Inaugurando que es gerundio

Y que calle más bonita, y que aceras más bien puestas, y vaya nuevo centro de salud, y hasta plaza de toros y todo.

Porque sí, porque aquí da igual quien haga las cosas realmente bien, quien haga política social, quien sea un alcalde competente y haga que la ciudad prospere. Aquí lo que importa es quien inaugura más conventos. Porque el ciudadano de a pie es tonto, pone la tele y da vueltas en circulo, queire ver que el pueblo está bonito y punto. No sabemos de donde ha salido ese dinero, si se podrá devolver, o como de endeudado está el ayundamiento, pero joder, menudo paseo tenemos. Y da igual que seá de izquierdas o de derechas, porque vaya alcalde, y que buen porte. Cortar cintas rojas rodeado de periodistas y el concejal de festejos tiene que ser droga dura, y la sonrisa de la foto el éxtasis.

Y claro, los políticos que tontos no son, suben dos más, y si hace falta ordago, y esta noche paga Torrente. Si tu estrenas un campo de futbol yo me casco aquí un hogar del jubilado que flipas, si tu vas a soterrar la carretera yo me hago un puente que se cruce la región, que si tu parque es de mil metros el mio es de veinte mil. Y aborto para unos y banderitas americanas para otros.

Porque ya nos vale de inaugurar cosas antes de las elecciones, prometer, poner primeras piedras, y olvidarse. Y el coro de palmeros votando. Y después nos quejaremos.

Unos van a votar a los de siempre porque aunque les meen en la cara les van a seguir votando, y los otros, se dejarán seducir por las nuevas farolas del centro, o la circunvalación de lujo.

La democracia no sé si es el menor mal, el mejor de los sistemas dentro de lo malo, o como quieran liar la cuerda para salir del paso, pero si los ciudadanos no actúan como ciudadanos, y los políticos los tratan como a niños el día de navidad regalandoles el juguete más grande, no vamos a ningún lado.

Y mientras, todo sigue igual.

Un comentario sobre “Inaugurando que es gerundio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *