Este año no hablaré de la navidad

Me lo prometí a mi mismo, no voy a ser un capullo, no me voy a amargar a mi mismo y a los que están próximos a mi, para que.

Este año, como todos, podría decir que estoy hasta los cojones de que la gente se comporte bien dos semanas al año.

Podría decir que me parece estúpido comprar porque si, porque es navidad.

Podría decir que me hace gracia que la gente se crea que regalando perfumes y cosas caras es mejor persona.

Podría decir que es estúpido donar dinero porque es navidad y así limpiar nuestra conciencia.

Podría decir que es de risa que se gasten millones de pesetas en iluminar las calles y que al día siguiente nos vengan con que el cambio climático es cosas de todos y hay que actuar contra él.

Podría decir que somos tontos al comprar marisco cuando vale tres veces más que el resto del año.

Podría decir que es de risa reunirse con la familia en estas fechas, y pasar de ella el resto del año.

Podría decir que la navidad es una mierda porque representa todo lo que odio.

Podría decir que la navidad es la época más hipócrita del año y por tanto esta llena de mentira, envidia, y manipulación.

Podría decir tantas cosas este año y quedarme tan tranquilo, pero no, no voy a decir nada, voy a cerrar los ojos, voy a comprarle un perfume a mi madre, voy a respirar el ambiente navideño, voy a contagiarme de la ilusión de los niños, voy a comer las uvas, voy a hacer más ricas a las compañías telefónicas mandando quince felicitaciones inútiles a las doce y un minuto, voy a compararme algo para sentirme mejor conmigo mismo, voy a felicitar las pascuas a todo el que vea, voy a mirar para otro lado cuando vea un mendigo en la calle, voy a olvidarme de las cosas malas porque es navidad, voy a hacer tantas cosas, que me voy a sentir un autentico farsante, y me va a gustar.

9 comentarios sobre “Este año no hablaré de la navidad”

  1. Yo creo que lo recomendable seria inventar cada uno su propia “navidad” unos que celebren el nacimiento de Jesus y el año nuevo, otros el nacimiento de J.Hendrix o de Maradona y asi la bondad estaria repartida durate todo el año… xD

  2. snif sniffff se respira ambiente navideño en este blog, jajajajaja

    Bueeeeeeeeno, pa que voy a engañar, a mi la navidad como concepto no me gusta, pero me gusta reunirme con la familia independientemente de la epoca del año que sea, me gusta la cena de empresa y ver al jefe borracho, y me gusta comprar algun que otro libro para regalar y luego estar todo el año dando el follón para saber si lo han leido.

    Que le vamos a hacer, de vez en cuando no es malo ceder ante las presiones de la sociedad.

    Que tengais una feliz vida 🙂

  3. Lo mejor es aceptarlo y vivirlo con ilusión, aunque no se crea en ella ni en su “magia” (cuánto daño ha hecho la cultura anglosajona). Piensa que son dos banquetes, y que los niños están de vacaciones.
    ¡Felices pascuas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *