Libros que no somos capaces de terminar de leer

Ayer salio una noticia cuando menos interesante.

Una lista con los libros que nuestros vecinos los británicos no son capaces de terminar de leer.

Entre los libros de ficción, encabezan la lista:

Vernon God Little, de DBC Pierre
Harry Potter y el cáliz de fuego
Ulises del irlandés James Joyce

Si parece mentira, pero el primer libro es de la famosa saga Harry Potter, que parece que la gente se lo compra con mucha ilusión, pero lo dejan todos a medias, mucha publicidad…

Entre los libros de no ficción:

Las memorias del ex ministro del interior laborista David Blunkett
Las memorias del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton
La autobiografía del futbolista David Beckham

Para que decir nada más, las memorias de políticos tienen que amargar.. pero la de David Beckham… yo ni la empezaría.

Otros libros no terminados que están en esta lista:
Versos satánicos, de Salman Rushdie; Guerra y paz, de Tolstoi; Crimen y castigo, de Dostoievski, y El alquimista, de Paulo Coelho, por muy raro que parezca

El 55% de las 4.000 personas adultas que hicieron la encuesta, afirman que solo compran los libros para adornar, pero habrá que ser capullo para comprar obras de arte solo para que queden bien en la estantería y las vean las visitas.
Lo que me viene a decir que la gente presume de mucha cultura, se gastan dinero en libros, dicen que leen libros, y en realidad son unos verdaderos incultos.

Yo particularmente he terminado todos los libros que he empezado, menos uno que no pude con el, el mundo de Sofía de Jostein Gaarder, un libro muy bueno de filosofía, pero que no pude con, por lo espeso y lo gordo que es.

¿Qué libro no has podido terminar de leer tu?

24 comentarios sobre “Libros que no somos capaces de terminar de leer”

  1. Yo no pude terminar “La Regenta”… y mira que he intentado una y otra vez, pero es acabar el primer capítulo (a duras penas, debo decir) y no puedo seguir…

  2. Si no te acabas de leer “Crimen y castigo” es que tienes los huevos del tamaño de un cacahuei. Fíjate tú que no hay ningún libro de Tolkien en la lista, y ya sabemos lo tediosa que puede ser su querida trilogía… pero es que los frikis tenemos algo más de constancia, o simplemente los leemos para que no nos llamen malos frikis, según se mire…

  3. Curiosamente uno de los dos libros que he dejado es también El mundo de Sofia.

    Me gustaba la historia y estaba bastante bien aquello de la magia. Pero al final me cansaba de sentirme como si estuviera recibiendo clases de filosofía pura y dura. Lo dejé con Kant, porque particularmente no es filosofo que me llame la atención.. y me aburrí.

    Luego también dejé “otra vuelta de tuerca”. No me acuerdo de que autor era. Más bien ni lo empecé porque me lo regalaron cuando yo eran joven (14 años aprox.) y recuerdo que era muy complicado para mi comprension. Algun día intentaré volver a leerlo a ver si he madurado xDD

    Y de todos los de esa lista solo me he leído el de Harry Potter, y la verdad es que sufrí bastante para acabarlo..

  4. No pudiste con “el mundo de sofía?” Yo lo leí dos veces siendo adolescente. Me encantó… francamente. Yo no pude terminarme “Pasiones Romanas” de Mari Pau Janer. Cuando llevaba unas 10 páginas me pareció tan previsible y estúpido que no tuve valor de continuar. Tampoco me terminé el Quijote ni la Biblia…. jajajaja…. ¿Quién se ha leído la biblia entera?
    Y hoy por hoy he aprendido a no comprar los libros con demasiada publicidad… suelen ser todos facilones, sobretodo los que han sido traducidos de autores americanos (por mi experiencia). Aún no sé como terminé de leerme “angeles y demonios”. Sin embargo siempre hay una excepción a toda regla…. “la sombra del viento” de Zafón, és una obra maestra.

    Blablablabla…

  5. Lo que pasa es que a muchísimos libros les sobran páginas. Los escritores deberían ser más breves, ir al grano y dejarse de cuentos.
    En cuanto a “El mundo de Sofía” es un ensayo disfrazado de novela. Y un ensayo puede leerse fragmentariamente, saltándote los temas que no te interesan tanto.
    Sí, es verdad que la mayoría de la gente compra libros para ponerlos de adorno en sus estanterías, pero también es cierto que los escritores, la mayoría, son unos plastas insufribles.

  6. Para mi fue una liberacion el descubrir que no tenia que terminar todos los libros que empezaba.Eso hizo que pudiera experimentar al sacar libros de la biblioteca y descubrir autores y libros.Ahora que compro libros intento asegurar mas la compra.

  7. A mi me pasó lo mismo con El mundo de Sofía, pero lo que hice fue saltarme las partes de filosofía y así conseguí terminármelo. El unico libro que me he dejado a medias ha sido American Psycho de Bret Easton Ellis, la dejé a medias y al cabo de 3 o 4 meses la cojí y me la terminé (no volví a empezarla, la cojí por donde me había quedado)

  8. Si, el mundo de sofia es una tarea pendiente, se me hizo pesao… al iwal que los pilares de la tierra, no consiguió engancharme en varios intentos…

  9. El único libro que nunca terminé de leer fue “la sornisa etrusca” del autor Jose Luis Sampedro.Es algo que tengo pendiente pero es imposible esa obra

  10. Hola
    Hablando de libros que no somos capaces de terminar yo no consegui terminar y por mas de tres veces que lo intente el silmarilion de Tolkien y luego hay gente capaz de decir que es una obra maestra
    otro libro que quiero dejar es las llanuras del transito de J.M.Auel porque me parece muy repetitivo. Me gustaria que si alguien se lo ha leido que me diga si continuo por que luego vuelve a ser interesante o paso de leermelo

  11. yo creo que tambien con un algunos premios nobeles como camilo jose cela que son imposibles de leer y no digamos de las obrs de Francisco Umbral rebosan soberbia de la primera pagina.
    Estoy de acuerdo con Perez-Reverte en ese aspecto

  12. En lo de tener los libros en las estanterias de adorno estoy totalmen te de acuerdo por que, quien no tiene en casa el quijote,el lazarillo,o cualquier otro libro cumbre de la literatura española forrado con un cuero bonito y que no lo ha abierto en toda su vida ni siquiera para hojearlo

  13. Gente que se compra libros para…..adornar…..joder

    Yo no pude hace 3 años con “Los demonios” de Dostoikevski. Y hace 1 año con “El marco del mito común” de Karl Popper. Él primero lo interrumpí orque lo empecé muy jover. El segundo, porque me parece que requiere de una base en biología que no tengo. No los dejo por perdidos. Algún día…

  14. Yo no pude con “Ameircan Psycho” de Breat Eston Ellis, aunque al cabo de unos meses lo cogí por donde me lo había dejado y lo terminé, el mundo de sofía si que me lo terminé (saltando los pasajes de filosofía, que me aburrían, tenía curiosidad por saber como acababa la historia de Sofía)

  15. el mundo de sofia: lo empece con apuntes y todo y lo deje porque deje de tener tiempo para leerlo

    decir que me gusta ese libro, que en poco tiempo espero volver a por el

    decir que no se me ha hecho largo en ningun momento (el papelito que me indica por donde va esta en los 3/4 mas o menos). eso si, como no te guste la filosofia mejor ni intentarlo

  16. Yo hay unos cuantos cosa que me averguenza un mucho. Está “Ensayo sobre la ceguera” de Saramago, “La catedral del mar” (de un pedorro pedante a mi juicio) y La Ilíada (aunque sí que pude con la Odisea)

  17. Depende de la persona visto lo visto…

    Yo no he podido con “Kim” de Rudyard Kipling (y acabé a duras penas “Capitanes intrépidos” del mismo autor). Yo leo cualquier cosa y siempre intento terminármelo pero mi tía me regalaba esos libros cuando era pequeña y no podía, de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *