It’s evolution, baby

No soy muy dado a poner expresiones inglesas, como habréis podido comprobar, pero en esta ocasión creo que es lo más adecuado, aunque tenía otro titulo para esta entrada:

Así termina la vida y empieza la supervivencia.


It’s evolution, baby

Es la evolución, cariño, ¿qué le vamos as hacer?
Es una frase, que resume muy bien lo que estamos haciendo, ya no se discute si el fin justifica los medios, ahora solo se ve el fin, los medios dan igual, es la evolución, cariño.
¿Qué importa si allí se mueren de hambre?
¿Qué importa si han matado a 200 personas?
¿Qué importa si extinguimos una especie animal?
¿Qué importa si hay una guerra?
¿Qué importa si trabajan 14 horas al día, por un sueldo misero?
¿Qué importa si talamos la selva?
¿Qué importa si destruimos los polos?
¿Qué importa si…
¿Qué más dará? Yo soy el hombre, soy superior, puedo hacer lo que me plazca, además,

es la evolución, cariño.

¿Habrá que evolucionar no? Perfecta excusa, para hacer todo lo que quieran (o todo lo que queremos, no siempre tienen la culpa “los de arriba”, son el simple reflejo de la sociedad, “cada sociedad tiene los gobernantes que se merece”). Cambia la palabra, cambia evolución por progreso, es igual, es lo mismo.
No hay limites.

Homo homini lupus

Es algo que todos lo sabemos, pero como estamos atontados, si, todos, tu, yo y él, aunque pensemos que no, todos lo estamos, vemos cosas todos los días que cualquier persona en su sano juicio no dejaría pasar como una simple anécdota, noticia o desgracia, ni en la peor de sus pesadillas. Pero como vivimos tan bien…
¿Para que molestarnos?
¿Para que intentar cambiar nada?
Obviamente todos sabemos de que hablo, pero al terminar de leer esta reflexión, todos sabemos que seguiremos siendo igual que antes, nada va a cambiar.
En vez de evolucionar, parece que involucionamos.

es la evolución, cariño.

No hablo ya de tópicos rebuscados (que son totalmente ciertos), como decir que en áfrica la gente muere de hambre, que estamos acabando con las focas, o que el Amazonas desaparece, eso no tiene casi importancia, lo damos ya por hecho.
Son cosas que quedan muy distantes, y nos han hecho inmunes ha ellas, es de locos, pero es así.
Pero aguantar las cosas que suceden a quince metros de nuestro portal, pero que más da, sí el domingo podemos ir a misa, y nuestros pecados son perdonados

es la evolución, cariño.

Pero como las cosas entran mejor por lo ojos, y yo no soy nadie para decir nada, os pongo este vídeo, de una canción (que por cierto es estupenda) de Pearl Jam, Do The Evolution. Obviamente no es un vídeo musical cualquiera, es una obra maestra, una canción con una letra cruel, que de no ser porque es un vídeo hecho con animaciones, haría llorar al más duro.

Aunque lo he subtitulado, pongo aquí la letra otra vez, para que la lean separada del vídeo, y de la música, y vean que no es una letra cualquiera.

Soy superior, soy un hombre,
soy el primer mamífero que lleva pantalones.
Convivo con la lujuria,
y puedo matar en nombre de Dios.
Es evolución, cariño

Vivo en paz, soy el hombre,
compro acciones el día de la gran depresión.
libre, soy una apisonadora
todas las colinas allanaré
es el comportamiento del rebaño
Es evolución, cariño

Admírame, admira mi casa,
admira a mi hijo, es mi clon.
Esta es mi tierra, esta tierra es libre
Haré lo que quiera con ella irresponsablemente
Es evolución, cariño

Soy un ladrón, soy un mentiroso,
esta es mi iglesia, canto en el coro:
“Aleluya, aleluya”

Admírame, admira mi casa,
Admira mi canción, admira mis ropas
Porque sabemos, apetito para un banquete nocturno
Esos indios ignorantes, no tendrían nada mío
nada ¿por qué?
Porque… ¡es evolución, cariño!

Soy adelantado, soy avanzado,
soy el primer mamífero en hacer planes,
Me arrastré por la tierra, pero ahora la domino (soy el más grande)
2010, mira cómo arde.
Es la evolución, cariño
Es la evolución, cariño
Evoluciona
Vamos, vamos, vamos…

Si con esto no hemos tenido suficiente..

Así termina la vida y empieza la supervivencia.

Y aunque nos moleste, es así. Hace mucho que terminó la vida, y empezó la supervivencia, y esto no lo he dicho yo, ni mucho menos, lo dijo el jefe indio Seattle de la tribu Suwamish, considerado como el primer ecologista.
Lo dijo en una carta que mando en 1855 al presidente de los Estados Unidos de América, y lo dijo precisamente, porque veía a lo que venía el “hombre blanco”. La carta la adjunto a continuación, leerla, no tiene desperdicio.

Tristemente es así, la vida ahora mismo es una competición, desde la infancia estamos compitiendo a ver quien gana en el recreo, nuestros padres nos hacen competir, y si ganamos hay regalo, si perdemos no.
Seguimos compitiendo, en la juventud, competimos por tener fama, popularidad, tener una buena novia, ser el más guay. Cosas de la edad dicen algunos.
Seguimos compitiendo cuando crecemos, contra los de nuestro trabajo, nuestro entorno, contra nuestro vecinos. Competimos a ver quien cobra más, quien tiene el mejor coche, quien tiene la tele más grande, y el cerebro más pequeño.

Es el comportamiento del rebaño
es evolución, cariño

Curioso síndrome de estocolmo el nuestro, raptan nuestras vidas, y desarrollamos una curiosa relación de complicidad con nuestro secuestrador.

Estoy deseándolo, voy a ser igual que ustedes. El trabajo, la familia, el televisor grande que te cagas, la lavadora, el carro, el equipo de compact disc y el abrelatas eléctrico, buena salud, colesterol bajo, seguro dental, hipoteca, casa modelo, ropa deportiva, traje de marca, bricolaje, concursos de la tele, comida basura, niños, paseos por el parque, jornada de nueve a cinco, jugar bien al golf, lavar el carro, chumpas elegantes, navidades en familia, planes de pensiones, desgravación fiscal, ir tirando, mirando hacia adelante, hasta el día en que te mueras. Frase de la película trainspotting.

Cuanto más tenemos más felices somos (o no…), nos da igual lo demás, total, es la evolución, cariño.
No tememos a nada, la tierra lo aguantara todo, vamos a 200 con el coche y además tiramos la colilla del cigarro por la ventanilla, pisoteamos a los de nuestro alrededor si hace falta para apoyarnos en ellos, para subir un poquito más arriba, y cuando ya estamos arriba, nos volvemos a apoyar en otro, para subir un poquito más.

It’s evolution, baby ????

No puedo atacar a la sociedad capitalista, porque todos sabemos que esta acabando con nosotros, con la humanidad, y lo que es peor, con el planeta, pero yo tengo una televisión de 42 pulgadas.

Mueren 20000 personas al día en áfrica por no tener un plato de arroz, y tu tiras tres, pero ¿te acuerdas de la rubia que me tire anoche?

No queda ningún paraje natural, donde el hombre no haya metido la pata, haya quemado, tirado, construido, inundado, desertizado, contaminado, en definitiva, destruido, pero ¿has visto que pedazo de coche de 150 caballos me he comprado?

Esto, y otras muchísimas cosas más, no entendía un pobre indio, que era un niño y gozo de la tierra y de la vida, y con toda su bondad, nos lo intento explicar, pero no le hicimos caso, y ahora pasa lo que pasa.
No entendía, como quiera el hombre blanco comprarle sus tierras, si sus tierras no eran suyas, el mismo pertenecía a la tierra, no la tierra a él.

Esto sabemos: La Tierra no pertenece al hombre; el hombre pertenece a la Tierra.

Ya no nos importa nada, nuestras vidas son superfluas 100%, se puede morir nuestro vecino, que no nos importa lo más minimamente, como nos va a importar nada que pase más allá de nuestras narices.

“Somos lo que somos, solo gastamos, arruinamos, y destruimos todo. Somos nuestro peor enemigo, somos el fin del mundo y al parecer a nadie le importa.”
Shawn Crahan

Por favor, lean la carta del indio Seattle.

Si por lo menos habéis conseguido leerme, espero que remuerda un poco en la conciencia de alguien, aunque podéis leerlo sin más, solamente con que al leerlo hayáis pensado en ello, aunque solo sea un segundo, aunque solo sea una persona, me daré por satisfecho.

Contaminan sus lechos, y una noche perecerán, ahogados en sus propios desperdicios.

10 comentarios sobre “It’s evolution, baby”

  1. Mira…. a mí me hierve la sangre con todo esto, me tortura, me aniquila. El ser humano es una plaga. Algun día desapareceremos por egoístas. Ni me terminé de leer tu post, pero tienes razón…

  2. Bueno si todo esta muy mal y lleno de cabrones pero me parece que esta entrada es demasiado fatalista.Aunque nada de lo escrito sea falso supongo que algo se pueda hacer o algo estemos haciendo bien.
    Hay una posible solucion en algun sitio he oido que submarinos atomicos usan windos en sus ordenadores asi que un pantallazo y millones de humanos a la mierda.

  3. hola, me llamo Martina y he leído varios de tus escritos que me han parecido interesantes y llenos de “verdades como puños” . Entre ellos este último, q aunque de positivo tenga muy poco,nos permite abrir un poco nuestra mente y nuestros oidos q tan poco acostumbrados los tenemos a oir, leer, este tipo de comentarios tan escalofriantes acerca de la raza humana.

    Te aconsejo q escuches la cancion “Los hijos del hambre no tienen mañana”.

    Te mando un saludo y un abrazo desde Mera A Coruña

  4. Espectacular. Mi más sincera enhorabuena por un grán trabajo. Cada vez somos más los que pensamos así, pero la masa es imbecil… y muy grande.

    A veces miro a mi hija y pienso en la putada que le he hecho trayendola a esta mierda de mundo que estamos dejando. Es como llevarla a una fiesta cuando se ha acabado la tarta y lo único que queda es recojer los platos y pagar la cuenta.

    Lo dicho, muy bueno.

    Un saludo

  5. A pesar de que el post sea muy alarmante, es cierto: El ser humano se está volviendo un ser frío y cruel. Egoísta. ¿Qué tipo de futuro queremos? Un mundo propiamente frío, materialista… inhumano. O un mundo cálido, donde prima los sentimientos hacia los demás y hacia nuestro mundo… humano.

    Sobre el vídeo. Sí, muy buena la animación y la letra sí que es cruel. Pero no creo que los animales maten por puro placer como sale en la animación :-P. Es curioso el final del vídeo de la animación, en que por unos instantes esa Tierra que vemos que se está destruyendo adquiere por unos instantes la forma de una célula animal.

    Yo tengo otro vídeo, en el que sale una canción llamada “MOTHER – Eight Melodies”, bastante preciosa. ¿La cantaremos todos juntos algún día?¿Habrá gente que sea verdaderamente inhumano como para odiar esta canción?


    http://www.youtube.com/watch?v=yYlPTYBhtOI

  6. Pos a mi me parece muy absurdo lo que estais diciendo aki ¿Ahora muere más gente? No creo o al menos en proporcion estoy segurisimo que no. Cualquier epoca pasada fue peor en cuanto a numero de muertos, enfermedades, nivel de vida, libertad, derechos humanos, guerras, desastres, masacres etc… y prodria seguir diciendo muchisimas mas cosas. El coste, la contaminacion. Ya está. En lugar de quejarse podriamos intentar conseguir algo para mejorarlo. Poco a poco los derechos humanos se estan aplicando en todo el mundo pero si eso no lo queremos ver pues vale, seguir quejandos de lo bien que van las cosas. Si os parece que viviriais mejor en el la edad media y que muchos de los problemas que teneis no los tendriais puede que en realidad la culpa sea vuestra por no ver lo privilegiados que sois.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *