El trabajo del futuro.. guardia civil

Pensando en nuestro (bueno en mi) futuro, viendo que las cosas están bastante jodidas, chanchullo por aquí, chanchullo por allá, putada por aquí, putada por allá, ahora tenemos que buscar un trabajo con perspectivas a largo plazo, ya no vale con encontrar un trabajo en el que te paguen 1000 euros al mes, tal y como están las cosas, necesitamos algo más.

Tal y como están las chabolas de este país, que para comprar un piso tienes que dejarte la vida trabajando. Sí, vives, quiero decir que vives en un pisto, porque en realidad no vives, solo vives para trabajar, con lo cual no se si es mejor vivir en un piso para trabajar o vivir en una chabola, disfrutando algo de la vida. Ahí me queda.

Pensando en que podría trabajar en un futuro no muy lejano, se me apareció en mi mente, una imagen borrosa, algo verde, con un triangulo al fondo. Algo demasiado abstracto para mi, pero mi subconsciente sabia que eso era una señal, una seña de cual sería el trabajo perfecto.
La imagen borrosa y verde, era un hombre, vestido de verde, con traje, “parecía” un buen hombre, el triangulo como ya imaginan era el tricornio.

Si, no solo fue una visión, fue un instinto de supervivencia, como un sexto sentido que tengo, que me ha dicho: chavalote, o te metes a la benemérita, o no vas a tener donde vivir en la puta vida.

Y no me hace mucha gracia esto de ser guardia civil, pero eso de que te den una casa hasta que pase el temporal, me ha abierto los ojos, no me los ha abierto en realidad, es que es la única salida.

Muchas otras personas han compartido esta visión divina, por lo cual, habrá problemas de superpoblación en la guardia civil, y de especulación de casas cuarteles.

Mientras iremos todos en masa a apuntarnos a la guardia civil, por lo que va a ser el cuerpo más numero de las fuerzas del estado, vamos a estar todos super seguros, porque esto es como la selección natural, los que no seamos (o sean) guardia civiles, se morirán, ya que no tendrán donde vivir, por lo que se creara una sociedad utópica de supercontrol, y tras varias generaciones, seremos felices gentecilla que naceremos ya verdes..

Y si no.. nos metemos pastores, que el precio del suelo en la montaña esta baratito.

P.D.: no, no quiero ser guardia civil, esto es una estúpida, -porque no me queda otra forma de definir esta paranoia que he tenido, que espero no se repetirá- queja hacia la especulación inmobiliaria, y porque no, al excesivo control y a la falta de libertad.

8 comentarios sobre “El trabajo del futuro.. guardia civil”

  1. No es todo tan bueno como te parece.

    Por algo la guardia civil es actualmente la profesión con mas indice de suicidios de toda Europa.

    Si entras en la guardia civil preparate para recibir un trato bejatorio a diario, con el que te haran sentir basura desde el primer dia.

    Da igual que hagas las cosas lo mejor q se pueden hacer. Tu comandante es un inutil, q recibió formación militar, y como no valía para militar lo mandaron a la guardia civil.

    No te estrañe si ni siquiera saber escribir a maquina.

    Ademas las casas cuartes no son precisamentes viviendas muy dignas. El 90% de ellas son mas parecidas a una chavola que a una casa.

    Por eso hay tantas libres, y los guardias civiles se van a alquilar pisos fuera de la comandancia.

    Solo en comandacias modernas (muy pocas) las casas son decentes para vivir (sin humedades ni ratas).

    En estos casos todos los guardias de la comandancia quieren esas casas. Y aqui entra otra gran caracteristica de la guardia civil.

    El que mas chupa pitos, mas consigue cosas.

    A menos que seas un autentico come poyas de generales. Y debes ser muy bueno, porque la competencia en la guardia civil es muy dura. Conseguiras una de estas casas en la comandancia.

    Y de todo esto no pienses en quejarte, ya que al hacerte guardia civil perderas tu derecho a sindicarte, tu derecho a manifestarte.

    Siempre deberas estar localizado, aun cuando estas de vacaciones deberas informar a tus superiores de donde pueden encontrarte.

    Recuerda lo de los guardias civiles suicidados. La gente no se suicida asi por que si. Hay que estar muy harto para terminar con tu vida teniendo 2 niños y una mujer.

  2. Ahh y otra cosa.

    Cada vez que te quejes sobre tu situación laboral ante alguien, cualquier conocido, o cualquier persona.

    Todos te diran lo mismo

    “Bueno, pero no os quejeis, porque eso lo aceptastes al jurar la bandera, y nadie te obligo a ser guardia civil”

    Esta frase es muy comun, y por la misma regla de 3, ningun trabajador debería pedir mejoras en su empleo ni sueldo.

    Ya que ellos ya aceptaron si situación, y firmaron su contrato.

    Porque quejarse, si ya aceptaron lo que les dijeron que tendrian?

  3. hombre parece más bien una ironia, no sobre que el trabajo de guardia civil sea facil o dificil, si no sobre lo jodido que vamos a estar en un futuro para comprar un piso

  4. yo opino que el ejercito es lo mejorcito que hay hoy en dia,la mayoria de la gente que se mete a guardia civil es por el sueldo nada mas,no por la calidad de vida,por que calidad de vida no tiene nada,y yo os aseguro que en el ejercito se vive mejor,muchisimo mejor,por lo cual a todos lo avariciosos les digo lo siguiente,,,yo prefiero vivir.

  5. la Guardia Civil es el trabajo mas inhumano que puede existir en estos tiempos actuales, los jefes estan todos chapados a la antigua y no respetan a los subordinados y bien cierto lo que se comenta por aquí del elevado índice de suicidios y que…por algo será? menos mal que a mi me retirarón a tiempo de cometer una barbarie con mi vida y en la actuialidad no tengo ni 30 años (entré con 19 y llevo 1 retirado) pero muy jodido ando del “coco”, ( 9 años de servicio me han sido suficientes para sumergirme en una depresión que no tiene salida )… espero que mi comentario ayude al que lo lea a conocer un poco lo que se cuece en esa institución o almenos que se lo imagine para no cometer el mismo error que yo de dejarse llevar por una imagen y un trabajo para toda la vida “no vendais vuestro alma al mismísimo Diablo,por favor!”

  6. me parece una falta de respeto a todos los españoles ,
    1ºno soy guardia civil
    2ºsoy español
    3º veo k ni de la guardia civil ni del ejercito , k son hombres y mujeres responsables de mantener la ley y el orden de todos los españoles . nunca jamas sea escuchado tales varvaridades y es mas megustaria k a este señor por llamarle de alguna forma estubiera entre rejas portales calumnias infames y k con esa mentalidad sera uno de la caleborroca o un descelebrado k a kerido entrar en la guardia civil o el ejercito y por su perfil sicologico loan desechado por k esta bien jodido de la cabeza .
    4º soy un conductor d autobus y me atrebo a decir k si no fuera por esta gente , a dia de hoy no podriamos salir a la calle , y laverdad mekito el sombrero ante guardias civiles y soldados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *