Legislando a golpe de tragedia

Aquí las cosas funcionan así, puede estar todo hecho una mierda, a vista de todos, con la ayuda de la dejación de los políticos, que bien por incapacidad congénita o por mala fe, han dejado llegar a ese extremo.

Y como todo es blanco o es negro, pasamos de todo a nada, de cero a cien en menos que un Ferrarri. Ayudados por su inutilidad, incapaces de valorar las cosas en frío con la ayuda de expertos, sopesar los pros y los contras, tomar decisiones apoyada en unos estudios y en un sentido común del que carecen, carecemos, van y se les llena la boca en caliente, blablal atropellando las palabras su cerebro.

Y así, a golpe de telediario, se aprovechan clamor popular de los más estúpidos que piden sangre, y abrumados por el shock constante de la noticia, por la artificial conmoción creada alrededor del caso, aplauden con las orejas la tan magnífica idea que se les ha ocurrido.

Así, con los cuerpos frescos todavía, se pide la pena de muerte para el violador, porque las penas son muy blandas, porque no hay derecho, porque es un animal. O se le puede dar un cargo político al padre de la niña asesinada, con todos sus años de experiencia, su gran capacidad y claro, su contundente objetividad. El debate está en la calle significa que ellos quieren ese debate. Para dejar contento al gentío.

Si por el caso hay una tragedia en un evento, en vez de buscar responsables y juzgarlos de acuerdo a la ley, encontrar los errores cometidos para poder subsanarlos en un futuro, encontrar quién y cómo falló, lo mejor es salir al paso y decir que ya no se hará más, y todos tan contentos, porque la vida humana… porque es una vergüenza…

Si la tragedia a sido en un espacio público se impide celebrar más fiestas en los espacios públicos. Si ha sido en un concierto se prohíbe la música. Si ha sido en la calle se prohíbe la calle. Y si lo ha hecho gente se prohíbe la gente. Y punto.

4 comentarios sobre “Legislando a golpe de tragedia”

  1. ¿Valorar las cosas en frío con la ayuda de expertos?
    ¿Tomar decisiones apoyada en unos estudios?
    ¿Tú sabes el coñazo que es todo ese trabajo? Y si además no sirve de nada.
    Lo único que importa (tristemente) es ganar las elecciones. Y al estar delante de las urnas, algunos votan a SU partido, pase lo que pase, y el resto no se para a pensar en si este o aquel político hace las cosas razonadamente, o si este partido tiene un programa electoral atractivo. Lo único que hacen es mirar a su alrededor, si las cosas están relativa y razonablemente bien, votan al partido en el gobierno, y si están mal, votan al otro, y se acabó, y vámonos al fútbol o al bar, que mañana es lunes y uf, que dura que es mi vida, Manolo, ponme otro cubata.
    Toda sociedad tiene el gobierno que se merece y una sociedad a la que se la suda cómo actúen sus políticos, tiene, lógicamente, políticos que hacen lo que les sale de la polla sin pensar en as consecuencias.

  2. – Oye, que ha habido un incendio de la ostia, ¿qué hacemos?
    – Pues nada, endurecer las penas contra los pirómanos.
    – Oye, que han secuestrado y matado a unos niños.
    – Pues nos planteamos la pena capital.
    – También ha habido una tragedia en un festival de música por fallas de seguridad.
    – Pues prohibimos esos festivales y punto.
    – Oye, y lo de los desahucios se nos está yendo de las manos.
    – Joe… que por culo. Pues nada, habrá que retocarlo.
    – En Japón han tenido una liada muy gorda con una Central Nuclear, ¿qué hacemos?
    – ¿En España ha pasado algo?
    – No.
    – Entonces déjalo, cuando pase algo ya nos lo planteamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *