10 comentarios sobre “No sé a dónde vamos a llegar…”

  1. Me da la impresión de que esa es una frase hecha,. No somo peores cada día que pasa, la naturaleza humana y la forma de organizarse en sociedad es así desde siempre, no?

    (He intentado buscar tu blogroll, pero parece que no tienes, no?)

  2. @Yoriento si, supongo que será una frase echa, tampoco lo sé.

    Y no, rotundamente no, la sociedad no es así desde siempre, jamás se le ha podido dar tanto valor a las apariencias y tan poco a lo demás.

    Y el blogroll, lo quite, nadie pinchaba en el…

  3. (Sugerencia: si le pones al blog un plugin de notificacion de comentarios será más fácil seguir el debate)

    Insisto, creo que eso es un topico. Acaso había mejores valores en la edad media o en el siglo XIX, donde las apariencias eran mucho más importantes que ahora?

    En los debates sobre valores, no sé, hay que concretar y definir los valores y seguramente entraremos en materia con más claridad, digo yo.

  4. @Yoriento Vale, el post ha sido un arrebato de rabia casi sin pensarlo.

    A ver si lo explico bien. Creo que no me refiero a que la sociedad haya sido o dejado de ser así siempre, no he estado en otros momentos para comprobarlo. Solo se que ahora es así, demasiado así.

    Tampoco se muy bien como expresarlo. Que cada día nos cuidamos más por fuera, eso es un hecho. No se cuanta importancia le darían en la edad medía a las apariencias, pero pondría la mano en el fuego, a que la gente normal, poca. La alta sociedad, si, pero poco más.

    De todas formas, la frases es una sensación que tengo, más que una certeza. Cada vez nos cuidamos más por fuera, eso no hay duda, más dietas, más gimnasios, más masajes, más solarium, más alimentos sin grasa pero con cáncer, más permanentes, más votox, más cremas, más perfumes, y más vestiditos. Cada vez más apariencias, y cada vez más vacíos por dentro. Cada vez mirándonos más al espejo, y cada vez menos mirándonos a nosotros mismos.

  5. Hola… he llegado a ti a través de un comentario que dejaste en el blog de Bydiox. atraída por tus palabras llegué y qué sorpresa me llevé al ver un fotograma de Waltz with Bashir…
    No se me da bien comentar… sólo diré que volveré aunque no me haga notar.

    muah

  6. Cada uno escoge quien quiere tener cerca, yo personalmente si pienso q estás vacío, te pincho, te desinflas y a correr…
    Por otra parte, yo desde q estoy buceando en el mundo de los blogs, me encuentro con gente inteligente y sensata cuyas ideas son compartidas por todos, respecto a estas cosas q no nos hartamos de decir, como en esta entrada. Pero es q de verdad q tanto decir y tan poco hacer, como q cae en terreno yermo, queda igual de vacío y carente de valor, q lo q se esta criticando. Y cómo me niego a pensar q lo q sucede es q somos todos un poco quejicas caprichosos, q lo q queremos es q nos solucionen las papeletas sin q movamos un dedo, prefiero pensar q el sistema (q será eso del sistema?) nos tiene maniatados de una u otra manera, por medio de las hipotecas, pero nos calla la boca con una inquietante sensación de todo esta undercontrol. La imagen q me queda es la de estos jubilados q se van a las obras a decirle a los obreretes jovencillos o emigrantes , “uy uy uy, la argamasa esaaaaaaaaa, como no la des bien de yesoooooooo….” “no hombre no, asi no, si te he dicho yo q eso no estaba bien encolaooo…” así desde la barrera, con mucho conocimiento y experiencia, pero sin un lugar dónde se les deje hacer, aunq sea de gratis (seguro q muchos lo aceptarían de buen grado).

  7. @awixumayita Me alegro, mucho. Pero no me creo eso de que no se te da bien comentar… ¬¬

    @barbinferno Pues hubiese entendido esta respuesta en cualquier otra entrada, pero en esta no. Lo que hay es lo que hay, y no se puede hacer nada, excepto darse cuenta de ello, e intentar arreglarlo, por lo menos para ti mismo.

    Y prefiero quejarme, y por lo menos cuestionarmelo, aunque sepa que no puedo hacer nada, que pasar hacia adelante sin mirar a los lados.

  8. Me encantó esta película; sin duda una de las mejores de 2008. Tiene dos elementos que la hacen espectacularmente original: el tema que trata y el punto de vista, y la estética visual. Me gustó mucho, por cierto, tienes que ver “Un cuento de Navidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *