Europa y sus 65 horas semanales

El caso que ya lo había oído, pero tampoco le preste mucha atención. Me pareció lo típico que se propone sin más, y acaba en el cajón de los papeles viejos…

Pero no, era verdad, y menos mal, que no ha salido. O igual deberían haberlo aprobado, para así espabilar un poco todos. Es decir, que en Europa votan para ver si pueden ampliar la jornada laboral a 65 horas, y a penas veo reacción por parte de la gente. Bueno, la única reacciona más o menos sensata que he oído ha sido esta mañana, en la puerta de la universidad, donde he podido oír un: 65 horas a la semana su puta madre trabajara, no te jode.

Y creo que ha sido el comentario más acertado de cuantos se podían decir. Tampoco hace falta salir a la calle y quemar contenedores para hacer ver que no estamos de acuerdo, pero me ha parecido tal la pasividad de la sociedad antes esta “noticia”, que no se que pensar. Más que una propuesta sería, me ha parecido un globo sonda, un pulso para ver lo que estaría dispuesto a aguantar la sociedad. Y poco o nada hemos hecho.

Para ver la gravedad del asunto, solo hay que coger una calculadora, es muy fácil.

65 horas a la semana de trabajo son, o bien, 13 horas todos los días de lunes a viernes, o 12 horas de lunes a viernes, y cinco horas los sábados por la mañana, que es lo que veo más normal.

Bien 12 horas trabajando, 8 durmiendo, una para comer y descansar si comes encima de la mesa en la que trabajas… o bien dos si tienes que ir a casa para comer. Supongo que otra hora para cenar como mínimo. Y claro, otra hora por la mañana para asearse, desayunar e ir al curro. Ya me he perdido… 12+8+2+1+1= ????? Premio

Todo esto contando que vivamos relativamente cerca de nuestro puesto de trabajo. Con la cuenta de la vieja nos quedan, si, cero minutos para hacer nada. Supongamos que eres rápido, y sacas una hora o dos libres (que la verdad, no se de donde), seguro que te las pasa en el sofá, porque no todo el mundo trabaja en una oficina, y trabajar 12 horas al día, gracias a dios no lo se, pero tiene que ser cansado, cansado y triste. Y ya que todo va bien, el sábado por la mañana cinco horitas más. Y después querrán que la gente no se drogue para evadirse de la realidad, claro.

Lo de las 65 horas a la semana, tampoco es algo que no se produzca ya. Bueno, 65 igual no, pero si 60. El horario de antes no me lo he inventado, conozco a varias personas que trabajan 11 horas al día más 5 los sábados, y os puedo asegurar que están quemados, normal. Pero si por un casual se aprobaran las 65 horas, esas 20 horas de diferencia que ahora cobran como horas extras (bastante bien pagadas la verdad) las cobrarían como horas normales. Osea, que solo empeora más la cosa.

Pero lo que más me llamo la atención, fue la emotividad (si, subrayo emotividad, no hay otra palabra mejor) con la que los medios describieron la noticia: Maña se vota en el parlamento Europeo la normativa para implementar 65 horas máximas laborales a la semana, previo acuerdo del trabajador y empresario.

Aquí es cuando me levante, y pegue un grito de mala hostia que me tuvieron que oír hasta en la redacción de antena 3, de la cuatro, y de la CNN. Esta bien que me queráis explotar, esta bien que queráis reducir mi vida al trabajo, pero por favor, no me insultéis, ni penséis que yo y el resto de los españoles somos gilipollas.

No sería la primera vez que despiden a gente sin ningún tipo de razón por no querer hacer esas “horas extras” totalmente ilegales. Así que si esas horas de más son legales, ya lo tenemos todo hecho. Y además en estos tiempos de crisis, que si tu te niegas a trabajar, hay 233 esperando en la puerta a que rechaces el trabajo.

Para concluir, una última cuestión relacionada, que no si es porque soy un paranoico, pero siempre que se aprueba una ley o similar con buena acogida por parte la población, las flores son para el gobierno. Ahora bien, si la medida es anti popular, siempre la orden viene de Europa y el gobierno tiene las manos atadas. ¿Curioso no?

5 comentarios sobre “Europa y sus 65 horas semanales”

  1. Yo tengo clarisimo porque la gente no se ha rebelado contra esto igual que no se rebelan contra la mayoria de las cosas, y son los medios de comunicacion, mas concretamente, televisión y prensa, y es que todos son partidistas, y todos pasan por un filtro, y terminan contandonos las gilipolleces y nos las repiten para que nos enteremos pero las cosas importantes en el caso de que las digan, las dicen poco y en voz baja, para que no se oiga mucho.

    Asi está el tema de Venezuela, que no es ni la mitad de lo que nos cuentan y así está el tema de Grecia, que en los medios ni le dan la importancia que debería tener ni nos dicen de la misa la mitad.

    Y es que…. “Primero, se llevaron a los negros, pero a mí no me importó, porque yo no lo era; en seguida se llevaron a los judíos, pero a mí tampoco me importó, porque tampoco lo era; después, detuvieron a los curas, pero como yo tampoco soy religioso, tampoco me importó; luego apresaron a unos comunistas, pero como yo tampoco era comunista, tampoco me importó; ahora me llevan a mí, pero ya es tarde.”

  2. Es una ley esponsorizada por la asociacion de camellos y narcotraficantes europeos (acne) para elevar el consumo de drogas, no lo dudeis, es un lobby muy influyente…

    1. #1 Yo creo que la gente no se rebela porque por ahora todo va medio bien, aún yendo mal, nos va bien. Si algún día nos va mal de verdad, lo que pasa en Grecia no se criticara, si no que se apoyará.

      #4 Es otra forma de verlo 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *