La verdadera marca España

Esta es de verdad la marca España.

– Evolución del paro en España, no se asuste, todavía puede subir más:

Fuente: wikipedia

 

 

– Tasa de desempleo comparativo con países de Europa: (Sí, la barrita grande)

Fuente: eurostat

 

 

– Evolución y comparación con la zona Euro, diferenciándonos de esos sucios Europeos. Van a tener que hacer gráficos nuevos para meter a España.

Fuente: Eurostat

 

 

– Los jóvenes son el futuro… 

Fuente: elperiodico

En Alemania…

 

 

– Fiesta tradicional española. No, no es por juntar churras con merinas, a la hora de dar una imagen, todo cuenta.

Fuente: 20minutos

 

 

– Clasificación informe PISA (pongo dos fotos porque en la primera no cabemos, busquen abajo del todo). Si nos esforzamos un poco, dentro de un par de años nos quitan por tramposos.

Fuente: wikipedia

 

– Universidades:

Fuente: wikipedia

También hay otros rankings, más o menos parecidos a este.

 

 

– Un bonito paraje de España (Seseña). España un país donde innovar.

Fuente: google images

 

Lo anterior me lleva a:

– Eurovegas. Esto si que es la marca España, y lo demás son tonterías. Esta es la historia de un magnate mangante (lo siento, es que mi humor en días grises no da para más, tampoco está la cosa como para hacer chistes), que le mete una vacilada a todo un país. Y en vez de salir con dignidad, le chupamos un poquito la polla, así, a lametazos. No solo no rechazamos su asqueroso proyecto de casinos y furcias, lleno de irregularidades, de ilegalidades, recuerden que quería dejar entrar a ludópatas, fumar, cambiar la fiscalidad y la ley laboral… sino que varias ciudades de Ejpaña quieren competir por ello. De traca. Entre ellas Madrid, Barcelona, Marina D’or (lo de Marina D’or merece otro post entero, pero bueno) y parece también que Almería y Aragón. De risa. Y encima le queremos regalar el suelo y ponerle una estación de metro, de tren, un aeropuerto o lo que haga falta. Plas plas plas. Si nos esforzamos podemos terminar siendo el puticlub de Europa.

Fuente: google images

Tranquilo, si todavía no has vomitado, tenemos más.

 

-Una noticia cualquiera, de un periódico cualquiera, de esas que pasan desapercibidas, pero que son la marca España, la marca indiscutible.

Fuente: elperiodico

 

 

Fuente: elperiodico

 

 –  No en todo somos los últimos: Consumo de cocaína en la Unión Europea.

Fuente: wikipedia

 

 

– ¿Os suena este gráfico?, a mí si, y me cabrea. Se llama burbuja, se conoce, y se puede predecir. Pero nada, los pisos siempre suben, y los bancos nunca bajan, recuérdalo, tonto. Ahora pon ese gráfico y las declaraciones de los políticos durante los últimos 20 años, y vas a pasar una tarde la mar de entretenida.

Fuente: wikipedia

 

 

– Anda, otra más sobre los pisos, los años que tienes que trabajar para comprarte un piso (solo trabajar, comer ya es otra cosa). Pero tranquilo, un piso siempre es una buena inversión para el día de mañana:

Fuente: BCE vía idealista

 

 

– La noche y el día, que poquita vergüenza.

Fuente: elmundo

Y ahora esto…

Fuente: elmundo

Ejem…

 

 

– Un aeropuerto sin pasajeros (no pongo lo que costó por no deprimiros más).  ¿Qué cual es? ¡Que más dará! ¡Si tenemos varios!

Fuente: google images

 

 

– Y no solo por aire, ¡también por tierra! Que lujazo de país. Mirad mirad, una estación de AVE, con dos trenes de alta velocidad al día, en un pueblo de 1.035 habitantes, Tardienta. ¡Lo tiramos!

Fuente: ferropedia

 

 

– Esto si que es la marca España, un tío que colabora activamente en la burbuja y en la ruina de un país, un tío que va al FMI justo cuando se descalabra la economía mundial, un tío que no contento con eso vuelve a España, y preside ese engendro llamado Bankia llevando a España, ¡otra vez!, a la ruina. Y encima, tenemos que aguantar que digan que es un tío muy válido y que sabe mucho de economía. País.

Sí, sale con cara de tonto, no es que quiera manipular, ya que nos ha jodido que menos que reírnos de él un poco.

La marca España también son las indemnizaciones de los que han arruinado las cajas. Aquí se premia al que más roba y miente. Siempre. Eso da mucha confianza a los mercados.

 

 

– ¿Un scalextric? No, tus impuestos tirados en un terraplén de Santiago. ¿Lo van a acabar algún día? No lo verán tus hijos. Pero tranquilo si no eres gallego, podrás sentirte un idiota si vives en Zaragoza, o Valencia, Alcorcón o muchos otros sitios de la geografía española.  ¿Que hemos aprendido? Que si un alcalde llama a un proyecto, “ciudad de”, te van a joder, y bien duro. Pero eh, bonito de cojones: ¿Qué no? Y que cultura que tenemos…

Fuente: google images

 

 

– Pero no se crean que todo es malo en este país, somos un maravilloso destino turístico, cuidamos de nuestras playas y nuestro singular entorno como nadie. El algarrobico:

Fuente: google images

 

Pero todos tranquilos, que ganamos la Eurocopa. Yo soy español español español…

Sigo… ¿o paro ya?.

 

P.D.:Para los que sacan pronto el machete, no soy un antipatriota ni nada de eso, no empecemos, los errores hay que verlos para poder afrontarlos, y hay que saber la posición de cada uno para que dejen de engañarnos. No sirve de nada decir que somos los mejores y obviar muchas cosas solo para sentirnos mejor.

12 comentarios sobre “La verdadera marca España”

  1. Creo que esto ya te lo dije una vez:

    Amén.

    Un magnífico trabajo de recopilación de datos incontestables, aunque alguno te tachará de perroflauta o similar. Y es que, afortunadamente estamos con la roja, y nos sentimos orgullosos de nuestra bandera, y yo soy español, dime a qué quieres que te gane, y todo ese circenses que enmascara nuestra dolorosa realidad.

  2. Tio, me acabo de enganchar a tu blog y escribes todo lo que pienso ( y aunque parezca mentira…mucha gente en este pais) exactamente igual. Este fin de semana ha sido para mi subrrealista…. el pais INTERVENIDO, Rajoy “tranquilo”… y la gente preocupada por la roja y el Nadal…………..Yo flipoo!!! E aqui la prueba definitiva de que en España campa la Incultura y la Ignorancia a sus anchas….

  3. Me alegra leer tanta gente últimamente que dice engancharse a tu blog 🙂

    Y bueno, el artículo genial; ultimamente estás que te sales; fantástico resumen. El algarrobico me pilla cerca y todo. Yo soy de Águilas (Murcia) y aquí quieren hacer algo peor que lo de El Algarrobico; aquí hay una zona protegida, un parque natural, que por defecto estaba protegido; del cual han sido desprotegidas 2000 ha. para hacer una macrourbanización con hoteles de lujo, campos de golf, etc… Se llama Cabo Cope. Si ves esas playas, es espectacular, son preciosas, y pensar que las van a joder te llena de impotencia…

    El resto, pues bueno, se puede resumir más todavía: educación. Con ciudadanos más educados todo esto no pasaría; pero los que hacen que esto pase son los que por desgracia legislan sobre educación y, como no, la van denigrando cada vez que pueden. Yo tengo clarisimo que la educación es la salvación de este pais, lo que no sé es cuándo lo conseguiremos…

    Así que nada, a seguir escribiendo articulos tan inspirados 🙂

  4. Gracias, somos muchos más de lo que parece los que pensamos así… y no todos jovencillos… algunos pasamos de los 40.
    Peazo blog!
    Saludos y animo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *