La palabra robar

Joder. Y joder. Y mil veces joder. Lo que ocurre aquí lo estudiarán en los libros como ejemplo de lo que no hay que hacer, de lo que no hay que ser.

Años llevan, repito, años, tomándonos el pelo unos y otros, estafándonos de manera descarada, hinchando sus arcas de manera obscena, trapicheando, tramando y riéndose a nuestra puta cara día tras días con sus vagas explicaciones, sus mentiras, y lo peor, sus indultos, encubrimientos y favores.

A muy poca gente le molesta tales barbaridades, ya que o pronto se olvidan o se tapan con otras cosas. En los telediarios informativos¿? pronto te vienen con el publirreportaje o con el último salseo barato de verano, o te ponen tetas en la playa para que te entretengas. Repito, joder, ni cuando entra un tío armado con un rifle en una gasolinera a las afueras de Utah y se lleva la recaudación de la semana le llaman ladrón con tanto afán.

Ladrón, ladrón, ladrón, robar, robar y robar. De verdad que es para tirárselo. Que saña. Que ganas tenían. Solo les faltaba una excusita. Y como locos. Que ya se sabe, la ley, la ley, la ley, ilegal, ilegal, ilegal, y no sé puede permitir, que barbaridad, y si todo el mundo hiciera lo mismo, el estadoDEDERECHOBLBALBLABLALBAL.

Inciso. http://lema.rae.es/drae/?val=drae
1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.
2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

Que vale, que está mal. O no. Tal vez no. Porque sino aquí nos dormimos, y la peña se muere de hambre, los apartamos con el pie de la acera, con cara de asco y seguimos. Igual en vez de 400 tendríamos que ir 4000. Como total son los otros, los pobres. Joder, otra vez, arroz tío, de locos.

Imaginemos que algún gran cabrón, un verdadero bastardo mal nacido, repito, imaginemos, de esos que son tan buenos en economía, de los del milagro español y grúas a mansalva, se pone al mando de un banco y lo lleva a la ruina con mentiras y tretas contables, causando millones y millones de perdidas. Imaginemos que ese dinero lo tiene que pagar la gente de a pie, mientras que él se lo lleva de templado a calentito.

Imagina, yo que sé, que un banco-caja de esos empufados, que han engañado a sus cliente, colocado preferentes, colaborado activamente en la burbuja inmobiliaria y en los trapicheos políticos, con un stock y de miles y miles de pisos vacíos, coge a una familia y la echa de su casa por no pagar, manteniendo la deuda a perpetuidad, para a continuación poner un madero en la puerta y sellarla.

Hacer el ejercicio mental, sé que es difícil, pero intentarlo. Pues imaginemos que ese personaje o ese banco no sale nombrado en ningún telediario como ladrón, por ejemplo, o estafador. Incluso me puedo imaginar que es defendido hasta la extenuación, o aplaudido, vete tu a saber. Cualquier cosa.

Y ahora imagina que alguien va y ROBA arroz hacendado y se lo da a gente que no tiene ni para comer.

7 comentarios sobre “La palabra robar”

  1. No me gustan las personas ( físicas o jurídicas ) que imponen su criterio de forma “forzosa” se llamen “Black Rock” y formen parte de los mercados o “Sánchez Gordillo” y lleven pañuelo palestino en pleno agosto.

    Que los dioses nos libren de ambos.

    Hay al menos una docena de formas de recolectar alimentos para nuestros conciudadanos más necesitados que no pasan por las “expropiaciones forzosas”. En mi barrio lo hemos hecho ya varias veces, pero claro, no es mediático. Un grupo de vecinos pagando alimentos de su bolsillo a otros vecinos es una noticia aburridísima.

    Por supuesto que son muchísimos más siniestros los sujetos que con sus guantes plateados llevan robándonos nuestro dinero, nuestro futuro y nuestras ilusiones durante mucho tiempo pero este hecho constatable no disculpa un comportamiento que lleva implicito en si mismo la semilla de las decisiones totalitarias.

    Lo dicho, no dejemos abrirse (más) las costuras por donde puedan impornerse decisiones por aplicadas a la fuerza que bastante tenemos ya con el vapuleo y la dictadura de los poderosos para que vengan a legitimarse otros comportamientos muy sospechosos por parte de iluminados que se creen en posesión de la llave de la justicia.

    que no me venga con la historieta del Robin Hood que a estas alturas ya no cuela. Más me recuerda al “Napoleón” de “Rebelión en la granja” de Orwell.

    1. Puede que lleves razón. En el post solo constato el doble rasero de esta sociedad para llamar las cosas por un nombre u otro. Para despreciar e insultar a alguien por un gesto, que no es otra cosa que un gesto, ni siquiera se le puede considerar un robo, si quieres un gesto propagandístico. Para poner toda la maquinaria político propagandística e incluso policial alerta.

      Que sí, que una cosa esté peor no implica que lo hecho esté bien. Que sí, que hay mil formas mejores de coger alimentos para los pobres. Pero difícilmente se me ocurre una manera mejor de volver a quitar la careta a esa gente, y de poner sobre la mesa un debate que muchos españoles pasan por alto.

    2. Yo no lo veo así, por muy mediático que sea lo que ha hecho ese hombre, sea como fuera, es un gesto para aclarar lo que está pasando. Que sí, que se puede hacer de mil maneras diferentes, sí, la gente de a pie se ayudan los unos a los otros muchas veces y no es mediático. Pero es normal, lo que ha hecho Gordillo es mediático porque nos están robando otros todos los días, sí, nos roban; y esta es la oportunidad para llamar ladrón justo a quien no lo es. Y los autores no salen en la tele, pero cuando uno “roba” en beneficio de los demás si que sale en la tele, y todos los borreguitos le llamamos ladrón. Es para ponerse a pensar profundamente y llegar a la conclusión de que tienen manejado al país hasta la médula.

  2. Anda…..pues no le echas tu imaginación al asunto ¿de que cabeza enferma puede salir un panorama como el que planteas?
    A mi no me parece bien que vayan a los supermercados a robar porque no creo que sean los culpables ni los que deban pagar el pato, ahora, eso sí, si por mi fuera no quedaba una sola sucursal o central bancaria en pie, a saco, fuera empleados, a arrasar con lo que tengan en caja, coctel molotov y a tomar por culo. Sin muertos, sin heridos, y la pasta mucha o poca a repartirla, y te aseguro que eso no es robar, sino coger lo que nos pertenece porque nos lo han robado antes a nosotros, los bancos con sus malas prácticas, comisiones abusivas etc, el gobierno después dándoles un dinero que necesitamos nosotros y recortando luego para tapar el agujero.
    Me cago en todos sus muertos! que harta estoy!

  3. A ver a ver, que el pitote que se ha montado nunca jamás ha sido gracias o por desgracia de esos beneficiarios del Robin Hood andaluz. Hablemos claro. Los beneficiarios del Gordillo son gente que en su !! puta vida ¡¡ han conseguido o atrevido a pedir un crédito a nadie. Dudo que la mayoria de ellos sean “descerebrados” que hayan pedido un crédito y esten precisamente hoy sin garbanzos. Simplemente estaban en Andalucia y un iluminado les ha dado a entender que morirse de hambre es pecado. No me vengais con películas de heroicidades. Alguien sabe del curriculum de los beneficiarios ? Y si hoy lo tienen mas dificil es porque la cosa está muy jodida, como en el Pais Vasco ( o no. Sacad conclusiones vosotros ).

    !! YA ¡¡, ya sabemos que el mundo es una injusticia y que todos mereceriamos mas de lo que tenemos, pero que unos !!! imbéciles ¡¡¡ sin nada a perder me asalten un Carrefour no les excusa de nada. Sea porque la cosa está jodida o porque unos cualquieras de la capital se pasen de superimbéciles no da permiso a nadie de que asalte nada, no se si me comprendeis. A mi y al resto, esto no nos deberia consolar ni animar a nadie a funcionar de la misma forma. Espero que nadie tome ejemplo porque si emspezamos de esta forma mañana cualquiera se va al Corte Ingles y se pilla un portatil por cero euros. Y esto ya empezaria a parecerse al oeste.

    Si alguien cree sinceramente que esos de la Moncloa no cumplen con sus funciones ( que no las cumplen ), pues se van a ellos y hacen lo conveniente. Pero dar por el culo a una empresa o a sus empleados es tan gratuito y fácil que lo calificaria de inmoral ( que culpa tiene el jefe de Carrefour y sus empleados en este asunto español ? ).

    Mañan vienen unos y te birlan tu despensa. Y es lo mismo.

    1. No puedo estar más en desacuerdo con tu comentario.

      Me ha sonado a eso de que empiezas fumando marihuana y acabas en la heroína. Hay un problema claro, y algo hay que hacer. A partir de ahí, lo que quieras, pero quedarnos sin hacer nada sería injusto.

  4. Pues bueno, mi opinión sobre esto es más o menos la misma que la tuya. Tal vez sea ilegal lo que han hecho los del SAT, tal vez podían haber puesto el dinero de su bolsillo, pero el objetivo yo creo que no era dar de comer a gente que lo necesitara, sino el que se ha conseguido, mostrar la hipocresía de los políticos y de los medios, que agrandan tamañana gilipollez cuando apenas han hablado del indulto dado por el gobierno de Rajoy a un político del PP condenado por prevaricación y corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *