, pero también mucha gente ve Gran Hermano y no por ello es un buen programa.

No se si me explico, o es que soy un joven antiguo, pero Tuenti no es lo que parece, no se crean que su hijo entra a poner sus fotos y hablar del tiempo con sus otros amigos. Igual el problema es que los jóvenes en realidad hacemos y nos gusta hacer esto, y Tuenti solo es un medio más para poder hacerlo.

A mi me van a disculpar, pero estas cosas las hago en privado. Si tengo que decirle algo a un amigo, no voy a su tablón de comentarios y se lo escribo, le llamo, le hablo por el messenger, o le mando un mail (si es que de lo que se trata es de nuevas tecnologías), no necesito que los demás vean que tengo mil y un amigos para subir mi ego (que al fin y al cabo, es de lo que se trata la adolescencia, que ahora parece que se alarga hasta los tuentitantos… en subirse el ego con la admiración de los demás). Si tengo fotos de una noche de fiesta, incluso me molesta que todos las vean y comenten, sea para bien o para mal, siempre lo hago con mis amigos, en privado. Y si ahora viene alguien y dice que en el tuenti solo tienes a tus amigos… me parece que no, es en lo que se trata, que puedes ver a los amigos de tus amigos, y por esa regla puedes ver medio España si tienes un número elevado de contactos.

Quiero decir que hablo siempre en general, siempre habrá honrosas excepciones, pero tratándose de gente de 16 a 25 años, me temo que no serán norma.

Esto me ha recordado a lo típico que decimos los jóvenes que si no sales de fiesta y te emborrachas eres un marginado, si no fumas o bebes no te sabes divertir, etc. Hay jóvenes que nos sabemos divertir sin emborracharnos (aunque también lo hagamos, o no). Estoy incluso cansado de que siempre los jóvenes seamos “esos” jóvenes, que no leemos, no nos preocupamos por nada, y estamos todo el día pensando en el Sábado para emborracharnos y hacer el cabra.

Para poner la puntilla dice: No se preocupe si sus hijos pasan mucho tiempo en Tuenti: preocúpese si no lo hacen. Y todo esto sale en El País, y los padres lo leen, y como ya he dicho, me recuerda mucho al típico, no se preocupe si su hijo sale mucho de fiesta, preocúpese si no sale!

Aquí me tienen, un paria social de 20 años, que no comparte videos ni fotos en el Tuenti, ni pone en su tablón que ira a la ultima fiesta de moda.

105 comentarios sobre “No tengo tuenti, soy un paria social.”

  1. Sí, es cierto que mucha gente usa Tuenti para exhibir su vida… al igual que lo hacen con los nicks del Messenger (¿en realidad crees que nos importa tu *** vida?), pero sobre todo lo hace la gente de -20 años (cada vez más abundante en Tuenti), la gente de más edad lo usa para compartir eventos interesantes (fiestas, cumpleaños, conciertos…) y estar “en contacto” con sus eventos (¿para qué sirven las redes sociales más que para ponerse en contacto unos con otros?).

    Mi primera de 12 años tiene Tuenti, le mandé una invitación hace 4 meses y hasta esa semana no la ha aceptado… sus amigas están dentro con 12 putos años (el límite “en teoría” es de 14) y supongo que la edad irá bajando… y las generaciones más mayores (rondando los 30) acabarán migrando a Facebook, que es lo que mola más que Tuenti ahora mismo (sí, he escuchado eso).

    En fin… yo como tengo que usar y probar todas estas redes sociales… pues nada, dentro estoy.

    PD.: Qué bien se spammea por Tuenti, da GUSTO hacerlo 🙂

  2. Bydiox, tanto tu como yo sabemos perfectemante lo que hay en Tuenti, y para lo que lo usa la gente, la gente de más edad (universitarios y así) lo usan para lo mismo aunque parezca que no, y eso de compartir eventos y demás, como ya digo siempre y me repito, no todo el mundo tiene que saber a los eventos que voy, para los conciertos ya hay agendas y de las fiestas nos enteramos todos por mil y una vía diferentes, me parece una excusa barata para hacer lo demás…

    Como tu bien dijiste una vez en el foro de mv, Tuenti ha hecho que las fiestas universitarias ya no sean solo para universitarios.. 😀

  3. Jajajaja, yo pensaba lo mismo del tuenti, y lo sigo pensando realmente, aunque he de confesar que tengo tuenti, pero no lo uso tanto como esos jovenes que viven por y para el tuenti. Es una herramienta interesante, pero realmente no aporta nada nuevo, pero es la que se ha puesto de moda.

  4. Sí, si Tuenti es para ver tetas, básicamente, sí. Pero también hay otras cosas, lo digo sobre todo influenciado ya que yo uno de los blogs que llevo es sobre eventos culturales/musicales en Valladolid y ahora he creado una cuenta de Tuenti para informar a la gente y tal, no sé… tiene más potencial que el obvio xD

    P.D: Que sepas que tu entrada ha triunfado en google reader XD

  5. Lo confieso: tengo Tuenti. Y Facebook, Hi5, Netlog… y todas estas paridas.
    Me encanta el Facebook, creo que es la mejor red social que hay. De hecho, porque es la mejor manera que tengo de mantener contacto con amigos extranjeros (en Irlanda, UK, Francia… todos Facebook).
    A parte de todo esto, se pueden organizar eventos de todo tipo, una manera estupenda de poder saber cuántas personas van a asistir, en qué consiste (no como los del Tuenti, que son todos jauja). Además, tiene numerosos grupos de cualquier índole a los que te puedes unir (desde ‘Me encantan las Papas Lays’ hasta ‘¿a que encuentro a 100.000 personas que odien a José Mª Aznar?’, por poner ejemplos, que no sea. De hecho hay uno que es ‘Facebook le da mil vueltas a Tuenti’).
    ¿Paridas? Pues sí, a reventar, pero entretenimiento a piñón.
    Ah bueno, parezco aquí la mayor defensora de todo esto, pero puedes poner la privacidad que quieras en todas las redes: te pueden ver sólo tus amigos/amigos de tus amigos/toda la red.
    Por cierto, yo era anti-Tuenti…

  6. Que sepas que estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices, de principio a fin, y yo, como joven, no me siento identificado con los valores que me quiere imponer esta sociedad, léase, beber, irse de “fies”, etc. Ni, por supuesto, con el famosísimo tuenti, y pese a ello no me considero un paria social, por lo que a mi respecta puedo pasármelo bien con mis amigos sin beber, o hablar con ellos por teléfono o incluso vía messenger, no necesito que TODO el mundo vea a qué hora quedo con fulanito o si el viernes me voy con menganito, por lo que el único uso que le veo a tuenti es, como tú bien has comentado, aumentarse el ego.

    He dicho

  7. Me ha gustado, tengo que decirlo, me has hecho en algunos puntos casi esbozar una sonrisa, sobre todo con lo de “soy un joven antiguo”. Estoy contigo de acuerdo, claramente tuenti no es malo, es una red social muy bien diseñada, buena publicidad, es bonito, facil de manejar, digamos que tambien es rapido, cualquiera sin tener ni idea en apenas cinco minutos sabe manejarlo a perfección.
    Sinceramente he probado tuenti, y me gusto, me parecio interesante, otra cosa como bien dices tu es el uso que le de la gente, y claro todo el mundo sabe que la juventud de este pais no es que sea brillante. Imagino que me entiendes.

    Un saludo

  8. Gracias por los comentarios!

    Me ha gustado el comentario de bydiox: Sí, si Tuenti es para ver tetas, básicamente, sí.

    aejeajeaj

    Hace tiempo hice algo así como una entrada para un colega que le gustaba mucho el tuenti, y se la puse en eso de arriba que es como un mini-blog, Era como un texto en plan coña de todas las cosas del tuenti, pero metiéndome con la gente de una manera todo burda y desproporcionada, por lo que no creí que pegaría en el blog, pero si lo encuentro lo mismo lo pongo aquí, aunque sea en los comentarios.

  9. Tú no tienes tuenti, de acuerdo. Sin embargo, tienes un blog en el que dices lo que piensas para que todos te la chupen y piensen lo inteligente y maduro que eres.. (sin ánimo de ofender al personal)

    Todos cojeamos por una pata.

  10. Por favor, por favor, por favor. Lo que oyen mis ojos y ven mis oídos.. por favor.

    Lo primero en mi defensa, tengo que decir que tengo un blog para poner lo que pienso si, pero sobre todo para que la gente comente y generar discusión. Claro que cuando me dan la razón me gusta, a quien no, pero el fin es la discusión.

    También tengo que decir que solamente 4 o 5 personas que me conocen saben que tengo un blog, y ni siquiera lo leen, es más, siempre intento que no se sepa que este blog es mío, evitando cualquier relación con otras webs o con mi vida real, porque más que nada, me da vergüenza que la gente sepa realmente lo que pienso, y en el blog lo escribo sin estar coartado lo más mínimo.

    Y como último, por favor, no me compares un blog con subir las fotos al tuenti y que todos te digan lo cool que eres, puede que en el fin sea lo mismo, pero el medio es muy diferente.

    Saludos

  11. Que bien, en una sola frase el chaval haciendo alarde de su gran capacidad de psicoanalisis, ha conocido (sin conocer al autor) la razon por la cual tiene blog, y por supuesto pensara que todos los blogs estan hechos para la misma razon.

    Seguro que es familia de Polanco, sino no se lo tomaria como algo tan personal.

  12. Pascual, dime alguna actividad social que no tenga como fin (directo o indirecto) el reconocimiento de los demás.

    Si el creador de este blog no quisiera un mínimo reconocimiento por sus semejantes escribiría sus reflexiones en un cuaderno.. o simplemente se quedaría con ellas en su perturbada y madura mente. ¿No crees?

    PD: Perdón por los dos comentarios seguidos, fallo técnico.

  13. Por favor, ya discutiremos eso otro día, preparo una entrada especial en honor a vosotros dos, pero ceñiros al tema por favor, que si no se desvía y esto acabara con muchas personas diciéndome que mi ego no entraría ni por la puerta de una catedral.

  14. Por supuesto que se buscara reconocimiento, y lo digo por experiencia, sientan muy bien los alagos y sientan igual de bien las criticas (lo digo en serio), pero no es la causa unica y principal como dejas a entender en el primer mensaje. Es simplemente un hobby mas, como ir al cine; me gusta y punto, si a cambio puede ser que haya gente a la que le interese lo que hago pues mejor.

  15. ¡Qué de comentarios! ¡Has tocado un tema sensible!
    Yo tengo tuenti, y lo peor que le veo es el tema de la privacidad: si tienes algún amigo que no restringe sus fotos es posible que toda España vea imágenes tuyas que no te gustaría que se extendiesen tanto. Pero al margen de eso, no creo que tuenti sea “un concurso de popularidad” como lo pueden ser badoo u otras redes en la que la gente entra y te vota. Para los que tenemos más de veinte no deja de ser una herramienta bastante útil para contactar con tus amigos, compartir fotos y comentarlas y quedar.
    Eso sí, también tengo amigos que no tienen tuenti y hacen sus vidas normalmente y no les señalan por las calles ni nada así.
    Un saludo, me alegro de que tanta gente lea éste blog

  16. bueno, bueno… la cosa está que quema! tuenti si, tuenti no… yo he de decir que soy de las de tuenti si, y me explico:
    me da igual que se llame tuenti, tuenta o cuarenta. El caso es que ese tuenti tan criticado y admirado a mi me ha dado la oportunidad de llevar una relación y de mantener un contacto diario con mis amigas de toda la vida. Somos muchas y cada una vive en un sitio diferente (las más por estudios y las menos por trabajo). El caso es que hasta hace poco, solamente nos volviamos a juntar todas en Navidad, Semana Santa y verano. Me direis, que pasa, q el teléfono no existe en tu pueblo?? a caso no ha llegado el messenger?? Pues sí señores/as, existe todo eso. La diferencia es que a traves de tuenti (y me reitero en q digo tuenti porque es el que tengo, pero que igualmente podría haber sido cualquier otro)podemos ver, comentar y hablar casi como si estuvieramos las 15 en el mismo sitio y a la misma hora. Eso es algo q al menos yo antes no tenía. Lo que no me interesa que vea la gente? no lo ve y tan amigos. Como decían por ahi arriba no recuerdo bien quien (que me perdone si me lee…), tú tienes la opción de hacer públicos o privados tus comentarios, fotos o vídeos o lo que te de la gana!!
    Otro punto es que, aunque parezca mentira, a través de tuenti he encontrado a amigos (colegas) del colegio que hacía años que no veía! Hemos vuelto, de hecho, a retomar viejas conversaciones…
    No se, tal y como lo presento parezco la hija del creador de tuenti, pero es que realmente no me parece que sea tan malo…. Otra cosa es decir que quien no tiene tuenti “no está en la onda” (y con esta frase yo si que parezco una joven vieja…), esta fuera de todo y que no se entera…. Ni calvo ni con siete pelucas, oiga! Que aún existe la vida más alla de la red y de las redes sociales cibernéticas!!!
    No saquemos las cosas de quicio, pero sí saquémosle el mayor y mejor partido posible!!!

  17. Me parece bien, es una forma muy útil de mantener relaciones como tu dices, y la verdad que es más difícil hacerlo vía messenger o teléfono, pero a lo que voy, que si se quiere mantener el contacto con alguien, se mantiene, aunque venga bien me parece una manera algo ficticia, no se si me explico…

    Es como dicen conocidos.. y este? que me agrega al tuenti si hace 3 años que no hablo con él.. si ni me saluda por la calle.. me hace gracia..

    Ayer estuve mirando con un colega la media de contactos que tiene cualquier persona. Sin contar que vimos más de 10 que tienen 500 amigos (creo que es el máximo que deja…) la gente tenía una media de 250 contactos, 100 arriba 100 abajo. ¿De que me vale esto? Si las máximas el entorno social de una persona se limita, como mucho, a 10 amigos, y a unos 50 o 60 conocidos tirando a lo alto. Aquí es a donde voy.

    Como ya he dicho, no quita que se use mal para que mucha gente lo use bien, como decía bydiox, el conoció a un ex profesor suyo gracias a tuenti, y oye, con que te valga para rehacer una sola antigua amistad, a mi me sobra para aprobarlo, y con nota.

    Para eso esta facebook, que me parece más serio.

  18. La típica cuarentona suele utilizar el teléfono para cotorrear con sus amigas sobre esto y lo otro y lo demás allá. La típica teen suele utilizar el teléfono para hablar horas y horas con su novio: “cuelga tú, no, tú”. Algún perturbado te puede llamar a las tres de la mañana jadeando mientras se toca. Y todo eso está mal.

    Sin embargo, el teléfono sirve para dar noticias rápidamente. Eso es bueno. También pusieron uno de color rojo en La Casa Blanca. Una buena idea. Años más tarde de su invención vino un pirao y se puso a modular señales sobre el cobre. Big winn0r.

    A lo que voy es que pese a que las cotorras incansables den una mezcla entre asco y pena, el teléfono es un gran invento. Del mismo modo, tuenti y cualquier software de red social es un gran invento, pese a que haya cotorras incansables y putottes indecentes.

    Resumiendo, don’t kill the messenger, nor tuenti.

    Si hay algo de lo que quejarse es de la cantidad de jóvenes semiretrasados que pueblan esta excelsa tierra, y si hay algo que planear es como exterminarlos antes de que nos dejen al resto en minoría. El señor Dentzel no tiene la culpa sino todo lo contrario. Indirectamente ha creado un honeypot para gente despreciable y tú en vez de cargar contra esa gente cargas contra el que ha hecho visible el problema. Solucionemos el problema. ¿Algún psicópata armado en la sala?

    Finalmente, si no tienes tuenti no eres un paria social, sino un tipo que desaprovecha las oportunidades que brinda tuenti sólo por prejuicios. Que los putotes usen el tuenti de una manera, no quiere decir que tú tengas que replicar su comportamiento. Idealmente, tú usarás tuenti como mejor te convenga y eventualmente aparecerá un pirao que se pondrá a “modular señales sobre el cobre”.

  19. Estoy totalmente de acuerdo con Atoll: el hecho de que haya unos pocos (o muchos, ahi no entro) que usen las redes sociales de internet (e insisto en lo de red social xq tuenti es eso precisamente, le pese a quien le pese) para fardar, alardear, vacilar… de si tengo tantos amigos/as, si tengo tantos tios/as wenos, si… en fin, ese tipo de cosas, no significa que no pueda dársele (y que de hecho se le de) otro uso como el que le demos yo y otros tantos cientos de personas!! además es que estoy convencida!!

    Por otra parte, abro una pregunta para debate… cual es la diferencia (hablando ahora de los adolescentes, que parece ser que aquí conincide casi todo el mundo en que son los que peor uso dan a tuenti) entre que farden en el instituto o por el movil, por el messenger, por el tuenti, por hi5….?? Si van a chulear igual!! lo llevan en la sangre a esa edad!!!

    otra pregunta, ¿que daño les hace? ¿a caso no comentan sus borracheras igualmente con todo el que puede en el patio del instituto? Seamos claros: la adolescencia es la etapa mas tonta del ser humano! Tiene muchísimas cosas bonitas, pero por Dios, cuanta tontería se hace y se dice!! Así que por eso, ¿qué más da por donde las digan?

    Esta es mi opinión, seguramente equivocada, o no… dejo el debate abierto.

  20. #22 si yo no digo que puedan hacer el gilipollas donde quieran xD, a mi no me parece mal que comenten sus borracheras, o que hagan el estúpido por la calle, lo que me jode es que si no tienes tuenti no molas, y yo lo que veo en tuenti es eso, es que no veo otra cosa. No digo que este bien o mal, digo que a mi hacer las cosas que la gente hace en tuenti no me gustan, por lo tanto no tengo tuenti, pero no por ello soy raro o ni un capullo.

    #23 pues veo que en partes llevas razón, yo no digo que lo malo sea la red social, digo que es malo el uso que le damos, y no le veo el uso bueno ni esas oportunidades que dices tu que desaprovecho. No es que los “putotehs” usen tuenti de una manera, es que tuenti se usa para eso, no le veo otro fin, igual un poco el que dice #19, pero como ya he dicho, si se quiere mantener contacto, se mantiene, no hace falta tuenti, me parece algo artificial. Oye, si se usara para otra cosa, pues igual si me gustaría, facebook tengo, muerto de asco y sin loggear desde hace 3 meses, pero tengo, no me parece mal tenerlo, pero si tendría una cuenta del tuenti, incluso dormiría mal por las noches 😀

  21. Recordais la época en la que telecinco aterrorizaba las tardes con al salir de clase?? Porque yo si que la recuerdo… como no vieras al salir de clase, eras el mismísimo Adan o Eva!!! El pecado original hecho carne!! A mi hasta me entraban ganas de ir aconfesarme y llorar a los pies del cura implorando perdon por no ver la puñetera serie!!!! Todo el mundo hablaba de eso en el instituto: q si lo q hizo este, q si se lio aquel con el d más allá… y yo sin comentar xq como no lo veía…!!! Es que mira q eres rara, me decian muchas niñas d mi edad!!! Pues si no lo ves no se de q coño vas a hablar… Es q pareces Inglesa tia, no te enteras de na!! Era lo q antes se llamaba “no estar en la onda”, nO?? Bueno, pues después la fiebre se pasó y todos tan amigos!

    Pues esto del tuenti es algo así…por supuesto que no me parece bien el hecho de q se considere a los q no tienen tuenti como raritos y tal, pero es una fiebre más!!!!! Ya se pasará!!! Vendrá otra y se vooverá a pasar… es asi!!

    Y realmente estais seguros de q todo el mundo piensa de esa forma??? Vosotros si tuvierais tuenti pensaríais q los q no lo tienen son unos pringaos x no tenerlo??? (q lio …) Yo no lo creo. No creo q nadie con un mínimo de razonamiento lo piense. Además, a mi lo q piense la gente me la trae un poco al fresco (y perdonadme, q me pongo de un vulgar q no me tengo!!!), pero sobre todo lo q piensen unos niños de 15 años… Si ellos piensan d esa forma… hay q entenderlos, a esa edad no se les puede pedir peras al olmo…ya se le spasará!

  22. Opino igual que tú.
    Yo tampoco tengo tuenti porque es tan sólo una moda, y hay personas que no saben utilizarlo correctamente… sí que es verdad que si no tienes tuenti eres un “marginado” social pero no me importa, creo que nadie debe enterarse de los amigos que tengo y de los que no, ni ver mis fotos ya que lo considero algo íntimo y de esta forma cualquiera puede tenerlas, ni vídeos, ni canciones, etc…
    Yo sigo siendo partidaria de MSN y supongo que esto será como todo, una moda más que puede continuar durante mucho tiempo o durante poco pero modas vendrán muchas más.

  23. Buah, estoy flipando con los comentarios de Paula (#25). ¡Yo tampoco ví NUNCA, NI UN SÓLO CAPÍTULO de ‘Al salir de clase’! jajajaja.

    Y en #19: ”Como decían por ahi arriba no recuerdo bien quien (que me perdone si me lee…), tú tienes la opción de hacer públicos o privados tus comentarios, fotos o vídeos o lo que te de la gana!!”
    Lo puse yo ese comentario 🙂

    A todo esto, me llamo Paula también.

    PD. 26 entradas con la tontería…

  24. Si de acuerdo estamos, y claro que se pueden poner en privado, pero es que si lo pones en privado yo creo que se pierde la esencia misma del tuenti 😀

    Aquí nadie esta diciendo que seas un pringao por tener/no tener lo que sea, todo viene de que Enrique Dans puso que si no tenías tuenti eres un paria social, sin más.

    #25 lo de que no veías al salir de clase y eras como la rara, me recuerda a varias cosas, sobre todo cuando yo digo que nunca he comido en un burguer king/mcdonlas, y la gente me mira muy pero que muy raro, en cambio si alguien dice que no come verdura o pescado no pasa nada (estamos locos?!)
    Me hace gracia que la gente siempre diga que quiere expresar su individualidad a través de cosas como… La moda! osea, lo que prima es la individualidad y tu forma de reflejarla, pero en cuanto alguien no hace algo que hace todo el mundo, ya es un tipo raro. No se si me explico, de hecho no se ni si me entiendo, pero es que es algo muy raro que nunca entenderé.

    mMM esto da para una entrada, no¿

    Saludos

  25. Yo no tengo tuenti y es por el hecho la gente se crece y no se comporta como es en realidad. Habrá gente que lo utilice bien y tal, pero la mayoria d la gente lo usa para que se vea lo guapos que son etc. Lo se por mis amigas que se lo han hecho solo por el hecho de encajar en su clase…

    Bueno, no tengo nada más que decir; sólo que los xicos de quince años somos mucho más listos que los adultos en algunos casos…

  26. Hola:

    Os comento un par de dudas que tengo antes de aceptar las 2 ofertas de Tuenti queme han hecho.

    ¿Es seguro el tratamiento de datos que se hace? Me explico, hace un par de años quise dar de baja una cuenta que tenía en el Messenger – Hotmail. Me constó mucho. Después de rastrear mucho en la web, encontré una forma, pero aun hoy un amigo con el que perdi el contacto durante mucho tiempo me dijo que de vez en cuando ve que mi antigua cuenta “Se conecta”.

    Muchos pensareis “Xaval…lee la Política de Protección de Datos” y yo a eso contesto que una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace, y yo no me voy a ir con tonterías de tribunales de protección de datos contra Facebook o Tuenti. Por eso prefiero infomarme antes de aceptar o rechazar

    ¿Es segura la protección de datos que se hace? ¿Es fácil darse de baja?

    Gracias

  27. En 24 horas te dan de baja, hay una opción que se llama algo así como “dar de baja mi cuenta” le das aceptar, y pone, tramitando baja o algo así, y en 24 horas tu cuenta desaparece.

  28. hola!!!

    100% de acuerdo con lo que dices, de hecho llevo un año con una cruzada anti-tuenti porque me parece una cutrez, un gallinero de cotilleos en el que no se pueden sacar grandes beneficios…. al menos personales.

    es algo así como el antiguo space del hotmail pero más destinado a comentarios y a hacer un radio-patio en cada foto… bufff

    y es verdad eso de que lo único que parece importar es lo divina que es la gente, los cientos de amigos que tienes o lo mono que sales en tus fotos.. bastante triste,,,

    me alegro de haber entrado en tu blog. tenemos un amigo en común, gar co, que me había hablado de ti. tal vez nos llevaríamos bien. te tendré un ojo encima.

  29. Yo tengo Tuenti y facebook y la difrencia entre ambos es tremenda… gana Facebook de calle, es mucho mas distraido y menos invasivo en temas de privacidad sabiendo configurarlo

  30. Me encanta el blog, y estoy casi de acuerdo en todo. Además me identifico con muchas de las cosas de las que cuentas.

    Sigue escribiendo.

    Un saludo

  31. ERES GRANDE TÍO… .. jaja muy grande, llegué aquí x medIa-vida……………….soy lain_project.
    ME ENCANTA EL ARTICULO. Me alegra ver peña como tú. venga saludossssss;)

  32. Pues he aquí otra “paria social”.

    He durado casi un año entero en esa “secta” pero la verdad es que de un tiempo a esta parte ni siquiera entraba. Puede que por eso me haya borrado definitivamente. O puede que sea porque la privacidad en el Tuenti es una bazofia.

    Ahora soy una pro-Facebook total. Da igual la cantidad de amigos que tengas, si tú quieres que esas fotos las vean sólo tus verdaderos amigos, las verán sólo los contactos que son tus verdaderos amigos. El resto de “amigos” ni se enterarán de que esas fotos existen.

    Saludos de otra “anti-Tuenti” 😉

  33. tioos si no hos gusta no os lo hagais i ya esta
    q ami eso me da muxo iwal osea qe… weno qe si alguien sabe como hacer pa qe no vean tu edad xqe me he eqibocao i he puesto qe tengo CUARENTA añoss! xDD

  34. ay! q razón tienes…yo tambien me uno a los casi extintos parias sociales de tuentitantos años jajaja! no tengo tuenti y milagrosamente sigo respirando!!

  35. ¡Magnífico post!
    Estoy completamente de acuerdo con todos tus razonamientos. Yo también soy un joven de 20 años y al igual que tu, no me agrada la forma en la que se usa el tuenti. Llegué a hacerme uno porque TODOS mis amigos tenían y no paraban de insistir en que me lo hiciera. A las 3 semanas no aguantaba más todo eso de los comentarios falsos, las fotitos…y el cotilleo sobre todo. Muchos lo usan para cotillear, aunque no lo reconozcan.

    Aquí haces referencia a un artículo del país. Pues bien, yo también leí hace poco uno en ABC o el mundo, no me acuerdo ahora, que me gustó mucho. Decía muchas verdades para ser una persona que no está metida en todo este mundillo. En OSACA (un suplemento) también hablaron del tuenti, y me gustaría resaltar una frase:

    “Buscan (en el tuenti) el reconocimiento social de su propio ser, de su forma de ser”

    Gracias por hacer público todo esto.

  36. Me encanta ver gente con sentido común como tú.Esto no quiere decir que la gente que apoye al tuenti no lo teng sólo que tu,yo y otros vemos ciertas cosas que el resto ignoran o hacen que ignoran.Me explico, ahora cuaquier mocosillo de 14 15 o 16 años quiere ser el rey y esta actitud propia de una gran inmadurez tambien está presente en gente de 18 19 o 20 años.
    Las redes sociales se pueden usar de muchas maneras pero tuenti en particular no tiene tanta amplitud de opciones, la gente se mete en tuenti porque quiere ser cool, guay llámale como quieras a costa de regalar una intimidad que en muchos casos es bastante lamentable. Tengo 18 años y bastantes amigos tanto en España como fuera de ella.Salgo x ahi, hablo con ellos por messenger o en persona y aunque pueda aparecer puntualmente en una foto,no me parece muy inteligente que todo dios te vea borracho,o te vea con ciertas chavalas o te vea en tu casa, en tu ciudad y si me apuras enseñas hasta a tu abuela.
    Creo firmemente que a la larga tuentis y demas dificultarán la socialización porque todo se va a resumir a conocer gente en internet.Yo pregunto: Es que antes d Tuenti la gente no salía, no se relacionaba, no era feliz???
    EL tuenti no es más que una muestra de afán protagonista y que no engañen a nadie con la socialización de tuenti porque me rio de la cantidad de gente que tiene tuenti y que no tene mas de 2 amigos y de otra a la que le pasa justo al contrario,.
    Todos queremos ser socialmente reconocidos pero hay maneras y maneras…
    Salu2 y gracias x el post

  37. Para finales de agosto tuenti entrara en crisis , para octubre sera una cosa UncoOoOoOoOl , pasada de moda, tuenti desaparecera y dara pas a la hegamonia de Facebok , pa la eskoria can el FeISsvUk..

    I am nostradamusssss YEAH JUDAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  38. el gran problema de tuenti es que crees que no te3 vigilan que es algo privado, V.I.P pero te cotrolan. Internet es 1984 y tuenti la red social mas peligrosa.

  39. Y si lguien pone su nombre, apellido , colegio , universidad , empresa, numero de cuenta corriente es que es sencillamente subnormal perdido, primero tus jefes te pueden vigilar, segundo , esos viejos amigooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos de la escula, del insti se pueden poner en contacto contigo Por eso en tuenti hay que llamarse Diosmahoma yhave tener 50 años vivir en melilla y dedicarse la prostitucion

  40. perdona que discrepe… estoy tolmente a favor de tuenti, cuando enciendo el ordenador es lo primero que habro junto con el MSN, y creo que tienes una idea muy equivocada, no puedes conocer una cosa por lo que te dicen de ella. Si no quieres que nadie vea tus fotos, tus comentarios, etc. no tienes mas que poner tu tuenti en “privado” y solo lo veran tus amigos, y si aún asi no estas conforme, podrías enviar un mensaje privado de tal forma que solo lo puede ver a quien lo mandas… podría seguir ablandote de las muchísimas ventajas que supone el tuenti para nosotros, los jovenes, pero considero que quizas deberías verlo por tí mismo.

  41. tengo 19 años y mi grupo de amigos y yo debemos ser de los pocos de españa que en su mayoría no tiene tuenti
    me siento muy orgulloso por ello, creo que lo del tuenti es una muestra más de la falta de madurez de mucha de los jovenes de hoy en día y da pie a un cotilleo acojonante, que es otro de los grandes entretenimientos de la gente sin aficiones…
    me gustaria saber que opinan de esto dentro de unos años, algunos creo que se arrepentiran mucho de lo que han colgado por ai…
    me alegro que haya mucha mas gente de mi edad que piense como yo
    un saludo!!

  42. decirle al tal “Manuel” que yo expongo mis ideas anonimamente como todos en este blog, en cambio en tuenti la gente sabe perfectamente quien eres y te das a conocer voluntariamente, asique razona un poco antes de escribir, bobo!!!!

  43. “Mario” estoy totalmente de acuerdo, si quieres mantener la relacion con alguien la mantienes por telefono, msn, correo o como te salga, es una gran forma de filtrar la gente que te interesa de la que no…
    con esto del tuenti y a mi me ha pasado cuando tenia tuenti, hace un año y pico, te habla peña que apenas conoces y que pateticamente mantienen la relacion contigo en tuenti pero no en la vida real…fue una de las razones que me llevaron a dejar de formar parte de esa red social de inmaduros y aburridos…

  44. Pensaba que no iba a ver mucha gente como yo, que esten aborrecidos del tuenti, pero por fin veo que si, de hecho ayer mismo me lo quite, y aun espero ver las reacciones de todas mis amigas!Pero pienso igual que muchos de aqui, tengo 100 ( bueno tenia) amigos ,y que?? si despues me ven por la calle y apenas nos saludamos, o hay gente que incluso la tengo y fue por una noche de borrachera que nos hicimos una foto!y yo que se de ese tio???para que….ademas otro tema que no se ha comentado aqui..son los celos de las parejas, perfectamente puedes ver segun el estado que pongan, o las fotos donde se etiqueten si fulanito esta muy enanomorado o ya no lo esta tanto, o si han roto y se llevan bien, o se llevan a matar!!jajaja!eso es penoso!y que le importa a la gente!yo no tengo novio,pero creo que si tuviera por aqui seria una lastima………..bueno ya escribiré más motivos porque NO al tuenti!!
    arriba tener tu propia personalidad y no formar parte del puto rebaño!!!jajaj!!

    1. Magnifico post, tengo 14 años y doy fe de todo lo que dices ya que tengo tuenti (lo cree porque todo el mundo tenía y quería ver como era , cual fue mi sorpresa que fue entrar a tuenti y todo el colegio me mandaba solicitudes de amisad,a pesar de que no me conociera el 90% de la gente.
      Y deciros que no creo que todo el que tiene 14 años quiere subirse el ego.
      Sige escribiendo así de bn

      1. Tienes 14 años y piensas asi?? Olé, olé y olé tus huevos. Ojala pensara el resto de la gente como tú a tu edad. Eres mi idolo tio. xD Puto tuenti!!!

  45. Hola! Muy interesante tu entrada sobre tuenti y la juventud. Pero crees que la gente mayor no hace lo mismo con las redes sociales? Mayor, me refiero a treitañeros y treitaimuchos casi cuarentones. Lo que pasa que lo hacen en el Facebook. Suelen ser gente con estudios universitarios, que como ya terminaron su carrera hace años se dedican buscar desesperadamente por la red todas las personas que han pasado a lo largo por su vida, aunque solo coincidieran con ella un dia en una fiesta erasmus en estocolmo, y agregarlos como amigos (y con muchos de los que tienen agregados no se intercambian ni un solo mensaje de “hola, qué tal te va la vida?”. Es decir, como los adolescentes en tuenti, los no tan jóvenes en Facebook coleccionan amigos para que todos vean lo guays que son (si hay de diferentes nacionalidades, mejor que mejor). Y a parte de compartir las fotos de las fiestas a las que van, para que todos vean que siguen siendo unos juerguistas, cuelgan hasta la última foto que hicieron en el viaje a la Incia, a Tailandia, a los USA, etc. Para que se entere todos el mundo de que les va de *** madre la vida y que se han recorrido todo el planeta. También está el típico que se va de luna de miel y parece que en vez del novio es el fotógrafo de la boda que se ha ido con los recien casados al viaje, ya que cada día de luna de miel sube fotos de donde están. No sé si les dará tiempo a consumar el matrimonio…..
    Ah!! Sin olvidar, el comentario diario al lado de su nombre de: “Mañana me voy a Bali!” o “De vuelta de Baja California” o “qué paz en el tibet!”
    Yo me pregunto: tanto jóvenes como adultos, dedicando tanto tiempo a las redes sociales, pueden tener tiempo real para hacer todo lo que ponen en ellas que hacen?

  46. A mí tuenti no me gusta todo el mundo pone sus nombres y a pellidos reales, el sitio donde estudia…Veo poca posibilidad de tener algo de intimidad. Estuve 1 mes ahi y puse 2 fotos mias. Y no me gustó. La gente publica fotos donde sales tu y más gente, y a lo mejor sales mal y no puedes evitar que te vean la cara. No tienes un control……un dia te etiquetan y te das cuenta que aquella foto con cara de borracha que te hicieron la han colgado…..
    Están como locos con el tema de que les escribas en el tablón y que les etiquetes en las fotos.

    Ami me llegaban a etiquetar en fotos que ni salia xD.

    Yo no tengo muchos amigos. Tengo en burgos y conocidos en la uni. Es otra de las razones por las que no tengo tuenti. Parece que si tienes a 9 agregados, eres un antisocial..Que tienes que tener un mínimo de 50.

    Segun vi yo, parece ser que no podías saber quien te visita tu perfil. No hay ningun tipo de lista para saber quien te visita.

    Ni tampoco puedes poner un perfil semi privado donde solo te vea gente de un rango determinado de edad.

    Son 2 cosas que no sé si estarán, pero no las ví, y por eso tuenti tampoco me gusta.

    Cuando estuve allí me agregaron 7 que no les conocia de nada…….Me meti a un chat por aquella epoca y la gente me preguntaba si tenia tuenti para agregarme….

    Yo pensaba que esa gente era para tener a la gente que realmente conoces y tal. No para ligar.

    Supongo que la gente pasa tanto en esas pag para:
    -poner fotos de lo bien que se lo pasan, que no creo que se lo pasen muy bien. Porque si de una noche tienen 80 fotos, es que se pasaron la noche con la cámara en mano…….no hicieron más.
    ya ves tú que envidia….
    -para mostrar cuantos amigos tienen, que yo tengo 300 mas que tu. Tu eres caca.
    -para ligar, decir cosas a ese chico que no te atreves……..
    -si está tu ex, para joder. Muchos me han dicho que tuenti se vuelve en tu contra cuando acabas una relacion y ambos estais ahi metidos.

  47. Yo tengo 20 años, y desde aqui digo que puto tuenti y la madre que lo parió. Me da asco, pena y me irrita que la juventud de hoy en dia se no tenga mas que basura en la cabeza, puta sociedad de mierda en la que vivimos, y es que encima luego ellos nos llaman de todo por no tener tuenti, si supierar lo que pienso yo realmente de ellos y te toda la gente asi… Lo dicho: PUTO TUENTI.

    Saludos

  48. Pues mira!!! yo con casi 20 años no tengo tuenti, ni facebook, ni kesar, ni blog, ni tweete (no se bien como se escribe) pero estoy tan feliz. tengo a mis amigos reales (todos con tuenti y demás plataformas) y me da exactamente igual. no necesito subir mis fotos y que todos vean si salgo bien o mal en mis fotos, porque mis fotos son mías y de mis amigos, por eso no permito a nadie que suba fotos mías al tuenti. y si me quieren llamar “paria social” pues me da igual. los jóvenes no somos todos como dice la sociedad. EHHH!!!! TAMBIÉN EXISTEN JÓVENES QUE NO SE EMBORRACHAN LOS FINES DE SEMANA, QUE NO NECESITAN UN PORRO PARA DIVERTIRSE Y QUE POR SUPUESTO NO TIENEN TUENTI Y SE SIENTEN ORGULLOSOS DE ELLO!!!!

  49. Me identifico bastante con tu comentario. Yo tambien tengo 20 años y soy de los unicos de mis amigos que ni tienen tuenti, ni ven gran hermano, ni la television en gral. La verdad, me parece una plataforma inutil y “Donde estas corazon” a pequeña escala. Pensaba que era alguien “raro” por ello pero ya veo que no, y si lo soy, no soy el unico.XD.

    Saludos.
    PD. Muy buen blog, felicidades
    PDII.Fumo porros pero no por ello soy mas feliz. JEje

  50. Es difícil encontrar gente de esta edad que piense así. O mejor dicho, es difícil encontrar gente de esta edad que piense! =)

    A mí me han llegado a preguntar que si soy antisocial por no tener Tuenti… Ya ves tú xDD.

    Saludos!

    1. marginaO????
      xk??x no tener tuenti??
      esk anttes del tuenti no tenias amigos???y ahra k lo tienes si k tienes amigos…mira los amigos de verdad estan ahi tengas tuenti o no…yo no tengo tuenti y kuando tenia me di cuenta k lo unico k tenia era conocidos, los amigos me llman al movil, he hablan x el mesenger, y si no tuviera nada de eso, vendrian a mi casa, me llamarian al fijo…kualkier cosa!! k sin tuenti tb tenemos amigos!!! y de verdad!!!!

  51. Muy de acuerdo con tu artículo, de hecho desde hace 2 semanas he eliminado a 2/3 de los contactos que tenia, ya sólo tengo 170 o algo así, gente del colegio, universidad, amigos y familiares, pero hace una semana me dió el flash y probé a estar sin tuenti, ya que realmente tenía una autentica enfermedad que me obligaba a entrar una y otra vez en tuenti, perder una cantidad de tiempo increíble y demás, asique aprovechando que en nada llegan los exámenes y es periodo de estudio desactive tuenti, no lo elimine, lo desactivé y bueno estoy aguantando, incluso creo que lo voy a borrar, así no pierdo mi tiempo y si necesito hablar con mis colegas o familia lo hago vía facebook que tengo 33 contactos y no puedo husmear ni tener el dichoso tuenti-chat con 400 personas como tenía antes, espero lograrlo y eliminar de mi vida tuenti.

  52. Si señor, por fin alguien que piensa como yo.
    Tengo 16 años, y estoy hasta los cojones del maldito Tuenti, me han llegado ha decir: si no tienes tuenti no eres nadie.
    Pues muy bien, estoy orgulloso de no ser nadie.
    Animo anti-tuentis, podemos resistir!!!!

    1. por fin alguien k piensa cmo yo!!! tengo 16 años tmbn y no tngo tuenti. una vez me preguntaron si tenia y cuando le respondi una chica dijo, gritando practicamente: “K NO TIENES TUENTI??????????????” y yo “NOOOOOOOOOOOOOOO”
      por amor d dios! k fiebre k obsesion! Aunk tmbn tiene k ver k casi no tenga vida social (todo hay k decrlo XD) y k no salga, con lo cual no tengo fotos k colgar y presumir d los amigos k tngo, novios, etc etc… y nunca m he emborraxado ni me gsta salir por la noche!!!! esk no te puedn gustar csas distintas k al resto sin ser un paria social?? en fin, pues eso…

  53. eyy, me encantó tu artículo. Estoy completamente de acuerdo con tus ideales acerca del tuenti. Igual que tampoco me parece acertada la visión que se tiene hoy en día de los jóvenes. Porque sea así una mayoría, no significa que seamos así todos. Generalizar siempre me ha parecido de ignorantes…

  54. jaja la de peña que hay metida dentro..luego habra de todo,(yo tengo 20,justo el perfil,se suponia xD)y estuve un año con el tuenti y desde luego me agobiaba bastante la verdad,nunca sabes lo que van a decir en las fotos esas que sales tan bien con esa cara de vete tu a saber que..o comentarios sinsentido o exponiendo a todo el mundo lo que vas a hacer el dia siguiente,haber quien tiene mas fotos,mas amigos..no es mi royo,y por eso me lo quite,el facebook tiene mas privacidad y no es tan exagerado,lo mejor y la mayor ventaja que veo es que puedes mantener la relacion con gente a la que no puedes ver normalmente(y que quieres mantener la relacion con ella),pero aun asi no me va demasiado,sera que cada uno tiene sus aficiones xD

  55. puto tuenti desde luego eske hay k ser gilipollas para aceptar desconocidos la gente se cree alguien importante por tener agrega a gente yo tengo tuenti y no tengo agrega agente desconocida lg – mis amigos me decian acte un tuenti me le hice pero estoy asta los cojones de ver mierdas y fotos k no me importan un carajo yo desde luego no necesito visitas ni agregar gente para sentirme importante – a amigos parece ke si -tengo 16 años tengo tuenti pero hace varios meses deje de meterme y perder el tiempo mirando los mismos comentarios y fotos… joder nunca pense k engancharia tanto

  56. Grandísima entrada. Por pensar distinto a los demás, por no necesitar emborracharme para divertirme y, por supuesto, por no tener Tuenti, soy considerada la rara, la marginada, etc., y mucha gente no me acepta. Leer que hay jóvenes que piensan igual que yo y que tienen la fuerza de luchar por sus propios valores y no que no se dejan llevar por la corriente de la muchedumbre me da mucha fuerza. Gracias de corazón por este post, y también gracias a todas las personas que han contestado porque también se sienten identificadas. Veo que no estoy sola.

  57. En parte es cierto eso de que depende de cómo se utilice en tuenti. Es decir, puedo tener una cuenta de Tuenti y no ser uno de esos típicos fantasmas. De hecho, yo tengo Tuenti (aunque casi ni entro), y muchos amigos lo tienen y no son así. Pero no nos engañemos, el Tuenti no da mucho de sí. Es de las redes sociales más simplonas que he visto (dentro de las populares, se entiende), y lo era más cuando me registré. Se ve claramente que es para críos (de edad o mentalmente), porque apenas se podía hacer más que subir fotos, etiquetarse, escribir comentarios en un tablón/escaparate de popularidad, y enviar eventos, muchos de los cuales no son más que spam, y en definitiva, todas las herramientas posibles para hacerse los importantes. Hay otras redes sociales que incluyen más utlidades y donde es más fácil utilizarlas para otras cosas más constructivas… O al menos te dan la opción de hacerlo.

  58. Y si un dia el host servidor de tuenti se colapsa?
    Las aguas del tiempo dejarán de transcurrir y entrariamos en un estado generalizado de pánico y caos precedente al mismisimo dia del juicio final¡

    Nota: Para sosiego de las personas preocupadas acerca del monopolio de las redes sociales. Los sitios mas visitados de internet siguen siendo los distribuidores de pornografia.

  59. Me alegra tanto saber que hay gente que piensa como yo…Para mi el tuenti en un escaparate en el que subes fotos comentas escribes y puede leerte cualquiera de tus contactos(te lleves mejor o peor con esa gente)y tengo otra cosa k decir respecto a mantener el contacto con los amigos,yo si quiero saber de mi amigo o de mi amiga tengo su telefono y tb está el msn(que por desgracia se está perdiendo con esto de las redes sociales)para mi el msn es mejor forma de comunicarte que el tuenti(te abre una amplia ventana para charlar con él,cosa que en tuenti no…te da la opción de poner cámara o micro e incluso compartir fotos o lo que quieras con la diferencia respecto al tuenti de que solo se te enterará esa persona)
    Mi opinión es que debemos respetar y aceptar la gente que está en contra de tuenti así como la que esté de acuerdo

  60. yo antes tenia tuenti, hasta que me encontre en situaciones de “hay esque como no te vi por el tuenti…” como? si no me conecto en el tuenti no quedamos? no me avisas? Vale, de puta madre a tomar por culo el tuenti y que os follen.

  61. Estoy de acuerdo contigo, mario. A mi no me gusta que culquiera se entere de lo que hago o dejo de hacer. Teniendo messenger, correo y teléfono estas mas que comunicado. En mi opinión las redes sociales no son necesarias. Por cierto tengo 14 años.

  62. Me he leido todos y cada uno de los comentarios… y mira que posteo con tiempo de retraso xD, pero bueno si alguien lo ve y piensa como nosotros, que se alegre de saber que no es el único que “pasa” de toda esta juventud egocéntrica.

    Vamos a ver, una red social en sí no puede ser mala, de hecho yo uso Tuenti (aunque abandonado, comparado con otros) simplemente para quedar e interesarme por mis amigos (entiendiendo un “amigo” como alguien de verdad y de tu entorno, no la denominación que se usa simplemente por aceptar una petición de amistad ¬¬) cuando no puedo acceder a ellos por otras vías, en plan 10 minutitos al dia para decir por chat “¿oye, quedamos mañana para irnos a echar un tenis?? Okas”, o para organizar eventos como una cena invitando a todos los quintos que nos juntábamos hace siglos en el colegio… etc. La verdad es que su simpleza y algunas opciones están muy bien para ello, por ejemplo la facilidad para “archivar” fotos que quieras recordar.

    Lo que a todos nos toca las narices (con perdón) es el uso que todos los adolescentes lo dan, en su mayoría menores de edad o incluso otros que no tienen ni bachiller o incluso la secundaria acabada, simplemente porque para no aislarse hay que hacer todo lo que la mayoría hace, su “visión conceptual del mundo” atiende al teorema de:
    – Ser alguien en la vida = Ser popular + Ser un/a ti@ guay
    – Mayor popularidad = Mayor visitas en tu perfil = Actualizar estado y comentar a todas horas para que todos lo vean = Todo el santo día en el Tuenti
    Y por otro:
    – Ser guay = Creerse guay (concepto proporcional al número de fotos y de “amigos”) = Agregar a desconocidos y subir fotos hasta del baño de tu casa = Mayor número de gente que ve tus novedades (entre ellas gente del sexo opuesto xDD) = Toda la santa noche en el Tuenti
    *Por lo cual, sin necesidad de derivar o integrar estas ecuaciones, llegan a la conclusión de que [Ser alguien en la vida] = [Todo el día y noche en el Tuenti]

    Y escribo todo este taco simplemente para compartir lo que pienso con otra gente que lo haga razonablemente. Por desgracia la gran parte de mis amigos, conocidos o familiares adolescentes pertenecen a ese gran rebaño de ovejas… y a pesar de que los quiera mucho y me preocupe, es imposible discutir con ellos sobre esto.
    Muchas veces me dicen “Ponte, ponte para la foto¡¡¡” (cuando en realidad se hacen 200 en una noche, todas en un simple banco de un pueblucho, o en la fuente de la plaza, o haciendo tonterias con el botellón…, tan solo para hacer bulto en sus colecciones), a lo que yo respondo “Naahhh, lo siento pero no, la vida son dos días donde uno de ellos juega mi Atlético de Madrid ^^, y no es para desperdiciarla con tantas gilipolleces”. Probad a decir algo similar, y os quedaréis mas chulos que un ocho al revés.

    Por último, y tras matar el tiempo escribiendo esto antes de estar en el chat del Tuenti “viendo la gente que hay”, os recomiendo personalmente el Skype, que no es una red social de fotos y vídeos aunque parecido al MSN, pero bueno, a mi me ha servido mucho para hablar con gente personalmente a la que conocí en campamentos, viajes de curso, intercambios al extranjero… etc.

    Aquí dejo mi correo (que sólo uso por aquí), por si alguien más también se pone a menudo medio filosófico y se queda agusto escribiendo tochos xDD:

    findelmundo@mixmail.com

    Salu2, y felicidades al autor 😀

  63. Gracias, tío. Necestiba leer a alguien que piensa como yo. Donde esté escribir un blog que se quite tener un tuenti. De verdad, me he sentido identificado (tengo 19 años). Te dejo la dirección de mi blog. Por cierto, tienes un estilazo.

  64. Totalmente de acuerdo tocayo, yo me lo borre porque comenzó a darme problemas, ciertamente la culpa fue mía, no de tuenti, pero, PASO de tener que mantener controlada una red social, no creo que me este perdiendo nada por no tener tuenti, y DUDO que si me estoy perdiendo algo, merezca la pena, y sea culpa de mi “antituentismo” (que mas que en contra de tuenti, digamos que lo que estoy es a favor de no olvidarnos de que el autentico trato social que merece la pena, es el directo, el físico, el cara a cara, y lo que debería ser una herramienta para “apoyar” eso, se convierte en su sustituta), es como si de pequeño, por no gustarme el fútbol en primaria hubiese jugado solo por tener mas amigos o ser uno mas xDDD no le veo sentido, si tengo que hacer cosas (sin contar el protocolo habitual social) que no me gustan para simplemente, ser aceptado por mucha gente, la cual en su mayoría no me interesa, pues adiós muy buenas, la puerta de salida esta bien indicada con un cartel bastante grande, si algo realmente me merece la pena, ya llegara, tenga tuenti o no, ya sean amigos, chicas, fiestas, cumpleaños etc, si realmente alguien me tiene en cuenta, me llamara, si no,.. bueno, no todo el mundo sabe apreciar lo que de verdad merece la pena, cito a nietzsche ” el individuo siempre ha luchado por no ser absorbido por la tribu, a menudo estará solo y a veces asustado pero ningún precio es demasiado alto a pagar por la independencia”, y aparte refiriéndome a iphones, moviles modernos, y redes sociales solo decir que, las máquinas, como las armas, son instrumentos de mal agüero usadas a tontas y a locas.

    pd: A los que comentan en tu contra y te critican, solo decirles, aquello a lo que te resistes, persiste 😉 seguid así!

  65. Yo tengo tuenti, pero apenas lo utilizo (me paso incluso meses sin entrar). Mis amigos no lo entienden y ya evitan escribirme nada allí porque saben que probablemente no lo leeré.
    Lo de que si no tienes tuenti eres un paria social es una de las mayores chorradas que he oído. No se hacen amigos en las redes sociales, o al menos yo no lo creo. ¿De qué te vale tener a un montón de agregados si ni siquiera los saludas casi por la calle a la mayoría? Es una manera muy superficial de conectar con la gente, por no hablar de la falta de intimidad que existe, aunque parece que precisamente es eso lo que los usuarios quieren: exponer su vida ante todos los demás.

  66. Tengo 22 años, soy normal, hago cosas normales, tengo amigos, Y NO TENGO TUENTI.
    Sigo viva, no estoy muerta, y no soy un bicho raro..
    El tuenti no tiene la culpa, la culpa es de la generación que no sabe relacionarse y que para contactar con alguien necesita de redes sociales, la culpa también es de los medios de comunicación, que venden una falsa imagen de estas redes sociales, y nosotros, que tenemos menos personalidad que un petit suisse de chorizo.

  67. yo tengo 13 años, y no tengo tuenti, la mayoria de mis amigos tienen, y le pregunté a mi mejor amiga que si me abandonaria porque no xateo con ella por tuenti, porqe messenger no puedo ponerme. Ella me dice que NUNCA me abandonará por eso pero poco a poco xatea con personas mas lejanas, amigos de sus amigos, y mas y mas… Tengo miedo de preguntarselo a mis padres D: … por si me dicen que no :S

  68. pero teneis razon la generganzion de ahora no sabe comunicarse y el que se pase todo el dia en
    el tuenti se crea guay, pues hala. YO SALGO MAS QUE EL Y AGO COSAS CON MIS AMIGOS!!! Lo prefiero a estar todo el dia por una estupida red social

  69. Yo tengo 13 años, y todos los de mi clase tienen tuenti, msn y alguno, facebook o twiter. A mi mis padres no me dejan tener nada mas que gmail porque dicen que es una perdida de tiempo. Y además ellos tienen la password de mi gmail, aunque la cambio para que no puedan entrar. Entre que no tengo redes sociales y que me gusta mucho leer, visitar castillos (la Historia, al fin y al cabo) tambien me gusta montar a caballo, y los cantantes como Mecano, Amaral… (aunk la música actual tambien esta bien), pasando por mi físico (1,47m) y mis notas (no son perfectas, ni mucho menos, pero yo quiero llegar a abogada), hacen que la gente me margine. Mis padres me dicen: ”Queda con alguien, que es sábado!!” ¿A quien llamo, si estan todos de botellón? Desde pequeña he sido objeto de burla y usada como saco de boxeo por 25 niños. No se que hacer.

  70. estoy de acuerdo con todo el texto, yo tampoco tengo tuenti tengo 20 años y la verdad es q no me gusta nada, no le encuentro gracia al tuenti, mis amigas fotografian todo lo q hacen, tonterias, cosas q no me importan en absoluto, y lo q mas odio son cuando agregan ”amigos” q ni siquiera conocen, o peor aun, q conocen de vista pero no se saludan si se encuentran el el instituto. no lo entiendo.. es cuestion de falsedad y de querer engordar la lista de tuentiamigos o simplemente se agregaron para cotillear? en las fotos pueden parecer superamigos todos pero luego…habria q ver si es cierto. y yo estoy muy bien sin tuenti, no me considero un bicho raro ni mucho menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *