No pienso apagar la puta luz

De hecho mi casa va a ser la puta casa más iluminada de España, voy a enchufar hasta el horno, voy a salir a la escalera a encender las luces y durante esa hora estaré bajando y subiendo en el ascensor como un anormal hasta que me maree.

Y no es porque me parezca mal del todo, ni porque me parece que arregla bien poco todos los problemas. Es decir, para lavado de cara de los medios viene siempre bastante bien, recuerda, nosotros apoyamos el apagón, somos muy buenos y nos preocupamos por el medio ambiente y tu eres gilipollas y te lo has de creer.

Me molesta, y mucho. Es igual que pasa con las fechas señaladas. Es decir, la fechas en las que hay que regalar algo porque hay que regalarlo. O el día que hay que hacer algo, porque hay que hacer algo, y al día siguiente, no se acuerda de ello nadie. Somos siempre así muy dados a hacer el día de noseque, el día de nosecuantos, y al final olvidarnos de todo.

También es igual que pasa con todos los lavados de conciencia a los que nos gusta someternos de vez en cuando, una limosnita por aquí, un día sin coche por allá, un poco de café solidario un día, unas zapatillas hechas por mayores de edad otro día (eso, tonterías que siempre quedan bien un día). Pequeños caprichitos que nos podemos permitir para posponer todo lo que se pueda el suicidio colectivo al que vamos sin remedio.

Es curioso como actuamos, un día apagamos la luz una hora, y es que nos sentimos todos tan bien y tan contentos. Al día siguiente cogemos el cochazo y nos ponemos a doscientos en la autopista o yo que se, cualquier cosa que hagamos un día normal esta en confrontación directa con lo que es un consumo responsable y una ayuda para el planeta este que vamos a reventar sin pestañear, tampoco me voy a poner ahora demagogo y decir tonterías sobre que si esta mal comprar esto, o llevar esto otro, o no hacer lo de más allá.

Me hace gracia como todo el mundo esta perdiendo el culo por subirse al carro del buenrollismo de apagar las lucecitas. Se han unido no sé cuantos países y no sé cuantas empresas (empresas!!! estamos locos enserio), y no sé cuantas hostias más. Eso en mi pueblo se llama hipocresía. Hacer como que se hace algo y en el fondo no hacer nunca nada. Decir una cosa y hacer la otra, que esta de moda. En realidad siempre lo ha estado.

Y ahora viene el puto listo de siempre a decirme que es un gesto que genera conciencia social. Me río yo de los gestos y de tu conciencia social. Los gestos siempre me han tocado la polla, sobra decir que soy una persona de fondos y no de formas. Las apariencias solo sirven para difuminar lo que hay detrás.

Pero es que ya cuando leo cosas como “Una iniciativa para comprometer a los gobiernos ante la Conferencia sobre Cambio Climático de Copenhague” No puedo evitar vomitar. Es una de las cosas más ingenuas que he leído en mi vida.

Y para arreglar las cosas hace falta moverse, no apagar la puta luz un rato.

Yo por mi parte, y si me lo permiten, me voy a echar unas risas cuando salgan todos los monumentos de turnos con todas sus luces apagándose al unisono. Y no es lo malo que me ría yo, que hay gente que se estará descojonando de verdad sentada en su sillón viendo como hacemos el gilipollas mientras el se rasca la chorra con billetes de 500.

Y cuando ya si que nos vamos a reír todos, es cuando de verdad la cosa este jodida, ahí ya va a ser algo surrealista lo que nos vamos a reír todos viendo como pudimos hacer algo, y en vez de eso, apagamos la luz un ratito.

Yo opto por hacer el día sin gilipollas, a ver que tal.

Y lo peor de todo, es que las asociaciones ecologistas tengan que recurrir a las chorradas de siempre para hacerse oír. Si no hacen algo “original” o extrambotico, no salen en las noticias y nadie oye su mensaje, es totalmente deprimente.

Antes de insultarme, piensa en ello dos veces, y después ya si eso me insultas.

52 comentarios sobre “No pienso apagar la puta luz”

  1. Idiota. Bueno, ahora al tema xD

    Llevo toda la puta semana escribiendo notas de pepito se suma a la iniciativa ‘La Hora del Planeta’ y juro que ayer estuve muy tentado de enviarles a todos ellos el enlace a Meneame en el que explicaba porque dicha soberana tontería era incluso perjudicial para el Medio Ambiente xD

  2. Completamente de acuerdo, que se puede decir, solo nos acordamos del planeta tierra cuando alguna ONG nos dice que apaguemos las luces, o que estan matando focas o lo que sea, el resto del dia nos suda la polla el consumo responsable, dejamos luces encendidas, televisores puesto, gastamos gasolina a mas no poder, pero ¡EH, YO APAGUE LAS LUCES 1 HORA!…

    Tiene cojones la verdad, solo puedo decir una cosa de la que cada dia estoy mas seguro, el 95% de la poblacion mundial es gilipollas (y lo del 95 es por no decir un 99) A si que nada, si hay que montar un dia sin gilipollas lo vamos a tener dificil me parece a mi 🙁

  3. Una pregunta, ¿estás haciendo tú algo? Que salgan de tu boca tantos tacos, a la gente que hace algo durante una hora, imagínate las que salen de mi boca para las que no hacen nada.

  4. El autor de este post tiene ganas de dar la nota . Además de que parece pensar que poniendo expresiones como “la puta luz” o “subiendo en el ascensor como un anormal” vaya a tener más razón…

  5. Menuda forma de intentar destacar, en plan rollo inconformista, pero haciéndose oir por que el es hijo de su madre y lo que el dice va a misa, al tratarse de una revolución sus palabras. Espero que en tu curro no te exploten

  6. De las etiquetas que has puesto, yo quitaria las de Crítica, Sociedad, ¿Humor?. Critica no es lo que tú haces, simplemente despotricas vastamente. Para hablar de sociedad lávate un poco la boca con jabón de esparto. Y humor? , decir ahora mismo: muérete, sería lo único gracioso de este post.

    Agurr

    1. Ahí t has pasado, mandar a morir a alguien, se nota que no tienes conciencia de lo que significa. Yo casi muero hace 3 semanas, a ti la vida ya te lo enseñará, y lo peor es que no sea al instante, sino la incertidumbre.

  7. Claro que sí, me cago en la puta. Aunque yo no voy a poner todo a funcionar, porque gastas más dinero y sería de tontos, me suda la minga la hora que van a hacer. Los que lo apoyan que intenten ahorrar todo el año, no una hora simbólica.

  8. Creo que yo tampoco voy a apagar la luz. Pero no por ello voy presumiendo de ello por ahí. ¿O es que te crees más listo, más racional, y más guay por hacerlo?

  9. Menuda estupidez de argumentos. Increíble. Enciende también las luces de coche. Si no se hace nada, malo, si se hace algo aunque sea poco, peor.

    Cuanta tontería hay en este mundo.

  10. Me ha encantado el post! Y yo no apagaré la puta luz más que nada porque no me voy a acordar y porque no me sale de los cojones.

    La Tierra ya está muerta y la culpa solo la tiene el hombre y su codicia.

  11. nnnn … alucinante… ¿y nadie se pregunta que hace un tipo subiendo y bajando en un ascensor un sabado por la noche?
    chaval.. eso no es ser duro. llevarle la corriente a lo que la gente quiere hacer no es ser un rebelde ni nada parecido, es ser un gili. La gente no sabe como actuar referente al medioambiente y no sabe como aportar para ayudar a proteger el tema un poquito.. reciclan, no malgastan agua, etc etc, lo tipico… esto no es solo una manifestación a favor del medioambiente, esto es unir a un país entero para una chorrada que mañana puede ser algo más importante… y mientras tanto, un blogger como tu… subira y bajara en ascensor una hora… un sabado por la noche , ¿y después? ¿a batir records en la Wii ?

    a.lu.ci.nan.te.

  12. Deberíamos de emplear todos esos vatios que se van a ahorrar en electrocutar en sillas electricas a los responsables de este desaguisado. Sería la mejor corriente gastada jamás en toda la historia de la humanidad. Tengamos una cosa claras , por las buenas y con medidas tipo El dia internacional de… la gilipollez, no se conseguirá nada. Aquí hay unos responsables que se han lucrado a base de explotar a seres humanos, animales y recursos. Si hay que apagar algo, es la miserable vida de esos HP.

  13. Placa! placa!!… eres un pensador nato!! rebelde.. admirable… no se si irónico y viseral… eres sal.va.je… jajaja tio no se yo, pero me da que deberías plantearte un poquito tu anarquismo… o yo que se… consigue alguien que te quiera y ya esta!… en fin.. de todas formas el primer párrafo esta gracioso.

  14. Lo más bueno es que yo sí que conocí a un anormal que se pasaba las horas -de trabajo, por cierto- arriba y abajo en el ascensor. Se le encargaba que llevara algo a la cuarta planta -pongamos por caso- y el tío se quedaba plantado ante la puerta del ascensor, sin llamarlo, hasta que el aparato se detenía en la planta en la que él estaba; a continuación entraba en la cabina y se quedaba quieto, no pulsaba ningún botón. Y permanecía ahí hasta que el ascensor se paraba en la cuarta planta.

    Si es que van como locos
    😉

  15. ¡Vaya! Acabo de caer en el blog de un recalcitrante y acomodado conservador de los de toda la vida. La pena es que encima se cree muy rompedor y avanzado él. En fin, gente desocupada y aburrida como este, tienen que desahogarse de algún modo.

  16. Yo es que lo flipo, ni en tu blog personal puedes escribir lo que te dé la gana, manda huevos.
    Parece que a la gente le molesta que se suelten tacos o que puedas parecer incomformista, todos lo somos de algún modo, pero no todo el mundo tiene un blog en el que puede escribirlo.
    A ver, diantres (por no seguir con el juego de las palabrotas), podéis estar más o menos de acuerdo, rebatir lo que ha dicho, pero insultar o catalogar al que ha escrito esto sólo os deja aún más en evidencia. Por estar en contra de todo estamos en contra de los que están en contra, en fin.
    Saludos

  17. Bueno, pues viendo los comentarios vertidos por aquí ya se hace uno a la idea de como está arreglada la sociedad de este país. Amigo que has escrito este post, estoy al 120% de acuerdo contigo, esta gente súperoseamegaguay cree que con apagar la luz una hora va a hacer algo, la fiebre les durará el tiempo que se tiren ellas tres horas en el cuarto de baño poniéndose “monísimas” utilizando como no, secador, planchador de pelo y cuarenta mil artilugios más. Por otro lado, ellos, cogerán su megaguay Audi TT regalado por papá y a echar mierda por el tubo de escape toda la noche. Es increíble lo hipócrita que es esta sociedad. Y si, estaría bien un día dedicado a “No hacer el Gilipollas” pero me da que es imposible, porque este país telita telita. Como digo yo siempre “España, el país de la pandereta y la botella de Tío Pepe”. Así que ya sabéis, hoy meteros en el papel de súpermegaoseayolimpioelplaneta durante una hora, luego ya podéis seguir con vuestras costumbres habituales, totalmente contrarias a lo que acabáis de hacer. Y encima llegan a un Blog y despotrican contra el autor de la entrada, y le llaman conservador. Es que ya lo decía yo, como sois tan súpermega y váis de progres baratos así le va a este país. Ah!!! por si queréis dedicarme una retahila de insultos varios, os anticipo que me la pelan vuestros posibles insultos, pero yo para vosotros no tengo un insulto sino un calificativo: HIPOCRITAS!!!, si os lo tomáis como un insulto, por algo será.

    Hala, me voy a cama y a dejar todo a oscuras, no vaya a ser que por mi culpa el planeta se vaya a pique….tampoco quiero eso caramba!!!! Que gente, lo que hay que leer a estas horas!!!!

    Saludos a los “conservadores”, a los demás que lo paséis bien en vuestros mundos de Yupi.

  18. Pues bueno, yo veo una peli que se llama “shortbus” y me hago una paja… en otras palabras, me importa poco lo que hagan con la puta luz, si la prenden, apagan o se enchufan un foco por el culo… Al único que le debe importar tanta mariconada es a Al Gore, a el le dieron millones de dólares junto con su premio Nobel por decir burradas.

  19. Toda la razón del mundo. A lo que hace la gente apagando la luz durante una hora para después no hacer nada por contaminar menos se le llama hipocresía. Es más, apagar todo el mundo durante una hora la luz es perjudicial para el medio ambiente, como bien se ha demostrado.

    Hoy en día es lo que se lleva, hacer cosas fáciles y baratas desde para limpiar la conciencia que nos queda, y a otra cosa. ¿Mojarse el culo? ¡Venga ya!

    #4, el hecho de que haga o deje de hacer algo no quita razón a lo que dice.

  20. madre del amor hermoso, que cantidad de comentarios.

    Independientemente de estar mas o menos de acuerdo con el post ¿no parece curioso el tipo de gente que va de blog en blog haciendo analisis psicologicos de los escritores cuando no están de acuerdo con lo escrito? ¿Acaso no llegan a mirarse el ombligo?

    Es que a mi tambien me ha pasado y creo que no hay blog que se precie en el que no haya comentarios de ese tipo. Y ahora yo me pregunto, ¿acaso no os dais cuenta de que en un blog cada uno puede escribir lo que le salga de los huevos? Si no estás de acuerdo y quieres comentar, genial, explica porqué no estás de acuerdo pero no nos hagas analisis psicologicos del dueño del blog ya que no nos interesan.

    Y en cuanto al tema, la primera vez que se hizo un apagon de estos me pareció una idea curiosa y yo también la hice (se puede decir que me obligaron, ya que estaba en el curro, pero vamos, si mi jefe quiere que deje de trabajar durante 5 minutos yo no soy nadie para decirle lo contrario). Ese apagón si fue original, pero ¿acaso sirivio de algo? yo creo que no; ¿entonces para que repetirlo?

    Total, el impacto medioambiental que se haya podido frenar queda eclipsado por los millones de coches, talas masivas de arboles y demas burradas que se hacen, asi que de poco sirve “apagar la luz”. A lo mejor sería mejor comprar un árbol al mes y plantarlo, al cabo de un año serían 12 árboles y a lo mejor eso funcionaria mejor, o a lo mejor no. Pero no, es mas facil quejarse a la manera de “no hacer nada”. “Pues ahora, en protesta contra los politicos, voy a estar una hora sin hacer nada”. Pues nada, enhorabuena por ti.

  21. hombre, yo soy de los que opino que sin gritar y sin mal hablar se tiene más razón que diciendo lo mismo que gritando y mal hablando. en todo caso, mucha razón hay en lo que escribes. incluso pienso que es una campaña de los “media” para ver lo comido que nos tienen el coco. y no, yo tampoco apagué la luz.

  22. Bueno bueno!! Sinceramente, cuando empecé a leer este blog, que no sé lo que andaría buscando, pero me salió y lo que leí en ese momento me gustó, pensaba que era otro rollo…..Pero en este caso y en algunos otros me he dado cuenta de que hay veces que no te pillo bien. No sé si estás siendo sarcástico porque te la suda de verdad (por cualquier razón), porque no te gustan las ONGs ecologistas (por cualquier razón), o porque no te gusta esta idea en concreto……creo que es lo último, pero dímelo tú!!, para decidirme a dejarte un comentario irónico, de esos que te gustan, o una respuesta de verdad y con mis razones.
    De todas formas menos mal que ya no me tomo nada a mal, jeje.

  23. dos o tres actualizaciones como esta y tu blog se va a convertir en el nuevo “mi mesa cojea” . Ya tienes hasta a los subnormales que te insultan en los comentarios y todo..Fíjate! xD

    PD: Estoy de acuerdo contigo en todo.. a veces pasa xD

  24. La lástima es que con comentarios así
    se desanima a muchos que realmente sí se lo están currando
    en defensa del medio ambiente:

    – los que clasifican/reciclan su basura
    – los que se compran un coche “ecológico”
    – los que no derrochan innecesariamente
    – los que no usan bolsas de plástico en sus compras
    – etc, etc…

    Y, sin embargo, se nos anima en la triste idea del “todo vale”,
    del “qué más da”.

    Opinión respetable, pero… espero que no tenga muchos adeptos.

  25. No voy a dar ninguna explicación más, quien quiera entenderlo que lo entienda, y quien no quiera entenderlo, que no lo entienda.

    Yo creo que el texto esta bien clarito para quien lea más allá del primer párrafo.

  26. Creo que te tengo que dar la puta razón (¿soy más guay si escribo tacos?) por una vez. Apagar la luz no sirve de nada, por mucho eco en las noticias, muchos eventos en Tuenti o cadenas de e-mail que reciba. Al día siguiente todos haremos lo mismo.

    Pero OJO, hay empresas y gobiernos que están haciendo mucho (por ejemplo usar bombillas de bajo consumo), así que tampoco hay que generalizar, tal vez un niño que vivió de forma especialmente intensa el apagón el día de mañana sea el tipo que decida la política energética de este país. Nunca se sabe.

  27. #36 alojo

    Este blog es heredero directo de nosquejamos.net, cuyo nombre deja las cosas bastante claras. Aquí todo es quejarse, y que nosotros nos quejemos también, pero no del autor, sino de los temas de los que habla

  28. La verdad , tienes mucha razon
    piensan limpiar su conciencia apagando la luz una hora? en lugar de mejor hacer algo? de dejar de consumir tanto, y generar tanta basura, desechos plasticos etc???? si quisieran hacer algo empiezen x su casa pero generando acciones, no queriendo limpiar su conciencia con esta chorrada de apagar la luz una hora, q lindo verdad? pero totalmente inutil
    gracias

  29. He leido tu post de la dgt, este y alguno mas, y he llegado a la siguiente conclusión: cualquiera te aguanta hermano ¡¡
    Madre mia ¡¡ Tus ideas no se pueden contradecir mas unas con las otras.

  30. La tierra de echo ya esta destruida,… Como dicen por ahi, quiere que ayudemos a mejorla, pero si los que estan en la cima.. cima y com mayusculas son los que la destruyen cada minuto, pero eso no quieren que lo vea,,, quieren como decir, echar culpa a todos … Creen que somos tontos. ..nosotros nos dicen para ayudar .. pero si ellos la echan a perdoder todos los dias, si enumeraramos eso, nos quedamos chicos…….

  31. ERES EL TIPICO INCOMPRENDIDO IDIOTTA!! .. CREES QUE ESCRIBIENDO INSULTANDO HACES MUCHO,NO HACES NADA , DEJA QUE AUNQUE SEA LA GENTE PIENSE UNA HORA…Y CALMATE QUE PARECES ENFERMO ,PONTE A RECICLAR!!

    1. Reciclar listo, novale para nada , pues a la vez que estás quitando trabajo (antes había puestos para separar los residuos), le haces el juego a nuestro querido gobierno, dándole tú dinero,si si,así es. Así que veoque te mola que te mola que te den por el culo, porque además pagas.

  32. Eres el amo, tio. En serio, comparto no solo lo que dices aquí, sino lo que pones en todos tus artículos. Cuando los leo, pienso que estoy leyendo algo que yo escribiría. ¿No seras mi clon?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *