Gente, tenemos deberes

Poco más de un mes queda, y muchos ya están resignados. Rajoy será el próximo presidente de España y parece que poco se puede hacer por evitarlo. Da igual lo que prometa el PP, da igual las políticas que piense aplicar, sean buenas, o malas, lo importante es que el PSOE lo ha hecho mal y tenemos que cambiar. Cambiar a la única alternativa. Todo lo demás no importa. Si uno lo hace mal, cambiamos, y dentro de ocho años volvemos a empezar. De oca a oca…

Y me jode. Me jode porque en España solo hay dos partidos, lo demás son mentiras. Cualquier día, desde hace varios meses, vemos un bombardeo incesante por todos los medios de publicidad/campaña electoral. Solo hace faltar abrir un periódico o ver un telediario para escuchar a Rubalcaba o Rajoy en grandes mítines y prometiendo grandes cosas. Publicidad gratis 24 horas al día. Si por alguna razón hubiese nacido ayer, y mis únicos medios de información fueran los tradicionales, pensaría que en este país solo hay dos partidos. Y no estaría lejos de la realidad.

Y se frotan las manos. Cómo cuando mencionan a la oposición refiriéndose al PP. ¿Y los demás? Los demás son basura. Incluso un partido como IU que tiempo atrás tuvo peso, ha desaparecido de la actualidad. A la gente le llega que hay dos partidos, y que si uno no te gusta, tienes que votar al otro. Rajoy o el otro candidato, se llenan la boca. En una democracia candidatos son todos, aunque les moleste. Y parece que si les molesta, porque, aún llenándose la boca con democracia día sí y día también, no hacen más que poner trabas a las nuevas ideas, a los nuevos proyectos, a las nuevas corrientes, y ahora, sacado de la manga de su democracia, tienes que tener un número de firmas para poder presentarte a las elecciones. De locos. Y mientras nosotros callados.

Y cuidado, que igual se pasan de listos. Es injusto (yo en realidad creo que es egoísta) pero en tiempos de crisis, en tiempos difíciles, la izquierda toma siempre fuerza. Ya nos avisan desde Europa. Cuando todo va bien invita votar a los de siempre, pero cuando “la cosa está mala” siempre resultan más atractivos los planteamientos más sociales. Y aunque suene triste hay que aprovechar la oportunidad.

Por mi parte, no quiero escuchar ni un más, votaré al PSOE para que no salga el PP, ¿que remedió no?. Que si no mi voto es para la basura. O un, joder, que asco, son los dos iguales, no arreglan nada, siempre la misma mierda, no voy a votar.

Mis deberes el próximo mes, y espero que también los vuestros, es hacer mi propia campaña electoral. Voy a ser canso hasta la nausea. A mis padres, primos, hermanos, amigos, profesores, les voy a dar la chapa lo indecible. Voy a ir al panadero, y le voy a chantajear. Te compro el pan si me escuchas 35 segundos todos los días. Cuando me llamen por teléfono para venderme algo, les explicaré que hay alternativas a lo de siempre.

Hasta convenceré alguien situado más a la derecha del PP, que vote al frente nacional si le place, pero por dios, que cambie la cosa, que haya pluralidad, que entre aire fresco (aunque en este caso sea viejo), que la gente vote a quien en realidad quiera votar, a un partido que encauce sus ideas, que proponga alternativas reales a los PARTIDOS TELEVISIVOS.

Discutiré con mis amigos si hace falta. Hola Juan, ¿querías salir esta noche no?. Vale, pero antes tu y yo tenemos que hablar. Antes de las cañas tenemos mitín.

Muchas personas están cansadas, pero bien por desconocimiento, bien por manipulación, aborregamineto, dejadez, desidia o que se yo, no quieren o no saben que hacer. Votar a un minoritario y tirar el voto, para eso voto al PSOE. Con la cantidad de partidos que hay, y la cantidad de cosas que se podrían hacer dándoles voz a todos, es triste votar a las estrellas para seguir como siempre. Las cosas buenas que se han conseguido hasta ahora han surgido del debate, del consenso, de la pluralidad, no del voto fácil, del voto estúpido.

El 15 saldremos a la calle para recordar a los ciegos y a los sordos que hay algo más allá, que queremos cambiar las cosas, que joder, vamos hacia adelante, evolucionamos, hemos cambiado y ya no nos engañan.

¿Me ayuda alguien?

3 comentarios sobre “Gente, tenemos deberes”

  1. Cuenta conmigo, de hecho estaré recogiendo votos para que un partido minoritario se pueda presentar y dandole la lata a los transeuntes 😀

    Por cierto, se trata del Partido de Internet 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *