Inconcluyente…

La verdad que hay muchas cosas que no entiendo. A diferencia de las demás personas, no invento falsas ideas para intentar comprender lo que, más que no puedo comprender, no quieren que comprenda. No me refugio en ideologías, partidismos o fanatismos estúpidos, ni siquiera digo que una persona concreta, político de turno, es bueno y el otro malo, o que alguien es coherente y actuá bien, o no. Simplemente porque no tengo la información suficiente, simplemente porque no se como funcionan las cosas. Solo sé que funcionan mal, y solo sé que no sé que se puede hacer para arreglarlo, sin salirme de los métodos “convencionales”.

Por ejemplo, no puedo entender, por poner un ejemplo tonto, como unos militares matan a 12 inocentes, se descubre, y en vez de castigar a los militares asesinos, se intenta buscar a quien filtró las imágenes, se le encarcelá, y sobre todo se intentá criminalizar a quien hizo lo posible por que la verdad se supiera.

Es un ejemplo tan sumamente simple y tonto, que me siento como un niño de ocho años intentando resolver la paradoja de los viajes temporales.

Solo sé que todo funciona justamente de la manera contraria a la que parece que sucede todo. Y es que aunque no lo comprenda, no pido como mafalda, que paren el mundo, que me quiero bajar. Quiero estar aquí para ver como se resuelven las cosas, sobre todo cuando se resuelvan a hostias, que es como acabamos siempre las personas.

Pero no me tengo que ir tan lejos, para no entender de que va el asunto. Por poner otro ejemplo tonto, ya que tenemos una amplia variedad donde elegir, podemos venir aquí a España, no a España justamente, un poco más abajo. No sé como no a ardido la Moncloa todavía con el cinismo cabrón de nuestros gobernantes. Ni siquiera tenemos que ir a USA y consolarnos con que son un pueblo estúpido y conformista que no hacen nada para cambiar las cosas, cuando aquí al lado se están descojonoando de nosotros.

¿Qué se está haciendo con el Sahara? No voy a poner ejemplos de como la supuesta izquierda de este país siempre ha sido abanderada de una justa que siempre hemos creído, el pueblo, que era justa. Porque hay que ser hipócrita para volver la cara y meter debajo de la alfombra los problemas como se ha hecho. Es solo la visualización clara y evidente de lo que nos hacen a todas horas, lo único que esto canta tanto que resulta insultante. Me da miedo pensar que se puede hacer con los temas de los cuales no tenemos ni idea.

Y claro, todos sabemos que en la próxima legislatura en este país va a gobernar el PP y nuestro presidente será… en fin. Claro que ahora nadie se acuerda de las enormes y monumentales chapuzas de los anteriores gobernantes de ese partido, porque está mucho más reciente está mierda de ahora. Ahora nadie se acordará de la dichosa foto de las azores, de como el pueblo nos comimos al gobierno por una guerra injusta (me hace mucha gracia lo de guerra injusta o ilegal, cabrones, como si hubiese guerra justas o legales, que aquí tiramos todos con bala…), como a esa vez no nos acordamos de las mismas barbaridades que hicieron los gobernantes anteriores… Y es que claro, como dicen los periodistas, los errores se pagan, y el pueblo es soberano y castigara al partido que se ha equivocado, como si se haría justicia o algo.

Pero es que la tela que forma la memoria colectiva es muy débil, y mientras nos olvidamos de cosas, se suceden los despropistos, justamente cada cuatro años, cada cuatro años aquí, en lo que nos toca a nosotros, en lo que podemos cambiar, repito, nosotros. No tenemos que ir a ningún lugar lejano.

Pero como no vamos a hacer nada, ni aquí ni allí ni en ningún lado, y por ejemplo (pongo todo ejemplos así, sin relación y de pasada, por que se vea viendo como somos) criminalizamos como auténticos delincuente a unos manifestantes por reventar cuatro cajeros y marquesinas (ojo, no estoy hablando de robar en tiendas, si no de destrozar, que no es lo mismo un manifestante encendido que un ladrón vulgar, que ya está bien de mezclar cosas) pero no tenemos ningún problema en comprar cualquier producto que implique guerras, esclavitud, muertos o cualquier calamidad. Y te prometo que los hay eh, que no es un secreto, que tenemos Internet para algo más que para ver porno. No me tienes que llamar demagogo porque sean cosas sin relación, son solo cosas que suceden, y la opinión pública que tenemos. Si no protestamos porque no protestamos, si protestamos porque no se protesta así, si protestamos asá porque no hace efecto y no merece la pena protestar.

Al final, la culpa es de todos, hasta de las flores del campo. Pero no es que le echemos la culpa hasta al aire que respiramos, es que nos lo creemos, y pensamos que la tiene. Tienen la culpa, los políticos, los banqueros, los mercados internacionales y el Dios Ra. Cuando obviamente la culpa solo es nuestra y de nuestra absoluta pasividad y consentimiento.

Siguiente con lo del Sahara como argumento de apoyo. ¿Qué nos enseña cada día lo que pasa allí? Sobre todo cuando un partido en la oposición presumible mentedefendía la libertad de bla, bla, bla…

¿Ahora qué? Da igual que sea una masacre y que no se haga nada, a estos ya estamos acostumbrados. Todos los días hay guerras, muertes e injusticias en muchos puntos del planeta, y no hacemos nada, y dormimos tan bien por la noche. No sé porque por las muertes en el Sahara deberíamos dormir peor o preocuparnos más. Lo que en realidad molesta es que seas abanderado de una causa simplemente para ganar cuatro sucios votos, y cuando de verdad toca defenderla con toda la mierda que conlleva defender las causas perdidas de antemano, calles como las putas. Esto nos lleva a una conclusión fácil y sencilla, da igual a quien votes que siempre va a pasar la misma mierda. Cambiará alguna cosita que otra, pero el fondo es el mismo. Marruecos es intocable, tiene pasta, exporta minerales, y a Francia y USA y los mercados no le haría mucha gracia que te metas con el, además de que es mejor tener a los vecinos contentos. Capacidad de elección, cero.

No existen los partidos de izquierda o de derecha, solo existe una falsa tensión y una falsa apariencia de que puedes elegir algo, una falso sueño de que eres útil, de que tu actuás para cambiar las cosas, de que de verdad eres parte del sistema y TU VOTO CUENTA. Cómo mucho podemos elegir el tío que sale diciendo tonterías en el telediario a las tres, pero las tonterías van a ser las mismas.

Y no voy a venir yo a decir que los gobiernos no tienen poder de decisión y que quien realmente mandan son las multinacionales y los grupos de presión. No sé hasta que punto puede ser así, pero algo huele mal cuando los gobiernos van contra sus propios ciudadanos, cuando muchas multinacionales manejan más dinero que el PIB de muchos países, cuando simplemente observamos como van las cosas y leemos algunas cosas de gente que no sigue la corriente principal. Aunque es más fácil tratar a los de pensamiento divergente como conspiranoicos o alborotadores y confiar en que todo siga bien como hasta ahora, y que por lo menos no nos salpique la sangre.

Y mientras la vida sigue, primavera, verano, otoño, invierno… y otra vez primavera…

Y sigue… Aunque no sea bien, sigue.

3 comentarios sobre “Inconcluyente…”

  1. La culpa la tienen los asesinos, nosotros tenemos la responsabilidad de pararles.
    ¿Pero como vas a luchar con los que tienen el poder si vivimos en la época (y en uno de los países) de menor cohesión social contra las desigualdades?
    Hay gente que lucha, Wikileaks por ejemplo.¿Pero realmente te sorprendería que en menos de un año, se cerrase su portal?¿Y media plantilla en la carcel?
    La crítica no basta, hace falta acción.¿Pero de que clase?
    Si se te ocurre,tienes para más de un post.

  2. Pues de los problemas politicos que mencionas, la unica solucion es montar un partido propio, por que los que hay no dan (como dices) verdadera opcion a elegir. Por otra parte, empieza a aparecer en las urnas el Partido Pirata, que tiene nuevos aires, pero su idea no es gobernar sino tener representacion parlamentaria para dar nuevas ideas sobre las tecnologias y tal…

    Por otro lado, los problemas son tan gordos y estamos tan acostumbrados a ellos, que la gente no sabria que hacer si no estuvieran ahi… un tema jodido, sin duda.

  3. Montar un partido propio no creo que sea ninguna solución, no por nada, porque el problema no es que no haya partidos votables, el problema es que siempre se vota a los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *