Flacas

Notica recurrente en los medios que cada cierto tiempo saltan escandalizados comentando que alguna modelo se desmayó en medio del desfile, que han puesto tallas mínimas en la pasarela de turno para que los aliens huesudos no pueda participar, que si una nueva marca de ropa se ha basado en tallas grandes porque están en contra de la anorexia (no, si ahora hay gente que está a favor o algo) y demás gilipolleces que uno se empieza a hartar ya de escuchar. Eso sí, no tienen ningún problema en un día criticar tal pasarela por la extrema delgadez de sus modelos, y al día siguiente poner el desfile de la pasarela que les llena los bolsillos.

El problema es más facil, y a la vez más díficil. Es más fácil porque esto se arregla prendiendo fuego un par de pasarelas… no, es facil porque la culpa la tienen obviamente todos los que están metidos en ese mundo y exigen unos cuerpos completamente artificiales y se vanaglorían de su mierda de ropa y de sus creaciones como si fueran autenticos genios, como si hubiesen diseñado la torre Eiffel, cuando lo único que hacen es crear una imagen totalmente distorsionada de lo que es la realidad.

Y a su vez el problema es más dificil porque, primero, no es legal prenderles fuego, y segundo, porque si bien la culpa en primera instancia es suya, todo el mundo lo único que hacemos es avivar más la llama, por seguir con el simil ígneo. Para empezar todas esas revistas que leen las señoras en las peluquerias, todas esas marcas de ropa que compramos, todos esos anuncios que gustosamente nuestras cadenas de televisión aceptan junto con carros de dinero, y para terminar, en nosotros, mejor dicho, en vosotras, que os lo terminaís creyendo y compraís esa ropa y esas revistas, y en definitiva, entraís en el circulo. Porque sí, porque una vez más le echamos la culpa a la sociedad, a las marcas, o a la pobre modelo que come una vez cada tres meses. La culpa sin ir más lejos es nuestra, por colaborar cada día. Porque nos han creado un mito, y nos lo hemos tragado. Y hay que ir detras de esa imagen cueste lo que cueste. Y normalmente siempre cuesta mucho, mucho dinero, y nunca, jamás se llega a estar contento.

Y no voy a venir yo ahora aquí a hablar de mujeres, pero pasa lo mismo que con la política. Todos sabemos que si el mundo es un edificio y la gente normal vive a pie de calle, los políticos están el atíco y no se enteran de nada. Pues con la moda pasa lo mismo, aún estoy intentando conocer alguien que conozca o que por lo menos haya oído de una mujer que se parezca remotamente a algun modelo de estas. La gente en la calle no es así. Lo siento, no conozco a muchas mujeres que pesen 42 kilos, excepto a mi prima de 11 años. Pues nada, en las pasarelas se empeñan en que sobresalga más la paletilla de la modelo que sus pechos.

Y la verdad, me pregunto yo, si nosotros sabemos que eso es mentira, las mujeres saben que eso es mentira, todo el mundo sabe que eso es mentira, hasta el diseñador sabe que es mentira, ¿por qué? ¿por qué siguen pensando las modelos de alta costura lo mismo que mi cazadora? ¿por qué esa absurda separación entre la realidad y las pasarelas?

No voy a intentar descubrirlo yo ahora, pero a quien le interesé más el tema puede echarle un ojo a El mito de la belleza, de Naomi Wolf.

¿Y como hacemos para que dejen de exhibir esqueletos? Pues la respuesta es muy facil. ¿Cómo haces que el canso del niño deje de tocar los huevos? Pues pasando de él y no creyendote sus tonterias. Es decir, si la sociedad no estaría como está loca por conseguir la imagen que nos venden, no habría esos problemas. Porque reconozcamoslo, las personas no somos así. Y perseguir esa imagen solo nos sirve para ser infelices, cuando en realidad no necesitamos ser así. Seremos guapos o feos, pero lo que si somos seguro es gilipollas.

P.D.: no se de donde ha salido ese prototipo de mujer, pero todo el mundo sabe, al menos que viva en marte, que el ideal de belleza masculino está infinitamente alejado de ese estereotipo de flaca.

7 comentarios sobre “Flacas”

  1. Un pequeño detalle, en el ultimo parrafo (excluyendo el “PD”), pone al principio “degen de exibir”… y queda un poco feo (“dejen de exhibir” queda mas bonito), aprovechemos las ultimas tecnologias para corregir nuestros errores :þ

    Y para no ser tan por culero, pongo algo del tema, que no parezca que vengo aqui de la RAE a quejarme. Sobra decir que tienes toda la razon del mundo, y que el tema es una putada, por que se induce a las mujeres a pensar que el mejor fisico es una cosa enfermiza que excepto a algun enfermo con alguna parafilia extraña le gusta. Lo mas interesante de esto es que no se crea a partir del interés del hombre,que en general es muy distinto. El origen de esto es un tema complejo que paso de discutir en un comentario, pero seria interesante investigarlo si se pretende solucionar.

    Y antes de irme, aprovechando que en internet es tan sencillo ver a tias buenas (en pelotas o casi), podemos sacar imagenes de estas, imprimirlas en panfletos y boicotear las pasarelas tirando las cuartillas XD

    1. Al revés, me parece de bien que me corrijas, y al contrario, no me molesta, lo prefiero 🙂 No sé porque en blogs se enfadan cuando escriben algo mal y viene alguien a decírselo… Porque menuda cagada, para el exibir tengo excusa, pero para el dejen… en fin.

      En cuanto al tema, si, habría que estudiarlo, porque madre mía… yo lo sigo sin entender que persiguen con esté modelo de mujer…

      1. oye no te flipes que no pedia disculpas… XD tan solo no queria ser de esas personas que parece que no se han leido el texto y solo han buscado errores.. 😀

  2. Es verdad! A veces veo modelos que ya son taannn en extremo delgadas que se ven enfermas.. y muchos sabemos que esa idea de cuerpo perfecto que exhiben en las pasarelas, es absurda y es mentira, lo sé yo, lo sabes tú y lo sabe mucha gente madura y pensante. Pero que pasa con las niñas, las jóvenes que son inseguras… ellas sólo entienden que la sociedad está diciéndoles como deben verse… eso es súper peligroso; porque aquí empiezan todos los desórdenes alimenticios… ¿cuándo será el día que veamos chicas saludables, normales, REALES, en las pasarelas y en las revistas… ?

  3. Una cosa está clara; y es lo que comentas que la culpa de las modelos flacas la tiene la sociedad; pero es que la cosa es tan general que se puede decir que la inmensa mayoría de los problemas que tiene la sociedad son provocados por la propia sociedad. No es más que eso.

    Dejadez política, politicos corruptos, telebasura, educación precaria… todo son problemas de una sociedad en la que me incluyo, y en la que estamos aborregados; no nos apetece movernos ni siquiera para protestar por aquello que nos molesta directamente, así que cómo nos vamos a mover por aquello que ni siquiera nos afecta de forma directa.

    En fin… tenemos lo que nos merecemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *