Los moviles, el peor invento del siglo XX

Los teléfonos móviles, o también llamados celulares, son probablemente el invento más útil y el más odioso del siglo XX.

Ahora mismo todo el mundo tiene un teléfono móvil, niños que no saben hablar, mayores que no pueden escuchar, es igual, todo el mundo tiene un móvil.

Los hay grandes, pequeños, con cámara, con mil y un inventos, pero eso no es lo importante, lo importante es que es un invento en el que tendría que incluir:
El uso del teléfono móvil perjudica seriamente su salud y la de los que están a su alrededor.

En este caso hablamos de los viajes en transporte público, y la incivilidad de la gente para usar su móvil.

Les explico, yo tengo la buena, o mala suerte de tener que viajar en autobús bastante.
Pues bien, imagínense en un viaje de unas 4 horas, en un autobús en el que no te caben las rodillas, te duele el cuello de los frenazos del conductor, tienes un calor, o en su defecto un frió que te mueres, hay puesto un bodrio de película, y no te puedes dormir. ¿Se imaginan la situación? Seguro que la han vivido. Llamemos a eso situación X.
Pues esto hace diez años era una putada, pero ahora si ahora le añadimos el elemento Y, puede ser peor. El elemento Y es una persona con tendencia a gritar, y el momento Z es su móvil sonando.

Con una simple suma: X+Y+Z = Ansias de suicidio

Y les parecerá gracioso, pero no, no lo es. Con un poco de suerte puede que sea una persona educada, coja el recado en un tono de voz no muy elevado, y no pase nada.
Pero en la mayoría de los casos no es así.

El menor de los males, es que suenen cinco o seis móviles por hora, que en un viaje de 4 horas son unas veinte veces, con los sonidos más chirriantes, estúpidos, irritantes y asquerosos que puedan existir. Se puede llegar a oír desde la ultima canción de moda, pasando por chorradas de youtube, por el himno del pp (o de otro cualquier partido), incluso el cara al sol, o la mayor gilipollez que te puedas echar a la cara.

Pero eso con un poco de suerte, otras no pasa lo mismo:

Muchas veces es el prototipo de señora mayor que va el fin de semana a visitar a su yerno, y el cabrón de él por no ir a por ella en su mercedes, la manda en autobús publico. Bueno, pues después de cederle el sitio a la persona mayor, para que vaya en la ventana y no se maree, de subirle la chaqueta y el bolso arriba mientras te mira a ver si le quitas algo, y de ir a por bolsas por si vomita (ya ven el percal..), decide coger el móvil para no aburrirse en el camino, y llama a su hermana, a la vecina, al tío Juan y todo el pueblo. Y como la señora no oye muy bien, se cree que tampoco le oyen bien, y ya saben…
Pues nada, después de enterarme que el hijo de la María se ha ido al ejercito, el sobrino de nosequien es gay, y que la pobre mujer tiene un número incontable de enfermedades, consigo relajarme un poco.

Si tienes mala suerte, te puede tocar una universitaria con sus bonitos 20 años, que va hacia su ciudad natal, hace dos meses que no ve a las amigas, y ya tienes la tarde hecha. Hay algo que no entiendo, y creo que no entenderé nunca, ¿Por qué si vas a ver a la amiga que estas llamando dentro de tres horas, no se lo cuentas todo tomando un café? ¿Por qué me tengo que enterar yo de que el Javi esta muy bueno, se lió con dos tías la misma noche, la Jenny es una zorra, que bueno esta el David Bisbal, etc. etc.? Todo esto acompañados de sus característicos, uiiiiiiiiiii joer tía que fuerte.

Y si no te puede tocar el sujeto del párrafo anterior, pero en versión varón, hablando de sus supero coche tuning, y de que se tiró el fin de semana a siete mujeres, dos sin condón, dos con condón, y otras dos haciendo puenting (si, os habréis dado cuenta, no sabe ni sumar…)

También nos podemos encontrar a un hombre de negocios, o que pretende hacerse pasar por hombre de negocios, que hace tres llamadas por minuto, a diferentes entidades financieras, y al final del camino ya sabes hasta lo que es la micro-economía. Lo que yo no entiendo, para ser un hombre de negocios e ir en traje, porque no viaja con su mercedes y deja de darme la chapa.

Otro caso muy frecuente, es que los respectivos familiares que esperan en la estación a la persona que viaja, llamen, cada unos escasos diez minutos…
-No máma, es que ha habido un atasco, si llueve.. no no, todo bien, si..
Pues esto cada 10 minutos no sienta muy bien.

Y bastantes más casos que no estoy por detallar ahora, por no ser tan plurales, pero que igualmente molestan.

Conclusión, si viajas en autobús, difícilmente podrás echarte un sueñecito como antaño.

Solución: La única solución que he visto hasta ahora, excepto la de ir montandola cada dos por tres y pidiendo educadamente que bajen el sonido de sus amargantes voces, es comprarse un mp3, ponerse los auriculares, y pasar del tema, porque si no es imposible.

14 comentarios sobre “Los moviles, el peor invento del siglo XX”

  1. Pues la próxima vez coja su movil de última generacion, pongáse a escuchar música tranquilamente, pongáse a ver una película descargada a su memoria del teléfono o simplemente envie algun mensaje o haga alguna llamada a quien le de la santísima gana. Ya es ganas de quejarse por tonterías, por no caber en el asiento? por tener calor o frio? Chico, tu quieres un autobus para ti solo sin que nadie te moleste del cual te puedas tumbar con un control de temperatura a tu mano derecha..

  2. pèro…q coño estais diciendo!!
    pero q!! encima de que argumenta su queja …en vez de decir estupideces escuetas, vienen unos mamones y se quejan de la queja.
    Yo estoy con el articulo jodeR!!
    No quepo en los autobuses, los animales de atras de golpean el asiento mientras llaman a sus rollos cada nanosegundo.
    Y es muy normal y comprensible q se nos calientes las bolas, hay que estar dotado de una inconmensurable paciencia y/o minusvalía ..para estar jodido cuatro horas de forma periodica y no quejarse de ello.
    Así que nada…..a ver una pelicula en el smartmovie, en wmaplayer.. o simplemente leer el coran en el mobireader!!!.
    Pero evidenciar que de forma erronea existen animales a nuestro lado..es más una obra mesiánica que un objeto de critica.
    Enga! suicidarse un poco

  3. No, nunca viajo en autobus, sólo cada día 1h diaria pero eso es como todo.. en el cine nos molestan los ruidos, los moviles, los que hablan, en el bar que la cerveza este caliente y el café frio que el taxista tenga un taxi sucio y huela mal..

    no creo que sea motivo de queja un autobus, yo mido casi 1.90 y a veces no quepo, pero es cuestion acomodarse y sentarse bien, si alguien te molesta pues te cambias de asiento, yo también aguanto muchas tonterias de ruidos, olores pero no por eso escrito un articulo de moviles sacando el argumento de la queja de un autobus

  4. y si haceis como que os caeis y me la comeis…asi teneis entretenimiento para las 4 horas y no os dais cuenta de los mobiles ni de nada…

  5. Carai, cuantas “quejas”. Yo lo único que voy a añadir és que lo que más me molesta és cuando estás atendiendo un cliente preocupandote por su beneficio y cuando suena el móvil interrumpe inmediatamente la conversación para atender la llamada, sea de quien sea. Yo trabajo en sanidad y cuando alguien se pone a hablar descaradamente por el apartito haciendo esperar a muchas otras personas q van detrás mientras se “supone” que le estoy atendiendo… vamos que me bulle la sangre. Alguna vez he despachado sin más al cliente (paciente) y he hecho pasar al siguiente obviando las recomendaciones. Me parece de muy mala educación, aunque afortunadamente no todas las personas són así. Ah! Antes de entrar en mi centro hay un cartel bien gordo diciendo “apaguen su móvil”.

  6. Exageras una barbaridad, yo tenia que coger hace un año que ya todo el mundo tenia movil, autobuses para ir de una provincia a otra todas las semanas, en el que la mayoria eramos andaluces y moros ( somos los mas ruidosos de España ) y ni de coña es como lo pintas, lo que esta claro es que el resto del autobus no va a dejar de hacer su vida porque tu tengas sueño..

  7. decir que viajo todos los dias en autobus (los viernes mas) y lo del movil lo pense el pasado viernes

    decir que yo iva con mi mp3 escuchando musica (porque la gente ya ni habla en los autobuses, que por lo menos entretiene) cuando en un viaje de una hora no sonaron menos de 4 moviles diferentes, y la mitad mas de una vez

    y lo peor de todo es que son conversaciones sin sentido. si por lo menos fuesen para saber cuando llega…

    y decir que mido 1´85 (la ultima vez que me medi media eso, asi que hechadle un par de cm mas) y cada vez que monto en un autobus lleno de gente (que no de como para 2 asientos por persona) acabo con las rodillas reventadas a base de acelerar y frenar. si a eso le añadimos que tengo problemas de espalda (con 19 años) y que no me da como para tener la cabeza en el respaldo…un viaje largo es un suplicio

    y no es quejarse por quejarse, es que hay gente que por no quejarse, por el famoso “que por lo menos no vaya a peor” deja de solucionar problemas muy grandes. la sociedad se esta acomodando, y ya pocos piensan en mejorarla, o por lo menos hacen algo

    y que luego aparezca gente diciendo que pasa de politica y por eso ni vota, pero luego se queja del precio del autobus, o del precio de los cds…

    seguro que es@s que hablan por telefono en el bus se quejaran de que yo lleve la musica alta (aunque sea con cascos y se oiga minimamente una bateria), y se olviden de que si no la pongo a ese volumen me voy a enterar hasta de su numero de DNI

    perdon por la chapa

  8. Estoy completamente deacuerdo. Es imprescindible quejarse y no solo eso, hay que intentar mejorar las cosas, implicarse en la vida e intentar mejorar las cosas que no nos gusten. Parece que ultimamente esta de moda pasar de todo y de todos y no creo que eso nos lleve por buen camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *