Las deudas que las pague de quien sean

Puse no va y tiene cara Antonio-Miguel Carmona y se saca de la chistera que los Griegos nos deben a los Españoles nosecuantos millones de Euros. Es más, dice que cada griego le debe a cada español unos cuantos mil Euros. Y yo me descojono.

Dice que los “griegos nos deben 26.000 millones de Euros a los españoles de a pie” Algo así como que los griegos les deben a cada español 500 euros. O que cada griego debe a España 3000 Euros. O todas las cuentas que quiera usted echar para faltar a la verdad y que parezca que llevas razón y que Syriza son el ogro.  Esto lo dice el mismo que suelta sin tapujos que “Podemos es la izquierda que le interesa al PP y que la izquierda alternativa es el PSOE”.

El caso es que está la gente muy caliente con que si se paga la deuda o no se paga la deuda. Pero vamos a ver. ¿De quien es esa deuda? Es que ya solo cuestionar de quién es la deuda parece que pone a más de uno nervioso. Por algo será.

Por poner un ejemplo. La deuda es de un griego normal que cobraba mil euros la mes por un trabajo normal. Pues algunos opinan que sí, por eso les han bajado estos años el sueldo mínimo y por eso los griegos se merecen lo que les está pasando. Para que se entienda, ¿tengo que pagar yo la deuda que haya supuesto el aerpuerto de Castellón, el de Logroño u otros muchos inservibles? La respuesta es no. Tengo que pagar yo la deuda de bancos y empresas privadas que han sido rescatadas directa o indirectamente con dinero público. La respuesta es requeteno.

Tengo que pagar yo la deuda que ha generado un gobierno corrupto. No. ¿Tengo yo la culpa por haberles votado? Puede, pero no tengo que pagar yo con casi mi vida y ellos de rositas. Todos uno a uno en fila. Todos uno a uno a pagar hasta el último céntimo que deben, tanto políticos griegos como españoles. Y después todos a la puta cárcel a ver si se pudren. Y después ya vemos como va eso de la deuda.

Que aquí pasa lo mismo. El pueblo griego a vivido por encima de sus posibilidades y todo mal que le suceda es poco. Pues no.

¿Nos deben algo los griegos? No. No y no. En todo caso se lo deberían a los bancos. Y les deberán la parte proporcional que hayan podido contraer como deuda pública legítima gastada por los griegos.

Todo lo demás son tonterías.

P.D.: Ah, y si hay que elegir que una pandilla de accionistas de un banco X del país que sea pierda su dinero por que un solo griego no pase hambre… ya saben como están las preferencias. El único error de los griegos ha sido votar a unos hijos de puta. Y aunque está bastante mal, no se les puede estar castigando por ello toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *