La gilipollez de la paridad

Mucho se ha criticado a Syriza por no tener tener todos sus ministros hombres. Que si es un país machista, que vaya estos que van de izquierdas y no ponen ni una mujer, etc.

Escarbando un poco más, he comprobado que en España es obligatorio hacer listas que no excedan en un 60% cualquiera de los dos géneros. Más info aquí.

La paridad no sé puede ganar con leyes progres que al final lo que hacen es poner a alguien que es menos válido, ha trabajado menos o simplemente ha sido menos votado por cualquier circunstancia en un puesto que no se merece. Queda muy bonito, eso sí, la mitad hombres y la mitad mujeres, pero es una chorrada. Sino preguntenselo a Podemos, con su paridad en la listas que quería ser del 50% y al final la mayoría de sus líderes son hombres.

Las personas que no tenemos complejos de superioridad o de inferioridad, no hacemos caso al género. Me da igual que me gobierno un 90% de hombres si se lo han ganado, como me daría exactamente igual que me gobernase un 90% de mujeres. No hay que negar que vivimos en una sociedad machista en la que los altos cargos suelen estar ocupados por hombres, pero hay otras maneras que luchar que poner leyes que lo único que, queriendo impedir la discriminación por género, lo único que hacen es discriminar por género. Si todos somos iguales, todos somos iguales, y hay que luchar contra les desigualdades con cultura, educación y apoyando a las mujeres.

Esta discusión la he mantenido mil veces por buenrollistas políticamente correctos que apoyan que las pruebas físicas de bomberos y policías sean diferentes para hombres y mujeres. Si hay unas pruebas físicas, será porque el trabajo requiere unas aptitudes físicas. Si por ejemplo yo hago una marcas mejores que una mujer y ella consigue el trabajo y yo no, veo una discriminación por género. ¿Qué la mayoría de bomberos serían hombres? Cierto. ¿Que no quieren discriminar? Que quiten las pruebas físicas. O que pongan un mínimo. ¿O yo como son un tirillas que me pongan las marcas de mujeres? ¿O ponemos paridad también en las cajas del DIA? O para no meternos con lo privado… ¿Ponemos paridad también en los servicios de limpieza? ¿O que me atiendan un 50% de administrativas del médico mujeres, y otro 50% hombres?

Un comentario sobre “La gilipollez de la paridad”

  1. Es una gilipollez. Un gobierno lleno de hombres no es un gobierno machista del mismo modo que un gobierno lleno de blancos no es un gobierno racista ni un gobierno lleno de heterosexuales es un gobierno homófobo. La igualdad se ve en las leyes que hagan, no en las personas que las escriban, y prefiero que las personas que hagan las leyes sean las más capacitadas, independientemente de su sexo, condición sexual, raza o procedencia.

    De la misma forma que es una gilipollez las listas electorales por provincias, que oficialmente dicen que sirven para que haya representatividad de todas las provincias, pero que extraoficialmente sirve para blindar el bipartidismo ya que la procedencia de poco sirve a la hora de votar leyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *