Esta va de moviles

Como ya sabrán el uno de marzo es “el día sin móvil”, ya que nuestras amadas compañías de telefonía móvil se les ha plantado subir un 25% el coste por lo que llaman el establecimiento de llamada.
El problema estaba en que las compañías nos cobraban el primer minuto integro, aunque solo hablásemos 3 segundos, y después nos cobraban cada 30 segundos. Lo cual es una táctica cojonuda para robar dinero a los usuarios, tu hablas 10 segundos, y yo te cobro 60, tu hablas 61 segundos y yo te cobro 90, más el establecimiento de llamada.
El tema es este: Los usuarios regalamos a las compañías de telefonía móvil unos 5.000 millones de euros al año.

Por este robo a mano armada, el gobierno tomo armas, y dijo que no, que había que cobrar por lo que se llamaba, es decir, por segundos, tu hablas 30 segundos, y aunque te parezca mentira, tienes que cobrar 30 segundos.

El 1 de marzo este redondeo se quita por ley, pero como las compañías son unas “listillas” y esta acostumbradas a robar ganar mucho dinero, pues si no nos lo quitan por un lado, nos lo quitan por otro, y suben un 25% el establecimiento de llamada. Conclusión, el usuario sigue perdiendo dinero. Sea de la manera que sea.

Y lo más bonito del caso, es que las tres principales compañías, suben el mismo día y el mismo tanto por ciento, que a mi modo de ver, aquí no hay competencia ninguna, si no pacto entre ellas para saquear a los clientes. Y aún así, la gente se preguntaba si habrían pactado… no hombre no, ha sido casualidad. Menos mal que este hecho ya ha sido denunciado por La Federación de Consumidores en Acción (FACUA).

Por ello, el uno de Marzo se ha quedado en que sea “el día sin móvil”, ya que es el día en el que se suben todas las compañías un 25% el establecimiento de llamada. Hablando de esto con mucha gente, me dicen que no, que ellos no pueden estar un día entero sin móvil, que necesitan tenerlo encendido, que es imposible estar un día sin llamar o sin mandar un sms, etc. etc.

Y ahora es cuando me pregunto yo, que absurda, ficticia e innecesaria dependencia del móvil se ha creado en tan poco tiempo.
Hace 10 años no había móviles, y hoy parece un producto de primera necesidad. Es cierto que es útil, para trabajo, urgencias, pero no es útil para todo.

10 estupideces que hace la gente con el móvil:

1.- Comprate un móvil, con cámara de fotos, vídeo, gps, blue-tooth, inflarrojos, mp3, wibree, UMTS, gprs, wap, conexión para el pc, para el coche, tarjetas de memoria, tonos reales. Doscientas cosas que no sabes ni que son, ni para que sirven, y que la mitad nunca utilizaras.

2.- Bajarse 10 tonos polifonicos, 10 reales, 15 fondos de pantalla. ¿Para qué? si solo puedes tener uno, no hace falta tener 20. Pero lo mejor de todo, es que los tonos que se baja la gente para chulear tipo asereje, la macarena, o el temazo del momento, después solo les sirve para dejarlos en ridículo en reuniones, comidas, sitios de silencio, etc.

3.- El típico club zed, o las mariconadas esas, que te mandan cada día las noticias del día, el poema de amor, o te dicen como va tu equipo de fútbol, eso si, te cascan 20 céntimos por cada mensaje.

4.- Los juegos de móvil, que valen 3 euros cada uno, y son juegos, que tendrá de medía unos 5 o 6 años, y que seguramente los habrás visto o jugado, pero nunca han tenido importancia, pero siempre queda bonito tener el pang en el móvil.

5.- Llamar por el móvil a alguien que vas a ver dentro de 10 minutos, y mientras hablas con él. Os parecerá una estupidez, pero mucha gente la hace. Así como tirarse en casa hablando por el móvil 2 horas, pudiendo quedar para echar un cafe, o pudiendo utilizar el fijo (que si, es más barato)

6.- Los chats por el móvil. Internet es gratis, bonito y barato. Pero no, la gente tiene que mandar 400 sms por un chat de un móvil, para conocer a “gente cool” como ellos, que se pueden gastar dinero en chatear con el móvil….

7.- Felicitar la navidad (o cumpleaños, o cualquier otro día) con mensajes graciosos tipo, “si viene el gordo de rojo y te rapta, no te preocupes, es que te he pedido para navidad”, que la gente se los empieza a reenviar, y al final acabas con 30 mensajes iguales el uno de enero, que no valen para nada, excepto para engordar la cuenta de timofonica.

8.- Los mensajes sms, el mejor y más inútil invento del siglo. Si tienes que decir algo, llamas y lo dices, si no tienes que decir nada, mansas un sms, te contestan con otra chorrada, y así te dejas 3 euros en una chorrada tras otra. Eso si, queda bonito.

9.- Cambiar de móvil cada 6 meses, porque se me ha quedado viejo, ya no esta a la moda, no tiene cámara, ha salido una superoferta, o mil excusas más que puede poner la gente que quiere el ultimo móvil superguay y no quiere ser el que tiene el móvil viejo.

10.- Las llamadas perdidas. ¿!Quien las invento, y para que !? No sirven absolutamente para nada, pero cada día la gente siente la absurda necesidad de hacer decenas de llamadas perdidas.

Como conclusión, no se si el móvil es un aparato útil, o un aparato para chulear de que tienes más dinero que los demás y te puedes gastar más dinero en más chorradas y en móviles más complejos, que total, lo utilizaras para mandar mensajes con chorradas el día de navidad.

¿Y tu, Podrás estar 1 día sin móvil?

6 comentarios sobre “Esta va de moviles”

  1. Bueno bueno bueno, pasando por aqui he visto el post sobre moviles… un 10. Yo trabajo para Vomistar en mis ratos libres, y aunque todas las compañias son unas chorizas, puedo decir que esta es la que más. Se Sube el establecimiento a 0,15e.. y sabeis que en realidad el coste por minuto se encarece con el cobro por segundo? (aunque si llamais a atencion al cliente os diran que Noooo :P) Yo pienso estar el dia 1 sin movil y los dias que hagan falta, que parece que ya no podamos vivir sin el… Un saludo y sigamos quejandonos 😉

  2. Por supuesto que estaré todo ese día sin móvil. Faltaría más. Ande va a parar!!! Pues claro!!!

    Habría que poner en marcha una iniciativa del día sin telebasura.

    Y del día sin políticos!!!

  3. El caso es que estaba visto,¿¿¿¿de verdad pensabais que las compañías se iban a quedar tan panchas perdiendo dinero???? en fin, los que acabamos perdiendo somos los de siempre, y no se, yo no tengo problema en pasarme el uno de marzo sin móvil, pero sinceramente creo que no va a servir para nada.
    Suerte

  4. el movil esta pensado para ser un tragaperras pero sin ganar premio xD a mi lo que me jode es movistar, recargas 5 euros como yo el movil lo uso para recibir llamadas principalmente no gasto apenas y puedo tirarme 3 meses con ese saldo pues sabes que?? movistar si estas mas de 3 meses sin gastar un centimo te quita el numero con el saldo indignante..

  5. yo hice huelga ese dia..(hace ya un tiempo no?) simplemente decir que de los 10 puntos, te equivocas en 2

    Dices que los sms no valen para nada? Jaja si tengo que decirle a alguie rapido, un mensaje me cues 17cent, una llamada bastante mas 😉

    Las perdidas es lo mismo, solo que gratis. Quedas en avisar a alguien haciendole una perdida y magia! No gastas nada

  6. una sola puntualizacion:

    los mensajes sirven para decir algo si el receptor en ese momento no esta cerca del telefono (o no puede utilizarlo) y tu no vas a poder llamar en otro momento, o si prefieres gastar menos dinero y no necesitas contestacion

    las perdidas, bien utilizadas, son la forma gratis (ya veremos cuanto tardan en inventar algo para cobrarlas) de avisar a alguien de algo en lo que hayas quedado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *