No tengo facebook y follo

Joder, ya no es que esté excluido de la sociedad, es que ya no soy nadie.

Ya no es que existan los que tienen facebook y los que no, es que solo existen los que tiene facebook. Ya no me jode que me miren raro cuando digo que no tengo facebook, lo que me jode es que piensen que soy algún tipo de bicho raro sin amigos, un inadaptado asesino en potencia. Vale, me pierdo algunas fiestas de esas locas con alcohol y mujeres borrachas, incluso creo que he perdido varios “amigos”, pero creo que se puede vivir mediamente bien sin ver quien comenta las fotos de mi última gilipollez.

Porque ya no es el tema de que tus datos, tus fotos, y hasta lo que dices pase a ser de su propiedad, que con solo algo de estos hace unos años nos hubiesemos tirado de los pelos. Ahora ya damos todo eso por hecho, ni si quiera nos molesta un poquito que cualquiera, desde tu familia o compañeros de trabajo, hasta cualquiera, se entere incluco de los entresijos minusuculos de tu vida.

Hemos llegado a un punto que se ha centralizado tanto internet, que ya cabe en un disquete. Internet es Facebook. Y si no, no existes.

Y lo peor, se ha convertido en un escaparate virtual, y me van a perdonar, ya pasé el concurso de popularidad del instituto con mala nota y alguna que otra secuela emocional, como para seguir haciendo el gilipollas de adulto. Es el jodido votamicuerpo vestido de prada y con perfume caro. La misma putamierda (si, todojunto) pero pintada de azul y con un logo molon.

Y digo yo, tendré algun problema en la cabeza, algun trauma infantil sin resolver, ya que he conseguido hacer un viaje de cuatro días a Londres y volver sin haberme echado ni una foto. Alguna pija se pensará que soy pobre o que tengo parkinson. Y mira tu por donde, incluso me lo pasé bien sin la necesidad de echarme una foto cada tres metros pensando en quien la verá y a quien le voy a quemar de la envidia.

Como los regalos de los niños, pero para mayores. En vez de chulear de la bici tan guapa que te ha regalado tu tío, ahora lo cool es irse a punta cana a todo pagado y poner la foto de la mulata en el facebook, para que se jodan los demás. Como esa gente que viaja a París y se creen que lo han hecho ellos.

Porque claro, el facebook es como los implantes de tetas, los tacones o el gimnasio, jámas nadie admitirá que lo hace por el mero hecho (bastante lícito por cierto) de querer follar. La gente prefiere decir que disfruta partiendose la espalda que admtir que hace lo que hace por la presión social, pues aquí, lo mismo. Todo el mundo tiene facebook porque es una herramienta magnifica para encontrar amigos antiguos, para mantener las relaciones si estas en otra ciudad, para enterarte de lo que prepraran tus amigos etc. Pero nadie admitira que es para lo que es, el patio del colegio 2.0, cotilleo, fotos, y tetas.

Le tengo mucho cariño a la gente que estuvo conmigo en parvulitos, pero tengo el mismo interes en hablar con ellos que en subir fotos en plano picado en el baño sin camiseta. Si son antiguos amigos es por algo. Además, lo agregaras, hablarás diez minutos de gilichorradas y no le volveras a hablar más, un contacto más. Eso sí, ahora podras ver que tienes 400 amigos y darte una autopalmadita en la espalda.

Sin contar los que dicen, joer, pero así puedo hablar con todos mis amigos, y compartir fotos, y jo, jo! Es que soy popular y tengo que demostrarlo. Esos que tienen el facebook porque tienen que tener contacto 24/7 con sus amigos, pero hace años que no se meten al messenger para hablar contigo. Es decir, tienen que tener contacto contigo, pero si no tienes facebook, ya no hay contacto.

Al final, son todo excusas, excusas para gente que no tiene ego, o que lo tiene del tamaño de una caja de cerillas, y necesita mostrar su vida para tener una pizca de aprobación y sentirse alguien. Simplemente para aparentar que es algo y no pegarse un tiro porque todo es una mierda.

Siempre fue una suerte ser feo y tener todo más facil para no caer en las garras. Puedes montar toda una filosofía en contra de la gente por el mero hecho de que no quieres que vean tus fotos.

Es una putada decir todas estas cosas y insultar a la cara a los siete lectores potenciales que tengo, incluso puede que te haga gracia, y que pienses, como siempre hacemos los del genero humano, jaja, que tontos son los demás, yo lo tengo por las razones buenas.

34 comentarios sobre “No tengo facebook y follo”

  1. Ejem… tengo cuenta en Facebook, la uso casi cada día, y me he partido el ojal leyendo tu artículo jajajaja.

    Si es que nos metes a todos en la misma caja. Yo soy igual que tú en un sentido… es muy raro que en cualquier viaje me lleve cámara de fotos. Hasta mi teléfono móvil tiene una cámara patatera así que nunca la uso. El Facebook originalmente lo cree, no para compartir fotos, sino precisamente para poder tener acceso a todas esas fotos en las que de repente sales porque alguien lleva cámara y que sin redes sociales no tendrías acceso a ellas.

    Por eso mismo me cree también, y lo reconozco abiertamente, un tuenti jajaja.

    De todas formas, a estas alturas, el tuenti no lo uso para nada, sigo entrando de vez en cuando a ver si hay alguna otra foto mia, pero no lo uso para más. En cambio Facebook es mucho más de lo que dices, Facebook es una potente herramienta para compartir información y para comentar temas de actualidad. Sí, podrías quedar con tus amigos para comentar esos temas, pero por Facebook puedes hacerlo a la vez con tu vecino, con tu amigo de toda la vida y con el primo de Asturias.

    Eso además de que puedes seguir perfiles interesantes de algunos periodistas o programas. Como por ejemplo, uno de los que más me gustan es el Facebook del programa de Vicente Valles “La noche en 24 horas”.

    En mi caso… el tema de las fotos en Facebook la verdad es que lo tengo bastante abandonado. Yo hace tiempo que no subo alguna salvo que sea sobre algun tema de actualidad que quiera compartir en mi muro. Hay fotos de viajes y tal… pero son las que me etiquetan.

    Mi forma de usar Facebook no diferirá mucho de tu forma de usar Twitter. Que por cierto, acabo de enviarte una solicitud para seguirte 🙂

    En cambio tengo Twitter igual que tú, pero apenas lo uso aunque lo tengo enlazado al Facebook, y es por eso del limite de carácteres… que se me queda corto. Además, que el Facebook es mucho más sencillo a la hora de hacer comentarios, mucho más intuitivo con los enlaces a noticias, etc…

    Mi forma de usar Facebook se podría decir que es una mezcla entre Twitter y Meneame. Y estoy seguro de que mucha gente lo usará como yo, no es lógico meterlos a todos en el mismo saco de las fotos y la popularidad.

  2. Facebook no es para tanto, yo tardé en hacerme simplemente por pereza, y luego he descubierto que, con sus limitaciones, tiene un buen número de aspectos positivos. Claro que también los tiene negativos, pero aprendes a manejarte enseguida, y luego cada uno sabe de qué manera usar la herramienta que le dan. Una herramienta para alguien que, como tú, escribe un blog desde hace mucho tiempo, da más posibilidades de promoción, pero ya lo he dicho, uno sabe lo que busca y quizá tú te contentes con esos 7 lectores que aún te soportamos. Ahí no me meto, desde luego.
    No todas las cuentas de Facebook son personales con fotos de perfil sacadas desde arriba disimulando papada y exagerando escote. “Perdido en el desierto” podría tener su propio perfil sin que eso significara que en él se publicara nada más que lo que estrictamente concierne al blog. Podría suponer una herramienta de útil comodidad al proporcionar un mayor contacto directo con tus lectores.

    Y ya que estoy en racha y hablas del mundo virtual y yo comento sobre contacto virtual voy a aprovechar para felicitarte por seguir ahí desde hace tanto tiempo, que sepas que yo te leo desde los tiempos en que nos quejábamos… ¿y tú, te quejas? – si estoy confundido en esto me corriges, pues hablo de memoria y es memoria maltratada la mía- y que me sorprende que sigas escribiendo de vez en cuando cosas tan personales e interesantes.
    También aprovecho para darte un consejo más (hoy estoy que los regalo, perdóname, es con la mejor de las intenciones) y es que deberías dar más feedback a comentarios positivos que intentan aportar algo en vez de dárselo tanto a los trolls, no alimentarles es una de las grandes primeras reglas de comportamiento virtual. Pero quédate con lo primero. El feedback. Falta.

    1. No, no estas confundido, era eso de, y tú, te quejas? 😀

      No sé muy bien a lo que te refieres con el feedback, comentarios tengo pocos y cada día menos, y ya hay un mail de contacto y una cuenta de twitter, pero la verdad que el blog está un poco muerto.

      1. Me refería con lo del feedback que a veces los comentaristas no saben con seguridad si los comentarios que han hecho te han parecido bien, mal, te han dejado indiferente… y es entonces cuando la comunicación se corta sin quedar del todo resuelta.

        Ya he hecho la petición te twitter.

  3. Estoy de acuerdo con lo que dices, sí yo tengo Facebook y no puedo presumir porque no voy a ningún sitio, ultimamente ando bastante sola y aislada de todo, a mi realmente me ayuda a que está soledad sea más llevadera. Un saludo.

    1. pssss…compra un libro o hazte un curso de punto de cruz…. series, cine, clases de dana del vientre, gym…. mil historias antes que curiosear la vida de los demás….

  4. Mira, los cotilleos/criticeos/delirios de grandeza son deporte nacional y el FB una plataforma estupenda para desarrollar esos puntitos…El otro día iba andando por la calle y un tío así con pinta de comercial casposillo, hablando con otro le dijo, “Ja, claro, es que si no tienes fb no eres nadie…” Bueno, yo sigo conservando nombre y apellidos y qué quieres que te diga, que hay amigos que mejor perderlos…Y el fb como otros “cacharritos” son la nueva droga del pueblo, y que Marx me perdone…pero es así…Yo sinceramente preferiría que la juventud andara quemando coches a que vendan su vida e intimidad en el fb…En fin, escribiría una tesis sobre esto.jjaajajaj

  5. Pues yo tampoco tengo Facebook, pero no estoy tan enfadado como el autor del artículo… XDDD Joder, qué sensibles sois. Si tanto te agobia, ábrete una cuenta y en paz, hombre, ¡y aquí no ha pasado nada! XDDDD Tranqui, que no creo que nadie te lo vaya a echar en cara, psss…

  6. jajajajaja

    Es el jodido votamicuerpo vestido de prada y con perfume caro. La misma putamierda (si, todojunto) pero pintada de azul y con un logo molon.

    jajjajajajaja qué grande!!

  7. olé, olé y olé !!!!

    Con dos coones, si señor…. YO TAMPOCO TENGO CARALIBRO y sigo existiendo aajjaaaj

    ( y si, debo admitir que cada vez que me lo piden y digo que no tengo, se quedan mirándome con pokerface).

    Un aplauso para los que siguen defendiendo su intimidad!

  8. No tengo FB y no pierdo el tiempo en estas chorradas. Tengo mail, skype y el número móvil de mis familiares y amigos y con eso me sobra. FB es cutre, y ver a gente ya mayorcita comportarse como adolescentes, con el “Me gusta” y esas chorradas, es patético. Por cierto, ¿porqué no existe el botón “No me gusta”, es que están todos fumados y les parece todo bien, flower power, o qué?

    1. En facebook tienen el botón “me gusta” que si no lo pulsas… es como si no pasara nada… como algo irrelevante. Una vez pinchas en el botón… tienes la opción de pulsarlo de nuevo pero esta vez en lugar de decir ‘me gusta’, pone ‘ya no me gusta’, así que volvemos al punto inicial…

      De todos modos este artículo, lo veo como algo objetivo, y no está hecho para faltar al respeto a nadie. De todos modos el que tiene facebook, tuenti, twitter, google+ etc etc… es porque quiere y el uso que le de recae bajo su propia responsabilidad.

  9. Yo también sigo sin Facebook!!! eso sí, lo mío me está costando porque ahora parece que lo de pedirte el núm de mobil se ha quedado obsoleto, ahora te piden el facebook y cuando dices que no tienes te dicen, pero porque!!!!!????????????

  10. Compañero, con meses de retraso y sin ni tan siquiera saber cómo demonios he llegado a este blog, pero subscribo todas y cada una de las palabras que has dicho.

    Tuve una conversación similar con buenos amigos hará un par de semanas y me alegra ver cómo puntos de mi discurso se superponen con exactitud al tuyo.

    Vivimos en un mundo plagado de subnormales y retrasadas mentales que no tienen suficiente con hacer el gilipollas, sino que no pueden sentirse realizados si no se lo hacen ver a los demás.

    En fin, Dios nos pille confesados.

    Un saludo.

  11. Totalmente de acuerdo. Ya no tengo facebook y no follo menos… jajaja

    Yo fuí un caralibro y durante un mes o así me lo pasé muy bien mirando (cotilleando) y haciendo comentarios en muros varios… un día comenté en el muro de una amiga porque me había enterado que estaba embarazada y acto seguido me di cuenta de que puede que ella no quisiese que contarlo, al menos no a todo el mundo, y que aquello podía haberla “perjudicado”… (me había convertido en algo así como “la vieja’l visillo”) y me di cuenta de que algún día me podía tocar a mi…

    Odio los cotilleos y a los cotillas, creo que en el fb la gente confunde ya lo que es privado de lo que no lo es, seguro que las redes sociales pueden servir para cosas mas prácticas, y mas divertidas incluso.

    FACEBOOK (en internet) = TELECINCO (en la tele) = BASURA (en la vida)

  12. Pues compañero yo tampoco tengo Facebook. y creo que follo lo mismo que si lo tuviera jejeje ni mas ni menos.
    No puedo estar mas de acuerdo contigo tio, mira te cuento un par de cosas que han pasado por no tenerlo que lo he flipao:

    1. Me encontré con un compañero de mi equipo por lo calle y lo primero que me echa en cara es no haber ido ala megabarbacoa que había organizado que después de semanas preparándola cojo y no voy…. le digo que no me había enterado y me dice que estaba todo planeadísimo por Facebook.
    Al enterarse que no tengo Facebook me dice “Entonces no eres nadie”, acto seguido lomandé al carajo literalmente y sin arrepentimientos.
    Lo mas gracioso del tema es que entrenaba con esa persona 3 veces en semana y nadie dijo absolutmente nada… es más no hablaban de nada en concreto y por Facebook si???? donde han quedado las conversaciones con un amigo arreglando el mundo delante de una cerveza jejejeje ?????

    2. Esta mas que un hecho es algo general. Un día aparecí por en entreno con un smartphone y todos se qdaron ojiplaticos ya q pensaban q era un ser de las cavernas porque al no tener facebook pensaban que no sabía lo que era la luz eléctrica, y no les cabía en la cabeza que me encantase la tecnología (arreglar pcs, montarlos, estar al día de todo) y que sin embargo no tenga facebook…..

    Me ha alegrao el día tu escrito shulo.

  13. Buenas

    No tengo Facebook, y tengo curro, novia desde hace 5 años, he acabado mi carrera y tengo un porrón de amigos.

    Y no tengo pensado hacerme cuenta.

    Un saludo,

    Hasseo.

  14. Grande. Estaba pensando en si deberia hacerme facebook. Para salir de dudas, me he confesado a san google, diciendo “No tengo facebook” y he encontrado tu articulo. Yo de momento sigo vivo. Solo hay un motivo por el que me haria facebook, y es el que comentavas: Follar más facilmente. Reconozco que si algun dia me lo hago será porque tendré los huevos como dos bombonas de butano. Por suerte de momento están bien. Toco madera.

  15. Te entiendo muy bien. Me vi reflejado en todo lo que escribiste. Yo tampoco tengo Facebook ni nada por el estilo, y también me ven como bicho raro, como un antisocial que odia a la humanidad. Siempre te dicen, “ten Facebook, porque queremos estar en contacto contigo, y además así conoces más gente”. La pregunta es: si se supone que quieren estar en contacto conmigo, ¿por qué demonios tengo que estar en una red social para que lo hagan? Tienen mi teléfono, tienen mi correo electrónico, en cualquier maldito momento me pueden llamar. Si no lo hacen porque toda comunicación humana ahora tiene que ser a través de Facebook, entonces en realidad no les interesa. Y si antes de que existieran las redes sociales no les interesaba conocerme, ¿entonces por qué ahora, que yo no sería para ellos otra cosa que un “contacto”, una foto ridícula en sus pantallas, sí les interesa? En fin…

  16. YO NO TENGO FACEBOOK Y NO FOLLO

    Literalmente no es verdad pero lo es, tegno una cuenta de facebook sin amigos, solamente con mi tia q me añadio hace poco le conte como esta la situacion de acoso q vivo frente a las autoridades y el circulo de poder de la gente de la prostitucion, y tras unos dias de hablar nola he vuelto a ver conectada y sospecho q han sido capaces hasta de vetarmela como hacen con todo el mundo. Tampoco es absolutamente verdad q no folle nunca, pero normalmente me toca pagar encima a las zorras de mis enemigos o aguantar estar con zorras compinchadas q me hundan la vida.

    Podria pasar horas contando todo lo q me ha pasado y mi situacion actual desde q las autoridades para defender a un empresario se han dedicado a hacerme la vida imposible y ante los demas siempre pintar las cosas de otra manera. Mi cararter solitario, el haberme alejado de mi tierra cuando empezaron mis problemas el tener aqui en madrid solamente a mi ex y q ella tb estaba en una situacion parecida (sin contacto con su entorno familiar, …) ha propiciado q esos hijos de puta q encima dicen q lo q hcen lo hacen por “la seguridad” tomen a la gente como yo como victimas potenciales, se q lo q os pueda contar os sonaria a peliculas, porq evidentemente con gente con un minimo de entorno social no peuden ir tan lejos pero es VERDAD simplemente. Porq lejos de haber conseguido ponerme de paranoico, he aguantado estoicamente tantas cosas sin decir ni mu q ellos mismos se han puesto aldescubierto y me han restregado por la cara lo hacen y hoy por hoy puedo hablar con toda seguridad.

    Y esto es lo q quiero decir aqui. Mucha gente veis el peligro q tienen las redes sociales, internet, … pero pocos sabeis como yo lo q de VERDAD hacen dia a dia sin q nadie se entere porq dejad de creeros cada vez q salen noticias sobre lucha contra la q censuren la red. Ya se hace todos los dias, y si alguien es un problema hay mecanismos para q un juez pueda ordenar q controlen o veten todas tus comunicaciones. Yo no puedo comunicarme con nadie normal q no pertenezca a la administracion o este en el mundo de la prostitucion en internet para q no pueda contar todo lo q se, a traves de experiencias en mi vida. Y si alguna vez permiten q diga algo es precisamente para q la gente piense pues aqui si q lo dices pero ellos pod detras o manipulando las cosas ya se curan de manipular vuestra opinion y q creais su version.

    Quereis ligar en internet? os gusta? es un mundo nuevo de posibilidades? JUAS las teneis todas de segunda mano, pero es q es peor, lo q le hacen ese “circulo de poder” vosotros no podeis hacerselo a ellas, sin tener luego problemas, luego vosotros sois su premio, en realidad os follan a vosotros, sois sumisos para ellas, no teneis ni puta idea de todo lo q yo se. Por algo cada vez q salgo de casa me siguen por si voy a contratar abogado q ya me amenazaron a uno y cosas peores luego.

    Internet fue la libertad al principio y ahora es mas q nunca la herramienta d los poderosos para tomarle el pelo al pueblo, y el victimismo de la mujer q tanto esta de moda hoy en dia es part del plan para q puedan sacar partido de todas y q los hombres tengan q ser sumisos y aceptar una libertad e igualdad de condiciones q no es real, si supierais la verdad TODOS no solo yo os sentiriais humillados de las cosas q estan pasando.

    1. Bueno quiero añadir porq veo q se me ha pasado por alto contar q es eso q hacen las autoridades q a los demas os sonaria a pelis. No solo en internet, pueden espiart en tu propia casa y hasta drogart y conmigo lo hacen y no son ni paranoias ni conclusiones q yo saque, es q me lo han dicho me lo han hecho ver, sino aun seguiria sin saber yo porq por ejemplo aquel dia q me tome una cerveza despues de meses sin haber probado el alcohol casi me muero y aun asi no le di importancia y fueron ellos los q me entraron en el chat donde suelen ahablarme (porq no dan la cara jamas) y me dijeron era el alcohol y los barbituricos lo q t ponia ayer asi…y obviamente yo no tomo ningun sedante por voluntad propia asi q de alguna manera por el agua o la ventilacion me lo ponen ellos. Tambien tengo numerosas evidencias de q me espian en mi casa de q saben q hago, y comprendo q la gente no quiera creerlo porq yo mismo siempre volvia a creer q las cosas eran como yo quieria q hhay intimidad q no se q, pero como os digo he aguantado tanto en silencio q no han podido ir con el cuento de paranoico conmigo, ellos mismos han acabado haciendo cosas evidentes y al q no se lo crea tengo logs recientes en chats de gente q me entra a decirme cosas, y conversaciones de wasap alteradas, ….

      por eso mismo estoy 100% aislado en internet, no me dejan trasmitir estas cosas a la gente, y como he sufrido d tanta injusticia yo me autoaisle tb del mundo y no ha sido hasta q me separe de la ex q me he encontrado en este hoyo porq antes a pesar de todo con ella pasaba de todo ahora ya no puedo ahora estoy totalmente solo en un hoyo del q no puedo salir porq esa gentge hace lo q sea para mantenerme asi fuera de juego sion q la gente conozca la verdad. Sobretodo lo de sedarme me deja ko y sin fuerza para vengarme o intentar salir de esto o hacer algo mas.

      Pues esto es lo q hay, quiza los demas penseis mejor tu q yo, a mi no me va a pasar, algo habras hecho, … es lo q ellos quieren q penseis. Si les dais ese poder abusan de el, y cada paso q dan hacia adelante luego es muy dificil de reconquistar. Vosotros sabreis lo q haceis pero os aseguro q si supierais como abusar, cuanta mentira aguantais en vuestra vida de gente q no os lo imaginariais jamas lo q hacen quiza si q saliais todos a la calle a ir de verdad contra la autoridad y no solo a protestar como “niños buenos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *