La democracia, ¿El peor de los males?

Se ha pasado en la historia por muchas formas de gobierno, desde las sociedades que se organizaban en tribus con un jefe supremo, pasando por reinos, tiranías, comunismos y fascismos diversos, a si y por la democracia.

En los últimos tiempos se esta optando por “imponer” una democracia en todo el mundo, que no digo que sea malo, pero igual no tiene porque ser lo mejor.
Parece incuestionable, en la opinión publica actual, que la democracia es la panacea, es lo mejor de lo mejor, quien la critique es un pequeño fascista, que no cree en la igualdad.
Y tiene muchos puntos que criticar, claro que si, demasiados creo yo, pero como no es correcto criticarlos, y no queda cool, pues los voy a criticar.

No, no soy quien para criticarlos, pero si para cuestionarlos, si no veamos los escándalos en los últimos años, en todo sudamerica, en España y en muchos lugares del mundo.

No se si el hombre es bueno por naturaleza, o es la sociedad la que lo corrompe, pero de una cosas si estoy seguro, es de que el poder si que lo corrompe, cuando menos lo desestabiliza, y le tenta tanto, que al final, una gran parte cae.

Este mensaje es solo para que pensemos un poco, que no nos vendan eso de que como el pueblo lo ha elegido, es lo mejor.

En una palabra, corrupción.

Por ello pienso que, que solo mande uno, y haga lo que le apetezca (véase un dictador), y se enriquezca el solo, es mejor que “manden” muchos, hagan lo que les apetezca dependiendo unos de otros, y roben todos un poquito. Digo yo..

13 comentarios sobre “La democracia, ¿El peor de los males?”

  1. Sobre la democracia, creo que es buena en conjunto,pero conforme la sociedad avanza las leyes deben adecuarse a ella, modificar los puntos que puedan ser corruptos en todos los sentidos y no saltarse a la torera las leyes. El Ministerio de Justicia que debe ser independiente,y en estos momentos necesita una remodelación Urgente.

  2. Pienso que la democracia no funciona. Los gobernantes nos dan pan y circo a reventar para entretenernos y así no podamos desarrollar un carácter crítico sobre qué hacer cuando nos encontramos con injusticias en las leyes o influirnos en nuestro voto. Además de que la gran mayoria de la población son ancianos los cuales son manipulados por los medios y el clero dandoles opción a un único partido al que votar.Es cierto que algunos pocos (supongo que todos los que aporten algun comentario a este blog)inconformistas se dan cuenta de que el sistema impuesto está bastante controlado por unos pocos que deciden qué hacer o qué no hacer después de hacer unas supuestas “promesas” a los votantes de las que luego cumplen ni la mitad en realidad la voluntad del pueblo se reduce al derecho a voto y nada más, lo otro lo decide el congresito de los diputados.Doy gracias de que existe un sistema de total libertad en este mundo llamado internet.

  3. ostras!!!!!! me sale del alma (lo siento) no me creo que propongas un golpe de estado o una dictadura como alternativa, estoy casi segura que lo he leído mal o que no lo he entendido…..

  4. Yo pienso que algo de razón tienes, estoy en la línea de “c.a.r.”. La democracia es buena pero tiene que adaptarse a los nuevos tiempos.
    Uno de os principales problemas que veo yo, es que en muchas ocasiones los políticos una vez ya elegidos, si no tienen intención de presentarse a la reelección, tienen carta verde para actuar a su antojo. No cumplen lo prometido y en su lugar realizan planes que a largo plazo, cuando ellos ya no estén, demostrarán su ineficacia, pero eso si, el ejecutor ya habrá repartido las pertinentes comisiones.
    Lo vemos diariamente con los famosos “P.A.I.”, obras públicas, etc.
    Este fenómeno a nivel nacional no es tan común, pero a nivel local y municipal es muy habitual.

    Conclusión. Es un sistema muy mejorable, por este ejemplo y muchos otros, pero siempre será mejor que una dictadura, máxime si el jefe de estado es casi analfabeto como pasó hace bien poco.
    Saludos

  5. Yo creo que la democracia no es perfecta y que ningun sistema de gobierno lo sera nunca.
    Pero poner un dictadura…
    en una dictadura siempre habra partes de la poblacion que no estaran de acuerdo con ello y que no podran decir nada cosa que en la democracia aunque no nos hagn mucho caso es posible.
    Y si no coge ejemplos de dictaduras nefastas tanto de derechas(Alemania,Chile,Argentina,España)
    o de izquierdas(Camboya,Rusia,RDA)

  6. a proposito y en cuanto a la corrupcion en las dictaduras el nivel de corrupcion actualmente esta mas alto que en las democracias. Solamente que si en una dictadura se pilla a algun alto crgo robndo no se dice nada

  7. Mi abuelo decía que los políticos són todos unos ladrones hijos de p…. se disfrazen de lo q se disfrazen. Q sólo están ahí para robar todo lo q puedan.

  8. De todos modos yo soy pro-democracia…. entre todos los males ese el mejor. Peor sería una dictadura o tiranía… Así lo dice la historía.

  9. a mi lo que me preocupa es que generalmente la mayoria NO tiene la razon., las masas son brutas pues. fijate donde esta paris hilton, rozxana diaz y chavez.

    la mayoria tiene mal gusto, la mayoria se va con lo que crean que este de moda, la mayoria es manipulada por los medios

  10. El sistema democrático es genial en la teoría, así como tb lo es el manifiesto comunista de Marx o el sistema anarkista de Bakunin, pero en la práctica entra la variable: “masividad humana”.
    En todo sistema organizativo, desde una democracia de un país hasta un grupo de de nin@s q tienen q hacer un trabajo junt@s, el sistema va fallando progresivamente a medida q aumenta el nº de participantes en él. Ahí está el problema desde mi punto de vista. Hay agujeros que tapar, otros q romper para q no se esconda nada. Díficil cuando se es no sé cuántos mil juntos al mogollón.

    Yo no creo en el sistema democrático al 100% porque no creo en la organización masiva y centralizada, pero si está “debe” ser así, entonces no es un sistema tan ruin

  11. todo pasa por la educacion. si el nivel cultural de la sociedad fuese mas alto ni se gastaria tanto dinero en ejercitos, ni en pagar a famosos, ni en hacer una pelicula o en el mismo sueldo de los politicos (que lo que hace es ver el puesto politico como una manera de mantener el nivel de vida, y ser politico deberia de hacerse por querer ayudar a la sociedad)

    si por lo menos la democracia tirase hacia el sistema de los paises nordicos…

    comentar que una democracia sin referendums no es democracia, en la que solo se pregunta si se quiere mas a un partido o a otro y hasta dentro de 4 años a dejar que hagan y rezar haber si cumplen lo prometido

    y encima la gente se hace de un partido como de un equipo de futbol, haga lo que haya le apoyan

    eso si, se esta llegando a una democracia a partir de la americana, esto es, si quieres ir al medico te lo pagas, si quieres transporte tambien…

    un poco mas de cabeza al mundo le vendria bien

    pensar que ayuda mas el pobre que el rico…

  12. Sinceramente yo no creo en la democracia, y no me tilden de aristocrata, o apirante a tirano…

    Simplemente difiero en la idea de que es un sistema 100% bueno…y debido a que la mayoria creen en ella como tal, los que opinene diferente son catalogados como inhumanos…y eh ahi el punto por el cual estoy en contra de ella, “la mayoria manda”. Odio eso…

    Aparte de los probleas que han mencionado los anteriores comentario, en los que señalan los problemas que tiene la democracia como sistema, su corrupcion o su demagogia.

    Y siento que soy de los pocos que ven el problema, o acaso desvario mucho para verlo asi.

    El problema que tengo yo para con la democracia, es que:

    “No por que la mayoria dicen tener la razon, la tenga”

    Eh ahi el problema,la mayoria no necesariamente hace que algo sea convertido en bueno, se elige por interes, desinformacion, manipulacion. No veo la gracia en eso.

    Lo eh vivido y honestamente prefiero la discucion y la razon sobre todas la cosas, someter algo a votacion me parece de lo mas absurdo, nada como debatir, convencer y llegar a un acuerdo conjunto todo en la razon, en el jucio constructivo, se que esos sueño guajiros e ideas inaplicables en un contexto de mas, pues seria imposible tener semejantes jucion con una poblacion tan amplio.

    No creo en la democracia, aunque si el mejor de los males, aunque todo tambien degenera, la democracia en ocloclasia, la monarquia en tirania, la aristrocia el oligarquia, vi eso en el Principe del controvertido Nico de las ideas postuladas del buen Ciceron…

    La Democracia como una forma de gobierno 100% chingona(osease muy buena) seria en que los ciudadanos sean inteleigentes, criticos, y que antepongan el bien comun sobre el propio.

    Bueno ya expuse por que creo que actualmente no creo en la democracia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *